Lo curioso es que la igualmente hermosa Elke Sommer estuvo nominada por una película ciertamente hitchcockiana como fue EL PREMIO (1963) de Mark Robson.
:agradable
Versión para imprimir
La verdad es que como Tippi aparece tan radiante en la película no me había fijado que ya tenía 32 años cuando se rodó la misma (de hecho la propia actriz comenta en los extras que acompañan a la edición en BD - y creo que también antes en DVD - que su carrera como modelo estaba ya languideciendo), sin duda la mayor de las tres grandes musas que trabajaron para el director británico (las otras dos, lógicamente, serían Ingrid Bergman y Grace Kelly).
:agradable
Y lo ganó. Fue un premio a tres bandas, como dije antes. La Hedren, la Andress y ella.
Por cierto, Sommer, una alemana de buen tipo fue descubierta, mientras estaba de vacaciones en Italia por Vittorio De Sica. Ya con 18 años, hizo películas allí.
A principios de los 60, y ya convertida en sex-symbol, se traslada a Estados Unidos y emprende una carrera en el cine y un carrerón en las portadas de Playboy!!!
Esta es la más suave que he encontrado :sudor
https://66.media.tumblr.com/01c313f6...xb3o1_1280.jpg
con mención de honor para Novak y para Eva Marie Saint!!! :agradable La Hedren rehusó el cine durante años, focalizando su carrera en la moda. No se veía preparada para triunfar.
Protagonizó muchas portadas en las revistas especializadas durante los años 50.
Aquí con casi 22 añitos
https://iconicfocus.com/wp-content/uploads/tippi6.jpg
Inicio de la colaboración con Hitchcock de...
... Ingrid Bergman: 28 años.
... Grace Kelly: 23 años.
... "Tippi" Hedren: 32 años.
:agradable
Inicio de la colaboración con Hitchcock:
Cary Grant: 37 años
James Stewart: 40 años.
Tippi debutó en el cine como modelo en 1950 en "The petty girl", de Henry Levin (aquí se llamó "La sensación de Broadway"), creo que la tengo grabada por ahí, a ver si la localizo, aunque no recuerdo haberla conocido, porque además salían muchas bellezas... :agradable
No hace mucho la vi en "La condesa de Hong Kong", como secundaria de lujo, frente a Marlon Brando y Sophía Loren, muy bien en su papel de altiva esposa de Brando, pero desgraciadamente, como digo, un rol muy secundario. :sudor
Respecto a Elke Sommer: es bellísima también, no la reconozco en esa portada que pones tomaszapa... :ceja pon alguna otra mas, por fa... :P
Tendría que echarle un vistazo a sus certificados de nacimiento... :cafe
Por cierto, seguiré esta noche con el comentario de LOS PÁJAROS (ahora estoy en el trabajo) pero dado que en vez de verla el viernes la vi el sábado no he podido finiquitarlo el fin de semana que tengo todo el tiempo para mí, con lo que voy bien pero a mi ritmo. Lo que se me hace un tanto pesado (como a Hitchcock cuando tenía que rodar las películas una vez las tenía planificadas desde antemano) es la inserción de las capturas de pantalla.
Menos mal que nos estamos acercando al final de la revisión.
:sudor
Si Alcaudón está en el trabajo, sugiero colgar alguna fotito más picantona más tarde, cuando regrese a casa. A ver si lo van a pillar mirando guarreridas españolaaaaaa!!!! Jar!!!!
Venga, un adelanto.
https://1.bp.blogspot.com/-CDx_OStVC...ommers%2B1.jpg
Tranquilo que desde el trabajo no puedo visualizar muchas de las fotos que ponéis.
:cuniao
No tienes más que hacer como yo con las capturas de pantalla o sea a través de Pinterest.
:agradable
Lo cierto es que Elke Sommer era guapísima...
https://flxt.tmsimg.com/v9/AllPhotos...1659_v9_ba.jpg
... y tiene un papel delicioso frente a otro guaperas como Paul Newman al que por cierto veo más suelto que en CORTINA RASGADA...
:picocerrado
Me retiro a mis aposentos después de una noche bastante fructífera.
Creo que después de 46 (+ 2) comentarios le estoy empezando a coger el tranquillo...
:cuniao
Feliz noche.
Yo sí que acabo de llegar a mis aposentos. En concreto, una silla de chiringuito que tengo frente al ordenador, en mi habitación :cortina
Vengo de poner en el comedor, donde tenemos el televisor, Los pájaros. Solo digo una cosa: OBRA MAESTRA!!!!!!!!
Por cierto, que era algo que me andaba rondando por la cabeza, y lo he puesto en práctica. He colocado la imagen en modo dinámico, asemejándola al brillo y más colorido de los UHD. Es increíble cómo cambia la imagen. Me ha fascinado.
Y hablando de la película, solo adelanto (pues mañana, con más tiempo, haré la review) que estamos ante otra maravilla en esa cadena consecutiva de excelentes películas que empezó con Vertigo. :)
Para todos, pero especialmente para cinefilototal, que le gustan las cosas picantonas, pero con clase! :cortina Y que me lo pidió esta tarde
https://geeksoncoffee.com/wp-content...ommer-hot.jpeg
Espero tener finiquitado el comentario a más tardar el miércoles y el mismo viernes verme MARNIE, LA LADRONA.
:)
Entonces, esperaré, como ordena el protocolo. Apuntaré algún dato que quiero resaltar, para que no se me olvide. :agradable
Yo haré los deberes a finales de semana :digno
Insisto, amiga hannaben. El final de la película no solo abre el abanico de lecturas sobre los ataques (sin sentido?) indiscriminados de las aves y la posibilidad de que continúen en el futuro (suena mucho a los rebrotes del coronavirus). También, y en sentido positivo, por fin vemos a una familia unida ante la adversidad, adentrándose en ese mar imaginario de aves, en la tranquilidad previa a la batalla. Esa escena de cariño y compasión que le muestra la madre del protagonista a la recién llegada, acercando su cabeza a su pecho para reconfortarla, de camino al hospital de San Francisco, es muy significativa.