Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 115

Tema: Sitges 2008

  1. #51
    sabio Avatar de llongu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3,477
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Monster X strikes back: Attack the G8 summit! (Japón, Minoru Kawasaki con Natsuki Kato, Kazuki Kato con la colaboración especial de Takeshi Kitano): para empezar, decir que tanto el director como el productor se han quedado durante toda la proyección, eso es de agradecer, la verdad. Han venido con máscaras de Guilala y Take-majin (personajes del film) y se ve que han disfrutado como enanos, durante la presentación iban grabando al público con una pequeña cámara de video a la vez que el público hacía lo mismo con ellos. Al final igual, han grabado la ovación del respetable, en cuanto al film, al que le gustó “Dainiponjin”, ésta le encantará, un despiporre. Si la original era mala (y lo era, para que negarlo), esta no lo es nada en absoluto, efectos especiales sesenteros a gogó, un buen humor (con colocón de Guilala incluido), película amena donde las haya.

    Freedom (Japón, Shuhei Morita, animación): aunque el programa indica que es un film, en realidad es una serie de ciencia ficción y en la han proyectado entera, sin ni tan siquiera un montaje para que parezca una película, o sea, cada capítulo con sus créditos del inicio y del final y el público se cansó, la sala estaba llena, pero entre capítulo y capítulo había gente que se iba, unas cuantas solo, no se quedó la sala vacía ni mucho menos. La verdad es que es una serie extraordinaria, una buena historia, bien contada, personajes que se convierten en entrañables. A pesar de proyectar todos los capítulos seguidos, no aburre en ningún momento. Pero claro, bajo mi punto de vista, esto no es un film de animación y no debería competir por ese premio. Con respecto a la proyección, tenía un judder absolutamente salvaje en algunos momentos, no parecía cosa de pull-down, sino que, más bien parecía, como cuando se pone una peli NTSC en un reproductor configurado en PAL, o sea judder a mansalva.

    O sea, que después del grandioso fiasco con la proyección de “Repo” la tarde ha sido muy buena, para mí. La verdad es que después de la nefasta maratón del jueves, creía que la cosa no iba a mejorar mucho, pero la verdad es que no me puedo quejar mucho.

    Por cierto, confirmar que proyectan en mono, hoy me he sentado detrás, y el sonido de esos altavoces brillaba por su ausencia, y como dije ayer, no noto la separación de canales delanteros. Si no es porque muchas veces son pelis muy dificiles de conseguir, diría que mejor en casa.
    Respecto a la proyección fallida de “Repo”, se nos dijo que podiamos cambiar la entrada para la sesión de la 1:00, mucha gente lo ha hecho, pero creo que muchos se quedarán fuera, seguro, porque no les daban una entrada nueva, simplemente escribían con rotulador 1:00 en la entrada y tal y como iban las proyecciones hoy, que estaban hasta arriba de gente y muchas agotadas, esta noche puede haber batalla campal. Mañana ya preguntaré por ahí, a ver si me entero de algo.

    Así que polispol deberías ir tempranito para no quedarte fuera.

    Polispol, no me hagas caso, no me había dado cuenta de la hora que es, pero ya deberías estar en la cola, eso espero. Eso sí, si no te importa, informa de los sucesos que están ya acaeciendo en la cola.

    Vaya, cube, a lo mejor hasta hemos hablado y todo. Es que deberíamos llevar pancartas, jajaja.

    Mañana más.

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    ¿Alguien ha dicho por ahí algo sobre "el manido tema de los vampiros"? Señor mío, el vampiro es un tema esencial, vital e inmortal dentro del cine. Jamás morirá, porque son miles de formas, con miles de maneras distintas para plasmarlas, y si son clásicas mejor que mejor. Existen obras muy importantes a lo largo de todas las épocas.
    He de reconocer que el cine vampírico es una de mis debilidades, si que es cierto que el estilo clásico es más disfrutable para mí también, pero tampoco cierro las puertas a otras interpretaciones, "Lost Boys", aunque sea desde una optica adolescente (íncluso infantil en algún momento), es muy disfrutable, otra versión aunque para televisión esta vez, es "Forever Knight", para mí una extraordinaria serie, que desafortunadamente no encuentro por ningún lado, íncluso "Frostbitten" me gustó (pero no "30 días de oscuridad" y eso que la premisa es la misma, una noche que dura un montón de días) o "The hunger", película que hace muchos años que no veo y tengo unas ganas tremendas de revisitar (probablemte con decepción incluída, siempre he tenido esa sensación y quizás por eso no la he vuelto a ver después de tantos años). La verdad es que no suelo hacer ascos a nada vampírico y si sale algo nuevo, bienvenido sea.

