Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 115

Tema: Sitges 2008

  1. #76
    Talk hard Avatar de xandre31
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    1,717
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Bueno, un breve resumen un tanto tardío de mi paso por SITGES, donde estuve desde el 2 al 5.

    PELICULAS FLOJAS O DIRECTAMENTE MALAS:
    The hideout
    Eden Log
    Your name here
    Soy un pelele
    Reality killers
    Sin más comentarios. Unas realmente no se sabía por donde cogerlas, como Reality killers, y otras que iban de pretenciosas y se quedaban en nada, como Eden Log o Your name here.
    Y mira que me gusta poco valorar bajo a las películas, pero es que estas cinco no hay por donde sacarles algo bueno.
    Bueno, por sacar algo, en la de Soy un pelele, me pegué un par de risas, pero poco más.

    CON ALGO DE GRACIA:
    Santos
    Mum & dad

    INTERESANTES:
    RAMIREZ- Para mí fue una sorpresa, ya no sé si es porque no esperaba nada de ella, o por la escasa calidad de lo que había visto, pero me atrapó desde el primer momento hasta el, eso sí, desde mi punto de vista fallido final.
    ROCKANROLLA- Por lo menos divertida, para pasar el rato. Y no digo lo de si Ritchie sigue con lo mismo o no, ya que no había visto ninguna de las anteriores.
    GONZO- un documental bastante interesante.

    DESTACABLES:
    NOT QUITE HOLLYWOOD- Otro documental. En este caso un divertídisimo repaso al cine de serie B, en algunos casos no tan B, de Australia, comenzando en los 70 con sus películas con toques eróticos, para acabar en la nueva ola de terror australiano. Con Tarantino con uno de los entrevistados, que por supuesto, saca jugo de las escenas más hilarantes.
    MIRRORS- Teniendo en cuenta que no he visto el original, a mí me gustó bastante. Una película muy bien llevada, y que crea mucha tensión.
    TRANSIBBERIAN- Un notable thriller.
    CROWS ZERO- Muy divertida.
    REPO!- Muy divertida.

    LA MEJOR:
    La sorpresa me llegó el último día, cuando ya creía que mi estancia allí no iba a valer la pena por la media que llevaba.
    Sí, VINYAN, me pareció lo mejor de todo lo visto. Una película que te atrapa desde los títulos de crédito, [VER] que me parecen fascinantes, hasta el último fotograma. Tanto me atrapó que al terminar me quedé inmóvil durante unos minutos, totalmente aterrorizado por lo visto.

    Es el tercer año que voy allí, a pasar unos días de vacaciones viendo el mayor número de películas posibles, y no me había pasado nunca lo que este año.
    Cuando uno va, más o menos sabe las películas que te pueden gustar, las que van a estar bien y las que no, o por lo menos las que tienen algo de interés. En las anteriores ediciones, cuando había ido a ver alguna de la que no sabía nada, podía ser más o menos buena, pero por regla general había visto algo divertido, o por lo menos interesante.
    Este año no, y no sé si es por los días que elegí, que no debería ser el caso, ya que era fin de semana y es buen momento para mostrar cosas buenas, pero el caso es que algunas no había por donde cogerlas, y eso, en un festival así no creo que sea una buena señal.

  2. #77
    sabio Avatar de llongu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3,472
    Agradecido
    4342 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Vamos a poner unas cuantas más:

    Dachimawa Lee (Corea del sur, Ryoo Seung-wan con Lin Won-hee y Kong Hyo-jin): Una de las esperadas después del gran éxito de “City of Violence” en el Sitges 2007. La película no decepciona, principalmente es una parodia de las películas de 007 (aunque incluye referencias a otros films) y la verdad es que prácticamente no paras de reír durante todo el metraje. Tiene secuencias realmente desternillantes, llegando a momentos de hilaridad total. Una gran comedia, si señor.

    Dante 01 (Francia, Marc Caro con Lambert Wilson y Dominic Pinon): Escuché ronquidos durante la proyección, y no es para menos. Ciertamente la historia es interesante, pero Caro no ha podido (o querido) imprimir un ritmo que nos haga meternos en la película y aburre muchísimo. Lo que no hay que negarle es una estética increíble y una ambientación brutal, pero eso no ha sido suficiente.

    The Chaser (Corea del Sur, Na Hong-jin con Kim yoon-suk y Ha Jung-woo): Ópera prima del director, saliendo extremadamente airoso, el único pero que tiene es el de la mayoría del cine coreano un montón de finales, cuando el primero es excelente para terminar, pero eso es común en casi todo el cine coreano, poner el final y una serie de epílogos innecesarios (“Hansel y Gretel” tiene epílogo, pero para mi gusto, ese es perfecto, en cambio en el 99% de las producciones coreanas esos epílogos son inútiles). Otro “pero” SPOILER A SACO (pero eso es más una apreciación personal, afortunadamente, en este caso, no solo mía, sino que generalizada) es que esta peli lo tiene todo para un final feliz, es más, creo que esa película lo pide a gritos. Da un poco de rabia que no lo tenga. Aún así, una excelente película.

