Que por cierto, según el pulpo no ganamos la Eurocopa del 2008, eso poca gente lo sabe
Lo malo es que el pobre Paul ya no aguantará para el siguiente mundial, pero seguro que se sacan otro Pulpo de la manga
Que por cierto, según el pulpo no ganamos la Eurocopa del 2008, eso poca gente lo sabe
Lo malo es que el pobre Paul ya no aguantará para el siguiente mundial, pero seguro que se sacan otro Pulpo de la manga
¿Dónde está Paco Porras cuando se le necesita?
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Se puede ver el partido y entrar en este hilo a la vez.
Aunque yo soy de competiciones de clubs.
romita
Todos somos Gollums de la vida.
Esta P___ pelota no entraaaaa.
Felicidades a todosssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Llegó el momento en el que los gilipollas toman las calles, destrozan alguna fuente u otro monumento público para celebrar que un puñado de analfabetos millonarios han metido un balón en una portería, y le joden la noche a los que les importa una mierda este circo.
Romani Ite Domum!
Gilipollas los hay en todos lados y aparecen en todos los ámbitos y situaciones. Da igual que sea una manifestación contra el Plan Boloña, una manifestación en contra de la sentencia del TC sobre el Estatut de Catalunya, una pitada por la caída de las líneas de Endesa, o en una celebración de algún evento deportivo. El evento, sea cual sea, es un mero telón de fondo para que algunos borregos puedan dar rienda suelta al vandalismo. Descerebrados, desgraciadamente, los hay y los habrá siempre. Y contra eso, lamentablemente, poco se puede hacer.
Ahora, eso no quita que hoy, ante una situación fuera de común que, posiblemente, no volvamos a vivir jamás, se salga a la calle y se jalee durante parte de la noche. Un día es un día. Y aunque eso no vaya a darnos de comer, ni tampoco aumente nuestro bienestar, ni nos vaya a hacer salir de la crisis, es una alegría de nuestro deporte nacional/estatal (como queráis) digna de celebrar.
Con cabeza, eso sí. Pero merecedora de salir a la calle y explotar de alegría. Que no todos los días se es campeón del mundo en algo, leches.
Última edición por eXotIC; 12/07/2010 a las 01:15
He estado viendo el partido. Me alegra que haya ganado España. Especialmente porque la marrullería/juego sucio/protestas de los Holandeses no merecía premio sino sanción.
Bien: ahora mismo "somos" campeones del mundo de fútbol y baloncesto. Planteo la siguiente pregunta: ¿Y a ti de que te gustaría que España fuese campeona del mundo?. ¿De PIB?. No. Estamos en el top ten. Más que suficiente. ¿De PIB Per Cápita?. Tampoco. Pese a que en esto somos tan malos que nos descolgamos hasta el 25º puesto. ¿Del índice Gini?. ¡¡Si!!. ¡¡De esto si!!. Pero, maldita casualidad, en esto "nuestra selección" es pésima hasta el bochorno. Los 43º del mundo.
Yo quiero que mi país sea “Campeón del Mundo del Coeficiente Gini”. Quiero que "mi selección" tenga el compañerismo de la “Selección Danesa”, el orden táctico de la “Selección Japonesa” y el jogo bonito de la “Selección Sueca”. Pero, lamentablemente, estamos al nivel de Kirguistán. Y lo peor, pese a que los rumores pronostican un cambio de seleccionador, es que nuestro "estilo de juego" seguirá siendo el mismo. ¿Estáis dispuestos a ir a "celebrarlo" próximamente por las calles del país?.
Última edición por eltronjhon; 12/07/2010 a las 01:40
Exotic, tu respuesta es muy sosegada y se agradece, pero...
... Lo pones como si los descerebrados fueran la excepción, y no la norma, y me temo que ahí discrepamos.
Estoy seguro de que hay gente estupenda y con la cabeza bien amueblada a la que le gusta, le encanta, le apasiona el futbol (de hecho, yo conozco a más de uno, aunque el que su implicación trascienda a lo personal no deja de parecerme una tara), pero, ¿seguro que no son la excepción?
