Qué raro: en el mío se ve entero
Qué raro: en el mío se ve entero
Éste refleja mucho mejor el contenido y formas del corto. Al margen de lo estético. Yo es que estoy más por estos barroquismos visuales que por una imagen modernista.
Fíjate en la cuarta portada de mi firma, la de la novela Gota a gota. Por más que me dijera e insistiera el editor, me sigue sin gustar un pimiento. Si hubiera colocado la pintura Saturno devorando a su hijo habría sido más afín y más impactante.
Aunque todo es cuentión de gustos, claro está.
Claro esta, sobre gustos no hay nada escrito, yo trabajo como diseñador gráfico y mi comentario, aun así, no va por esos lares, simplemente es que los otros carteles daban mas juego a la hora de interpretarlos y de analizarlos, este cartel aun siendo mas afín a lo que pueda ser el corto, da una imagen clara y concisa de lo que es, aun "imaginémonos" que el corto no va de lo que el cartel da como primera impresión, aun así, el espectador ya cataloga la película de una manera y eso no es bueno, un ejemplo EL AMERICANO.
Portadas como ese cartel hay 200 en películas malas o no tan malas en el videoclub.
De todas maneras, no tenemos que equivocar, entre gusto personal y lo que le gusta al personal, aunque lo correcto sería dar con lo que mejor resultado da...pero eso es un tema muy laaargo y peliagudo un saludo y suerte con el corto.
Gracias por tu opinión. Con respecto a la novela, muchos comentaron que con una portada más emotiva habría llegado mejor. Y me lo dijeron los que la compraron. ¿De qué va esto?, dijo una vez una librera, que también se quejó de los mismo. Sin embargo, de la primera novela, por ejemplo, era todo lo contrario. Que por cierto la hizo el mismo artista de este cartel, hace ya la tira...
Otra cosa es enmarcarla. Pero en este caso, esa tonalidad del color y ese misterio me pueden, a pesar de quedar todo también bastante indefinido (según lo veo yo).
Estas cosas o te llegan o no te llegan. Está claro.
Ese suele ser uno de los fallos, que vemos las cosas desde nuestro punto de vista (gusto) y no desde el punto de vista de las personas que no conocen nada y que a a lo mejor aprecian o desprecian un tipo de imagenes, tonalidades etc...
Con esto no quiero decir que este cartel no sea bueno o valido, solo que a mi, me parecian mas interesantes y atractivos los otros dos.
Buried es un peliculon, pero su cartel, por lo menos el que han usado en españa, es tan obvio que pierde interes, en cambio sus creditos son simplemente, casi perfectos.
Además, me gustaría, a posteriori, hablarlo aunque sea en privado contigo, porque se han estudiado las formas al milímetro. Te puedo decir que el diseñador es un artista de la comarca, muy reputado como fotógrafo y diseñador. Vamos, que lo voy a citar porque lo quiero y lo admiro: Mariano Vargas.
No obstante, y como comentario simpático, suelo temerle a los diseñadores. El porqué de que la mancha de la Caixa sea genial así, y no con menos o más gotas y cosas por el estilo. Y me encanta cuando se enfrentan dos diseñadores contrastados. Suelen saltar chispas, jejejeje. Tango varios amigos en el tema, de geografías distantes, y no veas la de críticas que se hacen unos de los otros. Yo, más calladito que una puta en misa, jejejeje.
También pasa con los autores literarios.
jejeje!!!
He visto algunas de sus fotografias, es bueno, pero ojo...como otros tantos, reputados y no reputados
Es como lo de Carpenter y su última película en Sitges...si en vez de Carpenter la hubiese firmado otro, no REPUTADO, la habrían abucheado al finalizar, pero...
Para lo que quieras, me puedes preguntar lo que te apetezca, pero en una cosa tienes razón y yo eso lo suelo respetar mucho, si alguien hace algo, esa obra suya es asi, porque ella o el así lo decide, lo que pasa es que toda obra esta expuesta a críticas opiniones y TODO, TODO se puede variar, cambiar, alterar y cuando al final crees que esta PERFECTO, vendra alguien y te dira que cambies aqui o añadas alla...es el nunca acabar, jejeje.
Ante todo, siempre y cuando sea algo original, eso es lo importante y si es un "diseñador reputado" aun más ;). Imaginate si tuvieses un cartel del fallecido John Alvin...desde ya te diria que muy bueno tendría que ser la película o corto para igualar el cartel jejejeje.
Un saludo.
Supongo que diseñar el cartel para un CORTO es más difícil, porque es una idea concrentrada en poco tiempo, por lo cual hay que sugerir sin destripar nada... A menos que sea un corto de esos rodados en plano secuencia, sobre una pareja hablando de sus relaciones en un bar, y que no ofrece sorpresa alguna (en ningún sentido)
Un cartel, indistintamente sea película o corto, tiene que transmitir una buenas sensaciones (tanto si es para miedo o cualquier otro estado de animo) y nunca o casi nunca tiene que desvelar nada, ni crear una idea preconcebida, un ejemplo muy bueno son los carteles del que antes he mencionado Jhon Alvin.
Yo, al ver el cartel de Sed de Venganza, automticamente he pensado que esa escena es de alguna de las partes del final de la película...puedo estar equivocado, he hecho la prueba y he preguntado a dos personas más al azar, una de ellas me ha preguntado que si el corto es tipo Halloween y la otra ha dicho algo parecido a lo que yo pienso, si es de alguna escena en concreto de la película.
Pues ni una ni otra. Es una imagen del principio, aunque se ofrezca en flashback. Y no tiene nada que ver con La noche de Halloween, sólo en que es de terror. O sea.
Bueno, sea lo que sea, queremos ver el corto ya!!!
Un saludito.
______________________________________________
No hay nada como un buen pedazo de nogal (There's nothing like a nice piece of hickory)
Miiira... Anda que te dejaste las dos películas en casa. Señal que no te interesaban un pimiento, petardo.
Ah, es posible, sólo posible, que el corto pueda estrenarse en Madrid en una sala de cine.
Ya comentaré al respecto, ya que podría ser una interesante quedada madrileña.
Por cierto, si el montaje definitivo está para finales de mes (que me dicen que sí), este corto será incluido como extra en la edición especial de un clasicazo del cine de terror.
¡Vaya! "La noche del demonio" y "Sed de luz". Me alegro.
______________________________________________
No hay nada como un buen pedazo de nogal (There's nothing like a nice piece of hickory)
Murder, el edificio se ha tenido que detener para poder centrarme en los audios de La noche del demonio, que urgen. No obstante, ya tienes medio centenar de ladrillos, jajaja.
Ah, Lord, qué de acuerdo estoy contigo sobre lo que comentaste antes. Yo lo refiero como la noble paternidad que facilita el desprecio destilado. Es cuando defiendo películas como Drácula vuelve de la tumba o La sombra de Frankenstein, que me gustan tanto como si hubieran sido realizadas por Fisher o Whale. Pero como están filmadas por Francis y Van Lee pues eso echa para atrás a muchos, hasta el punto de ni querer verlas. En mi caso, no es un impedimento.