    Mongol (Rusia, Alemania, Kazakhstan, Mongolia, Sergei Bodrov con Tadanobu Asano y Sun Hong-lei): Impresionante, no hay otra palabra para describirla. Esta película sobre Gengis Khan no se te hace aburrida en ningún momento y aunque tiene batallas espectaculares, la película no se basa en eso exclusivamente. La más importante es la relación con su esposa, personaje que es absolutamente espectacular la forma en la que esta tratado y hace que el film gane muchísimos enteros y con su amigo-hermano de sangre. Esas dos cosas son las realmente importantes en la película. Solo queda decir que el personaje principal está interpretado de manera magistral por Tadanobu Asano.

    Tokyo Gore Police (Japón, Yoshihiro Nishimura con Eihi Shiina, Itsuji Itao) Para mí, ha sido el “Flight of the living dead” del 2008, muy divertida, con sus toques gorecillos cachondos, pero la historia es una mezcla de “Blade Runner” y “Robocop”, con muchísimos toques de humor absurdos, no es una película (video más bién) para pensar mucho una vez vista, pero si te dejas llevar, se pasa un rato muy ameno con ella.

    Synecdoche New York (USA, Charlie Kaufmann con Phillip Seymour Hoffman y Samantha Morton): Maravillosa, un guión excelente, una gran dirección y un Phillip Seymour Hoffman impresionante (si no es su mejor interpretación, no se queda lejos). Un tratado sobre la vida, la muerte y el poco control que tenemos sobre ello. En esta película tenemos momentos de humor, de patetismo, de amor o sea, todo lo que debería pasar en una vida normal, pero por supuesto visto en un personaje nada normal. Una de las grandes películas del año.

    Tokyo! (Francia, Japón, Corea del sur, Alemania, Michel Gondry, Léos Carax, Bong Jong-ho película con tres segmentos con actores diferentes por cada segmento): Tres historias diferentes sobre Japón. La primera y la tercera son protagonizadas por actores japoneses, en cambio el segundo está protagonizado por actores franceses. El de Gondry, me parece excelente, pero con Gondry no puedo ser objetivo, me gusta todo lo que hace, así que paso al de Léos Carax que no me ha gustado nada, me ha parecido absurdo (que no es malo), pero muy aburrido, no me he llegado a meter en ningún momento en la historia que trata de contarnos, en cambio el de Bong Jong-ho me ha gustado mucho, la historia, el ritmo y la interpretación del protagonista me han convencido completamente.

    Hidden Fortress: The Last Princess (Japón, Shinji Higuchi con Jun Matsumoto y Masami Nagasawa): Remake del homónimo de Kurosawa. Película de aventuras agradable de ver, que no ofende al original. Poco más. No destaca en ningún aspecto, quizás en un par de pequeños guiños a “Star Wars” como el uniforme del malvado de turno, muy parecido al de Darth Vader o a un par de peleas de espada que hacen un efectillo de estela para que parezcan espadas láser. O sea película para pasar un rato agradable.

    Genius party (Japón, varios directores, animación): Siete cortos unidos en un largo, en el cuál el central y de más duración (aunque puede que solo lo pareciera) era absolutamente horrible, el resto estaban bastante bien, pero ese era tan aburrido (quizás al nivel de “From inside”), que fastidió un poco el resto de la proyección. La verdad es que es curiosa de ver, porque se ve la diferencia de estilo (tanto de temática como de animación) de estos directores, trabajadores del estudio que produce el film, claro.

    20th Century boys (Japón, Yokihiko Tsutsumi, con Toshiaki Karasawa y Etsuchi Toyokawa): Mi favorita para la sección “Orient Express” de este año. Tanto el guión, como la narración, como las interpretaciones son sencillamente perfectas. Lástima de ese “continuará” que sale al final, porque es imposible que la segunda parte le llegue a la suela de los zapatos a ésta. Para empezar, decir que los 142 minutos de metraje pasan en un suspiro. La historia te atrapa desde el principio, desafortunadamente las incógnitas no quedan resueltas aquí y habrá que esperar al año que viene para conocer toda la verdad. Aún así, excelente.

    Idiots and Angels (USA, Bill Plympton, animación): pequeña decepción, digo pequeña, porque a la película le cuesta arrancar, porque al principio cae un poco en la reiteración que llega a aburrir un poco, pero cuando arranca, la cosa mejora mucho y la película se vuelve bastante divertida. Lo que pasa es que el estilo que usa en sus cortos (el de “Hot dog” proyectado el otro día en la sección de cortos del festival es grandioso) quizás no aguante bien el tipo durante 80 minutos y por eso no es un pelotazo, pero se deja ver.

