Aprovecho el quote de Twist para responder porque es la clave. Evidentemente, la culpa la tienen las personas, pero hay en el asunto un componente de manipulación intencionado.
La rivalidad entre equipos, MADRID-BARÇA, al igual que en política, PP-PSOE, o en nuestro pasado reciente de guerra civil, ROJOS-FRAQUISMO, y tantos otros campos que nos enfrentan, es absolutamente promovida desde arriba para aborregarnos y tenernos entretenidos.
No existe rivalidad para el que le gusta el futbol como deporte. Pero se busca el enfrentamiento. Enfrentamiento por ejemplo, entre hombres-mujeres (a diario nos enseñan muertes de mujeres a manos de sus maridos para que veamos la separación de géneros como algo lógico y normal).
Enfrentamiento entre tu equipo y el contrario, que genera VIOLENCIA. Violencia verbal, siempre, violencia física a veces. Pero en definitiva, un estado de euforia/cabreo que altera a las personas y las dispersa de dónde deben permanecer.
Esa es la clave. Y para ello hay una cantidad ingente de dinero puesto para ese fin.
Con el desastre de pais que tenemos, en cuanto a productividad y económicamente hablando ¿es lógico tener los clubs más caros del mundo?
¿Qué se esconde detrás de todo esto si no hay dinero ni para pagar nóminas?
http://www.20minutos.es/noticia/7572...elona/credito/
¿De verdad cree la gente que se trata sólo de deporte? ¿Por qué la gente no se da cuenta y se dejan arrastrar por los que promueven el aborregamiento?



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar