Disney y calidad desaparecieron tras el 2012.
Disney y calidad desaparecieron tras el 2012.
Hola Jurassic, perdón si te he molestado. Lo decía en broma.
Lo de Cruise y sus películas es un claro ejemplo de que no parezca bajo con las féminas con las que rueda, ejemplo Nicole Kidman.
El problema del actor elegido para Shazam es que incapaz de parecer serio cuando debe ser serio. Parece idiota en todos los planos en los que aparece. Lo de ser gracioso estaba bien en la primera, en algunas escenas, que sea un estúpido y un simplón en la segunda, pues ya resulta cansino y aburre.
La película no está mal, al menos es entretenida. Si hubiese sido más seria y épica podría haber ganado más puntos, pero se han quedado en la zona mediocre y eso va a ser el final de la saga. Un error gordo. No entiendo cómo es que no han sabido darse cuenta del error y rectificar en la segunda. Porque los puntos flacos han continuado en esta segunda.
No creo que el problema sea porque se han hecho muchas películas. hay sagas que también las tienen y no pasa nada. Misión imposible, Fast and furious, y unas cuantas más. El fin de semana ponen la 4 de JW, y para esa me espero la sala llena. La cuestión es la calidad como dices, y el enfoque, y la acción como en soldado de invierno. Para Marvel que Disney se haya hecho con el control es una sentencia de muerte si siguen por esa vía.
Hombre, no es lo mismo producir una peli de una saga cada 2-3 años que hacer 3 al año, ¿eh? No hablo de número de secuelas sino de que se produce tanto al año que la calidad se resiente en todos los apartados. Desde un guión a medio cocer o cocinado de más, a coger al primer tipo que te saque esto adelante en menos de 4 meses, pasando por unos artistas de VFX que no dan abasto.
Hace 5 años de la última Misión Imposible, 3 de F&F y 4 desde John Wick 3. A las sagas hay que dejarlas reposar para que generen esa expectación y esa sensación de evento que salvo con cosas como Avatar o Top Gun Maverick se ha perdido casi por completo.
En un hilo de una peli de DC lo más comentado es Disney y no la propia peli (o el fracaso de esta)
Última edición por jurassicworld; 19/03/2023 a las 10:40
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
David F. Sandberg aseguró que no está sorprendido por el desempeño de Shazam! Fury of the Gods: “Vi hacia dónde se dirigía esto hace mucho tiempo”
“No hay problema. No es que esto sea una sorpresa. Vi hacia dónde se dirigía esto hace mucho tiempo. Aunque estaré bien. Me pagaron todo mi dinero por adelantado ”, escribió el cineasta mediante su cuenta oficial.
Este género tiene una característica distinta a los otros y es la riqueza de sus personajes. Cada héroe tiene su propia idiosincrasia, sus puntos en común y diferenciadores con otros héroes. Eso permite que en un año se pueda lanzar dos o tres películas de esos personajes y que creen su propia saga. En el mundo del cómic, que llevo bebiendo toda la vida, es una fórmula que ha funcionado por décadas. Hay como todo una serie de personajes principales, y los hay secundarios; hay grupos que se forman con personajes principales y secundarios. Es un mundo de infinitas posibilidades que requiere para que funcione de que haya alguien al timón que le de una coherencia a todo ese universo. Las películas resultantes siguen el mismo enfoque que los cómic, y hasta hace unos años ha funcionado perfectamente en Marvel. Personajes individuales, con sus propias sagas (algunas con mejor adaptación y otras peor), películas de grupo (vengadores) y el punto culminante el Crossover con un gran evento que los una a todos.
