El tema de la taquilla en España (no sé como andará en Europa) tampoco me gusta pero lo entiendo. Este tipo de películas, aunque se proyectan para todo el planeta, tienen mucho, pero mucho de local, de puramente norteamericano. En el caso de Kick Ass, basta recordar que los grandes hits de superhérores tienen un 50% de su taquilla en Norteamérica (un Potter, un LOTR o un Piratas se van a un 30-70 o 35-65) así que una coña sobre el género incluso es más difícil de repartir (y eso que se ha quedado en 50-50).
Con Scott Pilgrim supongo que ocurre algo parecido. Además echa para atrás al espectador casual, el que no va a arriesgarse y prefiere una comedia romántica, comedia a secas, una de terror o una de acción (ya no hablo de H.Potter 7 que tiene un % de su taquilla 100% segurada de salida, en base a los fans).
Es una putada porque las distribuidoras pueden pensárselo mejor la próxima vez y lo podríamos tener difícil para disfrutar de grandes diversiones como Scott Pilgrim. Yo me lo pasé genial.
Synch