    P.D. a ver si puedo conseguir "No profanar el sueño de los muertos", la van a pasar por Brigadoon, así que espero que pongan alguna copia a la venta en algún stand del festival.
    Última edición por llongu; 05/10/2008 a las 00:03 Razón: respuesta a Diodati y cube y rectificación para polispol.
    Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+

  2. #52
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 jul, 04
    Mensajes
    1,524
    Agradecido
    519 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Pues igual si llongu. Yo estaba justo a la altura de los chicos de la organización que "cortaban" la entrada (la mía la ha tenido uno en la mano como 20 minutos). Y subcribo lo que dices de No profanar... que no hay manera de encontrarla en el ci ni el fnac (de los que he ido, claro).

    Un saludo.

  3. #53
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Bueno, me he pegao 3 pelis de un tiron (me hago viejo... otros años caian 7 en un dia!). Santos, que es mala hasta decir basta. En la linea de su anterior peli, mezclando bostezos, aburrimiento y para hacernos creer que ese sopor es una peli de superheroes.
    Sexykillers... totalmente hilarante, divertida y recomendable. Utiliza formulas americanas, adaptadas aqui, y funciona de maravilla.
    y Repo.
    Con la polemica de repo ha pasado algo curioso, parece que el festival se ha cubierto las espaldas y en vista que permitian entrar con la entrada de la mañana, no han vendido entradas durante el dia, con lo que al final... la sala estaba a mitad de aforo (un poco mas).
    Ahora bien... al llegar a la entrada tras la cola... registros con detectores de metal, bandejitas al mas puro estilo aeropuerto y una pequeña tropa de gente del festival recogiendo camaras y derivados.
    Al presentar al director y actor de la peli (y con mas de 1 hora de retraso, eran las 2:00), angel sala se ha llevado la mayor pitada que le han hecho en su vida (y eso que años atras hemos visto algunas de escandalosas).
    Pasando a la peli...
    Me he ido a los 45 minutos. No se me ocurre mejor adjetivo que bazofia insoportable.
    Han intentado hacer un sin city con canciones malas de cojones, que ni tienen gracia, ni sentido, ni ritmo ni nada.
    La historia ademas, es un coñazo con un ritmo irregular. Los que hemos ido al menos, hemos salido por patas....

    Ah! y con lo de los 40 años de sitges, he descubierto que hace justo 15 años que voy! prefiero ni pensar la de horas que he pasado viendo pelis malas xD

  4. #54
    aprendiz Avatar de KANETO
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    25
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Hola:

    Yo hize lo mismo, me largue a los 45Minutos, aprovechando que también se iba el actor que hacia de "Repo" y otras dos personas (Igual nos vimos y todo...)

    Coincido en todo lo que comentas, incluso lo de ahora con tres pelis al dia es suficiente,

    Yo llevo mas de 20años viniendo cada año....

    Saludos

  5. #55
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por KANETO Ver mensaje
    Hola:

    Yo hize lo mismo, me largue a los 45Minutos, aprovechando que también se iba el actor que hacia de "Repo" y otras dos personas (Igual nos vimos y todo...)
    Juasjuasjuas... nosotros eramos las dos personas, el actor de repo salió pegado a mi.

  6. #56
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,101
    Agradecido
    12909 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    ¿Se sabe qué pelis son las de las maratones del domingo 12?
    Sé que en El auditori una de las tres será Crows zero (así lo indicaba en el folleto que nos dieron al verla el sábado pasado).

    Esta noche iba a ir a ver The good, the bad, the weird, pero una gastrointeritis me impide salir de casa, y dudo que mañana pueda ir.

    Si alguien va a verla esta noche y reparten algún folleto que indique que hacen otro pase en alguna de las maratones del domingo que lo indique, por favor, así compro entradas para el domingo.

