Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 135

Tema: San Sebastián 2006

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado San Sebastián 2006

    DIECISÉIS PELÍCULAS COMPETIRÁN EN LA SECCIÓN OFICIAL


    Dieciséis películas competirán en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre.

    John Boorman, Bahman Ghobadi, Carlos Sorin, Tom DiCillo, Agnieszka Holland, Marion Hänsel, Nick Broomfield o Hirozaku Kore-eda son algunos de los directores de reconocida trayectoria cuyas nuevas películas optarán a la Concha de Oro, entre otros premios del palmarés oficial de Donostia-San Sebastián.

    La Sección Oficial se completará con dos películas fuera de concurso: la más reciente creación de Lars von Trier, un alto en el camino de su trilogía americana para sorprendernos con una comedia Dogma, Direktøren for det hele / The Boss Of It All; y el homenaje a Joaquín Jordá, con su película póstuma, Más allá del espejo.

    Tres de las películas que concursan en la Sección Oficial, optan también a los premios Altadis-Nuevos Directores y Montblanc de Nuevos Guionistas: Lo que sé de Lola / Ce que je sais de Lola, Mon fils a moi y Vete de mí.

    SECCIÓN OFICIAL a CONCURSO

    EL CAMINO DE SAN DIEGO
    Argentina
    Director: Carlos Sorin
    Intérpretes: Ignacio Benítez, Carlos Wagner La Bella, Paola Rotela

    Un joven de la provincia de Misiones es un fan loco de Maradona. La televisión informa del estado crítico de Diego, invadido por las drogas y con el cuerpo maltrecho, su internamiento en una clínica y su posible traslado a Cuba. El joven decide viajar a Buenos Aires para hacer entrega a Diego de una talla esculpida en madera. La figura del futbolista y sus avatares de salud son sólo un pretexto para que Carlos Sorin, director de Historias mínimas y Bombón, el perro, construya una road movie peculiar en la que se vuelve a poner de manifiesto su talento inigualable para retratar los personajes y las historias mínimas.

    COPYING BEETHOVEN
    EE.UU – Gran Bretaña – Hungría
    Director: Agnieszka Holland
    Intérpretes: Ed Harris, Diane Kruger

    Beethoven, a pocos días del estreno de la Novena Sinfonía, necesita ayuda para transcribir las partituras. Del conservatorio envían a Anna Holtz, una joven estudiante de música para ayudar al maestro. Tras vencer la barrera del mal genio del compositor, se establece entre ambos una intensa relación artística y emocional. Ed Harris y Diane Kruger dan vida a la pareja en esta íntima historia dirigida por la realizadora de Vidas al límite (Total Eclipse) y El tercer milagro (The Third Miracle).

    DELIRIOUS
    EE.UU.
    Director: Tom DiCillo
    Intérpretes: Michael Pitt, Steve Buscemi

    Un fotógrafo sin suerte, que trata de llegar hasta los famosos, acoge como ayudante a un joven vagabundo que aspira a ser actor. Cuando el chico enamora a una estrella del pop, la camaradería se transforma en celos y venganza. Una comedia dramática cargada de ironía sobre el azar, la amistad, las falsedades de la fama y las aristas de la ambición, en manos de uno de los más destacados directores del cine independiente estadounidense, Tom DiCillo (Vivir rodando, Box of Moon Light).

    FOREVER (PARA SIEMPRE)
    Holanda
    Director: Heddy Honigmann

    En el cementerio Père Lachaise de Paris están enterrados, entre otros, Jim Morrison, Proust, Apollinaire, Modigliani, Yves Montand y Simone Signoret, María Callas, Méliès, Ingres... además de muchas personas anónimas. La mayoría reciben visitas de seres queridos o admiradores. A veces, un observador atento les rescata del olvido... Un documental de creación que se acerca con pudor y cariño a una amplia variedad de temas, filmado por una de las mayores expertas del género en Europa.

