Monster X strikes back: Attack the G8 summit! (Japón, Minoru Kawasaki con Natsuki Kato, Kazuki Kato con la colaboración especial de Takeshi Kitano): para empezar, decir que tanto el director como el productor se han quedado durante toda la proyección, eso es de agradecer, la verdad. Han venido con máscaras de Guilala y Take-majin (personajes del film) y se ve que han disfrutado como enanos, durante la presentación iban grabando al público con una pequeña cámara de video a la vez que el público hacía lo mismo con ellos. Al final igual, han grabado la ovación del respetable, en cuanto al film, al que le gustó “Dainiponjin”, ésta le encantará, un despiporre. Si la original era mala (y lo era, para que negarlo), esta no lo es nada en absoluto, efectos especiales sesenteros a gogó, un buen humor (con colocón de Guilala incluido), película amena donde las haya.
Freedom (Japón, Shuhei Morita, animación): aunque el programa indica que es un film, en realidad es una serie de ciencia ficción y en la han proyectado entera, sin ni tan siquiera un montaje para que parezca una película, o sea, cada capítulo con sus créditos del inicio y del final y el público se cansó, la sala estaba llena, pero entre capítulo y capítulo había gente que se iba, unas cuantas solo, no se quedó la sala vacía ni mucho menos. La verdad es que es una serie extraordinaria, una buena historia, bien contada, personajes que se convierten en entrañables. A pesar de proyectar todos los capítulos seguidos, no aburre en ningún momento. Pero claro, bajo mi punto de vista, esto no es un film de animación y no debería competir por ese premio. Con respecto a la proyección, tenía un judder absolutamente salvaje en algunos momentos, no parecía cosa de pull-down, sino que, más bien parecía, como cuando se pone una peli NTSC en un reproductor configurado en PAL, o sea judder a mansalva.
O sea, que después del grandioso fiasco con la proyección de “Repo” la tarde ha sido muy buena, para mí. La verdad es que después de la nefasta maratón del jueves, creía que la cosa no iba a mejorar mucho, pero la verdad es que no me puedo quejar mucho.
Por cierto, confirmar que proyectan en mono, hoy me he sentado detrás, y el sonido de esos altavoces brillaba por su ausencia, y como dije ayer, no noto la separación de canales delanteros. Si no es porque muchas veces son pelis muy dificiles de conseguir, diría que mejor en casa.
Respecto a la proyección fallida de “Repo”, se nos dijo que podiamos cambiar la entrada para la sesión de la 1:00, mucha gente lo ha hecho, pero creo que muchos se quedarán fuera, seguro, porque no les daban una entrada nueva, simplemente escribían con rotulador 1:00 en la entrada y tal y como iban las proyecciones hoy, que estaban hasta arriba de gente y muchas agotadas, esta noche puede haber batalla campal. Mañana ya preguntaré por ahí, a ver si me entero de algo.
Así que polispol deberías ir tempranito para no quedarte fuera.
Polispol, no me hagas caso, no me había dado cuenta de la hora que es, pero ya deberías estar en la cola, eso espero. Eso sí, si no te importa, informa de los sucesos que están ya acaeciendo en la cola.
Vaya, cube, a lo mejor hasta hemos hablado y todo. Es que deberíamos llevar pancartas, jajaja.
Mañana más.
He de reconocer que el cine vampírico es una de mis debilidades, si que es cierto que el estilo clásico es más disfrutable para mí también, pero tampoco cierro las puertas a otras interpretaciones, "Lost Boys", aunque sea desde una optica adolescente (íncluso infantil en algún momento), es muy disfrutable, otra versión aunque para televisión esta vez, es "Forever Knight", para mí una extraordinaria serie, que desafortunadamente no encuentro por ningún lado, íncluso "Frostbitten" me gustó (pero no "30 días de oscuridad" y eso que la premisa es la misma, una noche que dura un montón de días) o "The hunger", película que hace muchos años que no veo y tengo unas ganas tremendas de revisitar (probablemte con decepción incluída, siempre he tenido esa sensación y quizás por eso no la he vuelto a ver después de tantos años). La verdad es que no suelo hacer ascos a nada vampírico y si sale algo nuevo, bienvenido sea.
P.D. a ver si puedo conseguir "No profanar el sueño de los muertos", la van a pasar por Brigadoon, así que espero que pongan alguna copia a la venta en algún stand del festival.