    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  7. #57
    experto Avatar de neverwinter
    Fecha de ingreso
    30 ene, 06
    Mensajes
    354
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Yo me he quedado sin entradas paa la maratón zombie del viernes :(

    Seguramente iremos el domingo al auditori a la maratón sorpresa.

  8. #58
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,101
    Agradecido
    12909 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Antes de mi gastrointeritis pude ir a ver Crows zero. Os pego mi comentario:
    http://www.zumbarte.com/cine/sitges/2008/sitges08A.html

    Una de las citas habituales en el festival de cine de Sitges es una película de Takashi Miike. Autor que suele rodar 5 o 6 pelis al año, de las cuales vemos una o dos en Sitges. Pero una o ninguna en circuitos comerciales, sea en cine o en DVD.

    Este año he podido ver Crows zero (de la cual Miike ya está preparando una secuela), basada en un popular manga de Hiroshi Takahashi. Del cual no tengo referencias, pues no se ha publicado nada en España, aunque no me extrañaría que en breve alguna editorial avispada nos lo traiga.

    Se nota que está basada en un shonen manga: vemos los característicos institutos japoneses, estudiantes con la imagen bien caracterizada (ropa y peinados que apenas cambian a lo largo de la película), peleas de artes marciales imposibles etc… Adaptar un manga a una película con actores reales no es fácil, normalmente siempre se nota artificioso y poco creíble, por no decir que cutre.

    Por suerte, no es el caso, Takashi Miike rueda las mejores escenas de peleas que he visto nunca. Es la primera vez que veo repartir ostias rápidas y enterarme de lo que está pasando. Acostumbrados a las peleas con montajes frenéticos (con 0,5 segundos por plano) en las que no hay quién entienda nada, da gusto ver una película como esta, en la que disfrutas artísticamente de una buena pelea.

    Pero no sólo por eso merece la pena ver la película, además de las salvajes peleas, encontramos escenas con grandes dosis de humor. Un humor muy característico del manga, pero efectivo. Memorable es la escena en la discoteca en la que intentan buscarle un ligue a uno de los matones del instituto que tiene problemas para relacionarse con chicas. Un humor de adolescentes, típico del manga, pero que sirvió para que toda la sala se descojonara.

    Quizás haya un pequeño tramo de la película en el que pega un bajón hacia el final, pero, por suerte, este bajón acaba cuando llegamos a la pelea final ¡En la que participan más de 200 personas a la vez!

    No será esta una de las películas más características de Miike, aunque es difícil catalogarlo, encontramos alguna secuencia propia de su universo particular. Como una de las pruebas al estilo Humor amarillo que hacen en el instituto en la que Serizawa golpea una bola gigante con el pie para derribar a unos bolos humanos, con un efecto digital de esos que se notan tanto, pero en lo surrealista de las secuencias de Miike queda bien.

    Por último me gustaría destacar los créditos del inicio. Sin ser nada novedoso: Un grupo de rock japonés (con peinado friki) cantando con gran fuerza, mientras se alternan escenas que veremos a lo largo del film y vemos como el título Crows zero ocupa toda (pero toda) la pantalla. Logra que nos suba la adrenalina para ver la película con mucha más energía.

    romita

    PD: Sigo preguntando... ¿alguien sabe qué pelis harán en las maratones del domingo? gracias.
    Todos somos Gollums de la vida.

  9. #59
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por romita2 Ver mensaje
    Esta noche iba a ir a ver The good, the bad, the weird, pero una gastrointeritis me impide salir de casa, y dudo que mañana pueda ir.
    Si alguien va a verla esta noche y reparten algún folleto que indique que hacen otro pase en alguna de las maratones del domingo que lo indique, por favor, así compro entradas para el domingo.
    Yo fui al pase ayer de the good, the bad, the weird, y ni ponia, ni decia nada de la maraton.
    De todas maneras la lista de pelis de las maratones sale publicada el sabado en la revista del festival y es bastante "volatil" hasta entonces

  10. #60
    habitual Avatar de MrPoPo
    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    72
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por romita2 Ver mensaje
    ¿Se sabe qué pelis son las de las maratones del domingo 12?romita
    La que empieza a las 10:00 de la mañana (creo que en el Retiro) serán las tres extendidas de LOTR.

