Pocas cosas hubo mas divisivas entre los aficionados a Bond que Muere otro día. Lee Tamahori con su abuso de efectos por ordenador (malos), malos planos a cámara lenta, y su guión (que a Pierce Brosnan no le gustaba) repleto de tono paródico.Muchas veces no se si es porque el actor no está capacitado para hacerlo o que por cuestión de tiempo ruede una segunda unidad planos lejanos con un doble.
Y sin embargo... la película tiene dos secuencias de acción muy decentes: la persecución en hovercraft al principio, y la persecución en coche por le hielo posterior (al menos, hasta que llega la parte surfing). ¿Por qué? Porque buena parte de lo que se ve ahí lo hizo la Segunda Unidad, dirigida por Vic Amstrong, que venía de hacer las dos anteriores peliculas Bond y que tiene créditos como especialista en Hollywood desde los años 80 en films de acción de buen nivel, un veterano muy solvente.
Bastantes veces, de hecho, no creo que sea tanto temas de aseguradora o que el actor no este capacitado... es que son escenas muy jodidas de rodar que tiene que hacerlas alguien especializado en el tema. Hoy en día ha cambiado un pelin y hay actores que se meten mas en ese tipo de cosas (john wick, nobody, extraction, y demás), pero incluso en cosas asíd e físicas hay momentos que inevitablemente hay que usar especialistas y dobles. Si se lesiona un especilista, pues bueno, normalmente tienen un equipo... se te lesiona Daniel Craig y vas jodido![]()