Todo ello requiere para que funcione de una coherencia, pero ello no significa que deba todo estar esclavizado (como aquí se ha pretendido plantear). En el mundo del cómic, el editor tiene que marcar ciertas lineas al guionista para que tenga en cuenta no solo la historia que quiere contar, sino que además vea el marco general para que sea, en la medida de lo posible, coherente con él. A mayor trabajo de coherencia, mejor será la interactuación entre ellos. El problema es cuando se suceden los guiones flojos, la falta de respecto a la historia del personaje, la falta de respeto a la esencia del personaje, la falta de coherencia con el resto del universo. Después está la elección de los personajes para hacer una película y que tono se quiera dar. Shazam es un claro ejemplo, no es un primera fila, es de los secundarios pero con hechuras de ser un primer linea, y cuando se decide tomar ese personaje para llevarlo a la gran o pequeña pantalla, hay que tomar decisiones importantes porque eso va a marcar el carácter de las películas que pretendas hacer. La elección del actor es fundamental para ello y la capacidad que tenga de dar varios tonos a su personaje. Un ejemplo, si yo fuese el productor, el actor para hacer de este personaje, sería Chris Pratt, ese sería un actor perfecto para hacer de Shazam capaz de dar ese toque de humor en la fase inicial y de aprendizaje de los poderes, pero capaz de darle seriedad cuando el personaje lo pida. Se tendría que haber buscado a un actor con esas capacidades de interpretación. Después está el guión de la historia mezclando en una coctelera el Shazam de new 52, que es una historia estupenda, pero con una mediocre adaptación en el cine. El director elegido, David F. Sandberg, que no había hecho nada memorable en su carrera y que desconozco que valores se tomaron en consideración para darle el timón. El resultado final pues no era difícil de suponer, que está sea la última película que veremos a Shazam, enhorabuena DC, otro personaje quemado que se ha ido al cubo de la basura.
No sé cuál ha sido el presupuesto de esta segunda película, pero no creo que haya sido de unos cuantos millones, sino mucho más, y ya se puede dar la Warner por satisfecha si consiguen cubrir todos los costes de producción y no pierden dinero con la película.
En conclusión no creo que el problema sea porque el género este quemado, la gente sigue comprando todas los meses sus cómics. La gente le sigue gustando ir al cine a ver películas de acción, siempre y cuando la misma, cumpla ciertos requisitos y calidades. Para ello, se debe empezar sabiendo buscar a los profesionales correctos y darles los medios necesarios. Es como todo, si aquello no lo haces, no pretendas que la gente pague una entrada por ver mediocridades.
Confirmo. Tiene muchos vídeos muy interesantes sobre el proceso de producción de una película, muy pocos te abren las puertas de una producción de esa manera.
Aquí dejo un enlace a su canal:
https://youtube.com/@ponysmasher
El género está quemadisimo en cine. Yo de tebeos no hablo. Son dos medios distintos con dos públicos generalistas distintos. Y las películas no solo se hacen para los fans y frikis de los tebeos , que son la minoría, sino para el público en general. Y para ese publico, el cine de superhéroes está agotadisimo y quemadisimo por culpa de la sobreexplotación machacona del mismo.
Última edición por Mister_Lennon; 19/03/2023 a las 17:37
I LOVE Helen Mirren❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️
Pues será todo lo simpático que quieras, pero como director no me ha demostrado absolutamente nada. No ha sabido darle carácter al personaje, no ha sabido darme emoción, ni un mínimo de épica, la película tiene el tufillo de parodia y esa sensación él como director es incapaz de quitarla, es más se acentúan en varias escenas, a modo de ejemplo, las que suceden en una especie de parodia de la Batcueva cutre son de un sonrojo tremendo. Me parecía estar viendo una serie de esas del montón de adolescentes. Y sí, son todos adolescentes, pero no hace falta escenificarlo desde el minuto 1 al 120.
Si uno espera una película de acción con algún chiste y se encuentra con esto, qué crees que va a pasar, pues que le podrán un 5 pelado.