  11. #61
    Only one shot Avatar de the deer hunter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 02
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    ¿Nadie ha visto vinyan?, me han dicho varios que es un peliculón

  12. #62
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,101
    Agradecido
    12909 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por polispol Ver mensaje
    Yo fui al pase ayer de the good, the bad, the weird, y ni ponia, ni decia nada de la maraton.
    De todas maneras la lista de pelis de las maratones sale publicada el sabado en la revista del festival y es bastante "volatil" hasta entonces
    ¿Qué tal está la peli?
    Bueno, el sábado tengo que ir por la tarde a ver la de Miyazaki y City of ember, iré un poco antes para ver si puedo comprar la entrada para la maratón del Retiro o del Auditori.

    La del Señor de los anillos es en el casino prado.
    Tendría su gracia verla rodeado de frikis, pero creo que preferiría ponermela un domingo en mi casa en DVD.

    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  13. #63
    experto Avatar de Lord Westenra
    Fecha de ingreso
    02 ago, 08
    Mensajes
    399
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    ¿Sabéis si definitivamente proyectan hoy Trick'r Treat de Mike Dougherty?

    ¡Qué ganitas de verla! Maldita Warner...:grrr

  14. #64
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Nadie mas estuvo en la entrega del premio a Abel Ferrara? Llevaba una borrachera (de alcohol o de lo que fuera) descomunal.

  15. #65
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,101
    Agradecido
    12909 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por polispol Ver mensaje
    Nadie mas estuvo en la entrega del premio a Abel Ferrara? Llevaba una borrachera (de alcohol o de lo que fuera) descomunal.
    Según leí ayer en La vanguardia, no comentaban nada de la borrachera, pero que estuvo antipático y aceptó a regañadientes las preguntas del público por obligación.

    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  16. #66
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,098
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Monster X strikes back: Attack the G8 summit! (Japón, Minoru Kawasaki con Natsuki Kato, Kazuki Kato con la colaboración especial de Takeshi Kitano): para empezar, decir que tanto el director como el productor se han quedado durante toda la proyección, eso es de agradecer, la verdad. Han venido con máscaras de Guilala y Take-majin (personajes del film) y se ve que han disfrutado como enanos, durante la presentación iban grabando al público con una pequeña cámara de video a la vez que el público hacía lo mismo con ellos. Al final igual, han grabado la ovación del respetable, en cuanto al film, al que le gustó “Dainiponjin”, ésta le encantará, un despiporre. Si la original era mala (y lo era, para que negarlo), esta no lo es nada en absoluto, efectos especiales sesenteros a gogó, un buen humor (con colocón de Guilala incluido), película amena donde las haya.
    El primer año que fuí al festival ví la original en el Brigadoon y me moló mucho.
    Otra cosa que me hace lamentar no haber ido este año
    Joder, el director con máscara de Gilala!

    Oye, y la de "Repo!" no es más rollo "Rocky Horror"?Yo es la idea que me había hecho...
    En diciembre saldré de dudas

  17. #67
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por Freako Ver mensaje
    Oye, y la de "Repo!" no es más rollo "Rocky Horror"?Yo es la idea que me había hecho...
    En diciembre saldré de dudas
    Ya les gustaria... pero las musicas son una bazofia incantable (las de rocky se pueden corear!) y la historia es MEDIOCRE, que la de rocky es tan mala y surreal que al menos tiene gracia

  18. #68
    Barker King Avatar de Kirkegard
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    1,937
    Agradecido
    1214 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Cita Iniciado por polispol Ver mensaje
    Ya les gustaria... pero las musicas son una bazofia incantable (las de rocky se pueden corear!) y la historia es MEDIOCRE, que la de rocky es tan mala y surreal que al menos tiene gracia
    Aprovecho que estoy en la sala de prensa del festival para comentar al hilo de "Repo!" que me ha parecido el mayor turronazo que he visto en mi vida. Hora y media que nunca recuperaré por culpa de un delirio gore sin sentido alguno de lo que significa "musical". Ni a la altura de las suelas le llega a "El fantasma del Paraiso" o "The Rocky Horror". Para colmo Darren Bousman, sentado justo delante mía la noche de la proyección, no hacía más que reirse sus propias gracias junto a Anthony Head. Abominable sería la palabra que mejor define tamaño desatino. Le auguro una muy corta vida comercial.
    Bousman decía en una entrevista que el CD de la banda sonora, el día que salió a la venta, desbancó del primer puesto a "Mamma Mía", pero que al día siguiente cayó en picado 50 puestos, según el, "por culpa de la piratería". ¿no será que las canciones son un ñordo inenarrable? Yo me inclino más por esa opción a juzgar por lo visto.
    Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).

