Pero Manderley, yo diría que por si solo, sí, y también Rebecca, la misteriosa (demoníaca) primera señora de Winter. Y la apasionante Mrs. Danvers. E incluso el doliente Max de Winter.
Versión para imprimir
A mí me gusta más G Sanders que Larry lo veo con sorna relajado...claro el otro lleva tres cruces encima o más...pero cada vez me gusta más ese rol y cómo se desenvuelve lo poquito que sale.Larry atractivísimo pero como queriendo acabar aquello lo más pronto posible.
Para mí la gran peli en blanco y negro de Hitch es NOTORIOUS y una agradable sorpresa la revisión de I CONFESS.Y una de las mejores adaptaciones STRANGERS ON A TRAIN.
Serían
BLANCO Y NEGRO
1.PSYCHO
2.NOTORIOUS
3.
4
5.
6
7
.......
Y RANCHO NOTORIOUS una de las mejores de Fritz Lang. :cuniao
Cuando empecé a interesarme en esto del cine, allá por los 80 (o sea, de niño), veía con curiosidad como se repetía el nombre de Encadenados como fascinación para críticos y aficionados al cine. Yo creo que ese trio protagonista tan curioso, la hace aun mejor. Y tiene escenas memorables. Yo siempre recuerdo la botella que se rompe en la bodega. Y por supuesto, el final que se presume trágico para Claude Rains, a quien esperan en la puerta de la casa (casoplón) para ajustar cuentas, mientras la parejita se larga con vida.
Por cierto, siempre me recuerda al temazo de Duran Duran, pero no parece existir relación con la película, creo.
¿Y "Pánico en la escena" qué tal está? Hace siglos que no la veo, no me acuerdo de casi nada. Y "Enviado especial" que fue mencionada por Alcaudón, así asá, aunque tengo más noción sobre élla. El resto de Hitch de la época está más o menos controlado.
A mi particularmente, Pánico en la escena no me parece gran cosa. Pero Enviado especial es una grata sorpresa la que me deparó su visionado con los compañeros en este hilo. La imagen de ese molino holandés no se me va de la retina. Es una notable película y la edición en BD de Divisa cumple con creces.
Estrenada el mismo año que REBECA, ENVIADO ESPECIAL es una película que a mí me gusta mucho más. Es un Hitchcock 100 x 100 aunque al igual que en el caso anterior es una producción independiente, en este caso de Walter Wanger, quien crearía en los años '40 junto a Fritz Lang y Joan Bennett - la esposa del primero y la (supuesta) amante del segundo - la compañía Diana.
Entre ENCADENADOS (1946) y EXTRAÑOS EN UN TREN (1951) Hitchcock encadenó una serie de títulos "menores" (el concepto de menor en el caso del británico es muy relativo) como son EL PROCESO PARADINE (1947), LA SOGA (1948), ATORMENTADA (1949) y PÁNICO EN LA ESCENA (1950).
Sin duda, el más interesante es LA SOGA, primera incursión en el mundo del color por parte de Hitchcock, aunque me parece bastante superior la versión de los años '50 de Richard Fleischer, IMPULSO CRIMINAL (1959).
Además LA SOGA y ATORMENTADA fueron las primeras películas que el director elaboró a través de su propia compañía, la Transatlantic.
Eso sí, en ambas hay un uso primoroso del color.
Y en cuanto a EL PROCESO PARADINE con cada visionado me parece una obra más interesante, cosa que no me sucede con PÁNICO EN LA ESCENA.
Y en cuanto al uso del flashback falso que tanto se ha criticado en realidad fue toda una audacia por parte del director.
:digno
Todas las pelis de HITCH tienen potencial hasta las más normalitas...por eso es el más grande...que no será el mejor y demás.Pero es el numero 1 sí o sí.El más influyente y bla bla bla bla....
Hasta ATORMENTADA :wtf tiene su gracia...
https://www.youtube.com/watch?v=0YNIEQ0YkFs
A mí me gusta más Jane Wyman...
... al menos en esta película.
Por cierto, un evidente remedo de la propia hija del director.
:agradable
Pues sí, toda la razón, una lástima que Pat Hitchcock no interviniera en mas roles... :bigcry
A mi me gustan las dos protagonistas: Wyman y Dietrich, cada una en su papel... y siempre recordaré el impacto que tuvo la primera vez que la vi en la que me sentí engañado por Hitch, pero no me importó nada, siempre me ha encantado su estilo y su talento, además aquí quiso hacer algo original, inusual en esos primeros años 50 y eso le honra... :agradable
¿Siguen con nosotros ambas, no? Las hijas de Hitchcock y Dietrich.
El otro día mientras veía el programa "Cuarto Milenio" (sí, a veces lo veo mientras ceno, siempre y cuando no traten temas de fantasmas y esos rollos :P) me acordé de este hilo; resulta que hay una sección en la que hablan sobre películas de terror, y el otro día tocó "Psicosis".
El caso es que estuvieron comentando un poco sobre los entresijos de la peli, así como sobre el caso real de Ed Gein en el que se inspiraron para la novela y su posterior adaptación al cine. Como expertos que sois en la materia, probablemente ya conozcáis todos esos datos, pero de todas formas dejo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo: https://www.cuatro.com/cuarto-mileni...153945158.html
Lo que yo no sabía es que antes de "Psicosis", Hitchcock quiso adaptar otra novela pulp, "Las Diabólicas", pero al final no pudo ser porque el cineasta francés Henri-Georges Clouzot le tomó la delantera.
Welcome IVANOVNA!
El domingo te contesto :P y TRISTANA le molaba muchoo cuando el aragonés fue a Jolivú no se despegó en aquella mítica reunión de grandes.
Efectivamente, Nina. Hitchcock llegó, por unas horas, tarde a la compra de los derechos de la novela que dio lugar a Las diabólicas. Clouzot le había tomado la delantera por muy poco.
Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, los autores de esa novela, de alguna manera compensaron a Hitch y le regalaron lo que sería la base de su obra maestra, Vertigo (De entre los muertos)
Aún así, Hitchcok reconoció la maestría de Clouzot para llevar a cabo ese proyecto de Las diabólicas, y parece ser, lo tomó de inspiración para su Psicosis. De hecho, fijaos que ambas (primero la de Clouzot, y después, la de Hitchcock) hacen expresa referencia a que "no se pierdan el comienzo", "no cuenten nada"....
A Las diabólicas se le ha llegado a calificar "la película más Hitchcock que Hitchcock nunca dirigió" .
También tenemos TESTIGO DE CARGO, de Billy Wilder... :cafe
También la tenemos. Muy buen apunte. Y no solo porque sea una gran película, sino porque también jugaban con ese final. De hecho, iniciaron una campaña publicitaria a través de la cual, en los cines donde se proyectaba, en los títulos de crédito finales, sonaba una voz "aconsejando que no se comentara nada a las amistades de los espectadores, para que el disfrute fuera mayor".
Había hasta un poster de Testigo de cargo que ponía: "Hablarás de ella, pero por favor no cuentes el final"