    Anamorph (USA, Henry Miller con Willem Dafoe y Scott Speedman): Penosa la mires por donde la mires, la historia lo tiene todo, policia borracho, antiguo caso que vuelve a resurgir en el presente, asesino en serie que convierte a sus victimas en arte, pero para empezar Dafoe parece desganado, y eso que aparece en el 99,9 % de las secuencias de la película. A pesar del género que es, la película aburre hasta decir basta, no te atrapa por ningún lado, la resolución es la más chabacana y menos imaginativa que he visto en años, no hay ningún interés por ninguna parte por sacar esto a flote. En la guía del festival la comparan con “Se7en”, yo la compararía con “Resurrección”, diciendo, además, que el film de Russel Mulcahy es muy superior a este, creo que con esto ya he dejado bastante claro lo que me parece “Anamorph”.

    Absurdistan (Alemania, Azerbaijan, Veit Helmer con Maximillian Mauff y Kristina Malerova): Esta comedia sobre la lucha de poder entre hombres y mujeres (las mujeres dicen a sus maridos que no tendrán sexo hasta que no haya agua en el pueblo donde viven, Absurdistan), a ratos divierte, a ratos aburre, no tiene termino medio, no tiene muchos diálogos, principalmente usan la voz en off de ambos protagonistas. Que si no está no pasaría nada, pero que al contrario de “From Inside”, aquí no molesta. Ciertamente, creo que por los 88 minutos que dura, no se pierde nada por verla, porque incluso hay algún momento que llega a sorprender.

    My Winnipeg (Canada, Guy Maddin con Darcy Fehr, Ann Savage): Mi introducción al cine de Maddin. Me he encontrado con una narración curiosa, en su forma y su contenido. Siendo un falso documental que pasa de un hecho a otro de forma aleatoria, con inserción de imágenes de todo tipo, desde animación a imágenes de archivo pasando por secuencias rodadas para hacer parecer que son históricas o al rodaje de recuerdos de su infancia. Todo ello con una voz en off constante, pero nada reiterativo, dado el lenguaje visual del film que casa perfectamente con esa voz. Una cosa curiosa de ver. Seguro que veo alguna cosilla mas de Maddin.

    Bueno, ya solo queda el último día, con la película de Miyazaki a las 10:30 horas, “Saawariya” a las 12:30 y “King Boxer” a las 17:15.

    Haciendo un poco de evaluación de lo visto este año en el festival, ha habido cosas que me han sorprendido muchísimo (“Hansel y Gretel” y “Terra”, por ejemplo), pero también he visto las peores películas que recuerdo haber visto en toda mi vida (“From inside” y sobretodo “La possibilité d’una île”, creo que debería prohibir a Houellebecq acercarse a una cámara en toda su vida, ni siquiera de video).
    Hay otra cosa, si no le dan el premio a “Terra” en animación, me parecerá tongo absoluto, a falta de ver “Sita Sings the blues”, que proyectan mañana, he visto toda la sección de animación y me parece un film muy superior al resto (como dije, me parece una obra maestra). Mañana se sabrán los ganadores y ya lo comentaré. El Méliès a mejor película europea lo ha ganado "Let the Right one in"(de próximo estreno por estos lares), así que dudo que gane también el de la sección Fantàstic.
    Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+

  3. #78
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Ya está la lista de las maratones del domingo.

    No sé si el orden es este u otro:

    AUDITORI:

    PONYO + SYNECDOCHE, NEW YORK + LET THE RIGHT ONE IN + VINYAN + THE GOOD, THE BAD, THE WEIRD

    RETIRO:

    MARTYRS + JCVD + THE SKY CRAWLERS + LONG WEEKEND + CROWS - EPISODE 0


    Finalmente me he decantado por ir al auditori, me interesaba ver Martyrs por eso del morbo de las ambulancias... pero la comodidad de una sala con respecto a la GRAN incomodidad de El retiro, me ha hecho decantar.

    Podré ver The good, the bad, the weird que me perdí por gastrointeritis. Y Vinyan que la han puesto muy bien, aunque antes de eso no me interesaba mucho.

    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  4. #79
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    20TH CENTURY BOYS:
    http://www.zumbarte.com/cine/sitges/2008/sitges08C.html

    La adaptación al cine de uno de los mejores mangas de los últimos años deja la sensación de la mayoría de estas adaptaciones: Ni frío ni calor.

    Es bastante fiel al manga, la gran mayoría de planos son calcados a los dibujados por Naoki Urasawa, la historia es la misma, los personajes también etc… Pero toda la fuerza y el interés que tiene la historia cuando la lees se pierde en esta película.

    No es que sea una mala peli, pero carece de una dirección con personalidad. En este mismo festival de Sitges, pudo verse Crows-zero y se notaba que detrás estaba un buen director. Pero aquí vemos como se sucede una secuencia tras otra y no podría destacar ninguna por encima de otra.

    La peli tiene la suerte que la historia en la que se basa es buena, y mantiene el interés durante sus dos horas y media. En ningún momento se me hizo aburrida y se me pasó el tiempo volando. Pero está claro que cualquier fan, preferirá releer el manga antes que ver varias veces esta película.

    Creo que funciona bien como complemento, pero no como película sola. Dudo que alguien que no haya leído el manga se aficione a esta historia a través del film. Pero para los que conocemos la obra original nos lanzaremos corriendo a ella para recordar lo que sentimos leyéndola.

