Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 52

Tema: Sing Street (John Carney, 2016)

  1. #26
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
    Fecha de ingreso
    05 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37,100
    Agradecido
    105835 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Listado de canciones de la Banda Sonora



    1. Rock n Roll Is A Risk - Jack Reynor
    2. Stay Clean - Motörhead
    3. The Riddle Of The Model - Ferdia Waish-Peelo
    4. Rio - Duran Duran
    5. Up - Ferdia Waish-Peelo
    6. To Find You - Adam Hunter
    7. Town Called Malice - The Jam
    8. Inbetween Days - The Cure
    9. A Beautiful Sea - Ferdia Waish-Peelo
    10. Maneater - Daryl Hall, John Oates
    11. Steppin' Out - Joe Jackson
    12. Drive It Like You Stole It - Ferdia Waish-Peelo
    13. Up - Ferdia Waish-Peelo
    14. Pop Muzik - M
    15. Girls - Ferdia Waish-Peelo
    16. Brown Shoes - Ferdia Waish-Peelo
    17. Go Now - Adam Levine







    dawson y Tripley han agradecido esto.

  2. #27
    Super Moderador Avatar de repopo
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    27,792
    Agradecido
    44302 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Vista.

    Una "feel good" movie como hacía tiempo que no veía, y sí, la pinta era buena. El resultado (para mi, y viendo los trailers, como siempre a posteriori, llegué a ella por la BSO) cumple con creces. Más o menos es una canción de amor (como considero que fue respecto a los '70 mi adorada "Almost Famous") dedicada a la música de una época. Aunque me temo que esta es de las que atraerá sobre todo a los que vivimos sobre esa época, cómo no, y con un gusto musical tirando a lo anglosajón (no suena nada de Radio Futura o Tino Casal, que encajarían perfectamente con el tono de una hipotética versión española).

    La gracia de la banda sonora es que los temas originales, son cada uno un reflejo de un estilo de los 80. Desde el New-Romantic al Gothic, pop pegadizo o incluso el rock. Y por supuesto, con la balada empalagosa (bueno, eso es eterno).

    He estado echando un ojo a los extras del BD (escasísimos), pero la idea del guión parte de la base del clásico "what if..." que todos podemos tener sobre algunas decisiones. ¿Qué le hubiera pasado al guionista si cuando tenía 12 años se hubiese atrevido a hablar a la chica guapa de 13... a formar una banda... a tocar su propia música en público... dónde hubiera llegado? El tono de todo ello es muy positivista por el lado musical, pero se encajona en una realidad tratada de modo amable, aunque realmente bastante dura. Empezando con el noticiero que habla de cómo el flujo de irlandeses desplazándose desesperados a Londres continúa aumentando... no hay ni un hogar que no esté de un modo u otro desestructurado (padres muertos o ausentes, divorciados, el hermano rebelde, las palizas en casa y en el colegio, etc etc...), lo cual es el pie para que arranque la historia, cuando al protagonista hay que cambiarlo a un colegio más barato.

    Deliciosa la banda sonora (todas suenan casi como hechas en la época, dentro de cada estilo, y algunas van ahora mismito a mi playlist del Spotify), y perfectamente encajada con la trama. No hay ninguna canción que suene "porque sí". Así como destaco el gran cariño y respeto con que se muestran todos los estilos que antes mencionaba. Salvo una pullita a Genesis ("ninguna mujer puede amara a alguien a quien le guste Phil Collins"), diría que el único comentario medianamente burlón hacia cualquier estilo musical va hacia los Beatles, pero sólo para establecer una diferencia generacional que por supuesto forma parte del tuétano de la historia. Aunque no tanto como cabría esperar, pues en el fondo toda la cinta es un relato de historias de amor. El de una pareja de quinceañeros, el de varios individuos por la música, y finalmente, y creo que es la más sentida de todas, entre el protagonista y su hermano.

    Las actuacioines... pues todo el mundo encaja bien en su papel aunque nadie destaca, salvo quizás la pareja protagonista. No creo que nadie recuerde más allá de ellos, en el futuro.

    Se me ha pasado algún rótulo que sitúe cronológicamente la historia, pero creo que hay algún anacronismo, ya que tratan como "lo nuevo" a los videos de Duran Duran ("Rio" aparece en Top of the Pops) o Spandau Ballet... pero a la vez se cita a "Regreso al futuro" un par de veces. 1982... 1985... mmm hay un poco de demasiada diferencia entre esos años, creo. Pero es ser puntilloso.
    sunshine, HarlockBCN, dawson y 5 usuarios han agradecido esto.

