Desgraciadamente me la he perdido tanto en Cannes como en Sitges. Pero una proyección no es ápice para valorar la tendencia de un festival por ello. No hay excusas para comprometerse a exhibir algo y finalmente no hacerlo. Es un mal endémico de Sitges, anunciar que van a proyectar películas que al final no acaban siendo proyectadas nunca o anunciar cosas que desaparecen durante el desarrollo del festival.

En otro orden de cosas, aunque me fie de tu palabra en este caso, te tengo que decir que la copia de Romero no era un DVD cochambroso como se está diciendo, sino una copia digital, y juraría que ya se ha dicho por aquí. Sitges se enorgullecía de pasar películas en DVD porque era la única manera de que llegase cierto cine minoritario, pero para un año que han erradicado ese sistema y se implanta el digital en las 3 salas, no veo de recibo que se la lapide. Que han podido tener una gran cagada en una película o en dos? Es probable, pero no por ello se convierte en una tendencia como se está insinuando.

PD: Yo si que generalizo y digo que el trato a las películas clásicas de Sitges no suele ser del todo correcto. Cuestión monetaria imagino.