    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  5. #80
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    ya estan los premios:

    OFICIAL FANTÀSTIC
    JURADO
    Marina Anna Eich, Àlex Gorina, Umberto Lenzi, David Pirie, Fred Williamson

    Mejor Película

    Surveillancede Jennifer Lynch

    Premio Especial del Jurado
    Eden Lake
    de James Watkins

    Mejor Director
    Kim Jee-woon
    por The Good, The Bad, The Weird

    Mejor Actor
    Brian Cox
    por Red

    Mejor Actriz
    Semra Turan
    por Fighter

    Mejor Guión
    Alexis Alexiou
    por Tale 52
    Mejor Fotografía
    Angus Hudson por The Broken
    Mejor Diseño de Producción
    Tulé Peak
    por Blindness
    Mejores Efectos de Maquillaje
    Bendit Lestang & Adrien Morot
    por Martyrs
    Mejores Efectos Especiales
    Kim Wook por The Good, The Bad, The Weird
    Mejor Banda Sonora Original
    Kenji Kawai
    por The Sky Crawlers

    Mejor Cortometraje
    Next Floor
    de Denis Villeneuve


    Mención Especial del Jurado al Cortometraje
    Centigrade
    de Collin Cunningham

  6. #81
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,260
    Agradecido
    5646 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Mejor Película
    Surveillance de Jennifer Lynch


    Pues todos pensábamos que se lo darían a "Let the Right One".

    Con lo de "Martyrs" no se si están haciendo campaña o realmente es tan fuerte. Parece una tradición presentar un shock cada año, desde "Alta Tensión" a "Inside", pasando por "Calvaire".
    Última edición por Screepers; 11/10/2008 a las 15:17

  7. #82
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    a ver si alguien que vaya a la clausura nos cuenta de que va a ser monografico el año que viene

  8. #83
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    y qué tal está la de la vástaga de Lynch? Ha heredado algo del genio de su padre?
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  9. #84
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    el año que viene toca A L I E N (30 añitos ya...)

  10. #85
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    bah, me hago mayor. Ya vi ALIEN en el auditori de sitges en una retrospectiva hace unos añotes.

  11. #86
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Las dos pelis que pude ver ayer, una de cal y otra de arena:

    PONYO ON THE CLIFF BY THE SEA
    http://www.zumbarte.com/cine/sitges/2008/sitges08D.html

    Ponyo on the cliff by the sea vuelve a ser una demostración del maestro Miyazaki de cómo hacer una buena película de animación.

    Esta vez el argumento es algo más sencillo que su anterior largo, El castillo ambulante, o eso me pareció a mí como espectador occidental. Quizás porque el argumento sea una versión libre (muy libre) de La Sirenita. No por ello la película esté exenta del torbellino de imaginación visual que nos demuestra siempre Miyazaki en sus películas.

    El guión, aparentemente sencillo, está lleno de detalles. Todos los personajes están muy bien trabajados, cada uno tiene su personalidad. La madre de Sosuke debe ser el arquetipo que tienen los japoneses de las madres de hoy en día, pues es calcada a la madre de Shin Chan (y eso sin tener a un hijo tan travieso).

    Es envidiable el sentido del ritmo, tanto de la película como de sus secuencias, que tiene este señor. Una historia tan sencilla podría llegar a ser aburrida a manos de cualquier otro. Pero las imágenes que nos presenta Miyazaki suelen tener algo casi hipnótico que te hace disfrutar a cada momento. A cada momento encontramos nuevos elementos que nos hace estar atentos, personajes variados (tanto fantásticos como no), situaciones nuevas etc… Que hacen estar pendiente de la película a todo momento pero mostrados de tal forma que no sientas el estrés de estar recibiendo mucha información de golpe.

    En estos tiempos dónde se valora más la animación 3D, es un soplo de aire fresco ver una maravilla como esta en 2D, dónde cada elemento ha sido dibujado a mano. Incluso diría que no se ha usado el ordenador ni para animar (o al menos no se nota). Además, los fondos pintados a mano dan un toque especial que enriquece, aún más, a la película.

    Sí, estamos ante una nueva obra maestra del autor. Una demostración de cómo hacer una película que sirva tanto para niños como para adultos, cosa que otras películas del festival no han logrado.



    CITY OF EMBER
    http://www.zumbarte.com/cine/sitges/2008/sitges08E.html

    Esta ha sido la película más floja que he visto nunca en el festival de Sitges. No es que no se hayan proyectado cosas peores, pero con las pocas pelis que puedo ver, no me había tocado nunca una como esta.

    En parte fui por la curiosidad de ver por primera vez la gala de clausura, y me di cuenta que no me había perdido nada en todos estos años. Su director, Gil Kenan nos presentó la película rápidamente, al lado de su mujer y con su hijo de pocos meses en brazos (sufrí más por si se le caía el bebé que por las ¿aventuras? que pasan los protagonistas de la peli) y advirtiéndonos que era una película para niños.