  19. #69
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,101
    Agradecido
    12909 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Pues es una lástima, tenía ganas de ver Repo! Pero no me iba bien los horarios de los pases.

    Ahora no sé si verla cuando se estrene en diciembre.

    A ver si tanto impedir que entraran cámaras no era por la piratería si no para no dejar pruebas de una peli infame.

    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  20. #70
    habitual Avatar de MrPoPo
    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    72
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Buenas.

    Yo ayer vi 'The Chaser' y 'Mongol'.

    La primera un thriller muy, muy, muy recomendable.
    La segunda un biopic que también me gustó, sobretodo la fotografía.

    Saludos.

  21. #71
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    A mi lo que me hace gracia de SITGES es que venda lo de estrenar pelis en exclusiva cuando llevan siglos circulando por internet en Descarga Directa. (Ejemplo: Philosophy Of A Knife)

    El dia que el festival ofrezca algo nuevo y fresco que no conozcamos los fans quizá se podrá hablar de que tiene sentido celebrarlo.

    Claro que con Angel Sala tardaremos bastante en recuperar la dignidad...

  22. #72
    sabio Avatar de llongu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3,477
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Hace un par de días que no actualizo pelis, pués nada, me pongo a ello, porque son unas cuantas:

    Para empezar, decir que desde el incidente “Repo”, los horarios de las películas, se han cumplido a rajatabla, además, también he empezado a oír los altavoces traseros, a ver si todo esto aguanta lo que le queda de festival, si es así, bien por ellos.

    The Sky Crawlers (Japón, Mamoru Oshii, animación): La animación durante los combates es espectacular, la banda sonora está muy bien y poco más. La película no aburre, pero la historia (si la tiene) está llena de lagunas argumentales y paranoias que al final del filme te dejan con la pregunta de que es lo que ha pasado durante las dos horas de metraje del film, un par de líneas argumentales quedan cerradas, pero otras no. Otra cosa que íncluye son personajes innecesarios para el desarrollo de la película y algún que otro diálogo interminable. Pero al fin y al cabo a Oshii le interesa otra cosa, también presente en sus otros films (a parte del perro, por supuesto también presente en “The Sky Crawlers”) y no es otra cosa que la consciencia de si mismo, quién se ha sido y quién se es, cuestiones ya expuestas de forma magistral en “Ghost in the shell” y en “Avalon”, en ambas películas esa consciencia de la persona formaba parte de otros elementos que hacía que dichos films se apoyen en algo más que en eso, pero en “The Sky Crawlers” solo hay eso, no hay nada más que mirar y ni eso está bien expuesto en el film, durante el film, Oshii lanza cuestiones que no quedan resueltas una vez acabado el metraje. Los combates abundan y son espectaculares, pero muy confusos. Solo se explica de manera breve el porqué del conflicto y no se sabe casi nada del bando enemigo, solo un par de cosas de un piloto llamado “The Teacher”. Pero sobretodo, el problema más grande de la película es que no te lleva a destino.

    Ghost Vs Alien (Japón, Takashi Shimizu y DisukeToyoshima): Empiezo diciendo que no es una película con dos historias, sino dos capítulos independientes de una serie (algo así como “Historias de la cripta”), con el denominador común de que los fantasmas y los alienígenas luchan entre sí. El de Shimizu es una maravilla, la sala se vino debajo de las risas, tiene un sentido del humor comparable a la vista este año “Monster x” o a “Dainiponjin”, proyectada el año pasado. En cambio, el de Toyoshima se hace interminable, es bastante tedioso, hasta que al final, de repente cambia el tono y se pasa a la absurdez del anterior, con momentos verdaderamente delirantes, pero ni siquiera eso sirve para hacer olvidar el tedio de la mayor parte del capítulo.

