Hola a Todos y a Todas,
Yo posiblemente el Domingo vea "Zombieland" y veré la sesión sorpresa que por lo que pone en la web se trata de "Millennium 2".
Un saludo.
Hola a Todos y a Todas,
Yo posiblemente el Domingo vea "Zombieland" y veré la sesión sorpresa que por lo que pone en la web se trata de "Millennium 2".
Un saludo.
Última edición por Rickensi; 10/10/2009 a las 01:33
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Hola a todos,
En vistas de que veo por aquí a muchos asistentes al festival me gustaría hacer notar algo que me ha sucedido en esta edición dos veces y no es ni más ni menos que proyecciones en DVD. La primera fue con la nueva de Romero, "Survival of the Dead", de la cual además de ser DVD parecía sacado de un screener. Absolutamente vergonzoso. La siguiente ha sido con la reposición de "Les Yeux sans Visage", de la cual hablaban (según el programa de mano) que iban a proyectar una cópia restaurada exhibida en el Festival de Cannes. Obviamente esto ha sido una gran mentira, con la cual me han engañado. Y no sólo es el hecho de que fuera un DVD y sino que la copia daba saltos y se quedaba trabada cada dos por tres, como si el DVD estuviese rayado.
Por eso mismo, y como uno sólo no va a hacer nada, me gustaría conocer más casos de gente que hayan sufrido estos despropósitos (no sólo es una falta de respeto para el espectador sino también para la obra artística en sí) para que en conjunto pudieramos hacer algo, auqnue no sé ni el qué ni el cómo...
"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel"
Federico Fellini
Lo de las proyecciones en DVD, sin avisar, también es uno de los temas indignantes aunque la pensaba que ya no lo hacian. Yo me acuerdo de hace años ir a ver un anime, del que no me acuerdo el nombre, pagar la entrada de rigor y encontrarme que proyectaban una copia en VHS!!.
En fin, son estas cosas que lo hacen un festival cutre. Però bueno, lo podríamos aceptar si se tuviera una cierta sensibilidad al público que realmente siempre se entrega y solo recibe la misma lamentable organización año tras año.
Otro tema son las acreditaciones que son un cachondeo, yo veo a crios de 20 años y grupitos de amigos con una acreditación y a saber quien se las ha proporcionado y si se han seguido las normas. Luego la gente pagando los 8 o 7€ de la entradita, para más inri hace pocos años que se les ha ocurrido vender entradas numeradas a 10€ (no se puede aplicar descuentos) y sillas VIP a 12€. A todos moros o todos cristianos, si se quiere mantener el espiritu "cutre" para el "pueblo" pues que sean consecuentes con los precios.
Incidiendo en las proyecciones en el auditori, lo del sonido es escandaloso, año tras año igual y no ponen solución. Los subtítutlos parecen sacados de una web de subtituación, increible... Y es cierto que lo de las copias desenfocadas pues depende de la copia pero yo he visto cada cosa... (aunque bueno, también ocurre en cines comerciales, eso seria entrar en un tema aparte).
Por último, hace un par de años fuí a ver GRINDHOUSE sesión doble a la 1 (o las 2 de la madrugada) y nos tuvieron 1 hora y 15 minutos de propina esperando afuera, se presentó el Angel Sala con sus grandes dotes de comunicación para discullparse (!) y vamos, un poco más y nos arrodillamos ante él dandole las gracias por dejarnos disfrutar una hora más de una maravillosa noche de octubre. Y como esta mil anecdotas más. (como bien comentais lo de las colas bajo la lluvia ya son míticas).
Como podeis ver, yo estoy muy quemado de este festival y sobretodo con lo condescendentes que somos el público.
= = = = = = = = = =
Recuerda mi nombre...
La verdad que el tema acreditaciones es para hablar largo y tendido, porque muchas cantan un webo. Pero si ves que el asunto funciona así de fácil, pues montamos una web y vamos pa'lante.