    Y, así es, una película para niños. Pero para niños muuuuy pequeños. No se la recomendaría a ninguno mayor de 8 años o se aburrirá soberanamente. De hecho he visto episodios de los Teletubbies o de Pocoyo mucho más interesantes.

    Además, ver esta película justo después de Ponyo on the cliff by the sea, enfatizaba más el contraste negativo del film. Pues acababa de ver una peli para niños que también era interesante para un público adulto. Cuando llevaba más de media hora de película aún estaba esperando a ver cuando empezaba esto de verdad (sin darme cuenta que eso que estaba viendo era todo).

    Los personajes no pueden ser más sosos, y eso que cuenta con buenos actores: Saoirse Ronan (la niña nominada al Oscar por Expiación), Tim Robbins, Bill Murray, Toby Jones, Martin Landau etc... Las situaciones por las que pasan los protagonistas son bastante aburridas, la forma de resolver el misterio y de cómo avanza la película es casual. La única situación en la que están en peligro por la persecución de una rata gigante dura tan poco que no llegas ni a pensar en que te tienes que preocupar.

    Hay alguna situación en la que parece que la vis cómica de Bill Murray salve la secuencia, pero sólo lo parece. Como si el propio Murray pensara que para esta película no valía la pena hacer más de un 10% del esfuerzo actoral al que nos tenía acostumbrado en los últimos años.

    Y todo eso viniendo del autor de Monster House, una de las mejores películas de animación de los últimos años. Lo dicho, salvo que tengáis un niño pequeño que os amenace de muerte por que lo llevéis a ver esta película, mejor manteneros alejados de los cines dónde se proyecte.


    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  12. #87
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    ¿Qué te ha parecido al GRAN ESCENA, Romita? Me refiero a
    Spoiler Spoiler:

  13. #88
    Barker King Avatar de Kirkegard
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    1,932
    Agradecido
    1209 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    y qué tal está la de la vástaga de Lynch? Ha heredado algo del genio de su padre?
    No...
    Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).

  14. #89
    sabio Avatar de llongu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3,472
    Agradecido
    4342 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Bueno, pues últimas películas:

    Ponyo on the Cliff by the Sea: (Japón, Hayao Miyazaki, animación, película sorpresa del sábado): Miyazaki ha vuelto al estilo de “Mi vecino Totoro”, con un tono más infantil y ligero ha conseguido su mejor película de los últimos años. Los personajes están muy bien y la película no decae en ningún momento y hace pasar un gran rato. La banda sonora de Joe Hisaishi es fantástica, con una gran canción final muy divertida. Sin duda, junto a “Terra”, la mejor película de animación del festival.

    Saawariya (India, Sanjay Leela Bhansali con Rabin Kapoor y Sonam Kapoor): Película Bollywood con un diseño de producción maravilloso, decorados espectaculares, gran ambientación, para iniciarse en el mundo del cine indio, no es un mal comienzo, pero los ya iniciados, esto sabe a poco y más viniendo de este director. Suyas son “Devdas” y “Black” y “Saawariya” parece una versión un poco light de la primera. Para empezar el protagonista es muy soso (Rabin Kapoor, nieto del fundador de la productora de la película, R.K.) y cuando Salman Khan entra en escena, eso aún se nota más. Ella no lo hace mal, pero Rani Mukherjee le roba la función, una curiosidad es que según que planos, Sonam Kapoor parecía un clon de Aishawarya Rai (no es que sea malo, pero me ha llamado la atención). A pesar de eso, la película se sigue bien y no aburre en absoluto y recomiendo a los neófitos en esa cinematografía que le echen un vistacillo (parece que Sony la quiere editar en España).

    King boxer (Hong Kong, Chang-hwa Jeong con Lo Lieh y Wang Ping): Clásico de 1972, llamada aquí “De profesión: Invencible”. Poco hay que decir de ella, bueno sí, el que no la haya visto, que lo remedie sin dudarlo.

    Let the right one in (Suecia, Tomas Alfredson con Kåre Hedebrant y Lina Leanderson): Magnifica película de amor entre dos niños de 12 años, lo que pasa es que ella es vampira. Está muy bien contada, además los niños están muy bien. Afortunadamente está película tiene distribución en España, espero que no la vendan como película de terror, ya que de eso tiene poco.



    Bueno, pues ya está, un año más de festival. La verdad es que ha sido mejor de lo esperado en cuanto a películas vistas (a priori, no pintaba nada bien), pero la organización bastante mal. Así, que espero que el año que viene mejoren.

    Mirando el palmarés, hay cosas de traca. Lo de “From inside” indica que el jurado necesita una visita urgente a un psiquiátrico, los encierren y tiren la llave. Esa gente no puede andar por la calle libremente, son un peligro público.
    Última edición por llongu; 12/10/2008 a las 19:02
    Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+

  15. #90
    Barker King Avatar de Kirkegard
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    1,932
    Agradecido
    1209 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por llongu Ver mensaje
    Bueno, pues últimas películas:

    Bueno, pues ya está, un año más de festival. La verdad es que ha sido mejor de lo esperado en cuanto a películas vistas (a priori, no pintaba nada bien), pero la organización bastante mal. Así, que espero que el año que viene mejoren.

    Pues fíjate que respecto a esto tengo una visión completamente opuesta. La organización este año ha ido mucho más ágil, sobre todo de cara a los que estábamos allí cubriendo el evento. Tengo que reconocer que el departamento de prensa este año ha funcionado como nunca. Es una impresión personal, por supuesto. Respecto a las películas, en fin, que este año no es que me haya cambiado la vida especialmente. No ha habido esa película que te desarme ni ese levantarse cada día esperando ver más peliculones. Más bien era un "a ver que ñordo nos endiñan ahora". Si hasta me dormí en "Let the right one in"...


    Cita Iniciado por llongu Ver mensaje
    Mirando el palmarés, hay cosas de traca. Lo de “From inside” indica que el jurado necesita una visita urgente a un psiquiátrico, los encierren y tiren la llave. Esa gente no puede andar por la calle libremente, son un peligro público.
    Aquí no puedo estar más de acuerdo contigo. El jurado era para haberle apedreado a la salida de la sala de prensa (menos a Umberto Lenzi, que mira que me cae majo el hombre). Si de algo se puede calificar este palmarés es de absurdo. Tampoco me extraña el resultado estando un tipo como Gorina en el jurado, responsable de casi hundir en la miseria al festival cuando era su director. En ese sentido hay que reconocer que por más que se pueda criticar a Angel Sala por muchas cosas, ha sido el tipo que a puesto a este festival donde corresponde, aunque aún queda trabajo por hacer para mejorar muchas cosas que cantan por soleares.

    En definitiva, en lo que a mí respecta, edición "aguachirri" para olvidar.
    Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).

  16. #91
    experto Avatar de Del Toro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    371
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Muy repartido y un poco extraño el palmarés del festival.

    Me alegro por el reconocimiento a "Eden Lake", una cinta notable y decididamente salvaje, aunque no exenta de algunos peros.

    Pero me chocan claramente 2 premios:

    El premio a mejor pelicula, que personalmente creo que se lo han robado a "Let the right one in". La peli sueca me pareció de lo mejor de esta edición, formalmente brillante y con un tempo narrativo cojonudo.

    El premio del público a "Blindness", que sinceramente no me lo creo. La cinta de Meirelles es solo interesante pero poco más, tiene un exceso de metraje y se vieron más de un bostezo en su proyección en el auditorio, y yo vi más buenas puntuaciones de la gente en cintas como "Eden Lake", "Martyrs" o "Let the right one in" que en "Blindness", pero bueno...

    Me alegro también por los premios a las estupendas "The chaser" y "Encarnaçaô do Demônio".

    Muy recomendable también (y muy cachonda) "Trick'r'treat", con un regusto muy muy ochentero, no entiendo porque Warner no la estrena de una santa vez.

    PD: Algunos de los cortos presentados esta edición fueron verdaderamente lamentables y cutres, otros muy interesantes como por ejemplo "The orion conspiracy" entre otros.

    Saludos

  17. #92
    aprendiz Avatar de ResplandorM
    Fecha de ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Hola,
    Alguien que haya visto Trick r Treat me podria decir d cuantas hsitorias esta compuesta la pelicula y mas informacion, es que todas las criticas que encuentro no cuentan NADA. Podeis ponerlo en spoiler, para quien no quiera saberlo.
    Gracias por adelantado.

  18. #93
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por Dacre Ver mensaje
    ¿Qué te ha parecido al GRAN ESCENA, Romita? Me refiero a
    Spoiler Spoiler:
    Por si acaso, contesto en spoiler:
    Spoiler Spoiler:


    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  19. #94
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por xandre31 Ver mensaje
    LA MEJOR:
    La sorpresa me llegó el último día, cuando ya creía que mi estancia allí no iba a valer la pena por la media que llevaba.
    Sí, VINYAN, me pareció lo mejor de todo lo visto. Una película que te atrapa desde los títulos de crédito, [VER] que me parecen fascinantes, hasta el último fotograma. Tanto me atrapó que al terminar me quedé inmóvil durante unos minutos, totalmente aterrorizado por lo visto.
    Pues discrepo totalmente de Vinyan. Discrepo yo y la mayoría de los asistentes a la maratón del domingo. La película fue abucheada. Sin duda la peor de la maratón...
    Pero... si es una peli que ¡no pasa nada! De hecho hubo gritos en la sala (cuando llevábamos más de una hora de peli) que decían ¡¿Cuándo empieza la película?!

    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  20. #95
    experto Avatar de Lord Westenra
    Fecha de ingreso
    02 ago, 08
    Mensajes
    399
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por ResplandorM Ver mensaje
    Hola,
    Alguien que haya visto Trick r Treat me podria decir d cuantas hsitorias esta compuesta la pelicula y mas informacion, es que todas las criticas que encuentro no cuentan NADA. Podeis ponerlo en spoiler, para quien no quiera saberlo.
    Gracias por adelantado.
    Aquí tienes un par de comentarios, el último de hace un par de días de un reciente pase de la película:

    http://www.bloody-disgusting.com/film/1411/review

    http://horror-movie-a-day.blogspot.c...k-r-treat.html

    Y nuevas fotos: http://www.bloody-disgusting.com/film/1411/gallery

    Gracias a Warner y demás majors por este nueva ola de "secuestros" de películas del género, que nos está poniendo tan difícil el poder disfrutar de varias obras...