Si echas un ojo a las gradas de un estadio durante un partido, o le pones una cámara delante a los aficionados, o, lo que es peor, si ves y escuchas a la mayoría de periodistas deportivos... ¿No es la incultura y el embrutecimiento lo que más abunda? Y, reincidiendo en el tema del periodismo especializado, en especial la locución radiofónica y televisiva, ¿no ejercen un estilo que a) da vergüenza ajena por su histrionismo y sus soflamas, y b) alimenta a los energúmenos y los anima a funcionar con el cerebro en punto muerto?
Lo que está pasando hoy es algo muy bonito. Poco me importa que la razón sea por el fútbol o porque alguien sea capaz de hacer el pino-puente con dos tirabuzones. Pocas veces se ve a la gente de un país tan unida y tan felices, con una alegría tan evidente, y no veo razón alguna para que no lo manifiesten.
La gente se merece un respiro y si es hoy... bienvenido sea.
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Pero es que el motivo SÍ que importa.
Lo que quizá no entendéis los que compartís la celebración es que a muchas otras personas, entre las que me encuentro, no nos parece bonito lo que está ocurriendo.
No nos parece bonito que la misma gente que no es capaz de movilizarse ni de hermanarse por los temas verdaderamente relevantes, sí lo haga por algo tan baladí como una competición deportiva, sea del rango que sea.
Y menos alentados por mecanismos de identificación colectiva tan perversos y nocivos como los relacionados con la nacionalidad. Y menos con conductas tan descerebradas como las que quedan retratadas por las cámaras.
Donde tú ves fiesta y júbilo de lo más sano, yo veo una peli de zombies aterradora.
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
FLASH, creo que confundes –o lo que es peor, tergiversas– las cosas, porque, al menos yo, no he pretendido imponer ninguna conducta a nadie, tan sólo he manifestado mi opinión –muy negativa, desde luego– sobre el fenómeno del fútbol en general, y del Mundial en particular.
Naturalmente que cada cual puede hacer lo que mejor le parezca (no creo que haga falta añadir aquí la típica y tópica cantinela de que la libertad de cada cual termina donde empieza la de los demás, y esas cosas), pero eso no quita para que se pueda criticar, ¿no?
¡¡¡CAMPEONES!!!
Acabo de llegar, con la garganta destrozada, empapado en sudor, cansado como si me hubieran dado una paliza pero, ante todo, FELIZ. Me da igual el fútbol de empresas (Real Madrid, Barcelona, etc...), pero hoy ha ganado LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, el equipo que nos representa a todos, que lleva nuestros colores, que defiende nuestra bandera y nuestro himno. Y por ello estoy feliz, porque hemos ganado todos. Por eso y porque la victoria ha sido justa, porque nos merecíamos ganar y porque los holandeses, unos auténticos cerdos, merecían la peor de las humillaciones. Lástima que sólo se hayan comido uno.
Sobre las celebraciones, no cometáis el error de generalizar por las vivencias de uno, porque lo que yo he visto está muy lejos de salvajes rompiendo fuentes. Lo que yo he visto es euforia, alegría, unión y felicidad. Cantidad de gente celebrando, españoles y de todas partes, porque hoy estábamos todos juntos.
Qué día más bonito, joder.
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
No, a TODOS no.
Insisto, a mí NO me representan, ni la selección, ni el himno, ni la bandera.
Y que no se me malinterprete; no es porque tenga nada en contra de España, me pasaría lo mismo si se tratase de cualquier otro país.
De lo que estoy en contra es de la identificación colectiva atendiendo a la nacionalidad, sea ésta la que sea.
La selección, el himno y la bandera son los de España, qué duda cabe, pero no son míos, no tienen nada que ver conmigo sólo porque yo sea español, y ni me representan ni dicen nada de mí, ni bueno ni malo.
No pretendo adoctrinar ni convencer a nadie con mis opiniones, pero no os empeñéis tampoco en meterme en un saco en el que no estoy, sólo porque vosotros estéis encantados en él.
Última edición por Roy Batty; 12/07/2010 a las 02:50
Bueno, pero ese es TU caso, yo si siento los colores. Por eso me la pela que gane o pierda el Madrid, pero vivo los partidos de la selección.