    GHOSTS
    Gran Bretaña
    Director: Nick Broomfield
    Intérpretes: Ai Qin, Zhan Yu, Zhe Wei, Man Qin Wei

    El 5 de Febrero de 2004 murieron ahogados veintitrés inmigrantes ilegales chinos en la costa norte de Inglaterra mientras trabajaban recogiendo marisco. Una de las pocas supervivientes de esta tragedia, Ai Qin, protagoniza personalmente el relato de su viaje desde China hasta Inglaterra y las difíciles condiciones laborales que tiene que afrontar para tratar de conseguir una vida mejor para su hijo. Una película basada en hechos reales y rodada en los límites de la ficción y el documental por uno de los más destacados renovadores del género, Nick Broomfield, director de la polémica Kurt & Courtney.

    HANA
    Japón
    Director: Hirozaku Kore-eda
    Ints: Junichi Okada, Rie Miyazawa

    Kore-eda, que ya presentó en 1998 en San Sebastián Afterlife (por la que ganó el premio Fipresci), vuelve con una película de un gran estudio (Shochiku, en este caso) en la que, aparentemente, abandona el cine intimista cercano al documental a que nos tenía acostumbrados para ofrecernos un jidaigeki clásico: la historia de un samurai venido a menos, que abandona el campo y va a la ciudad con la intención de vengar la muerte de su padre. Hana es una reflexión sobre la violencia, el amor y la vida, contada con mucho humor, un excelente plantel de actores y actrices y que establece una difusa línea entre realidad y representación.

    KARAULA / BORDER POST
    Bosnia-Herzegovina – Francia
    Director: Rajko Grlić
    Intérpretes: Toni Gojanović, Sergej Trifunović, Emir Hadžihafizbegović, Verica Nedeska

    1987. Hace siete años que ha muerto Tito, aniversario que los medios oficiales celebran paralizando el país. Un destacamento militar en la frontera con Albania está en alerta porque hay fuertes rumores de movimientos de tropas albanesas dispuestas a invadir Yugoslavia. En realidad, el jefe del puesto ha suprimido todos los permisos por motivos mucho más prosaicos. Radiografía de un grupo multiétnico, parábola evidente de la descomposición de Yugoslavia, conducida con un ritmo trepidante que no deja un momento de respiro al espectador.

    LO QUE SÉ DE LOLA / CE QUE JE SAIS DE LOLA
    España-Francia
    Director: Javier Rebollo.
    Intérpretes: Michaël Abiteboul, Lola Dueñas, Carmen Machi.

    León es un hombre solitario, que no trabaja en nada ni se relaciona con nadie. Atiende a su anciana madre hasta que ésta muere. Para romper su soledad le gusta espiar el correo de los vecinos, las conversaciones de la gente, las idas y venidas de los viajeros en las estaciones. Un día Lola, una española ruidosa, se instala en el vecindario y León fija en ella toda su atención. Esta coproducción hispano francesa es la ópera prima como director de largometrajes del madrileño Javier Rebollo, que previamente había realizado los cortometrajes En medio de ninguna parte (1997), El equipaje abierto (1999), Diminutos del calvario (2001), segmento del film El preciso orden de las cosas, y En camas separadas (2003), todos ellos con la actriz Lola Dueñas, que también protagoniza Lo que sé de Lola. Opta al Premio Altadis-Nuevos Directores y al Premio Montblanc de Nuevos Guionistas.

    MON FILS A MOI
    Francia
    Director: Martial Fougeron
    Intérpretes: Nathalie Baye, Victor Sevaux, Olivier Gourmet

    Una familia de clase media en una pequeña población de provincias. El padre es profesor universitario, la madre se ocupa con detalle de las labores domésticas, la hija mayor va a entrar en la universidad y el hijo pequeño asiste al instituto y da clases de piano. La aparente normalidad de la familia se resquebraja cuando se descubre que la madre mantiene con el hijo pequeño una ambigua relación de amor-odio que le resulta al niño insoportable. No es un caso de maltrato infantil sino un incisivo estudio de la conflictiva psicología de una madre y la reacción defensiva y desesperada del hijo. Opta al Premio Altadis-Nuevos Directores y al Premio Montblanc de Nuevos Guionistas.