  21. #96
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Os pego aquí mis comentarios de lo que vi ayer en la maratón de El Auditori:
    Synedoche, New York; Let the right one in, Vinyan y The good the bad the weird


    SYNEDOCHE, NEW YORK
    http://www.zumbarte.com/cine/sitges/2008/sitges08F.html

    Con un título difícil: Synecdoche, New York; Charlie Kaufman nos presenta su primera película como director.

    También es una peli difícil para el espectador. Que necesita de su implicación para entrar (y no salir) de una obra tan surrealista como esta. Algo más fácil por parte de los que conozcan la obra de Kaufman como guionista.

    Mantiene muchas de las características que se pueden ver en Cómo ser John Malkovich o El ladrón de orquídeas. Por un lado la propuesta surrealista, y el ver la película desde dentro y fuera del protagonista (alter ego del propio Kaufman).

    Empezamos viendo la película desde una perspectiva más racional, y poco a poco se va mezclando con las partes más surrealistas. Como si de una espiral se tratara la cosa va aumentando progresivamente hasta una ida de olla casi tan propia como las de los últimos films de David Lynch. Sin llegar a alejarse tanto de lo convencional pero sin llegar tampoco a las hipnóticas imágenes del autor de Inland Empire.

    No sé si es buscado por el propio Kaufman, pero la aceleración con la que va aumentando la propuesta surrealista, llega a un punto que se llega a comer la película. Quizás fui yo que me salí del film antes de llegar al final. Pero mientras la mezcla de lo real con lo que ocurre dentro de la mente del protagonista produce situaciones novedosas, divertidas, fascinantes… cuando lo surrealista llega a comerse a lo real resulta casi imposible seguir implicado.

    Aún así, me quedo con la parte positiva, que es la mayor parte del film, sin llegar a ser una peli tan redonda como sus anteriores trabajos como guionista. Pero, siendo su ópera prima, ya tendrá tiempo para cambiar los (posibles) defectos o quizá no y sea yo el equivocado.

    LET THE RIGHT ONE IN
    http://www.zumbarte.com/cine/sitges/2008/sitges08G.html

    De lo mejorcito que he podido ver este año en Sitges es esta película de amor entre una niña vampira y un niño humano. En Hollywood han sido avispados y ante su incapacidad de crear ideas nuevas desde los últimos 20 años ya preparan un remake para el 2010.

    Esta película podría ser la respuesta vampírica al Cobardes de Juan Cruz y José Corbacho. En la que vemos a Oskar, de 12 años siendo maltratado en su escuela por el típico chulillo de la clase. Cuando conoce Eli, una niña vampira, la animará a que responda al agresor y se defienda.

    Mientras, inician un romance, casi imposible. Una historia de amor tierna, con cierta ambigüedad sexual. El aspecto frágil de Oskar contrasta con la fortaleza de Eli. Que puede llegar a confundir cuál de los dos es el niño o la niña. Esto queda enfatizado por algunos de los diálogos que mantiene la pareja, en la que ella le pregunta si también le gustaría si no fuera una chica. O cuando Oskar le pregunta si (su relación) va en serio, Eli le responde que no es una chica, y él contesta: vale, ¿pero vamos en serio?
    Comprendiendo que su relación va más allá de lo sexual. Algo más fácil de explicar en una película de vampiros al tratarse de niños.

    Pero, aunque esto sea el hilo conductor del film, en ningún momento se olvida que esto es una película de vampiros. Y tenemos la dosis habitual de sangre, asesinatos, gente ardiendo, alguna escena gore (leve, pero la hay). Y un final con un plano secuencia muy ingenioso.

    VINYAN
    http://www.zumbarte.com/cine/sitges/2008/sitges08H.html

    La cuarta película de la maratón de Sitges, venía con un premio del jurado joven del certamen bajo el brazo. No sé cómo se elige ese jurado, ni como ellos deciden qué película les parece mejor. Pero el criterio que han tenido este año da ganas de no volver a ver una película recomendada por estas personas nunca más.

    Creo que para ser la cuarta película de una maratón, necesitaba más caña. No es que la película sea desdeñable. Tiene unos créditos fantásticos. Una ambientación y efectos sonoros de lo mejor que he visto últimamente. Unos protagonistas guapos y atractivos, un inicio de historia que promete ser interesante. Pero… eso es todo. Un bonito envoltorio para una película que no pasa nada.

    El resumen sería una pareja que buscan a su hijo tragado por una ola del famoso tsunami del 2004, acuden a un traficante de niños para que les muestre todos los poblados escondidos de Birmania para ver si su hijo está en uno de ellos. Todo es eso, hasta los últimos 5 o 10 minutos que la cosa cambia y se acaba la película.

