Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
Esa escena precisamente que pones, la del final en el cementerio, es hipnótica, con ese montaje tan rápido y extraño (les enfoca las caras, los ojos, las manos con el arma...¡hasta las botas ..!) sincronizado con la música de Morricone (El éxtasis del oro, creo que se llama ese corte, o algo así). Es obsesivo y hasta épico. Creo que hemos visto pocas veces en el cine una escena como ésa, donde no pasa nada pero está pasando todo.
Jajaja, es que es buenísima!!

Un chico que conozco que estudió cine, me comentaba el año pasado que ese tratamiento extraño era algo totalmente novedoso cuando lo hizo Leone, que el público se sorprendió bastante en aquélla época Me comentaba que en ésta película se notaba mucho lo de las secuencias larguísimas y lo de las profundidades de campo.

Además, tiene un detallismo muy bonito, por ejemplo, él me decía que era precioso ver cómo iban de sucios, mal afeitados, con agujeros en las botas jajaja Algo impensable en el western clásico. De hecho, esta película pertenecería a lo que se conoce como "Western crepuscular"; dónde todo estaba bañado por pesimismo, violencia y antihéroes.

Y finalmente, también me comentaba que es innegable que Tarantino lo admira, pero eso ya lo sabéis

Cita Iniciado por Gon_85 Ver mensaje
En primer lugar, me encantan estos temas que dan tanto juego .

Leone, no matéis, no es precisamente santo de mi devoción, pero al le debo una de las películas que más me han impresionado en mi vida. Ni spaguettis, ni peplum, ni nada que ver con el cine que más famoso le hizo: ADORO a rabiar ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA. Me parece una obra maestra incontestable, hermosísima, dura, un canto a la codicia y, porque no, a la amistad bien y mal entendida. Y no me matéis nuevamente, pero me gusta más (insisto, no me juzguéis mal) que El padrino en cualquiera de sus "versiones".
Pero si es un gran película, nadie te va a juzgar mal por eso

Cita Iniciado por Ludovico Ver mensaje
No hay que matar a nadie, todo lo contrario hay que desprenderse de absurdos temores a la hora de decir lo que realmente gusta y no guste, tenga la fama o valoración que tenga. Que parece que a veces nos da pereza ir contracorriente y esto es sólo gustos para compartir.
+1000