  3. #28
    maestro Avatar de Voltaire
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    1,518
    Agradecido
    2268 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    En mi opinión como premisa es mucho mejor que como película, y lo que empieza siendo algo muy entretenido y con referencias graciosas, se termina haciendo repetitiva e indiegesta. La primera mitad es muy buena, te atrapa gracias a la música y al carisma que respira todo. Tiene ese punto inocente y combativo del cine indie que mezclado con el tema de las adolescencia y el pequeño drama deluido pues engancha. Pero quizás como una mala canción de Cure de estas que se alargan, ves que el juego es siempre el mismo y que gira hacia una versión de si misma mucho más edulcorada que el principio. Y me molesta ese final, me molesta muchísimo y arruina el tono por completo, además de que pierde ritmo de forma muy significativa.

    En fin, buenas intenciones y cosas que funcionan pero muy vacía en el fondo y sin nada que decir, como Duran Duran.
    HarlockBCN, Campanilla, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #29
    Space Pirate Captain Avatar de HarlockBCN
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Mensajes
    3,443
    Agradecido
    2591 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    La pondría al nivel de "Begin Again", pero con el aliciente de la época en que se narra todo y las influencias musicales y estéticas del chaval, compartidas por muchos de los que también vivimos aquellos años. Es, como muy bien habéis calificado, una "feel good" movie y cumple como tal. No puedo imaginar otro final que vaya acorde al mensaje y tono de la película. No le pedía más y me dejó satisfecho.

    Comparte con "Begin Again" y "Once" esos momentos de llevar la música a la calle. Son los momentos con que más disfruto en estas películas. Aunque "Once" sigue estando en el primer puesto. Ésta, como película y también musicalmente, saca mucha ventaja a las otras.

    Veremos qué más propuestas nos trae John Carney , pero espero que no se estanque y que no empiece a repetirse.
    Última edición por HarlockBCN; 15/08/2016 a las 12:58
    Campanilla, Voltaire, david227 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Because sometimes truth isn't good enough".

  5. #30
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
    Fecha de ingreso
    05 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37,100
    Agradecido
    105835 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Campanilla ha agradecido esto.

  6. #31
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,412
    Agradecido
    43180 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Tráiler doblado:





    Tráiler VOSE:

    Campanilla y Tripley han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  7. #32
    Senior Member Avatar de Brando
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    11,428
    Agradecido
    26198 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)










    30 Septiembre
    Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  8. #33
    maestro Avatar de fshtravis
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    4266 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Podríamos decir que Carney ha cerrado con esta película lo que sería su trilogía de la música. Ya contó las andanzas de un cantante dublinés que sueña con ser profesionalmente un músico (Once). Años más tarde nos adentró en el mundo de las discográficas para mostrarnos cómo una joven, recién instalada en NY -lo que sería Londres para el protagonista de Once- era descubierta por un productor musical (Begin Again). Y ahora, nos trae la última etapa que le faltaba: La infancia. El comienzo de todo. Como si fuera una precuela espiritual de las otras dos; y por ello sitúa la acción en los años 80. Pero no solo se centra en lo que sería la formación de la banda, sino también en el primer amor, en las amistades, en las influencias musicales que tuvieron miles de jóvenes en aquella época, en las relaciones familiares, en el catolicismo impregnado en la sociedad... y en ese sueño que miles irlandeses tenían: emigrar a UK.

    Lo que más emocionaba de John Carney era esa fusión entre drama y música que hacía emocionarte. Ha sabido establecerse en la comedia creando personajes de los más caricaturescos -algo así como lo que hizo Linklater con la genial Todos queremos algo-. Te saca muchas sonrisas y te llega a conmover, pero prefiero sus otros dos trabajos.

    7/10
    HarlockBCN, Campanilla, Gon_85 y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #34
    sabio
    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    2,714
    Agradecido
    8307 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    A mí me encantó.

    Preciosa historia sobre los primeros amores, e insólito repaso de la discografía que dominó los años ochenta. A excepción de Phill Collins, que no tiene cabida .

    Aquí mi crítica:

    https://cronicasdecinefilo.com/2016/09/26/sing-street/
    HarlockBCN, Campanilla, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  10. #35
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,416
    Agradecido
    21197 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Seré un bestia, pero me ha parcido magistral.


    Sing Street (2016)......................... 10


    Mi comentario:



    No todo en la cartelera tiene que estar llena de blockbusters, de cine norteamericano, a veces surge alguna que otra sorpresa. Tenemos entre nosotros la nueva película del director John Carney, que en el año 2013 nos regaló una maravilla cinematográfica protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo titulada Begin Again con la música como un personaje más en la historia. El nueve film de Carney lleva por título Sing Street y nos lleva a un viaje en el tiempo a los años ochenta, ya que toda la historia está ambientada en Dublín a mediados de esa década, en el que grupos como Duran Duran empezaban a sonar y a hacerse populares. El guión mezcla el drama con toques de comedia y romance, y casa muy bien durante todo el metraje.