Yo, visto el panorama de calidad de pelis, y la disponibilidad de las mismas en otros formatos, el años que viene voy a ir bien poquito.
Un saludo.
Las acreditaciones no son tan fáciles. Yo llevo 3 años con mi web. Será cutre y pequeña, pero llevo ya tres años metiendo críticas semanales y estrenos. Voy a los pases de prensa sin ningún problema. Pero en Sitges siempre me han rechazado la acreditación.
Otro tema:
SURVIVAL OF DEAD.
Una de las sesiones más lamentables que he visto. La presentadora nos dijo que veríamos la peli y antes un corto. Vino el director del corto, dijo unas palabras y hasta ahí todo bien.
La misma presentadora puso cara de circunstancias al anunciar que veríamos en exclusiva la presentación de nosequeparte de Call of Diuty.
Total, que nos pusieron en pantalla grande una fase entera del dichoso videojuego, no hay nada más aburrido que ver a otro jugar. Yo deseaba que matasen al jugador de una puta vez para que pudieramos ver la peli. La gente abucheó y gritó que era una vergüenza poner un anuncio tan largo y carente de interés.
Pero lo peor fue la peli en un DVD proyectado. Pagamos 8 euros para esto??? La próxima peli de Romero me la bajeré en DVDrip y la veré igua de bien en mi casa.
Al menos la peli me gustó. Aunque se nota que Romero trabaja cada vez con menos presupuesto.
romita
Todos somos Gollums de la vida.
Pues precisamente con presupuestos tercermundistas, hizo sus mejores películas.
Survival la estoy poniendo a caldo por todo internet.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Survival of dead me parece la más floja de todas las pelis de Romero sobre Zombies.
Pero aún así, me entretuvo, me gustó el rollo western (los zombies casi son una anécdota), el buen sabor a serie B etc...
Por desgracia no se puede comparar a Night, Dawn, Day, ni a Land o Diary. Y me pareció extraño que sea una secuela de Diary of the dead y no tenga nada que ver con la otra, sobretodo formalmente.
romita
Todos somos Gollums de la vida.
Ya está el palmarés:
http://sitgesfilmfestival.com/ftp/pr...S_SITGES09.pdf
Al palmarés hay que añadir esta corrección:
Ex-aequo: Elena Anaya per Hierro i Kim Ok-vin per Thirst.
¿Alguien sabe porque le dan un premio a Martyrs cuando la proyectaron el año pasado y no este?
romita
Última edición por romita2; 11/10/2009 a las 20:01
Todos somos Gollums de la vida.
¿Alguien sabe cuales son las pelis de las maratones de mañana?
romita
Todos somos Gollums de la vida.
Pues ni de malaga, ni pelo largo, ni netbook.
Yo diria que esto pasa a menudo con pelis que no son mas que telemovies y de las que no se saca ni copia en 35mm o DCP para proyeccion digital en HD, ya que su destino final es el dvd o el mercado de video, que es el caso del truño de Romero.
Otros despropositos ha habido, pero este año es el que menos dvd han pasado, y donde se ha lanzado mucho material desde HDCAM (los cortos, a pesar de ser una mierda la mayoria, la calidad de imagen de practicamente todos eran en HD) y es una tendencia a la alza.
Pues a mi me toca las narices desde el otro lado.Otro tema son las acreditaciones que son un cachondeo, yo veo a crios de 20 años y grupitos de amigos con una acreditación y a saber quien se las ha proporcionado y si se han seguido las normas. Luego la gente pagando los 8 o 7€ de la entradita, para más inri hace pocos años que se les ha ocurrido vender entradas numeradas a 10€ (no se puede aplicar descuentos) y sillas VIP a 12€. A todos moros o todos cristianos, si se quiere mantener el espiritu "cutre" para el "pueblo" pues que sean consecuentes con los precios.