    Chocolate (Tailándia, Prachya Pinkaew con Yanin Mitananda, Ammara Siriphong): La película te hace pasar un buen rato. El prólogo no está nada mal, pero luego hay cosas que no cuadran, pero bueno, aquí la historia es lo de menos, lo importante es ver las peleas de Panna Ritikrai (para mi gusto mejor director que Pinkaew, su “Born to Fight”, me parece mucho mejor que las películas de Pinkaew, íncluso que “Ong Bak”), coreógrafo habitual de Pinkaew. Las peleas son menos espectaculares que en “Born to fight” o que en “Ong Bak”, pero es que la protagonista no puede llegar a esos niveles, aún. Pero a mí me ha gustado ese estilo que se ha impreso a las luchas. Así que si os gusta la leña, esta es vuestra peli. Si buscáis algo más, mejor tenedla lejos.

    Evangelion 1.0 (Japón, Hideaki Anno, Kazuya Tsuramami, Masayuki): Renovación y revisión de la serie original en forma de 4 películas, esta primera película abarca y reproduce prácticamente el principio de la serie original. Tanto el trazo del dibujo, como la historia son casi iguales (así que los personajes son 100% reconocibles para el que haya visto la serie original), sólo incorpora algunas cositas argumentales, que hacen creer que el resto de películas tendrán un camino diferente al de la serie. La mejora en la animación es palpable, pero claro la animación ha avanzado desde que salió la serie, así que en este aspecto simplemente es una actualización a los sistemas actuales de animación. Hasta que no estén las 4 películas terminadas y se vea por donde van los tiros, me sigo quedando con la serie, ahora mismo me parece un poco perdida de tiempo ver esta película.

    The Moss (Hong Kong, Derek Kwok con Shawn Yue y Bonnie Xan): Una de las dos únicas películas de Hong Kong del festival de este año y después del penoso pase de “The Warlords”(la película ha estado sin subtítulos en castellano durante más de una hora), se podría decir que es la única. No entiendo que no hayan llegado cosas como la última de Johnie To, “Red Cliff”, o la última de terror de Tsui Hark . “The Moss” tiene el problema de que empieza siendo un thriller sucio y oscuro con más interés en retratar un barrio decadente con personajes de vuelta de todo y luego lo mezcla con explosiones de acción que poco pegan con el estilo narrativo de la película. La película aún así no es nada desdeñable, dado que su retrato del barrio del pecado de Hong Kong (palabras del director) se hace sin contemplaciones, aunque con alguna que otra concesión (la protagonista, una niña de 11 años que va a casa de su hermana, que es prostituta, para ganar dinero dedicándose a lo mismo que ella. Toda la secuencia de cuando llega el clienta y se la lleva sin que ella diga nada, es muy cruda y seguramente mucho más real de lo que imaginamos, pero la siguiente escena es justamente contraria, el cliente sale de la habitación quejándose de que ella no ha querido hacerlo, cosa que no pega para nada con la secuencia anterior), esa combinación crudaza+políticamente correcto+festival de tiroteos, en este caso no ha terminado de cuajar del todo bien.

    Cortos de animación: De los que he visto, destacar “Hot Dog” de Bill Plymton, absolutamente espectacular, “The cable car” de Claudius Gentinetta y Frank Braun (uno de ellos presente en la sala), “Kudan” de Taku Kimura y “Monsieur Cok” de Franck Dion, junto con “Hot Dog”, mi preferido de todos. También destacar “Berbaoc” de varios directores, destacarlo porque es lo más horrendo que he visto y escuchado en una pantalla de cine en mi vida.

    Tale 52 (Grecia, Alexis Alexiou con Giorgios Kakanis y Serafita Gregoriadou): El director vino a presentarla y lo que dijo fue “Esta película NO os va a entretener, espero que os guste”. Paranoia incomprensible y a ratos aburrida, aunque no me entraron ganas de dormir (eso me pasó un par de películas después), la paranoia es tal en esa película que crea interés para ver como acaba, creo que el montador acabó tan mosqueado, que no montó el último segmento del film, porque sino no se entiende. No quiero spoilear demasiado pero es que con el final que hay, podía haber durado 45 minutos menos y habernos quedado igual.