    NIVEH MONG / HALF MOON
    Irán – Irak – Austria – Francia
    Director: Bahman Ghobadi
    Intérpretes: Allah Morad Rashtiyam, Faegh Mohammadi, Mahammad Saeid Mahammadi

    El anciano Mamo, un famoso y admirado músico kurdo decide emprender un viaje hacia el Kurdistán Iraquí junto a diez de sus hijos con la idea de tocar en un concierto. El viaje y el concierto son posibles gracias a la caída del régimen de Saddam Hussein. Después de esperar siete meses el permiso para el viaje, Mamo intenta que Hesho, una cantante, les acompañe, aunque cantar está prohibido a las mujeres. Mamo está decidido a continuar hasta el final aunque sea ilegalmente. Bahman Ghobadi (ganador de la Concha de Oro en 2004 por Las tortugas también vuelan) nos vuelve a sorprender con esta emotiva historia de un pueblo que reivindica su existencia.

    ORAE DOIN JUNG WON / THE OLD GARDEN
    Corea del Sur
    Director: Im Sang-Soo
    Intérpretes: Ji Jin-Hee, Yeom Jeong-A

    Años ochenta en Corea del Sur donde impera una dictadura represiva que ve en cada estudiante revoltoso o militante socialista un espía infiltrado por los comunistas del Norte. El protagonista de esta historia abandona a su novia para enrolarse en la militancia activa, es detenido enseguida, sometido a un juicio farsa y condenado a cadena perpetua. El momento político es determinante del relato, pero ocupa un lugar secundario porque el punto de vista predominante es el de la mujer abandonada por su novio. Quinto filme del considerado realizador coreano Im Sang-soo, director de A Good Lawyer’s Wife y The President’s Last Bang.

    SI LE VENT SOULÈVE LES SABLES
    Bélgica – Francia
    Director: Marion Hänsel
    Intérpretes: Issaka Sawadogo, Carole Karemera, Asma Nouman Aden

    Un país africano sin determinar. Un matrimonio recibe al tercer hijo, que resulta ser una niña. El padre se propone eliminarla para impedir una tercera boca inútil que alimentar, pero la madre lo impide. La falta de agua obliga a la familia a buscar nuevos horizontes pero el camino hacia el agua está plagado de todo tipo de peligros y amenazas. Road movie a golpe de camello basada en Chamelle de Marc Durin-Valois, una novela de éxito en el mundo francófono.

    SLEEPING DOGS LIE
    EE.UU.
    Director: Bobcat Goldthwait
    Intérpretes: Melinda Page Hamilton, Bryce Johnson, Geoff Pierson, Colby French

    Amy es aparentemente una joven normal, adorada por sus padres y novia de un joven prometedor. Parece tener un futuro brillante hasta que, un día, su novio le sugiere que se cuenten sus secretos más íntimos... cosas que nunca han contado a nadie. Cuando, por fin, Amy cede y le cuenta su secreto, todo se desmorona.


    THE TIGER’S TALE
    Gran Bretaña – Irlanda
    Director: John Boorman
    Intérpretes: Brendan Gleeson, Kim Cattrall

    Un triunfador, empresario del año, ve trastocada su estabilidad cuando descubre que le persigue un hombre exactamente igual a él, que trata de suplantarle. Mientras intenta evitar que esa réplica se inmiscuya en su propia familia, averigua la identidad del misterioso doble. Con elementos de thriller, melodrama y comedia, el director de Deliverance y Excalibur elabora un original y trepidante relato con toda la sabiduría de uno de los grandes maestros británicos.

    VETE DE MÍ
    España
    Director: Víctor García León.
    Intérpretes: Juan Diego, Juan Diego Botto, Cristina Plazas, Rosa María Sardá.

