Cronología de hechos. Diego Sancho llega a Thailandia y alquila ese bungalow, pero son bungalows dentro de una especie de urbanización privada, sin cámaras de vigilancia. Tienen cocina. Vamos, lo aquí podría ser un apartamento, para poder residir allí una temporada relativamente larga a un costo menor.
Diego Sancho realiza después, el día 2 de agosto, el check in en el resort de superlujo que había reservado el colombiano. Un resort en primera línea de playa y con servicios de restaurante, brunch, masajes, jacuzzi, etc... Todo completo. El check out lo realiza el día 3. Ha quedado meridianamente claro que no lo iba a matar de manera intencionada en un hotel con cámaras de vigilancia, guardias de seguridad, y servicio de habitaciones...
Y ya siento disentir con los que ven algo más en esta historia, pero me parece real. La explicación más sencilla es la más obvia. Yo no veo nada turbio o extraordinario en este crimen. Por desgracia es el reflejo de la sociedad estúpida en la que vivimos. Totalmente infantilizada. Con una juventud que tiene muy pocas posibilidades de poder abrirse camino en la vida de manera autónoma. También de una parte de la juventud que es una generación de cristal, que no lucha, que no trabaja, que quieren que se lo den todo hecho. Caprichosos. Postureo y ganas de aparentar.
El chaval, por lo que sea, era un donnadie, un fracasado. Y fíjate que es un fracasado aun con buenos padrinos que le habrán ofrecido los mejores colegios y la mejor educación académica. Educación académica y padrinos que le habrán hecho tener relaciones con la "yet set" de familias de Madrid. Pero a pesar de tenerlo todo a favor, se inclinó por el lado del hedonismo, la vida fácil, la pillería. Por lo que sea, en todo lo que emprendió, fracasó: el tenis, la interpretación, la carrera de ADE, y ahora la de cocinero. Si os dais cuenta, profesiones "caprichosas", de moda, que son "cool". La última la de cocinero... Por Dios, ¿Alguien sabe lo duro que es ser cocinero? La gente se cree que ser cocinero es ser un Ferrán Adriá de la vida... Aun con padrinos y con el viento a favor, hay que poner interés, currar, saber hacer, valer. Aunque te enchufen, luego tienes que demostrar que no estás en ese puesto por ser hijo de papá. Su padre, mal que bien, aunque enchufado por Sancho Gracia, se ha sabido labrar después un futuro por sí mismo.El motivo del asesinato creo que es el odio que siente hacia sí mismo Daniel Sancho. El odio de no poder vivir como él quiere, con todos esos lujos y buena vida que aparenta en Instagram, sin la necesidad de depender de su sugar daddy y hacer algo en contra de sus deseos y que le repugna, que es ser el "sugar baby" del doctor que mató.
Para reflexionar la sociedad en la que vivimos. Apariencias y mentiras. Mentiras que generan mucho sufrimiento interior.