    Hansel and Gretel (Corea del sur, Yin Phil-sung con Chun Jeong-myoung y Eun Won-jae): Junto con “Terra”, la mejor película que he visto en el festival (contando las que vienen después de esta en este post), una maravilla de principio a fin, buen guión, buenas interpretaciones, clima impresionante, genial de todas todas. Comparándola con “Dos hermanas”, ésta no tiene nada que envidiarle a la película de Kim Jee-woon, así de grande la considero.

    La possibilité d’une île (Francia-España, Michel Houellebecq con Benoît Magimel y Patrick Bauchau): Probablemente uno de los peores momentos pasados en una sala de cine en mi vida (junto a “From inside”). Espantosa, ritmo inexistente, aburrida como ninguna, a ratos incoherente (mejor sin lo de a ratos, pero bueno). Una clase magistral de cómo no debe ser nunca una película. El director es el escritor de la novela original en la que se basa y no entiendo como alguien ha podido producirle semejante despropósito. La historia pinta interesante (en teoría trata sobre la vida eterna a través de la clonación), pero está narrada de tal manera que en ningún momento llega a interesarte, aburre y provoca caída de párpados. Pero aguanté hasta el final como un campeón. Directamente la considero un atentado al cine.

    The good, the bad and the weird (Corea del sur, Kim Jee-woon con Song Kang-ho y Lee Byung-hung): Para empezar, decir que el nombre le pesa demasiado. La comparación con “El bueno, el feo y el malo” es impensable, no le llega ni a la suela de los zapatos. A partir de ahí, decir que es un espectáculo palomitero de primer orden, una de las mas grandes películas de acción de los últimos años a nivel mundial. La película es muy divertida, con muchísimos toques de humor y una acción trepidante en donde abundan los tiroteos y las explosiones. Aquí no hay nada que te haga pensar que es una peli coreana, me explico, dejas el mismo guión, la misma dirección, el mismo montaje y la maravillosa banda sonora (una de las cosas más grandes escuchadas en una sala en los últimos años) y solo cambias a los actores por actores americanos y el ejercito chino por el ejercito mexicano y tendrías la película más taquillera del año sin duda alguna. Lo que tenemos aquí es el mejor cine de evasión, nada más (y nada menos, porque este tipo de cine, si está bien hecho, como es el caso, no debe ser para nada menospreciado).

    Martyrs (Francia, Pascal Laugier con Morjana Alaoui y Myrlene Jampanöi): Gran decepción, no por ser una de las esperadas, sino porque la primera hora, te engancha en el asiento y a partir de la “hostelización” de la película, el interés desaparece y llega a aburrir. Pero es que es tan brutal su tratado de la venganza, de cómo los fantasmas del pasado están ahí incluso después de ejecutarla, convertirla después en un film de horror (que supongo que es lo que pretendía el director, a mí lo que me provocó fue sopor, pero bueno), además con esa trama tan inverosímil que se sacan de repente de la manga es como un empujón que te echa directamente de la película. Además ese cambio pasa en uno de los momentos más interesantes de la película, en el que estás completamente enganchado y entonces no te crees lo que estás viendo, como ha sido capaz de hacer semejante cosa y cambiarte la película a algo que no le llega ni a la suela de lo que has visto hasta ese momento. A las puertas del Auditori había una ambulancia por si acaso a alguien le daba algo durante la proyección, supongo que sería por hacer publicidad o algo, porque la película no tiene secuencias especialmente desagradables. La ambulancia habría tenido sentido si hubiera ido el director de “La possibilité d’une île” a presentar su película, que dudo que después de la proyección hubiera llegado sano a su hotel, es broma (bueno, quizás no).