Hombre, es que yo no sé que tipo de respuesta esperáis del director. ¿Queriais que se indignara, o dijese algo controvertido? ¿Que se mojara? Tampoco veo que haya dicho malo. Que está contento con lo que ha hecho, y ya ha cobrado. Que la pelicula tenga mas taquilla o menos a el le repercute poco por no decir nada.
Yo no lo tengo tan claro eso de no repercutir, si las dos películas no pasan del 6 y además no son rentables económicamente, es algo que queda en su historial para futuros proyectos.
Este tipo de películas tienen mucha repercusión mediática, tanto para lo bueno como para lo malo, y a eso se exponía al hacerlas.
La primera costo entre 90 y 100 millones (bastante menos de lo que costaria una cinta de este genero) e hizo 336 millones mundiales, ademas de tener criticas muy positivas (tampoco para tanto, pero eh, en aquel entonces esos criticos estaban que no cagaban con Marvel).
Por mi parte, reitero que a mi ni me parecen la ostia ni la mierda epica (la segunda no iba ser tan taquillera, porque llevamos cierto tiempo con fatiga -y no por calidad, sino que reiterar en un monton de productos-), pero vamos, dentro de los dislates de DC recientes, me quedo con ellas que con otra Ant-Man u otras paridas por Feige.
Ademas el mentar a Mission Imposible (Tom Cruise le trae al pairo este Hollywood, porque ha cuidado bien de su franquicia y la gente ve esas peliculas por el), Fast & Furious (el blockbuster anti-correctismo politico que nos queda) y John Wick (otra saga que literalemente, son gente que piensa en que el Hollywood actual en cuanto a cine de accion se esta yendo a la mierda y son un puñetero oasis) con el IDIOTISMO narrativo imperante en Marvel (Iger no pinta nada, mientras Feige siga al frente con Alonso detras) y el dislate de DC, que pueden rezar Gunn y Safran lo que sepan, porque ya pueden cascarse un TDK para que salga todo a flote, no tiene sentido alguno.
'¡Shazam! La furia de los dioses' tiene uno de los peores estrenos de DC, por debajo de la primera y 'Black Adam'
La secuela de DC se ha estrenado en Estados Unidos por debajo de los pronósticos iniciales, recaudando 30,5 millones a lo largo del fin de semana.
La cosa no ha ido mucho mejor en la taquilla internacional. '¡Shazam! La furia de los dioses!' no ha despertado mucho interés fuera de Estados Unidos, logrando 35 millones de dólares en los 77 mercados donde se ha estrenado. El total global asciende a tan solo 65,5 millones. En España, la película no ha podido con el fenómeno 'Mari(dos)', estrenándose en segundo puesto, según datos provisionales de Comscore.
Ahora mismo los 200M me cuesta hasta verlos.
Posible sub 100 en Norteamérica y rondando los 100 fuera.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Vista esta mañana, la película sin parecerme ninguna maravilla, a mí me ha entretenido y tiene algún punto respecto a los personajes que me ha gustado mucho.
En este sentido me quedo de calle con el personaje de Freddy y toda su trama que, para mí me parece más interesante que la del héroe protagonista, y que creo que Jack Dylan Grazer interpreta de forma muy acertada, perfectamente acompañado por Rachel Zegler. También creo que Helen Mirren y Lucy Liu se divierten lo suyo en sus papeles, así como el resot odel reparto, que como se comentaba más arriba, tienen todos su momento de lucimiento.
También me quedo con el diseño de las criaturas (esosSpoiler:
En definitiva, para mí, un entretenimiento simpático.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo la vi ayer en versión doblada en IMAX, y puff, se me hacían muy cargantes los dos protas, y encima haciendo expresiones de cara muy exageradas todo el rato. En la primera peli quedaba bien, pero aquí cansa. Y encima la historia me ha parecido un batiburrillo. No sé, Black Adam me gustó más.
LA verdad que esperemos que Guardianes 3 remonte el vuelo porque qué pelis más insulsas de supers llevamos (Bueno, WAkanda me gustó mucho)