"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Última edición por Branagh/Doyle; 14/03/2016 a las 20:21
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La música, como dijimos en su día, va calando.
Leñe, he vuelto a leer la crítica que escribí en su día y me he emocionado y todo![]()
¿Será posible?
Si es que me llegó, leñe, me llegó pero bien. Si alguien tiene alguna duda sobre si debe verla, que vaya a la página de atrás y lea lo que escribí
Deseando verla estoyAhora, que si la partitura de esta ya es buena, lo de Macbeth es de escándalo. Parece una partitura sacada de la época (e insisto, su hermano la dirige!. Es curioso, y raro de ver).
E insisto, su hermano la dirige. Es curioso, y raro de ver.![]()
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Siguiendo con el enchufismo, parece que Fassbender es amigo del director de esta película desde hace muchos años y que le ayudó a financiarla. También es amigo de Justin y Jed Kurzel, de ahí que el segundo ponga la música a Slow West , y posteriormente Fassbender protagonizase Macbeth, de cuya dirección se encargó el primero.
¡Todo queda entre amigos!
![]()
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Menuda pandi!!!La verdad es que por mí, que repitan hasta hartarse, porque menudos resultados, eh
![]()
Qué preciosidad, leñe!!¿A ti también te pasó lo mismo con la frase inicial? ¡Qué bien hilado todo, por favor! Qué tesorillo de película
Ayyyy... si pudiera me la ponía ahora mismo![]()
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
¿Lo de preciosidad lo dices por la película, o porque a ti también te emocionan estas historias de amigos de la infancia que se ayudan cuando pueden, así hayan pasado 20 años?
La frase inicial hace que tu interés pase de 0 a 100 en 5 segundos. Y si, todo esta medido al milímetro.
Es una pena que la conozca tan poca gente, aunque dudo mucho que a la mayoría le convenza una película cómo esta.
Una maravilla.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Respecto a la , puesta en escena, ya digo, muy elegante y sorprendente en un debutante, aunque haya pequeños tramos inexplicablemente descuidados. A destacar el uso de la profundidad de campo, así cómo del gran angular.
![]()
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Y a mí que me pareció más bien mediocre...
Voy a tener que revisarla.
![]()
En este caso, por la película
Lo sabíaLa frase inicial hace que tu interés pase de 0 a 100 en 5 segundos. Y si, todo esta medido al milímetro.
Muy triste, creo recordar que aquí sólo se estrenó en una sala. Pues sí, la verdad es que es de ese tipo de pelis que realmente tienen "su público".Es una pena que la conozca tan poca gente, aunque dudo mucho que a la mayoría le convenza una película cómo esta.
Ya lo creoUna maravilla.
Ese plano se me quedó desde el tráiler
![]()
![]()
Buenísimo, sí
Revísala, Roy BattyA veces te llevas sorpresas
![]()
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Por cierto, Fassbender es una bestia parda, algo fuera de lo común.
Macbeth es una de las mejores películas que he visto en los últimos años, no creo exagerar. Toda una experiencia emotiva y sensorial que me dejó completamente exhausto. Lo que hace Fassbender aquí... y Cotillard, claro.
Por cierto, se que no va aquí, pero:
¿No te apasionaba la cuerda, Campa?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Así me tiene el buen hombre
No me crees más ansiaMacbeth es una de las mejores películas que he visto en los últimos años, no creo exagerar. Toda una experiencia emotiva y sensorial que me dejó completamente exhausto. Lo que hace Fassbender aquí... y Cotillard, claro.
En realidad a nivel de bandas sonoras, lo que más me apasiona es el piano. En segundo lugar estarían las cuerdas.¿No te apasionaba la cuerda, Campa?
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Oh, ok. Cómo Jane Eyre te impactó de semejante manera... Pero oye el tema y dime que tal.
![]()
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No, pero hablo en serio, aparte del físico, es que es uno de los mejores actores que hay ahora mismo en primera línea, y tampoco creo exagerar aquí.
![]()
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es que lo de "Jane Eyre" es un uso de la cuerda EXQUISITO, pero EXQUISITO de verdad. Una ELEGANCIA y un DESGARRO, maravillosos![]()
Casi diría que es mi BSO de cuerda favorita
Lo escuché, lo escuché. Pero muy bajito porque tengo rotos los auriculares. Ya mañana lo escucho a buen volumen y te comento.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Pues aquí igual, enfatizando el desgarro por 10.000 (naturaleza de la historia, claro)
Me acabo de acordar del cargador de tu portátil, que te dejaba sin luz. ¿Se llegó a resolver? ¿Hubo que practicar exorcismo?
Cómo me alegra charlar contigo después de varias semanas. Por cierto, si quieres reírte, pásate por el hilo del fantasma de la ópera , pásate..
![]()
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Vengo un poco tarde, pero bueno. La han estado echando desde las 13:15 en 13 TV. Muy pronto y muy de tapadillo, desgraciadamente.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Juer en 13 tv un sábado a mediodía... Lo que han hecho con esta película desde el principio no tiene nombre. ¿Y qué te ha parecido, Derek, la habías visto ya?
Pues sí. Bueno, es que hoy no he visto nada
. Me hubiera gustado, pero me he enterado al leerlo en el periódico
(tampoco estaba. Puse la tele pero ya estaba empezando la siguiente, Wild Bill
. Ésta la tengo pendiente, mala hora
). Pero sí, la ví el pasado verano si no recuerdo mal. Estoy en el club de los que nos gustó mucho
. Necesitaría un revisionado para decir algo más
![]()
.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
esta noche emision en Paramount Channel, a las 22:25
LED Philips 42" 7000series