    Película sorpresa, Trick ‘r Treat (USA, Michael Dougherty con Dylan Baker, Anna Paquin y Brian Cox): “Creepshow” ha vuelto. Para empezar, decir que está Anna Paquin, que es un aliciente más para no ver una película (no entiendo como Bryan Singer, productor de esta película, la tiene en tanta estima), pero bueno, sale poco. Película capitular, pero a diferencia de “Creepshow”, aquí las historias están entrelazadas, me explico, todo pasa en el mismo pueblo durante la noche de Halloween, así que no vemos las historias en forma de segmentos, sino que lo vemos a cachos, pasamos de una historia a otra según el gusto del montador. El problema, es que un par de veces sale un cartelito que pone “antes” y uno que pone “después”, para poder casar ese tipo de montaje, pero se te hace divertida (aunque una de las historias, que podría llamarse “Caperucita” es muy flojita, el resto están bastante bien y la que protagoniza Dylan Baker debería haber sido un poquito más extensa, porque es espectacular). La verdad es que recupera un poco el tonillo ochentero de “Jóvenes ocultos”, de “El guardián de la cripta”, y cosillas de ese tipo que tenía su tono de comedia, terror y está claro que ese toque nostálgico puede y mucho y este tipo de cine siempre nos ha gustado.

    Our Town (Corea del sur, Jung Kil-young con Oh Man-seok, Lee Seon-gyung): Esta película podría haber sido muy grande, lo tenía todo menos un buen final. Durante toda la película, el psicópata es solo el mcguffin para ir descubriendo los secretos, mentiras y sentimientos de los protagonistas, cuando de repente ese mcguffin pasa a ser un elemento primordial en la historia y te lleva a un final típico que hace perder todo lo conseguido durante el metraje. Así que al final decepciona más que otra cosa.

    From Inside (USA, John Bergin, animación): Solo comparable a “La possibilité d’une île”, su ritmo inexistente, una voz en off que te está machacando durante toda la película, porque está hablando toda la película sin parar. A la mínima que te dejases llevar, te dormías sin problemas (que conste que yo no lo hice). La voz en off constante destroza la película, en una película no es necesario que una voz me explique lo que estoy viendo desde el minuto uno hasta el setenta sin parar, la puede usar de elemento introductorio o enlazador, pero no mucho más. Además que lo explica en tiempo presente, o sea no quiero que me diga “Cruzo todos los vagones hasta el fondo” si ya veo que lo está haciendo, otra cosa que no me convence, es que esa voz en off reproduce los diálogos, “La enfermera me dice que no existe ese vagón”, a ver, si yo veo una conversación, lo normal es hacer ese diálogo directamente (recordemos que todo pasa en presente, no es un recuerdo de la protagonista) y además la actriz no enfatizaba mucho, era más bien amorfa y sin sentimiento, aumentando aún más si cabe el sopor. La animación es al estilo de los dvd-comics, o sea, viñetas estáticas con algún tipo de animación (que bien usado no tiene que ser malo, ver extras de “Jumper”). O sea, un espanto de película, horrible con ganas y este año, ya llevamos unas cuantas.

    God’s Puzzle (Japón, Takashi Miike con Hayato Ichihara y Mitsuki Tanimura): Otra de las sorpresillas del festival, es cierto que la vi para rellenar, “Crows 0” estaba bien y claro, Miike no puede hacer dos películas que estén bien en un mismo año, pero la verdad es que esta es superior a “Crows 0”, divertida, con muy buenos toques absurdos, buenos diálogos y que no se te hace larga, a pesar de verla de madrugada y con sueño.

    Aún me quedan unas cuantas(ayer, hoy, mañana y el sábado), pero para siguientes posts.
    Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+

  23. #73
    experto Avatar de Del Toro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    371
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    Yo de lo que he visto este año en Sitges, por ahora me quedo con la notable "The chaser" y con la muy estimable "Eden lake". Hoy veré la esperadísima "Let the right one in", que siempre he pensado que al final será la ganadora del premio a la mejor película en el festival, esperemos que no me decepcione.

    Saludos.

  24. #74
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    lo que yo no sé es por qué si todo es siempre tan caótico seguís yendo todos los años...

    vamos, que así lo unico que conseguís es que Sala se eternice en el puesto y siga haciendo lo que dé la gana.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  25. #75
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sitges 2008 2-12 Octubre

    es caotico, pero divertido.
    Y diran lo que quieran de la programación, pero hace 15 años ya deciamos que era mala de cojones.

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins