http://www.cadenaser.com/cultura/art...srcsrcul_3/Tes
Varias distribuidoras de cine, como Alta Films, Cameo o Karma Films han colgado una pantalla en negro en sus páginas web para apoyar la aprobación de la llamada 'ley Sinde'. Es una respuesta a la iniciativa del pasado domingo en las páginas de descargas, pero en sentido contrario
La página web de la productora Cameo, en negro para apoyar la 'ley Sinde'- (CAMEO.ES)
El mensaje que se puede leer con letras blancas, sobre pantalla en negro, es el siguiente: "Esta distribuidora desaparecerá y X personas se irán a la calle en breve si no se aprueba con urgencia una ley que nos proteja contra las descargas ilegales y la piratería". Alta Films, que ahora mismo tiene pendientes de estreno películas como "También la lluvia", de Icíar Bollaín, habla de 235 empleos en juego; Karma, que acaba de estrenar la película ganadora de la Palma de Oro, "Tío Boonme revive sus vidas pasadas", y fue la primera en tomar esta iniciativa, habla de 12; y Emon, de 52.
Versus Entertainment, Cameo, Divisa y, en el sector de vídeo y DVD Aevídeo -la asociación española de videoclubs- también se han sumado a este mensaje hasta agrupar a más de 150 trabajadores a favor de la ley Sinde. Cameo y Alta Films son parte, además, de la plataforma de descarga de películas de manera legal no gratuita Filmin, que ha apostado por un servicio de vídeo on line de calidad facilitando el acceso a algunos títulos de escasa o nula distribución en España con posibilidad de disfrute en versión original.
TODO MÍ APOYO A VERSUS, KARMA, CAMEO Y DIVISA. Sé de buena tinta lo que cuesta editar una peli en DVD.