Los que somos profesionales del sector y vamos a presentar pelis, teasers, cortos o lo que sea y usamos el festival como mercado de trabajo (que es la razón principal de un festival, la promoción de las peliculas hacia la prensa y el fomento de nuevas entre profesionales), sufrimos en nuestras carnes las restricciones absurdas derivadas de dar acreditaciones a diestro y siniestro. Aun asi, estan bastante limitadas y para las sesiones "multitudinarias" prensa y invitados son poco comparados con la cantidad de gente que viene.
Eso tiene solución simple: no ir.Como podeis ver, yo estoy muy quemado de este festival y sobretodo con lo condescendentes que somos el público.
Un aviso!
Si vais a la maraton del auditori, han avanzado el inicio de las 13h a las 11h para añadir por sorpresa "Zombieland".
Luego proyectaban "Mr Nobody", "Solomon Kayne", un manga y la otra no me acuerdo (sorry!)
Última edición por polispol; 12/10/2009 a las 04:29
Las peliculas que optan al Melies d'Or son las que han ganado, durante el año anterior, el Melies d'Argent en los diferentes festivales acreditados en la European Fantastic Film Federation.
Por ejemplo, para el 2010 de momento optan al premio Moon (ganadora en Finlandia), Left Bank (en Suiza), Butterfly zone (en Roma), Sauna ( en Bruseles), The Eclipse (en Sitges)
Las maratones de hoy:
AUDITORI 11h
1. ZOMBIELAND – 88 min
2. MR. NOBODY – 137 min
3. SOLOMON KANE – 103 min
4. SUMMER WARS – 114 min
5. AMER – 90 min
6. DOGTOOTH – 96 min
RETIRO 13h
1. GRACE – 85 min
2. METROPIA – 86 min
3. CARGO – 120 min
4. DEAD SNOW – 91 min
5. THE LOVED ONES – 84 min
PRADO 13h
1.THE HUMAN CENTIPEDE – 90 min
2.SYMBOL – 93 min
3. LA HORDE – 97 min
4. SORORITY ROW – 100 min
5. THE COLLECTOR – 85 min
Yo ahora, cafelito con leche, me calzo un chandal y las bambas, y pal maraton!!
"Moon" me parece una peli maja, que sin innovar en nada es sólida, quiere hacer algo serio y deja un buen sabor, pero no creo que necesitase tanto premio, entre otras razones porque de todas maneras ya se iba a distribuir en todo el mundo. Yo, sin ir al festival, ya la había visto porque se estrenó en Madrid el viernes pasado. Creo que los premios de estos festivales se deberian conceder a películas que lo van a tener más difícil a nivel internacional. Otra cosa es que se quiera premiar "lo mejor" y no hubiese realmente otras películas de cierta calidad, pero bueno, eso lo podréis decir los que sí habéis estado.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Me sorprende que en la maratón del Auditori no pasen Moon. Hace unos años la peli ganadora del festival era una de las fijas del maratón del Auditori.
No, hay una solución aún más simple: Hacer las cosas bien.Quote:
Como podeis ver, yo estoy muy quemado de este festival y sobretodo con lo condescendentes que somos el público.
Eso tiene solución simple: no ir.
No sé a que viene tu comentario, estimado Polispol, pero me resulta chocante que le digas a alguien que en lugar de manifestar sus quejas por, en este caso la mala organización de un festival de cine, en su lugar deje de asistir a dicho festival.
Por lo que te he leído creo que no estamos muy de acuerdo respecto a la calidad organizativa de este evento. Para mí la organización del Festival es de vergüenza ajena, y ejemplos como los que has citado, proyección de un DVD y/o HD Cam en lugar de una copia de 35 mm, me parece algo más cercano a lo que yo entendería por una estafa que por un error organizativo.
