Buenas tardes compañeros de afición, hoy voy a comentaros la nueva adquisición que no es ni más ni menos que el galardonado Marantz PM 8005 ken Ishiwata Edition.
Bueno he de decir que este nuevo inquilino se va a comportar como estéreo y además como amplificador directo gracias al Amp Direct.
Primero decir que no esperaba mucho con este integrado ya que al tener un Marantz 7009 que en estéreo es la caña las expectativas eran relativamente bajas, cuando llego el paquete me pareció demasiado pesado para la caja que era esta.
Luego al abrirla se ve que viene muy bien embalado, nada del otro mundo pero si que está muy bien sujeto.
El tipico plastico acolchado y poco más viene en su interior un mando, pilas y un cable de alimentación nada más que eso.
Al desembalarlo se aprecia el porque del peso, un pedazo toroidal de la leche y toda su estructura en metal, su color negro típico de Marantz.
Por la parte trasera unas pedazo de conexiones laterales chapadas en oro que quitan el hipo, coponentes de alto nivel y eso no se lo voy a negar a este integrado.
Luego de instalar todo y poner bien los cables y calibrar todo de nuevo así ha quedado a espensas de recablear todo para integrarlo y que no se vean los cables.
Luego de pasar la calibración de nuevo upssss... sorpresa me ha dejado todo a 0 osea perfecto y no como antes que me cortaba los altavoces.... algo raro está pasando jejejeje me dije.
Pues al encenderlo ooooo sorpresa bien grata, se ha encendido todo al unisono sin necesidad de encender los aparatos por separado y todo controlado desde el mando del av 7009.
La primera prueba con música y ooooo sorpresa de nuevo parecía que me hubiesen cambiado los altavoces MR6 Monitor Audio, una tímbrica espectacular unos bajos sorprendentes y la cosa prometía y vaya si prometía ya que me di cuenta que los tenía al 25% de chicha, me pongo a subirle y mi careto se queda a cuadros ya que al llegar al 60% era demasiado para mis oídos.
Cierro la puerta me salgo fuera y le doy caña cuando todo empieza a sonar de escándalo y muy fuerte y sin distorsiones con mediciones externas de 105 decibelios ni imaginarme cuando sonaría dentro con la puerta cerrada, abro la puerta por una rendija y oooooo nueva sorpresa ya que el pote solo estaba al 78% con lo cual tengo claro que esos 80 watios a 6 ohmios no son watios de un av ni de coña suenan como si tuviese 150w por lo menos y lo que me ha quedado claro es que me sobra potencia ya que no he sido capaz de darle toda la caña por miedo a joder los conos de los dos MR6.
Luego jugueteando con los mandos para mejoras con fuentes pasadas sin ser directo me di cuenta la gran posibilidad musical que tiene, es como tener un equalizador con ruedas ya que los agudos medios y bajos los estableces a voluntad a tu gusto, aquí el trabajo del PM8005 es muy bueno y quizás para puristas esté de más pero para mi es algo que me ha llenado.
En el apartado Cine que decir tiene que tiene pote para dar y tomar y ahora parece que tengo 4 sub en vez de dos ya que los bajos de los frontales son mucho más audibles incluso con cortes bajos por parte del 7009.
Ya estaba muy pero muy contento con el Marantz 7009 pero ahora he de decir que al descargarlo del trabajo hacia el integrado la cosa ha mejorado un motón y es donde siempre he dicho que pecaban los Marantz que no es otra cosa que baja potencia cuando tiene que lidiar con 11 altavoces.
Solo me queda recomendar este pedazo estéreo a quien se lo pueda permitir, está en otra liga diferente y ahora entiendo lo del precio tan elevado y lo de las críticas tan favorables que tiene en las revistas de todo el mundo.
Bien por Marantz y por su Estéreo integrado, solo puedo hablar maravillas de su sonido no sabía que pudiese estrujar y sacar tanta calidad de estos Monitor Audio.
PD, según vaya probando y si veo algunas cosas que se me han escapado las compartiré con vosotros, y comentar que no es el primer estéreo que escucho, tanto yamaha como pionner me habían gustado mucho, pero este se lleva la palma.
Saludos