Que a ti te de igual esta victoria es algo que se puede entender, pero entiende tu que a otras muchas personas SI les importa y están felices por ella. Joder, que es un día cada cuatro años, que es la primera vez que ganamos. Si fuera todos los viernes entendería las quejas.
Ojo, que a mi me molesta igual cuando hay fiestas en el pueblo, cuando tiran petardos o cuando celebran una victoria del Madrid, pero me aguanto, la felicidad y la euforia son buenas, independientemente de que haya cretinos que aprovechen las celebraciones para destruir papeleras.
Es lo malo de vivir en sociedad, nos tenemos que aguantar los unos a los otros. La única solución es irse a vivir a la montaña.
Hallowed, creo que no has seguido con suficiente atención el desarrollo del hilo.
Independientemente del aspecto más pragmático del tema, de las molestias que pueda ocasionar, lo que a mí y a otros nos disgusta es el fondo de la cuestión.
No se trata de la frecuencia con la que pasa, sea cada fin de semana o cada 4 años; se trata de por qué pasa.
Y, a mi modo de ver y el de otros muchos, las consecuencias derivadas de ese porqué son mucho más nocivas que tener que aguantar un atasco o pitidos hasta las tantas de la madrugada.
Última edición por Roy Batty; 12/07/2010 a las 02:59
Que si, que os parece absurdo celebrar que un "millonario analfabeto" pegue patadas a un balón, pero no entendéis que esto se siente o no se siente, así de fácil. Yo si lo siento y por ello lo disfruto, vosotros no lo sentís y por ello no lo disfrutáis, ¿qué problema hay?
Nada "se siente o no se siente", nada; pretender descartar las explicaciones racionales y convertirlo en una suerte de pasión insondable que escapa al análisis lógico, eludir el debate aduciendo que no se pueden presentar argumentos, es otra parte más del problema.
Hay mecanismos de sobra detrás de todo este fenómeno, y, vuelvo a insistir, esos mismos mecanismos son, en mi opinión, los que causan de una u otra forma algunos de los problemas más graves y terribles que sufre la raza humana.
Nada sucede en un compartimento estanco, todo está relacionado, lo queramos o no.
Emmm... Estábamos hablando de fútbol, ¿no? ¿Estás hablando de los "problemas más graves y terribles que sufre la raza humana" en un hilo que va de la celebración de un partido de fútbol?
Me voy a dormir, que creo que tengo alucinaciones.
No lo entiendo de verdad, a ver si cuando vayamos a la playa a pasar el día, o a la discoteca, a tomar copas, a ver a la familia, al cine... nos acordamos también de los graves problemas que asolan a la raza humana, porque no sólo están cuando hay fútbol.
Bueno, si a ti te parece que la mayoría de los problemas más graves del mundo no tienen su origen en la manipulación de las masas atendiendo a mecanismos perversos de identificación colectiva...
Claro que, en el fútbol en general y en el Mundial en particular no hay nada de eso, sólo hay deporte, y pasión sana, y alegría, y los mundos de Yupi. Porque es sólo fútbol. Todo es sencillo, no hay nada complejo alrededor de un fenómeno sociológico que mueve a millones de personas en el mundo. Ni está relacionado con ningún otro aspecto de la conducta humana, ocurre en el vacío absoluto.
No significa nada. No hay nada que comentar.
Si es que... Qué tonterías se me ocurren...
Última edición por Roy Batty; 12/07/2010 a las 03:33
La mayoría de los problemas más graves del mundo tienen su origen en la manipulación de las masas atendiendo a mecanismos perversos de identificación colectiva...
Ya lo entiendo. El fútbol, concretamente el mundial, es una herramienta para alienar a la población, para embutirles nacionalismos y odios a otros países, para que así sean maleables y respondan bien y sin rechistar en caso de que estalle una guerra. O a lo mejor es que quieren empezar una y necesitan voluntarios para ir al frente. Claro, ahora que los alienados estamos eufóricos por la victoria de la selección, iremos gustosos a defender a nuestro país. Esto es que quieren recuperar Gibraltar, por eso nos han dado la copa. Porque, eso es otra cosa igual, todos sabemos que esto está amañado por los poderes ocultos que gobiernan el universo en la sombra.
Y yo celebrando como un borrego.