Ya se han comentado diversos aspectos por los cuales algunos pensamos que este Festival es muy mejorable, así que no aburriré al personal reincidiendo en los mismos asuntos, pero negarlos o hacer la vista gorda me parece una actitud respetable por supuesto, pero errónea si queremos tener un festival de nivel, y me refiero siempre desde el punto de vista organizativo, que si al coste de las entradas nos remitimos está parejo al Festival de cine de San Sebastián. Creo yo que solo esto ya es motivo para ponerse exigentes.
Saludos.
The Road, la película de la clausura una auténtica maravilla.La fotografía de Aguiresanobe es estupenda y Viggo Mortensen y el chaval de nombre coplicado están que se salen.Muy fiel al libro y al acabar te quedas clavado en la butaca.Sin duda una de las candidatas a los Oscars de este año.
cada año la misma cantinela: que si la organización es pésima, que los horarios son horribles, que los precios no se ajustan a la calidad de las sesiones, que si cambios de última hora que no son correctamente comunicados...
... y año tras año seguís yendo. Digo yo que algo harán bien, porque sino , para que volvéis?
Yo lo tengo muy claro, si voy a un comercio o un restaurante y compro algo y no estoy satisfecho con el servicio dispensado , no vuelvo más. Y esto vale exactamente igual para los cines y festivales.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Es que uno se aburre de leer cada año las mismas quejas. Yo cuando voy a sitges ya se que me voy a encontrar. Cada año nos quejamos a la organización de las mismas cosas para ver si las pueden mejorar... Para mi no son suficiente motivo para dejar de ir, pero si a alguien realmente le molesta, pues que no vaya. El dia que lo monte un estamento publico, pues otro gallo cantará...
Ah! y por cierto, que una copia en HDCAM le da patadas en calidad a un 35mm. Ojalá lo proyectaran TODO en HD y no en fotoquimico.
a mi me pareció bastante aburrida y a la salida recibia palos por todos lados... Especialmente de los fans del libro. Visualmente muy atractiva, si.
di que si, nogales...
Y es que digan lo que digan, por malas que sean las pelis, desbarajuste de organización y caos varios, sigue siendo el festival mas divertido que conozco (y piso unos cuantos cada año) y pero donde mas proyectos me han surgido.
Además, nadie habla del IMPRESIONANTE Zombie Walk de este año??? que si, también fue un desastre de organización, pero ver TAAAAAAAAANTO zombie paseando por sitges fue BRUTAL.
Para mí tampoco fueron razones para dejar de ir, es más hace tres años que no voy pq vivo fuera de Catalunya y te puedo asegurar que lo echo de menos, mucho. Dicho esto y la razón por la que hice mi reproche es pq parece que os molesta más que alguien se queje sobre el Festival,que la pésima organización del Festival en sí.
Te creo, sin duda tú sabes mucho más de esto que yo. Así que para otra ocasión no hace falta utilizar el "Ah! por cierto .." Y yo por mi parte procuraré informarme antes de hablar ..
¿Todavía es necesario que se explique el "éxito" del festival de Sitges?
Supongo que conoces el dicho: "En el país de los ciegos el tuerto es el Rey"
Sitges se sustenta porque la mayor parte de su público, el que va de paganini, es lo que podemos definir como fandom: ya sabes pones TV3 y siempre la misma entrevista al "freak" de turno, esos chavalotes siempre de negro, con camisetas Doom Metal, o de Tim Burton ... y ya sabemos que este público es muy agradecido. Claro está que también va una gran parte de público que podríamos catalogar como normal, e incluso un buen sector de cinéfilos cuya única oportunidad de asistir a un Festival cinematográfico, como esos que se celebran en Cannes, Venecia y tal es el de Sitges, obviamente mucho más asequible por disponibilidad y presupuesto.
Si a eso le añadimos que no hay otro evento de estas características a bastantes kilómetros a la redonda, pues blanco y en botella.
Y no veo ninguna razón para dejar de ir, pero tampoco para no poder quejarse en un medio público como es este foro.
Yo estoy harto de escuchar también siempre la misma cantinela de lo bien que se organizan las cosas en el extranjero y lo mal que se hacen en España .. Tal vez es pq en Europa, al menos las naciones que yo conozco Bélgica y Alemania por amistades que son de estos países, e Inglaterra por que mi mujer es inglesa, la gente no traga con todo, se queja y se les suele respetar .. Porque al fin y al cabo muchos de los problemas de Sitges acaban repercutiendo en una falta de respeto al asistente.
De todas formas, y aún contando con estas ventajas te puedo asegurar que hay bastante gente que era muy fiel a este Festival (del tipo que se guardaban una semana de vacaciones para poder tragarse el festival entero) que ya se han cansado de los despropósitos organizativos y ahora prefieren ir a la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, de la cual obviamente no puedo hablar pero quien sabe igual también es un desastre yUn saludo a ambos.la organización es pésima, que los horarios son horribles, que los precios no se ajustan a la calidad de las sesiones, que si cambios de última hora que no son correctamente comunicados...
Manda huevos que la gente se queje de las proyecciones el año que meten 3 proyectores digitales a los cines.
Organización? Remontaos a hace dos o tres años con los retrasos diarios de 1 hora/ 1 hora y 30 durante TODO el festival. A cuando los periodistas teníamos que sacrificar películas de sección oficial para recoger entradas para el día siguiente y que se agotaban en menos de media hora.
Debe ser que como profesional he tenido que vivir auténticos calvarios y lo mediocre me parece un bálsamo de aceite. Sigue teniendo deficencias pero es que ahora funciona, antes no.
Las únicas malas proyecciones que han llegado a mis oídos han sido la de Moon en el Retiro (desenfoque y proyección de un extra de Coraline de 20 minutos sin avisar) y la nefasta copia que se trajeron de Doghouse. Hasta el cambio de CD en The Hurt Locker queda como una pequeña anécdota.
Estoy un poco cansado de este tema, así que no voy a insistir más. Yo ya he dicho que hace 3 años que no he podido asistir al Festival, así que no sé si la cosa ha mejorado o no, por lo que algunos han comentado siguen habiendo fallos garrafales, y otros aseguráis que la cosa está más que bien. Mi experiencia previa, y asistí durante un buen número de años ininterrumpidamente, abarca desde lo nefasto hasta lo gracioso, así que me alegro si las cosas van mejorando.
Lo de la proyección Digital me parece estupendo, el Auditori es una sala estupenda y no merece menos, así que bravo por el Festival.
Y otra vez, no hace falta entrar con ese tono a lo Trillo
Un saludo
No me parecen justas algunas criticas que habeis expuesto.Evidentemente que Sitges tiene fallos,pero creo que este año comparado con otros la cosa ha ido medianamente bien.No he notado grandes retrasos en los pases,las proyecciones me han parecido bastante aceptables,sin embargo si que me ha sobrado que pongan un extra de Coraline antes de una proyeccion o la publicidad de un videojuego antes del pase de Survivor of the dead.
Creo que hay gente que tiende ha olvidar o simplemente es una cuestion de desconocimiento.Yo llevo llendo al festival desde el 92,y he vivido el mandato Gorina durante 5 años y creerme aquello si que era de juzgado de guardia.
Tambien parece que hay gente que olvida que Sitges era,es y sera un festival de categoria B,me parece simplemente absurdo que alguien quiera compararlo con Cannes,Berlin o Venecia.
La seleccion de peliculas, bastante buena,practicamente todo lo que podia aspirar a traer un festival como Sitges ha estado pogramado,otra cosa es que la "cosecha" de este año guste mas o menos.Me hace gracia que halla gente que se queje de la ausencia de "The Box"o "Where the Wild Things Are",cuando hace un mes Venecia fue incapaz de atarlas.
Pues eso,que he pasado 11 dias de lujo,viendo cine y reencontrandome con viejos amigos,que mas se puede pedir.
¿Porqué tantos lamentos? Vais porque queréis.