    Reconozco que de todo el reparto, los dos actores que conozco más, de haber visto en otras producciones, son Jack Reynor (se le ha podido ver en la cuarta entrega de Transformers) y Aidan Gillen (visto en la serie Juego de Tronos), aunque, valga decir, todos han estado muy bien en sus personajes. Mencionar al joven protagonista, la voz cantante del grupo, llamado Connor e interpretado por Ferdia Walsh-Peelo, podrá ser un desconocido para el público internacional, pero si se las apaña bien puede llamar mucho la atención en un futuro próximo. Y la chica Lucy Boynton, que interpreta a Raphina, está maravillosa.

    Me ha gustado ese cambio de look en el personaje de Connor, dependiendo del estado emocional y de los grupos musicales que su hermano le iba dictando que escuchara. Muy buenos grupos, a decir verdad. Y los más de cien minutos están bañados con canciones originales coescritas por el propio director junto a otras tantas canciones de grupos de aquella época, tales como los mencionados Duran Duran, The Clash, The Cute, Spandau Ballet, entre otros.

    La verdad es que es una cinta que te pilla y no te suelta hasta una vez terminados los créditos finales. Tiene secuencias que me han recordado al anterior trabajo de este director, y que la hace grande. Si fuera una cinta cien por cien producción norteamericana seguro que estaría en lo más alto. Se tiene que hacer más eco, para que la gente vaya a verla. Se merece esto y más.

    Una vez terminas de verla es imposible no tararear y/o cantar algunas de las canciones que han sonado a lo largo del metraje, sobretodo hay una en particular, la que se canta durante el baile y durante los créditos finales titulada Drive It Like You Stole It.

    Mi nota final es de 10. Sí, así es, un 10, y eso que quería darle un nueve, pero me sabía a poco.
    sunshine, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  11. #36
    maestro Avatar de Voltaire
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    1,518
    Agradecido
    2268 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Ves los posters y podrían pasar por la segunda temporada de Stranger Things...

  12. #37
    Senior Member Avatar de Kapital
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    13,255
    Agradecido
    21884 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    La vi ayer y me parece magnífica. Eso sí, yo le hubiera metido 5 o 10 minutos más al tramo final para cerrar las cosas un poquito mejor.

    Espero la secuela.
    dawson, Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  13. #38
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,416
    Agradecido
    21197 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    ¿Secuela? Ojalá.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  14. #39
    maestro Avatar de Kubrick_91
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    1,746
    Agradecido
    3503 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    La música siempre ha ocupado un lugar muy importante en mi vida, así que no podía dejar escapar la oportunidad de ver una película sobre un chaval que monta una banda en plena ebullición de los años 80. Iba al cine esperando pasar un buen rato, pero con pocas pretensiones. Pensaba que acabaría siendo otro caso como el de "Todos queremos algo" que no supo conectar conmigo como es debido y me acabó dejando frío.

    Afortunadamente no fue así. Me encontré una cinta plenamente vitalista que me atrapó desde su arranque. Me encanta la frescura que envuelve todo el metraje; la forma tan sencilla en la que plantea todas las situaciones. Hay drama, pero desecha cualquier tipo de intento de resultar lacrimógena o lastimera. Nuestro protagonista ve como el núcleo en el que ha crecido se va al garete y que su existencia va a perder el significado si no coge el timón de su propio barco. Por si fuera poco, le toca cambiarse de centro escolar por la nefasta situación económica de sus padres. Los problemas no tardarán en aparecer para él en esta jungla, perfecto reflejo de una Irlanda violenta y deprimida.

    Pero ahí está la música como método de salvación y como medio para alcanzar lo único que verdaderamente desea: la chica rebelde y preciosa que le conquista desde la primera vez que la ve.

    Su mentor, su hermano, será el que le marcará la ruta musical por la que debe caminar y el que le dará los mejores consejos para la vida. Esta relación fraternal y la que se genera entre él y Raphina no pueden estar mejor relatadas. Están llenas de verdad y puro sentimiento.

    Todo el reparto está genial. Lucy Boynton enamora desde el primer fotograma. Tiene magia esta chica. Jack Reynor borda su papel decisivo de hermano mayor que ve como se han ido rompiendo sus sueños y su máxima prioridad es que su hermano no termine en su mismo estancamiento. Los chavales con los que forma la banda dan pie a momentos cómicos muy refrescantes. Ferdia Walsh Peelo parece nacido para encarnar ese personaje.

    En fin, una película en la que te puedes ver reflejado en muchas ocasiones, que te gana por completo, te divierte, te hace reflexionar y sentir.

    Los que aún no hayáis ido al cine, corred porque desgraciadamente este tipo de películas vuelan de las salas.

    Una joya.
    sunshine, dawson, Campanilla y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #40
    Super Moderador Avatar de repopo
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    27,792
    Agradecido
    44302 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Cita Iniciado por Kubrick_91 Ver mensaje
    Los que aún no hayáis ido al cine, corred porque desgraciadamente este tipo de películas vuelan de las salas.

    Una joya.
    El martes fui a verla al cine. Estuve yo solo en la sala. Lo comenté al comprar la entrada con el gerente del cine que estaba por ahí, y ambos lamentamos que una película realmente buena no llamase a la gente. Obviamente, este viernes (mañana) la retirarán.
    dawson, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #41
    maestro Avatar de Kubrick_91
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    1,746
    Agradecido
    3503 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Cita Iniciado por repopo Ver mensaje
    El martes fui a verla al cine. Estuve yo solo en la sala. Lo comenté al comprar la entrada con el gerente del cine que estaba por ahí, y ambos lamentamos que una película realmente buena no llamase a la gente. Obviamente, este viernes (mañana) la retirarán.
    Pues es una pena que no esté teniendo mejor recepción porque es una maravilla. Ayer, como era día del espectador, la sala no tenía mala pinta
    dawson, Campanilla, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #42
    maestro Avatar de Kubrick_91
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    1,746
    Agradecido
    3503 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    La vi ayer y me parece magnífica. Eso sí, yo le hubiera metido 5 o 10 minutos más al tramo final para cerrar las cosas un poquito mejor.

    Espero la secuela.
    A mí el final me cautivó. Me pareció realmente emocionante
    Spoiler Spoiler:
    HarlockBCN y dawson han agradecido esto.

  18. #43
    maestro Avatar de Kubrick_91
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    1,746
    Agradecido
    3503 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    ¿Secuela? Ojalá.
    Para mí una secuela sería una mala noticia. No coincido en eso contigo ni con Kapital. En el entusiasmo que nos ha producido estamos de acuerdo pero en las ganas de que la historia continúe, no

    Creo que rompería la magia.
    dawson y Iñarritu han agradecido esto.

  19. #44
    maestro Avatar de Voltaire
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    1,518
    Agradecido
    2268 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Pues para mi todo el tramo final es con diferencia lo peor, lo encuentro incluso sin sentido viendo cómo evoluciona el protagonista. En cierto modo se desdice en cierto modo y se edulcora en exceso todo el final, me rechinó muchísimo. En cualquier caso la verdad es que la película no me pareció para tanto, simpática eso si.

  20. #45
    maestro Avatar de Kubrick_91
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    1,746
    Agradecido
    3503 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    No me parece que haya nada edulcorado en el final
    Spoiler Spoiler:


    También me encanta la forma
    Spoiler Spoiler:
    dawson ha agradecido esto.

  21. #46
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,416
    Agradecido
    21197 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Cita Iniciado por Kubrick_91 Ver mensaje
    Los que aún no hayáis ido al cine, corred porque desgraciadamente este tipo de películas vuelan de las salas.

    Una joya.
    Pues sí que vuelan y es una pena. Merece más repercusión. Si llega ser plenamente USA se marcaría toda una sorpresa en taquilla.
    Tripley y Kubrick_91 han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  22. #47
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,458
    Agradecido
    71929 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Vista esta tarde la película me ha gustado mucho y me parece toda una carta de amor hacia la música y la importancia que ésta puede tener en la vida de cada uno. En este sentido la vertiente musical de la película me ha parecido excelente, como vemos que la música y la vida para el protagonista casi es lo mismo y como ambas se relacionan y se influyen (ahí está ese uso modélico de las canciones, inseparables de la trama y de su desarrollo).

    Carney parece que tira de recuerdos y experiencias para contarnos la historia y creo que lo hace muy bien, causándome durante todo el metraje una sensación de espontaneidad, de aprovechar el momento, de "lo hacemos y luego vemos" para mí legítima, que creo que, por ejemplo, ha hecho que el final de la historia me parezca tan lógico como a la vez agridulce, es decir, tal real.Y ahí creo que esta el otro pilar del film, en esa mezcla tan conseguida de momentos divertidos o dulces con toques más dramáticos o tristes que me parece totalmente creible y que sirve tan bien para contarnos las historias de amor que contiene el film,
    Spoiler Spoiler:


    Y todo esto se nos cuenta en un contexto, el músical de los 80 que permite el uso de canciones tan conocidas como magnéticas y la recreación de unas estéticas tan memorables como exageradas. Y además, si el reparto está conjuntado y hace suyos los personajes, pues mejor que mejor.

    En definitiva, otra delicia musical de Carney.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 08/10/2016 a las 22:25
    dawson, tomaszapa, Campanilla y 4 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  23. #48
    experto Avatar de JoseDeckard
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Mensajes
    431
    Agradecido
    608 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    En mi opinión, de lo mejor que se puede ver en la cartelera actualmente. Carney ha conseguido que una historia mil veces contada resulte emocionante y auténtica. Ha contagiado uno de los rasgos más importantes de la música, el ritmo, a su película, como ya hiciera en las dos anteriores también musicales.

    Me encanta que haya relacionado tan bien la tristeza con la música, pues es tanto una vía de escape como un odo de canalizarla. Cualquier persona a la que le importe la música y su proceso de creación tiene una cuenta pendiente con Carney.

    Por otro lado, me parece que ha rodado una de las escenas de despedida más bonitas de los últimos años.

    Y ese final tan simbólico:

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por JoseDeckard; 12/10/2016 a las 17:26
    Campanilla, Tripley, Kubrick_91 y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #49
    freak Avatar de Raccord
    Fecha de ingreso
    09 ago, 14
    Mensajes
    802
    Agradecido
    3613 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Lo tengo que reconocer: me estoy haciendo viejo. Pero viejo, viejo. Supongo que ni quería pensar cuando frisaba la misma edad que esta pandilla de adolescentes que un día tendría la misma edad que por aquellos años tenían mis padres. Es una historia recurrente. Recuerdo en aquellos días los artículos y libros sobre mayo del 68, que para los adolescentes de mediados de los 80 nos sonaba como si fuese del siglo XIX, pero que para la generación reinante había sido un hito en su vida, con su música, sus modas y su mundo en lucha con la generación que había vivido la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Civil. Así que no sé si soy del todo objetivo, porque no sé si para aquellas personas que ni vieron ni vivieron esos años tendrá el sentido que tiene para mi esta película, que ha sido como un viaje al pasado, como desempolvar esos viejos vinilos que guardo en algún cajón.
    No quero, sin embargo, edulcorar en exceso esta crítica, haciendo creer que es un hito en el cine de este año. Es una notable película, de un estilo bastante realista, casi deprimente, más cercano al de Once que al de Begin Again. Y, por contraste, es una película sobre una ilusión, sobre el esfuerzo de unos críos por superar su triste realidad familiar, social y educativa con la música, cambiante según las modas del momento. Sólo tengo que criticar que en ese empeño la historia es contada de una manera un poco fría, sin que ninguno de los momentos cúlmen me lleguen a conmover plenamente: no me indigno cuando el protagonista es humillado ni me entusiasmo cuando vence, aunque no dejo de sentir una cálida simpatía por esta pandilla de locos.
    Sólo tendrás que aceptar que una pandilla de novatos en el mundo de la música sean capaces de crear canciones de tanto nivel. Otro forero ha hecho mención de "Drive it like you stole it". Gran canción (y gran videoclip por cierto), pero para mi el himno de esta película es "Up". Este video y esta canción es todo un resumen de una historia de amor y de una ilusión por hacer de la música toda una vida:
    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Espero la secuela.
    En realidad, Kapital, la secuela ya está rodada. Si intercambias los géneros y los lugares, ¿qué es Begin Again más que la llegada a una gran ciudad de una pareja de jóvenes en busca de un nuevo futuro?. Pon a Ferdia Waish tocando con una guitarra en un pub en vez de Keira y a un febril Ruffalo extasiado mientras lo oye y ya tienes la continuación. Una buena continuación, por cierto, amarga en lo sentimental e ilusionante en lo artístico. Un poco como Sing Street.
    De hecho sobre esta cuestión el director nos hace un guiño. ¿Quién canta la última canción de la película ("Go now")?: Pues Adam Levine, que casualmente es la pareja de Keira en Begin Again.
    Última edición por Raccord; 13/10/2016 a las 00:55
    Campanilla, Tripley, Kapital y 3 usuarios han agradecido esto.
    "Life's but a walking shadow, a poor player,
    That struts and frets his hour upon the stage,
    And then is heard no more. It is a tale
    Told by an idiot, full of sound and fury,
    Signifying nothing"

  25. #50
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
    Fecha de ingreso
    05 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37,100
    Agradecido
    105835 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Tripley y JoseDeckard han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins