A mi ROMERO no es un tipo q me interese demasiado. Creo q de lo poco q he visto suyo me quedo con MONKEY SHINES (q creo q gano en Sitges hace 20 años). Y la verdad es q, si no se le ve muy mayor fisicamente a sus 67 tacos, su pelicula si q le delata. Porque chochea.
Y da risa. Eso esta bien cuando salen zombis, disparos, explosiones, flechazos y paridas (q ya es algo). Pero cuando nos ESCUPE cada dos por tres discursos sobre q el gobierno miente, las consecuencias de la guerra o de disparar un arma, o la manipulacion de los medios, encima con unos personajes de puro carton-piedra cuando no directamente ridiculos (como el profesor ingles y sus frasecitas profundas) no puedes mas q sonreir ante tanta "inocencia". La verdad no esta ahi fuera, como nos decian, sino... en youtube!
Ademas, Romero es tan esclavo de la propia premisa de su pelicula (el rodaje en camara subjetiva-- bueno, de 2 camaras, q luego montan y -atencion- AÑADEN MUSICA!!), que cae en el ridiculo constantemente y en vez de acercarnos a los hechos, sin querar, nos distancia.
Última edición por Elliott; 08/10/2007 a las 01:57
He encontrado un articulo de la restauracion de Blade Runner aqui:
http://www.hollywoodreporter.com/hr/...0f637828c76880
Solo destacaré una cosa:
solo puedo decir: JO-DER!Warner Bros. scanned the 35mm film in 4K, and Fotokem scanned the visual effects shots from 65mm to 8K
Allí estaré el miércoles noche Polispol, con una balleta y un pañuelo
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Veré Grindhouse el viernes, hay alguna posibilidad de que vayan Tarantino o Rodriguez?
Confessions of Pain:
Entretenida aunque se hace larga. El actor que hace de detective (Takeshi Kaneshiro) es patético cuando quiere pasar por borracho. Mejor Tony Leung. Huele a posible remake.
PD: ¿ChinoCudeiro ya no publica sus críticas en Ociojoven?
Que tal la Sala Tramuntana?? vale la pena? es comoda?? y la pantalla y el sonido?
Gracias
Última edición por sleeper2002; 08/10/2007 a las 21:10
Espero que esa copia y proyección digital estén a la altura que merece el soberbio trabajo de Jordan Cronenweth.
Lo que no tengo muy claro es qué beneficio se obtendrá de escanear el negativo de 65mm a 8K; como en "Encuentros" o "Star Trek", Trumbull y Richard Yuricich lo emplearon para que su textura fuera similar al metraje en 35mm de la primera unidad una vez que se finalizaran las composiciones en la impresora/positivadora óptica. Dicho de otra forma, no rodaron los efectos en 65mm para que ese metraje destacara sobre el de 35mm, sino para que la calidad de los planos de efectos fuera indistinguible en el producto final.
Por eso me da miedo que en ese máster haya saltos como consecuencia de las diferentes resoluciones entre la fotografía principal y los efectos. La teoría dice que deberían de haber restaurado a la perfección una copia en 35mm y escanearla por completo a 4K.
Ya nos contaréis; yo me la reservo para mi home-cinema HD
There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.
como comentan en el articulo (y mucho mas extensamente desde ayer en cml), lo de escanear a 8k se hace puesto que es la maxima resolucion que se puede sacar de ese negativo (de un 35mm nunca se podria sacar tanta), ideal para etalonar y limpiar los efectos, y masterizar la pelicula a 4k.
Normalmente cuando escaneamos y procesamos, son dos procesos distintos, y a menudo escaneamos a una resolucion mayor de la que usamos para el proceso, simplemente para que sea mas transparente.
Hoy he hablado con un dire de foto ASC que la ha visto en los angeles esta semana y me asegura que es la restauracion mas espectacular que ha visto nunca.
Ademas, de la proyección en sitges se encarga apuntolapospo, la empresa del gurú y gran especialista en proyeccion digital jose maria aragones, asi que la calidad (a priori) está mas que garantizada.
Parece ser que lo que se ha hecho es volver al material original de efectos en 65mm, antes incluso de las composiciones ópticas y no una vez realizadas y puestas a punto para la reducción a 35mm anamórfico.
There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.
Bueno, pues yo he podido disfrutar ésta mañana de ésta maldita obra maestra, y "oh my god", como puede verse tan bien con 25 años a sus espaldas.
Ni un pelo, ni una mancha, ninguna rallita en pantalla... la restauración que se ha hecho, hace que la copia digital luzca impresionante y que las versiones HD-DVD y BD vayan a ser muy buenas. Excelente trabajo de restauración de imagen, a falta de verla en casa con detenimiento cuando salga en HD, para poder decir que es perfecto. No recuerdo ninguna restauración tan excelente.
Sobre el "Final Cut", bueno, el engañabobos de siempre. Yo ya iba con la idea de que iba a ver el "Director's Cut" con planos y secuencias nuevas, y así es. Director's cut, sin voces en off, final unicronio, y nada nuevo reseñable. Algún detalle por aquí y por allí.
He leído en el periódico del festival, que los efectos especiales han sido restaurados y en algunos casos mejorados. Supongo que habrán sido retoques mínimos, como algunos que comenta, como eliminar algún que otro cable visible, por que no hay nada que cante ni moleste lo que mi memoria recuerda de Blade Runner en DVD.
Por desgracia no he podido quedarme tras acabar la peli (iba con la parienta y tenia que llevarla a todo trapo a currar a BCN), y es una pena por que han asistido dos encargados de efectos especiales y algo más, y un productor, y se prestaban a contestar preguntas del público. Una pena por que al productor se le podrían haber preguntado mil y una cosas de las movidas que ha tenido ésta película.
Y ahora que hago, me pillo el maletín en dvd??
Espero al HD para cuando consiga un reproductor?
O me pillo ahora el dvd y luego el HD ??
The Nines:
Película fallida que pretende jugar con diversas realidades. La explicación final es ridícula.
The first snow:
Me ha gustado bastante. Guy Pearce hace un buen trabajo al convertirse en un vendedor muy seguro de si mismo (aunque un poco paleto y con algunos miedos y secretos) al que un adivino le anuncia su muerte cuando caiga la primera nevada. El guión está fino.
Pd: Que cachondo el Pumares defendiendo el VHS contra el DVD en una conversación con un grupito de gente. El tio va y suelta: "Con el VHS, si paro el video la próxima vez que lo encienda la peli estará en el mismo punto... con el DVD no!!"
Of course freako, hablamos de pumares , fibergrannnnnnnnnnnnPero no hay reproductores que tienen función "Resume" y vuelven al punto en el que lo dejaste?
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
Ha visto alguien "Dainipponjin" y "A L'Interieur (Inside)" ??
Tazza, The High Rollers
Una especie de Rounders koreana, pero con un juego de fichas que no entiende ni dios. Me dormí un buen trozo y cuando desperté todo seguía igual.
Mr. Brooks
Costner haciendo de Dexter pero sin la gracia ni los guionistas de este. A destacar lo mal que lo puede llegar a hacer Demi Moore.
Los cronocrímenes agotada en sus tres pases. Brutal. ¿Alguien de por aquí asistirá?
Yo tengo entradas... Pero lo de agotadas, está pasando con la mayoria de peliculas estos dias...
Por otra parte, cronocrimenes hoy la estaban poniendo a caldo algunos criticos ya...