Me gustaría saber vuestra opinión sobre el abuso de los efectos especiales. Ultimamente no me gusta ninguna película de este estilo. Por ejemplo, la última triloggía de la guerra de las galaxias. Cada escena tiene 50.000 cosas moviéndose, los personajes parecen de videojuegos, no hay ritmo en esas películas, falta algo. La anterior trilogía, la de finales de los 70, tenía un encanto especial, nunca te cansas de verlas, hacían maquetas, una patata llegó a ser un asteroide, etc. ¿Creeis que se está abusando de la tecnología?. El Lunes he visto El planeta de los simios de Charlton Heston y me ha gustado mucho más que la nueva.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

, es mucho mayor y queda mucho mejor.
)
, pero tampoco tiene nada que ver con los efectos... como ya se ha dicho, si la historia que te cuentan es buena lo de menos es si los efectos, de haberlos, están hechos artesanalmente o por ordenador. ¿Qué se abusa de estos últimos hoy en día? pues si, como ya dije en otro post eso de que en las nuevas Star Wars apenas haya un plano sin retocar digitalmente y que Lucas se vanaglorie de ello no me gusta demasiado, pero en este caso lo que se criticaría será el abuso, no el uso de estos efectos que a mi me parece acertada porque sin ellos no podríamos haber visto algunas de las escenas más espectaculares de los últimos años.
Lo que ha cambiado es la forma: antes estaba el stop-motion, los muñecos de cartón, trucos puramente cinematográficos, dobles... y ahora está el ordenador. Tan válido era un tio hace 30 años construyendo un muñeco y dándole voz y gestos, como los cientos de animadores que se pasan 8 meses trabajando miles de horas. No se, yo le veo el mismo mérito, sinceramente. Lo que falla es que a veces el director abuse de ellos, pero los cgi en sí, pues no son malos e inevitablemente de aquí a unos 5-10 años va a ver una jodida revolución digital. Es el futuro.
.