    Santiago es actor y trabaja en un vodevil de éxito. Vive separado desde hace tiempo y en compañía de Ana, una actriz secundaria de la misma compañía. Una noche irrumpe en la casa su hijo Guillermo, a quien su madre, tras la enésima pelea, le ha echado de la suya. Guille tiene treinta años, ha empezado varios estudios sin terminar ninguno, no ha trabajado en su vida, pero es seductor y piensa seguir viviendo del cuento. A su padre eso no le hace gracia…Comedia con tintes de humor negro y drama, segunda película como director de Víctor García León, quien debutó en 2001 con Más pena que Gloria. Opta al Premio Altadis-Nuevos Directores y al Premio Montblanc de Nuevos Guionistas.

    LAS VIDAS DE CELIA
    España-México
    Director: Antonio Chavarrías.
    Intérpretes: Najwa Nimri, Luis Tosar, Daniel Giménez Cacho, Álex Casanovas, Aida Folch.

    En un barrio popular de una ciudad catalana, aparece de madrugada el cadáver de una joven. La noche anterior ha habido una verbena a la que han asistido el director de un centro asistencial en trance de separación y una mujer que recibe la información de que su marido se ha acostado con la hermana menor. El policía que se encarga de la investigación trata de recuperar a su amante y se adentra en las vidas desgarradas de los que pueden ser sospechosos del crimen. Antonio Chavarrías es director, entre otras películas, de Susanna (1996), Un caso para dos (1997) y Volverás (2002).



    SECCIÓN OFICIAL FUERA DE CONCURSO

    DIREKTØREN FOR DET HELE / THE BOSS OF IT ALL
    Dinamarca - Suecia - Francia
    Director: Lars von Trier
    Intérpretes: Jens Albinus, Peter Gantzler, Iben Hjejle

    El dueño de una empresa se inventa un presidente inexistente para esconderse cuando tiene que tomar medidas impopulares. A la hora de vender la empresa, contrata a un actor para que interprete a ese presidente y negocie con los posibles compradores. Los principios morales del actor se ponen a prueba. Con esta comedia, Lars von Trier se toma un respiro en su trilogía sobre América iniciada con Dogville y Manderlay para acogerse de nuevo a las reglas del Dogma que él impulsó.


    MÁS ALLÁ DEL ESPEJO
    España
    Director: Joaquín Jordá

    Joaquín Jordá realizó este documental con los testimonios de personas que habían padecido la disfunción cerebral que él mismo había sufrido y superado, mostrando la extrema fragilidad del cerebro humano. Más allá del espejo supone el cierre de una de las obras más originales del cine español, la que desarrolló Joaquín Jordá investigando en las fronteras del documental y la ficción, y de la propia experiencia como materia cinematográfica. El cineasta catalán es autor, entre otras, de las películas Dante no es únicamente severo (1967), Numax presenta… (1979), El encargo de cazador (1990), Un cos al bosc / Cuerpo en el bosque (1996), Mones com la Becky / Monos como Becky (1999), De nens / De niños (2003), presentada en la sección Especiales de Zabaltegi, y Veinte años no es nada (2004).

  2. #2
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    No sabía que Tom DiCillo había hecho nueva peli, a ver que tal, porque la última menudo tostón.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  3. #3
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Von Trier ha hecho una nueva pelicula????
    no estaba en plena crisis creativa???

    es la primera vez que oigo hablar de esta peli, cómo demonios no habrá salido nada publicado?...
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  4. #4
    sabio
    Fecha de ingreso
    16 jul, 05
    Mensajes
    2,667
    Agradecido
    780 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Lo que más interes me suscita, son los dos títulos que se presenta fuera de concurso y la de Boorman por curiosidad...

  5. #5
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Mensajes
    15,927
    Agradecido
    6416 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Coño! Es verdad! von Trier presenta peli? Yo tampoco había oído nada... Será algo que hiciera en no mucho tiempo, no sé... Pero sinceramente no me espero demasiado a pesar de mi admiración hacia este señor, el cine dogma no me termina de llenar.

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Yo es que creo que una de dos:

    o la ha rodado en poquísimo tiempo , que no me extrañaría, ya sabéis como son los genios...

    o que es una de estas tv-movies, como las que hizo durante años Bergman, que se las consideró en su día pelis para festivales, pero que en realidad no lo eran, y que hizo unas cuantas entre Fanny y Alexander y Saraband.

    Inlcuso puede que no la haya dirigido ni él, y nos dé gato por liebre, como con Cinco condiciones, que es más de Legh que suya.
    Algo así como la enésima gamberrada de Von Trier.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  7. #7
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Yo de la que tampoco tenía idea era de la de Boorman, y parece muy interesante.

    Al menos este año no han metido película española de director renombrado pa´ que se lleve algo.
    ¡Arriba las pestañas!

  8. #8
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    joder con el buscador, q si no pongo la tilde de SEBASTIAN no localizaba el post... Y no se puede buscar solo por TITULO? Por que solo hay opcion de MENSAJE o TITULO+MENSAJE ????

    Y tras estas refelexiones en voz alta...

    Alguien sabe cuando se anunciara el programa del Festival ? Quedan 2 semanas y aun nada...

  9. #9
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Hoy se ha anunciado el festival.

    Los premios Donostia serán para Max Von Sydow y Matt Dillon.

    Muy acertados los dos, uno para un actor consagrado y una importancia capital en el cine europeo.

    El otro por su valentía y arrojo a la hora de realizar la mayor parte de su carrera en el cine independiente. Además, me parece justo que le premien de una vez por todas.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  10. #10
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    El otro por su valentía y arrojo a la hora de realizar la mayor parte de su carrera en el cine independiente. Además, me parece justo que le premien de una vez por todas.
    Con la de actores que hay y se lo dan a este....

    Ya me dirás tu que buenas películas ha hecho..."Algo pasa con Mary" o "Juegos Salvajes"...?

    P.D.:Crash no cuenta como buena película......
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  11. #11
    freak
    Fecha de ingreso
    11 jul, 03
    Mensajes
    997
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Cita Iniciado por Corleone
    El otro por su valentía y arrojo a la hora de realizar la mayor parte de su carrera en el cine independiente. Además, me parece justo que le premien de una vez por todas.
    Con la de actores que hay y se lo dan a este....

    Ya me dirás tu que buenas películas ha hecho..."Algo pasa con Mary" o "Juegos Salvajes"...?

    P.D.:Crash no cuenta como buena película......
    ....."Rebeldes", "La Ley de la Calle", "Drugstore Cowboy", "Beautiful Girls", "Singles".....

  12. #12
    sabio
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Mensajes
    3,432
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Pilladísimo por los pelos el premio a Dillon, aunque lo perdono: su personaje en Algo pasa con Mary es de culto.

    Dicho esto, Sanse es cada vez más flojo....

  13. #13
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    también dirigió una, La ciudad de los fantasmas

    es amigo de Barry Gifford, y me imagino que de Julian Schnabel , y la relación Scnhabel - Donostia está muy clara.

    Aún asi, creo que se lo merece, bastante más que por ejemplo, Anthony Perkins, a quien se lo dieron en su día.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  14. #14
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    e lo merece, bastante más que por ejemplo, Anthony Perkins
    Las comparaciones son odiosas....
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  15. #15
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Cita Iniciado por NOLAN
    Pilladísimo por los pelos el premio a Dillon, aunque lo perdono: su personaje en Algo pasa con Mary es de culto.

    Dicho esto, Sanse es cada vez más flojo....
    Estos premios siempre me han parecido una payasada. Actores que están de promoción con su última película y a los que se les ofrece venir al festival con el incentivo de darles un premio. Si se niega, pues nada, se busca otro. El caso es que vengan y haya un poco de famoseo.

  16. #16
    Mulholland Drive Avatar de Peter Browning
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    8,319
    Agradecido
    1927 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Alguien sabe si van a editar libro de Lubitsch?

  17. #17
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Los jurados:

    - Sección Oficial: Presidido por la gran dama del cine y la escena francesa, Jean Moureau. Y compuesto por los realizadores y guionistas Bruno Barreto, Isabel Coixet, y Manuel Gómez Pereira, la directora, actriz y guionista Sara Driver, el actor Bruno Ganz y el escritor Premio Nobel José Saramago.

    - Premio Altadis-Nuevos Directores: Patricia Reyes Spíndola (Presidenta), Gilbert Adair, Carlos Losilla, Susana de Moraes, Per Nielsen y Kirmen Uribe. Este mismo Jurado entregará el Premio Montblanc de Nuevos Guionistas.
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  18. #18
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    , Isabel Coixet, y Manuel Gómez Pereira
    si fuese un director con pelicula a concurso, estaría temblando.

    Y lo de los premios donostia, siempre ha sido así, se trata de darselo a personalidades famosas para que promocionen un poco el festival. No es lo mismo darselo a Parker Posey que a Robert De Niro, aunque a este último curiosamente no se le dió aprovechando que presentase ningún filme, más bien al contrario, se le ofreció el premio y cuando se le convenció, él puso como condición que Nadie es perfecto, la peli que hizo con el Phillip Seymour Hoffman de travelo , fuese al festival (creo que Bobby era productor o algo así).

    Lo que fue descarado fue lo de Michael Douglas, se lo ofreció un conocido del festival sin consultar al director del festival ni nada, y Michael aceptó sin pestañear (es lo que tiene veranear en Mallorca, que le coges un cariño a los españoles... ). Cuando se enteraron Diego Galán y cia, ya tenían los otros dos premios dados, y tuvieron que sacarse de la manga lo del premio Donostia europeo a Anthony Hopkins,

    Y lo más jeta fue lo de Woody Allen, se sabía que la pelicula que iba a abrir el festival sería Melinda y Melinda y en cuanto se supo que el propio Allen vendría en persona (no era muy habitual verle en festivales por aquella época) aprovecharon que ya estaba y ... ¡ toma premio!

    Yo creo que uno de los más agradecidos fue Jeremy Irons, ya que hasta tiene el premio Donostia en el mismo sitio que el Oscar, señal de que para él es muy importante.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  19. #19
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    A mi Matt Dillon no me parece para premio Donostia, una cosa es que haga cine independiente y otra que sea buen actor, y a mi me parece normalito tirando a malo.
    ¡Arriba las pestañas!

  20. #20
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re:

    Pero se saben ya fechas y horas de cada peli ? Es q en la web sigo sin encontrarlo...

  21. #21
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Seguramente, tengas que esperar hasta el 17

  22. #22
    DeffectMan Avatar de Barra
    Fecha de ingreso
    04 sep, 04
    Mensajes
    963
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Otra peli que se estrenará allí es The BackWoods de Koldo Serra, que optará a los premios Nuevos Directores y Nuevos Guionistas.

    Tengo unas ganas enormes de verla. A ver si me entero de los días...

  23. #23
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Joder, tan bajo ha caído este festival para que no comentéis nada de él la misma noche del estreno? :mmmh

    la gala de inauguración la he visto un poco por la 2, y la verdad, Marisa Paredes es la peor presentadora del mundo, no sé que pinta ahí...

    el premio FIPRESCI a la mejor peli del año ha ido a parar a la favorita de chinocudeiro...

    y la peli que abre el telón creo que era Ghost, aunque ignoro nacionalidad y director.

    También ha salido González Iñarritu, presentando su Babel.

    Y Edurne Ormazábal, cómo no, con sus arrugas a cuestas y su euskera en forma.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  24. #24
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    El premio "Fipresci" no era para "Volver"? Qué tengo yo contra esa película?

  25. #25
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2006

    Nada.

    Por eso lo he dicho, ¿no te gustó? :?

    Y repito, es bastante sintomático que el post de Sitges lleve tantos mensajes y este, esté olvidado.
    y eso que ha empezado hoy...
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins