Cuando queremos saber si un juego vale la pena, el primer sitio al que se suele acudir es a una de las páginas "importantes": Gamespot, IGN, 1UP, y en español, Meristation (porque no hay otra cosa...). Se da por supuesto que esta gente hace análisis de fiar que podemos usar como referencia para saber si un juego vale la pena.

Pero claro, es evidente que en ocasiones pueden haber intereses económicos de por medio. ¿Nunca habéis sentido que un medio os está "vendiendo la moto" demasiado? Por poner un caso patrio del pasado, todavía recuerdo cuando leyendo MicroManía o cualquier revista de Hobby Press, todos los juegos de Dinamic eran una maravilla. Pero claro, normalmente estas conexiones suelen ser tan discretas que uno sólo puede intuirlas...

...hasta que, de vez en cuando, estalla un caso tan sonado como el del despido de Jeff Gerstmann, el que había sido editor jefe de Gamespot durante 11 años (!), porque se atrevió a darle una mala nota a un juego que estaba siendo fuertemente publicitado en la página. Había jefes nuevos, que no conocen el mundillo del videojuego y no parecen tener mucho tacto, con lo cual pronto se ha enterado todo el mundo de lo que pasaba. Pero... ¿cuántos casos así estarán ocurriendo de los que no sabemos nada?