    Alguno de los participativos espectadores de Sitges llegó a gritar (cuando llevábamos más de una hora): ¡¿Cuándo empieza la película?! Y, al finalizar fue abucheada por un público decepcionado y quejándose de las personas que habían hecho la elección de este maratón.

    THE GOOD, THE BAD, THE WEIRD
    http://www.zumbarte.com/cine/sitges/2008/sitges08I.html

    Esta fue la última peli que nos presentaron en la maratón de Sitges. Tras 8 horas de películas, se agradece que la última sea una peli de puro entretenimiento y diversión sin demasiadas pretensiones.

    No estaba mi cabeza en ese momento para pensar mucho, así que me sumergí en el aspecto visual de esta versión Coreana de El bueno, el feo y el malo. Sus escenas de acción son lo mejor de la peli. Llenas de travellings, planos secuencia que siguen a los personajes, coreografías entre varios actores a la vez. Algo muy difícil de lograr, supongo que por ello se ha llevado el premio al mejor director del festival.

    Tenemos a un tipo de protagonista que parece el habitual de las películas coreanas de acción, el típico tonto al que todo le sale bien, a pesar de su ineptitud (parecido al protagonista de The host). El que llega por casualidad al inicio de la película y consigue robar un mapa (que sirve de Mc Guffin del film) buscado por un bandido profesional, un caza recompensas, el ejército japonés, otra banda de bandidos y todos los que se quieran apuntar. Algo que recuerda a la comedia de Stanley Kramer El mundo está loco, loco, loco.

    Mientras el protagonista avanza, casi por casualidad. La película va alternando las grandes secuencias de acción con otras más sosegadas. Pero prevaleciendo la comedia por encima de todo. Hasta llegar a una secuencia de acción trepidante de una persecución por el desierto entre todos los mencionados (con gente a caballo, en coche, en moto o corriendo), digna de pasar a la historia como una de las mejores en su género.

    La banda sonora tiene influencias de Ennio Morricone (los silbidos y voces) y también de las películas de Tarantino. De la que llega a usar canciones de Kill Bill.

    Aunque visualmente tiene una extraña mezcla entre Sergio Leone y Quentin Tarantino, creo que las secuencias de acción tienen la suficiente personalidad como para valorar la película por sí sola más allá de sus influencias.


    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  22. #97
    Talk hard Avatar de xandre31
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    1,717
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Pues discrepo totalmente de Vinyan. Discrepo yo y la mayoría de los asistentes a la maratón del domingo. La película fue abucheada. Sin duda la peor de la maratón..
    Pues yo lo sigo manteniendo, para mí lo mejor de lo que pude ver en SITGES, y de lo mejor visto en tiempo.
    Que no pasa nada, pues bueno, entonces tenemos diferentes puntos de vista sobre lo que una película puede ofrecer.
    Que cuando empieza la película? Yo en los títulos de crédito ya estaba totalmente sumergido en ella.
    Si te refieres a que no hay escenas de acción, sí tienes razón, no las hay.
    Que no es terror de sustos, de asesinatos y demás, pues también puedes tener razón.
    Pero tampoco soy el único que piensa que es una gran película, y en mi caso, una de las más terroríficas vista en mucho tiempo.

  23. #98
    experto Avatar de Del Toro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    371
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por xandre31
    Pues yo lo sigo manteniendo, para mí lo mejor de lo que pude ver en SITGES, y de lo mejor visto en tiempo.
    Que no pasa nada, pues bueno, entonces tenemos diferentes puntos de vista sobre lo que una película puede ofrecer.
    Que cuando empieza la película? Yo en los títulos de crédito ya estaba totalmente sumergido en ella.
    Si te refieres a que no hay escenas de acción, sí tienes razón, no las hay.
    Que no es terror de sustos, de asesinatos y demás, pues también puedes tener razón.
    Pero tampoco soy el único que piensa que es una gran película, y en mi caso, una de las más terroríficas vista en mucho tiempo.
    Yo finalmente no pude ver "Vinyan", no por falta de ganas, pero estoy de acuerdo con xandre31. Muchos films poseen una cuidada atmósfera y un mal rollo subterráneo mucho más poderoso y terrorífico que cualquier film de sustos al uso.

    Saludos

  24. #99
    freak
    Fecha de ingreso
    28 may, 08
    Mensajes
    560
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    han pasado JCV?? dicen que esta bastante bien.

  25. #100
    Barker King Avatar de Kirkegard
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    1,932
    Agradecido
    1209 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por Ernie McCraken Ver mensaje
    han pasado JCV?? dicen que esta bastante bien.
    Discrepo. Pasable y gracias. Gustará mucho a los fans de Van Damme y más en concreto a los que lo pasaron teta viendo "Blanco Humano". Tiene un par de escenas apañadas, amén de un excelente plano secuencia que debe ser la mejor escena de acción rodada por el belga en años. No me cambió la vida ni perdería el culo por verla de nuevo. Decir esto parecerá un contrasentido, pero Van Damme las tiene mejores.
    Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins