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Tema: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

  1. #1051
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Estoy por aquí. No he desaparecido. Pero no había forma de meter baza. Del tema que me preguntas hay muy poquita información. Parece ser que solo fue una composición para esta película, pero no tuvo más recorrido. Ni salió como single ni llegó a las listas comerciales. Está compuesto por Sammy Lerner, Al Goodhart y Al Hoffman.
    Es una melodía muy buena, una lástima que no saliera en single o la grabara alguien otro. Alguna vez me ha ocurrido que buscando alguna canción de una película, no existe grabación, solo está en la propia película...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #1052
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Es una melodía muy buena, una lástima que no saliera en single o la grabara alguien otro. Alguna vez me ha ocurrido que buscando alguna canción de una película, no existe grabación, solo está en la propia película...
    Es que en aquella década, sobre todo (los 30), aunque también antes, había artistas,compositores que ponían su trabajo al servicio de películas u obras de teatro. Pero imagino, no se le vería potencial éxito comercial...o incluso, no se planteaba. Era solo parte de la película, como la fotografía o la dirección artística, sin vida propia fuera del escenario o la gran pantalla.
    Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, Al Goodhart, neoyorquino, se trasladó a Inglaterra donde estuvo viviendo durante unos años. En ese período de 1934 a 1937 fueron numerosos los trabajos junto a Al Hoffman para el teatro y el cine. Entre ellos, esta canción para Inocencia y juventud.

  3. #1053
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Además en este caso la letra se ajusta a la perfecció a lo que se ve en pantalla: a nadie le puede agradar el batería... porque es un asesino.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #1054
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Y la semana que viene...


  5. #1055
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Soy un alumno (vuestro) tan aplicado!!! ya me vi "alarma en el expreso", puedo colgar entre hoy y mañana mi opinión? más que nada porque el miércoles, dios mediante y Vueling quiera (hay vaga del 21 al 24 en Barcelona), os vengo a visitar, y hasta la el martes/miércoles de la semana siguiente no estaré operativo, y no tengo muy claro si me llevaré el ordenador, así que preferiría poner la reseña ya, así como trailer al comentarios de los master!!!! ya que no me gusta deber reseñas, yo soy de pagar por anticipado y no usar targeta de crédito.....no tengo y no quiero tenerla. Puedo, master Alcaudón????

    Venga ahora me paso a por el hilo de Weir para "el cuestionario Fletcher", que stress de domingo!!!! casi que prefiero ir a misa!!!!

  6. #1056
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Por supuesto, amigo Fletcher.

    Yo tampoco estaré operativo (es decir, libre de parientes) hasta el miércoles.

    Espero que tu crítica no se base en la edición de la que nos pusiste una imagen hace unos días...

  7. #1057
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por supuesto, amigo Fletcher.

    Yo tampoco estaré operativo (es decir, libre de parientes) hasta el miércoles.

    Espero que tu crítica no se base en la edición de la que nos pusiste una imagen hace unos días...
    no,no, estoy satisfecho con la edición en BD del film, edita Layons, no se si es una de las piratillas, pero ya he visto 3-4 suyas en BD, todas clásicos, y son más que aceptables.

  8. #1058
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Un par de disgustos (relativos) antes de entregar la semana que viene el comentario de la entrega nº 21 del coleccionable Hitchcock:

    1. El retraso en la edición por parte de Reel One de su prometida edición en BD. Al menos tenemos la británica de Network (2015)...

    2. La lectura de la novela de la que parte la adaptación y que recientemente (para mi desconocimiento) publicó Alba Editorial dentro de su colección Rara avis:



    http://www.albaeditorial.es/php/sl.p...0652794&fldr=3

    Por lo demás, sin novedad en el frente.

    Última edición por Alcaudón; 22/09/2019 a las 12:33

  9. #1059
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas



    Pues con el permiso de obras concedido por el creador del hilo, aporto por adelantado mi humilde aportación del film, que adelanto, me ha parecido de un altísimo nivel, no se si se codeará con las grandes, pero de la etapa británica, está muy arriba o en 1ª posición. Tranquilos compañeros, que va a recibir sus dosis de azotes también, pero a muy pequeña escala.

    Quizá de los mejores títulos que mezclan comedia e intriga, sin que la intriga quede a niveles cómicos para no tomártelo en serio, no se como lo hace, pero consigue mezclar estos dos géneros de manera excelente, sin que ninguno de los dos quede solapado y los dos puedan lucir por igual. Un film más coral de lo habitual, con un grupo de personajes, a cual mejor, todos suman y todos enriquecen el film, hacía mucho que no disfrutaba tanto de un film, que considero, de personajes, el cual están desarrollados de manera perfecta, hasta los más secundarios, como los acompañantes comprados de asiento en el tren, hasta la pareja de dandys ingleses (como me gustan estos secundarios!!!!!), hasta, of course, la pareja protagonista, donde la química (como en "39 escalones") vuelve a aparecer, Margaret Lockwood & Michael Redgrave. Ella me parece el protitipo inicial de lo que quería Hitchcock con Grace Kelly, Iris (Lockwood) es el fiel reflejo de un tipo de mujer caracterizada por su dulzura, con la elegancia de alta sociedad, combinando fragilidad física con un aire a heroína....en resumen la Grace Kelly de su etapa posterior, no la ven así?. Eso sí, Margaret Lockwood tuvo una carrera algo irregular y corta para mi gusto, sin títulos rompedores, siendo este su mejor film, también destacar a comentado por mi por aquí, el notable film de Carol Reed "el amor manda" siendo la protagonista de dicho film y musa de este director, por lo que veo, participó en 7 films de él (4 de manera consecutiva). Y que decir de los dandys ingleses, ese scarface!!!! compartiendo cama (excelente número cómico), mostrándonos siempre esa pose inglesa de no alterarse por nada y razonarlo todo; increíble la escena del balazo en la mano!!!! siendo un ejemplo de lo comentado, "el seny català" debe derivar del "seny anglès", o quien fue primero????.



    Después de mi apología a los actores/actrices del film, para mi, lo mejor que he visto hasta ahora, no por calidad de los nombres, sino por el resultado final, pues empezar a comentar un poco el film no?. Sin ser una intro rompedora a nivel visual (empezamos con unas maquetas para variar), si que es una presentación muy resultona a base de humor y buenos diálogos, de los personajes en el film, ya que las largas secuencias iniciales del hotel, son para ello, para entrar en calor con dichos personajes, y vaya si lo consigue. Adviertiéndonos también sobre el tema lingüístico, una lengua y país inventado, una mixtura de alemán e italiano dando el resultado, lo que aquí, en Suiza, se conoce como un dialecto, una lengua propia sin reglas ni gramática. Si me la tuviera que jugar, y por la afición de tio Alfred por mi país residente, diría que quería plasmar algo parecido a Suiza. Otra escena cómica a destacar (de las muchas, sobretodo en su inicio) cuando el camarero (no recuerdo si era el propio Boris) sube a la habitación el room service, viendo solo las carnes de las mujeres, impidiéndole realizar su trabajo, con un disfrute sufrido. También destacar la escena del flautista Gilbert y la manera en que conoce a Iris y el abuso de confianza de este cuando se presenta en la habitación. Todo lo que puedo decir de las escenas en el hotel es que me han entusiasmado a nivel de comedia y presentación de la función y of course, y tripito, de los personajes.

    Ya en el tren, ocupando casi todo el minutaje del film restante, es cuando se fusionan a la perfección los géneros mencionados, con una intriga, jugueteando en su inicio con el thriller psicológico, para llegar a una de espías, pero con sello Hitchcock. Todo esto acompañado por los personajes ya presentados y añadiendo otros que vuelven a sumar y con peso en la trama de intriga. Siempre se respira aires de comedia, incluso algo de slapstick en la escena de la pelea en el vagón de los artículos de magia. Padezco un poco ya que mi pareja chistosa preferida del film (la pareja de ingleses), no aparecen apenas en su parte central, eso si se marcan un recital en su parte final. En dicha parte central, hay las idas y venidas made in Hitchcock, donde a cuenta gotas se va desenmascarando la teoría de la conspiración, con sus subrayados hacia el espectador, como la etiqueta del famoso te, pegado en la ventana del tren por casualidad (que distinto a lo comentado en el hilo de Antonioni!!!!). Cuando la conspiración es descubierta, ya entramos en la parte de acción, con largos tiroteos inclusive, aquí mucho mejor resueltos, que la deficiente, en este aspecto, "el hombre que sabía demasiado", y con el plus de añadir comedia en dichas escenas, siempre llevado a cabo por mis "dandys ingleses", y aún así siguen siendo muchos más creíbles.

    El desenlace es acorde a lo que es el film, desenfrenado. Muy graciosa la escena cuando el prometido de Iris (todo un bobo de categoría) se queda buscándola a la estación, esta le ve, y se esconde; sin dar apenas información ni escenas de dicho bobo, solo sale unos segundos, Iris elige la pasión y la emoción que le puede dar su nueva pareja. El bobo parece que sea uno de los secundarios de los films de Antonioni, teniendo escrito en la frente "soy aburrido y estoy vacío".

    Cosas malas, bueno sobretodo detalles de guión que no me cuadran o que no entendí:
    1- La monja les dice que no les puso el veneno, cuando el doctor le ordenó ponerselo en las bebidas de los protagonistas. Ellos acaban desmayándose. Efecto placebo????
    2- Cuando uno de los esbirros de despierta del golpe recibido en el vagón, y los amenaza a Iris, Scarface y Mrs Todhunter (fantásticos secundarios también los Todhunter, sobretodo él, con un desenlace entre lo cómico y lo patético). Entonces la acción se centra en la locomotora, cruzan frontera y todos salvados, después dicho esbirro no aparece más y no se sabe como fue reducido, y si lo fue.....o me dormí???? porque el error es bastante gordo.



    3- la puntería de los malos para matar a los dos maquinistas es casi imposible de creer, aunque está claro que es un recurso para limpiar la escena de figurantes y centrarse en los héroes, Gilbert, y sobretodo el bueno de Caldicott (Nauton Wayne).


    En resumen, no se si es una obra maestra, ya que los puntos 1 y 2 son fallos grotescos, pero a mi este tipo de films, y estando detrás Hitchcock, los disfruto mucho y me da una sensación de plenitud, de ser lo que busco, a pesar de que sea imperfecta. Nunca me ha pasado que al acabar de ver un film, querer revisionarla YA!!!!

    CRACKS!!!


    Aquí si que se cubren como dios manda en un tiroteo!!!

    Tronchante escena, que da juego para un final en el film muy digno para ellos.


    CURIOSIDADES:

    1- Me encanta oír cuando Gilbert "asalta" la habitación de Iris, se toma su ducha y tararea la canción de "el puente sobre el río Kwai", y yo me pensaba que surgió del film de Lean. Debe ser una marcha militar o una canción popular---> TRABAJO DE INVESTIGACION PARA TOMAS.

    2- Hay un remake del film (que raro), pero no actual, sino del año más prolífico que se conoce, el 1979, año de producción de la PELICULA ("Alien") y año de nacimiento de Fletcher. Realizada por Anthony Page, protagonizada por Angela Lasbury (no podía faltar) y Cybill Shepard, y titulada, "la dama del expreso". Alguien la ha visto? opiniones?

    3- el cameo del gordi me lo ha parecido ver al final del film cuando se bajan del tren, aunque pasa por delante muy rápido y no tenía el mando a mano para confirmarlo. Lo confirman?

    He puesto más fotos de los gays (supuestamente) ingleses que de Margaret Lockwood!!!!! INADMISIBLE!!!!

    Sino ven una Grace Kelly en potencia.....

  10. #1060
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    A falta de revisar la película ALARMA EN EL EXPRESO es (o al menos ese es mi recuerdo de cuando la ví por última vez) junto a 39 ESCALONES la gran obra maestra de Hitchcock durante su etapa inglesa y es equiparable a sus grandes cintas del más conocido período norteamericano.

    Margaret Lockwood es la heroína perfecta (pese a ser morena) y Michael Redgrave está espléndido en ese tipo de personajes masculinos un tanto gamberros que parecen atraer al director. Y como bien dices todos los secundarios (ahora serían actores de reparto) están de matrícula de honor.

    Y lo más gracioso es que la trama en sí (el MacGuffin) es uno de los más tenues usados de toda su filmografía.

    Y el vagón en el que viajan es un decorado.

    El cameo de Hitchcock está bien documentado.

    En cuanto a la versión de 1979 fue la última producción de la Hammer.

    Lamento no poder extenderme más pero estoy en la calle y con el móvil no me manejo tan bien como con el portátil.
    Última edición por Alcaudón; 22/09/2019 a las 15:29

  11. #1061
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Mi recuerdo de Alarma en el expreso está muy difuminado. La vi en un ciclo de Hitch en la tele o tal vez en TCM, en algún pase de madrugada hace muchos años ya. Estoy deseando, eso sí, que la edite Reel One, y por eso no me he hecho con la edición de Layons. Prefiero alejarme de esa como de otras editoras dudosas.
    Por cierto, y como anécdota interesante: con esta película, Hitchcock consiguió el premio a mejor director de la crítica de NY. Ha sido la única vez que premiaron su labor como director. (aquí es donde viene mad dog diciendo que es otra prueba más de que los premios no valen para nada. como si lo hubiera parido )

  12. #1062
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Según mi memoria "Alarma en el expreso" es su gran obra maestra en los años 30, junto con "39 escalones", luego iría muy de cerca "Inocencia y juventud"... esto según mi humilde opinión claro...

    Aunque hace tiempo que la vi, la recuerdo muy buena, un protagonismo coral, donde todos los actores se lucen, y espero que Reel One no se tire tantos meses en poder sacarla ya al mercado, ya son muchos meses esperando...

    El remake de los 70, es un engendro, tuve la ocasión de verlo una tarde en la segunda cadena y quedé espantado de como se puede ensuciar la memoria de un clásico, rodándolo todo sin ganas y deficientemente... no se lo recomiedo a nadie, si acaso salvaría a Angela Lansbury, pero es que tampoco era aún una viejecita encantadora, era demasiado joven para el papel, ni en eso atinaron los productores... el último engendro de la Hammer...
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  13. #1063
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Esta la revisé hace un año así..

    Recuerdo un primer esbozo del protagonista que recuerda al Cary Grant de ¨Con la muerte en los talones¨. O sea, un galán descuidado, al cual le cae un marrón encima sin saber exactamente muy bien por qué.

    Creo recordar que la chica es una mujer dinámica, valiente, ect.

  14. #1064
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    2. La lectura de la novela de la que parte la adaptación y que recientemente (para mi desconocimiento) publicó Alba Editorial dentro de su colección Rara avis:


    No la he leído, pero E.L.White es la autora de otra novela felizmente llevada a la pantalla por Robert Siodmak: La escalera de caracol.
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  15. #1065
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje

    Adviertiéndonos también sobre el tema lingüístico, una lengua y país inventado, una mixtura de alemán e italiano dando el resultado, lo que aquí, en Suiza, se conoce como un dialecto, una lengua propia sin reglas ni gramática. Si me la tuviera que jugar, y por la afición de tio Alfred por mi país residente, diría que quería plasmar algo parecido a Suiza.
    Quizá se pudo inspirar en parte en Suiza (su viaje al país helvético parece que le dio mucho juego), pero creo que lo que se pretende reproducir en el film (no sé si también en la novela) es el típico país centroeuropeo que puede jugar un papel clave en el desequilibrio de la política europea, tal como pasó en el inicio de la I Guerra Mundial. Estamos en 1938 y el panorama política está que arde.
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  16. #1066
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Según mi memoria "Alarma en el expreso" es su gran obra maestra en los años 30, junto con "39 escalones", luego iría muy de cerca "Inocencia y juventud"... esto según mi humilde opinión claro...
    Coincido en tu valoración. Alarma en el expreso es una delicia; Margaret Lockwood, una actriz sumamente atractiva, y Michael Redgrave un actor muy sólido que da perfectamente el tipo. Y Miss Froy (¡atención al apellido!), o sea May Whitty, un encanto (supongo que años después hubiera podido hacer el papel Margaret Rutherford).
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  17. #1067
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Por cierto, y como anécdota interesante: con esta película, Hitchcock consiguió el premio a mejor director de la crítica de NY. Ha sido la única vez que premiaron su labor como director. (aquí es donde viene mad dog diciendo que es otra prueba más de que los premios no valen para nada. como si lo hubiera parido )
    Tú lo has dicho, mami. Pero más que no valer para nada (que sí que valen, comercialmente hablando, y por eso se dan), es que no suelen significar nada desde un punto de vista cualitativo.
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  18. #1068
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Acabo de ver la película, y si, es muy coral. También estoy muy de acuerdo en lo dicho por cinefilo y mad. Ademas, Margaret Lockwood es tan guapa, y sale tan favorecida que voy a buscar que otras cosas interesantes ha hecho... Tiene algo mas aparte de la de Carol reed?

  19. #1069
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Acabo de ver la película, y si, es muy coral. También estoy muy de acuerdo en lo dicho por cinefilo y mad. Ademas, Margaret Lockwood es tan guapa, y sale tan favorecida que voy a buscar que otras cosas interesantes ha hecho... Tiene algo mas aparte de la de Carol reed?
    Sí que tiene buenas películas, que yo recuerde he visto "El amor manda" (1938), "Perfidia" (1943), "Una historia de amor" (1944), "La mujer bandido" (1945), "Seré tu dulce corazón" (1945), "Jassy, la adivina" (1947), "Armas secretas" (1950), "El enigma de Manderson" (1952), "Cinderella, la historia de Cenicienta" (1976).
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  20. #1070
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Ya veo que os gusta la Lockwood:



    No es de extrañar. Buena actriz y bella mujer.

    Ah, y tendréis que esperar un poco para mi comentario.

    Esta noche he aprovechado que (puntualmente) no tenía invitados para verme una película que jamás había visto () y que parece que acaba de cumplir hoy mismo 25 años desde su estreno en nuestro país y además así romper un poco la rutina de tantas revisiones semanales.

    Y en verdad que es curioso porque su director me parece una figura francamente atractiva y un tanto atípica dentro del cine norteamericano.

    Última edición por Alcaudón; 24/09/2019 a las 01:09

  21. #1071
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Sí que tiene buenas películas, que yo recuerde he visto "El amor manda" (1938), "Perfidia" (1943), "Una historia de amor" (1944), "La mujer bandido" (1945), "Seré tu dulce corazón" (1945), "Jassy, la adivina" (1947), "Armas secretas" (1950), "El enigma de Manderson" (1952), "Cinderella, la historia de Cenicienta" (1976).
    A bote pronto, de las citadas he visto (y tengo en mi videoteca) Perfidia (The Man in Grey), melodrama perturbador con un inmenso James Mason, y El enigma de Manderson (Trent's Last Case), film de misterio, no especialmente logrado, con un Orson Welles narigudo y el siempre cargante Michael Wilding (pero ¿qué vio Elizabeth Taylor en este hombre?).
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  22. #1072
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Tú lo has dicho, mami. Pero más que no valer para nada (que sí que valen, comercialmente hablando, y por eso se dan), es que no suelen significar nada desde un punto de vista cualitativo.
    No voy a intentar convencer a nadie que no guste de los premios. Pero los que nos apasiona este mundo desde pequeñitos, lo que nos apasiona realmente es el salseo durante toda la temporada. Prever cuáles serán las contendientes, ver las que tienen más posiblidades, apostar por alguna y después alabar o maldecir a la Academia por premiar o no hacerlo a tu favorita. Al final es un juego. Aunque en mi caso, admiro mucho cualquiera de los premios entregados durante toda la temporada.

  23. #1073
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    No estás sólo, amigo tomaszapa. Yo también suelo adquirir en BD todos los títulos finalistas de los Oscars dado que muchos de ellos no logro verlos en los cines.

    Todos los premios son discutibles pero al menos en el caso de los Oscars son los propios profesionales de cada gremio los que votan cada una de las categorías. No estamos hablando, por tanto, de un puñado muy reducido de profesionales cuyas decisiones pueden ser más cuestionadas puesto que no componen una muestra significativa.

  24. #1074
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    En cuanto a los premios yo soy más neutral, no los sigo, pero ya que "haylos", pues que ganen las que a mi me gustan más. Pero apenas busco información concreta sobre esto, para esto las tareas "foriles" que ya estan claramente marcadas y delitmitadas, para cosas de premios, música y porno, Tomás, para cinefagia, comentarios picantes y desayunos y meriendas, servidor, y ya los demás os encargáis de la cinefilia.

  25. #1075
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    1- La monja les dice que no les puso el veneno, cuando el doctor le ordenó ponerselo en las bebidas de los protagonistas. Ellos acaban desmayándose. Efecto placebo????
    En el caso de ella, sí que sorprende; en el caso de él, da la impresión que lo finge. En todo caso, es un detalle de guion un tanto forzado.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    2- Cuando uno de los esbirros de despierta del golpe recibido en el vagón, y los amenaza a Iris, Scarface y Mrs Todhunter (fantásticos secundarios también los Todhunter, sobretodo él, con un desenlace entre lo cómico y lo patético). Entonces la acción se centra en la locomotora, cruzan frontera y todos salvados, después dicho esbirro no aparece más y no se sabe como fue reducido, y si lo fue.....o me dormí???? porque el error es bastante gordo.
    3- la puntería de los malos para matar a los dos maquinistas es casi imposible de creer, aunque está claro que es un recurso para limpiar la escena de figurantes y centrarse en los héroes, Gilbert, y sobretodo el bueno de Caldicott (Nauton Wayne).
    No, no se sabe nada más del tipo ese. Se supone que cruzan la frontera y se salvan. Yo no hablaría de error, es más bien una de esas elipsis que a ti tanto "te gustan". Pero me da la impresión que la mayoría de los espectadores ni se dan cuenta (lo cual habla a favor del ritmo de la película). Recordemos lo poco que se preocupaba Hitchcock por lo verosímil. Y lo de los disparos que matan a los maquinistas, tres cuartos de lo mismo, aunque en este caso calificar de "increible" un tiroteo o punterías sobrehumanas lo podríamos seguir aplicando al cine de hoy en día.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    1- Me encanta oír cuando Gilbert "asalta" la habitación de Iris, se toma su ducha y tararea la canción de "el puente sobre el río Kwai", y yo me pensaba que surgió del film de Lean. Debe ser una marcha militar o una canción popular---> TRABAJO DE INVESTIGACION PARA TOMAS.
    Como tomaszapa se debe haber cogido el día de fiesta , te contesto yo (aunque seguro que la respuesta de tomaszapa sería mucho más documentada). Se trata de la marcha militar británica conocida como "Colonel Bogey March", compuesta en 1914.


    Última edición por mad dog earle; 24/09/2019 a las 13:21
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

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