Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sala no dedicada con Dolby Atmos. 5.1.2 Así ha quedado.

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    28 may, 09
    Mensajes
    324
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Sala no dedicada con Dolby Atmos. 5.1.2 Así ha quedado.

    Hola.

    Decir que vengo de un amplificador Sony STR-DA5200ES y ya iba siendo hora de cambiarlo por algo más actual en lo referente a avances y sonido de Cine en Casa.

    Lo he sustituido por un Sony TA-AN1000. He añadido dos altavoces BOSE FR FS-4SE acabado Black y he sustituido mi viejo subwoofer YAMAHA YST-SW90 por un SVS SB-1000PRO.

    Sensaciones nada más arrancar el Sony TA-AN1000. Los altavoces BOSE no los mueve con la misma soltura que el STR-DA5200ES. En el "viejo" AV, a la que me descuidaba, se escuchaba todo súper alto y sin distorsionar. El TA-AN1000 parece que es menos capaz.

    Respecto al Subwoofer. Simplemente, brutal. La diferencia con el Yamaha, como de la noche al día.

    Las películas en 5.1 DD, debido al buen trabajo que hace el subwoofer, las escucho más bajas de volumen y lo bien que se escuchan por los BOSE (para mi gusto) me dejan con la paradoja de que, no hace falta tanta fuerza bruta si tienes todo bien calibrado. Y es que, el calibrado del STR-DA5200ES era peor que el ofrecido por el TA-AN1000.

    Por otro lado está el tema del Dolby Atmos. Una vez que escuchas algo en dolby Atmos, ya no quieres volver a escucharlo en otra pista; como las 5.1 mediocres en las que meten nuestro querido idioma. Solo piensas en "cómo debe de escucharse eso en Dolby Atmos". Es decir, que ya no hay vuelta atrás.

    Pienso volver a visionar mis imprescindibles en Dolby Atmos si poseen dicha pista, aun tirando de subtítulos.

    Por cierto, el sistema propietario de Sony, el 360 Spatial Sound no me gusta nada. Todo lo escucho menos definido, como menos claro. Igual es porque mi salón no es tan grande y tengo suficientes altavoces para mis circunstancias y, meter más altavoces "fantasmas", ensucia todo el sonido.

    En la instalación de los altavoces Atmos, he intentado seguir las instrucciones leídas por internet y del propio manual del amplificador. Finalmente, los he puesto en línea con los frontales e intentando que estén en un ángulo de unos 40º cada uno respecto al tomando como 0º, que es una línea recta que va de mi posición al televisor.

    El resultado es bastante satisfactorio. Qué no digo que venga un profesional o alguien más ilustrado que yo, haga las modificaciones que vea precisas, y logre un resultado mil veces mejor que el mío pues, no soy un profesional pero, comparado con lo que tenía, estoy muy satisfecho.

    En resumidas cuantas, el sistema consta de pantalla LG oled77c9pla, amplificador Sony TA-AN1000, reproductor Panasonic DP-UB9000, altavoces BOSE 301 serie V para frontales y serie IV para traseros, central BOSE VCS-10, altavoces Atmos BOSE FR FS-4SE y subwoofer SV SB-1000PRO.

    Os pongo uns fotos:













    *Por cierto, después de hacer las fotos me he dado cuenta de la cantidad de polvo que hay Prometo que en vivo parece todo limpio Espero me disculpéis.
    Última edición por akiru; 06/05/2024 a las 16:55
    ex-cimpsa, diego54, atheneo y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    253
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada con Dolby Atmos. 5.1.2 Así ha quedado.

    Pues enhorabuena por tu sala. Yo tampoco sé si esa colocación de los altavoces es la correcta, pero te copio la disposición porque sería la única forma de hacerlo en la mía...A disfrutarla.
    akiru ha agradecido esto.
    TV: Panasonic 65GZ950
    Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
    Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
    Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
    Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    28 may, 09
    Mensajes
    324
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada con Dolby Atmos. 5.1.2 Así ha quedado.

    Cita Iniciado por ex-cimpsa Ver mensaje
    Pues enhorabuena por tu sala. Yo tampoco sé si esa colocación de los altavoces es la correcta, pero te copio la disposición porque sería la única forma de hacerlo en la mía...A disfrutarla.
    Gracias!!

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    18 mar, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    205
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada con Dolby Atmos. 5.1.2 Así ha quedado.

    Muy chula, respecto al 360 te aconsejo volver a medir y revisar como te deja las mediciones para cambiar manualmente lo que creas conveniente, como el tamaño de altavoces y cruces (bien medido, tal cual lo especifica) porque realmente cuando esta bien hecho es un espectáculo, en foros americanos e ingleses donde hay mucha gente con este modelo y superiores habia gente que en un principio se quejaba de lo mismo que haces tu pero todos han ido rectificando en sus apreciaciones, incluido yo.

    Enhorabuena de nuevo por tu sala.
    TV: TCL 65C639
    Proyector: Epson EH-TW7000
    Rceeptor AV: Sony AT-AN1000
    Multimedia: Zidoo Z1000 Pro
    Satélite: Viark SAT 4k
    Frontales: Polk Audio ES30
    Surround: Teac LS-H265
    Central: Polk Audio S30ce
    Subwoofer: Polk Audio HT10
    Atmos: Herdio HCS-628













    Consola: Xbox One S
    Auriculares: Pioneer SE-MS9BN / Sennheiser HD 4.40

  5. #5
    freak Avatar de Raccord
    Fecha de ingreso
    09 ago, 14
    Mensajes
    791
    Agradecido
    3581 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada con Dolby Atmos. 5.1.2 Así ha quedado.

    Muy bonita sala, muy elegante y sobria, aunque normalmente tanta pared desnuda es un problema para los rebotes del sonido. Siempre es difícil llegar a un equilibrio entre el buen gusto y los refinamientos del sonido.
    Sobre los aparatos, creo que yo no me hubiese desprendido del Sony ES. Juega en otra liga diferente al nuevo amplificador (como ya has notado) y, no sólo eso, tiene una calidad constructiva que la mayor parte de los receptores del mercado actual ni soñarán. La mayor parte de los receptores actuales son productos de muy baja calidad, a lo que se une la escasa competencia por culpa de la desaparición general de la Alta Fidelidad asequible. O te vas a productos de miles de euros o te encuentras con baratijas con fecha de caducidad. Ya que tu antiguo receptor tenía una entrada de previo de ocho canales, una solución hubiese sido un procesador externo Dolby Atmos, aunque (otra vez) la oferta es ridícula en este aspecto y casi todos comienzan en el rango de los 1.500 euros. Sony, Denon o Marantz han tirado la toalla en ese aspecto.
    Los altavoces Bose son muy especiales. Sacrifican la linealidad de la respuesta en frecuencia en favor de una escena sonora muy amplia, lo que le dan ese sonido tan peculiar. Yo soy más de altavoces clásicos, de respuesta lineal, y, si es posible, de salida de graves delanteros para evitar los problemas de los rebotes de graves en las esquinas, pero es cuestión de gustos.
    Del altavoz de subgraves no hay mucho que decir. Todo un clásico en ese campo y una opción excelente.
    "Life's but a walking shadow, a poor player,
    That struts and frets his hour upon the stage,
    And then is heard no more. It is a tale
    Told by an idiot, full of sound and fury,
    Signifying nothing"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins