Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 68

Tema: Son SORDOS los sudámericanos?

  1. #1
    experto Avatar de YAZOO
    Fecha de ingreso
    15 oct, 02
    Mensajes
    464
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Son SORDOS los sudámericanos?

    Hola a todos y buenos días,

    Sin ánimo de crear ningún post de tipo racista, xenofóbo, el motivo de mi post es plantear sencillamente esta pregunta científica.

    SON SORDOS LOS SUDÁMERICANOS?

    Vamos es como si alguien preguntáse hace unos años: SON BAJITOS LOS ESPAÑOLES? y sin ningún tipo de temor la respuesta hubiera sido SÍ, aunque siempre hay excepciones, hace 30 años la población española era bajita, vamos era científico y por eso nadie se rasgaba las vestiduras.

    Bueno después de esta justificación para evitar insultos a mi persona , vuelvo a formular la pregunta:

    SON SORDOS LOS SUDAMERICANOS?

    Vamos quizas la palabra no sería "sordos", sino sencillamente si tienen una percepción acústica, un umbral de captación del sonido por debajo del nuestro (vamos algo así como que los negros no son buenos en natación por cuestiones biológicas).
    La idea es que si nosotros un mensaje lo oímos perfectamente a una potencia de 10 (por decir algo), ellos el mismo mensaje en las mismas condiciones medioambientales, misma distancia, mismo emisor, etc, pues necesitan una potencia de 15. Es así esto?

    Para realizar esta pregunta me baso en hechos empíricos del día a día en los cuales me ha alarmado pues los altos volumenes que los sudámericanos dan a sus aparatos electrónicos (la radio en el coche, la radio en casa, la televisión), vamos independientemente de la hora del día.

    Quien no ha visto, un sudámericano con el volumen a tope en el coche y las ventanillas bajadas? O en casa con la música a todo trapo y las ventanas y balcones abiertos. Pero no saben que con las ventanas abiertas el sonido se escapa y se comparte más con el resto de vecinos :inaudito

    Como habréis detectado lo que me ha impulsado a escribir este post, nunca lo hubiera dicho, porque a mí me da igual la raza, procedencia, etc, ha sido que soy de los muchos afortunados de este país que les ha tocado, hace dos años que vivo en el piso, un SUDAMERICANO SORDO.

    El tío se ha puesto dolby surround con un proyector, y vamos que os voy a contar, como buen forero y haciendo alarde de nuestra comunidad mundodvd y sabiendo lo que supone una buena peli en dvd y con el 5.1, pues nunca le he dicho nada, ya que en verano si que muchas tardes lo ponía fuerte y alguna noche esporádica. Pero yo pensaba para mí déjale disfrutar,si fuera cada día habría que frenarlo pero dejale disfrutar que tiene un aparatito nuevo.

    Y nada de esto hemos pasado a las fiestas típicas sudámericanas de mínimo 10 personas, la música típica del país bién fuerte, los gritos de ANDÉLE o yo que sé que gritan y esto a la una de la madrugada.

    Y ayer les tuve que dar el toque y los tíos dijeron "si sí perdona ahora lo bajamos", y aunque no retumbaba todo continuó un pelín fuerte, pero con unos buenos tapones pues me sobé y punto (este ha sido el primer toque)

    Ahí vienen mis elocubraciones y reflexiones en general, que aunque parezca guasa no lo es, y me pregunto estas cosas:

    1- Son SORDOS los sudámericanos?

    Porque ponen el volumen tan fuerte de todo, si es un problema biológico me gustaría saberlo, ya que es distinto chocar contra un tío porque es ciego y no te ha visto o ya es diferente si chocas con alguien porque le suda que solo se pueda ir a 120 km/h y va a 200. Lo hacen porque en esa cultura les da igual o no saben que la música alta molesta a la gente? O porque lo hacen?


    2- Es normal en Sudámerica tener el volumen a tope a la 1 de la madrugada? No tienen vecinos? No duermen en Paraguay o en Perú o en ...?
    El sol se pone más tarde o no se pone, como el son de invierno en Noruega, en Sudamérica y por eso lo que a nuestros ojos es tarde (1 madrugada) para ellos es como si fuera las 5 de la tarde?

    Por favor ayudarme, y lo que me gustaría mucho es que alguno de nuestros foreros fuera sudámericano y nos pudiera decir, eso sí sin gritar , a que se debe esta problemática con el volumen alto, si es por mala educación o por un problema de salut. Que entonces propongo que entre todos los foreros hagamos una recolecta para ayudar al estudio de esta deficiencia, y se pueda corregir por el bién de todos.

    Gracias a todos los que habéis leído mi rollo y espero vuestros sabios comentarios

    Última edición por YAZOO; 07/10/2007 a las 10:13

  2. #2
    gurú
    Fecha de ingreso
    18 dic, 01
    Mensajes
    6,331
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Los problemas de ese tipo no son exclusivos de los sudamericanos.
    Y si te quedaba alguna duda, yo te la aclaro: te ha quedado un post bastante xenófobo y en absoluto científico...

  3. #3
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Absurdo post muy racista por todos los sentidos.

    No habré visto yo cantidad de kinkis y niñatos con el reggaetton a tope, y son muy españoles, y jóvenes además.

    No es cuestión de sordera, es cuestión de ver quien es el más cool con la música a tope.

    Igual pueden decir de nosotros los cinéfilos: "son SORDOS los cinéfilos?, lo digo porque todos los vecinos que he tenido aficionados a las películas ponen el home cinema a tope, joder, que no hace falta subirlo tanto para apreciar la historia, y en los cines es peor, seguro que son sordos. Además, creo que es una condición genética... como los negros que tienen la polla grande."

  4. #4
    antiguo 60x60 Avatar de v-mann
    Fecha de ingreso
    05 jun, 07
    Mensajes
    143
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Que entonces propongo que entre todos los foreros hagamos una recolecta para ayudar al estudio de esta deficiencia, y se pueda corregir por el bién de todos.

    Gracias a todos los que habéis leído mi rollo y espero vuestros sabios comentarios

    Yo propongo una recolecta entre todos los foreros para ayudar al estudio de tu deficiencia, para poder corregirla por el bien de todos.

  5. #5
    gurú
    Fecha de ingreso
    01 feb, 03
    Mensajes
    5,954
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    -
    Última edición por jdomingo; 14/04/2019 a las 23:13

  6. #6
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Sin ánimo de crear ningún post de tipo racista, xenofóbo, el motivo de mi post es plantear sencillamente esta pregunta científica
    a mí me da igual la raza, procedencia, etc,
    lo que a nuestros ojos es tarde (1 madrugada) para ellos es como si fuera las 5 de la tarde?
    y nos pudiera decir, eso sí sin gritar , a que se debe esta problemática con el volumen alto, si es por mala educación o por un problema de salut.
    hagamos una recolecta para ayudar al estudio de esta deficiencia, y se pueda corregir por el bién de todos.
    Qué malos son los excesos del sábado con el alcohol

  7. #7
    experto Avatar de YAZOO
    Fecha de ingreso
    15 oct, 02
    Mensajes
    464
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Bueno como era de esperar las primeras reacciones han sido las típicas de racista que segun el diccionario es: "Doctrina que exalta la superioridad de la propia raza frente a las demás,basándose en caracteres biológicos"

    Señores yo no digo que nosotros seamos superiores a ellos, solo pregunto lo que dice el título del post, y dada la suma de diversas experiencias propias y observaciones empírica en distintos lugares. Vamos no veo que haya dicho ningún comentario soez, ni insulto, ni apología de nada. Es que aquí mucha gente utiliza la palabra típica de RACISTA a la primera de cambio, por favor señores.


    Edito para que me alegro que lo único que vais a hacer es cebaros en mi persona, es correcto, pero la problemática y la pregunta está ahí. Y a mí hasta que no me ha tocado vivirla todo era ji ji ji ja ja ja, y demagogía.

    Continuar con la demagogia
    Última edición por YAZOO; 07/10/2007 a las 10:38

  8. #8
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    La mala educación es algo que no depende del color de la piel, aunque yo cada día tengo más claro que depende de la cultura. Aquí los nengs llevan el coche trallero a toda castaña por la calle también y les da por hablar a gritos.

    Sin embargo, como habitante de una zona con alto índice de inmigración, también me he hecho esta pregunta, aunque incluyendo también a otros pueblos, hace unos meses tuve unos vecinos hindús que no tenían nada mejor que hacer que ponerse a hablar a las 2 de la mañana gritando, pero gritando de una manera que parecía que se iban a matar, aunque no, es que ese era su volumen normal. Cerca de casa hay una discoteca "latina", y la gente sale del local hablando a grito pelao, cuando mi zona es bastante silenciosa.

    Es evidente que gente así hay en todos los lados, pero en mi caso particular los que más molestan son inmigrantes, y me jode, porque la impresión que dan es mala y justo en el piso de arriba tengo unos vecinos peruanos que pusieron la música alta un día, subí a decirles que molestaba porque compartimos el patio y es que ya no la han puesto NUNCA MÁS! O si la han puesto ha sido a volumen muy bajo, y de esto hace más de un año...

    Hay algún otro sin embargo que si le dices que molesta la música, te la pone más alta, unos rumanos de enfrente se dedican a sacar los altavoces a la terraza mientras ellos escuchan la música desde DENTRO de casa...

  9. #9
    Rojo Separatista Avatar de Txus
    Fecha de ingreso
    11 oct, 00
    Mensajes
    9,973
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Después de tanta moralina llego yo para decirte: Sí, son bastante sordos Y yo los tengo en el trabajo. Que no hay ningún problema, que son muy majos y simpáticos, pero siempre les tienes que repetir las cosas más de una vez para que te oigan... y eso que a mí siempre me han dicho que hablo fuerte.

    Lo curioso del caso es que me he fijado en un hecho cultural. Cuando aquí alguien no pilla algo suele decir "¿Eh?" para que tú se lo repitas. Los ecuatorianos, argentinos, peruanos, etc. dicen siempre "¿Ah?". Es algo que me hace gracia
    Mis DVDs (Lista no actualizada)
    La Pàgina del Txus

    This is the end of the world you thought you lived in

  10. #10
    experto Avatar de YAZOO
    Fecha de ingreso
    15 oct, 02
    Mensajes
    464
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Cita Iniciado por Findor Ver mensaje
    La mala educación es algo que no depende del color de la piel, aunque yo cada día tengo más claro que depende de la cultura. Aquí los nengs llevan el coche trallero a toda castaña por la calle también y les da por hablar a gritos.

    Sin embargo, como habitante de una zona con alto índice de inmigración, también me he hecho esta pregunta, aunque incluyendo también a otros pueblos, hace unos meses tuve unos vecinos hindús que no tenían nada mejor que hacer que ponerse a hablar a las 2 de la mañana gritando, pero gritando de una manera que parecía que se iban a matar, aunque no, es que ese era su volumen normal. Cerca de casa hay una discoteca "latina", y la gente sale del local hablando a grito pelao, cuando mi zona es bastante silenciosa.

    Es evidente que gente así hay en todos los lados, pero en mi caso particular los que más molestan son inmigrantes, y me jode, porque la impresión que dan es mala y justo en el piso de arriba tengo unos vecinos peruanos que pusieron la música alta un día, subí a decirles que molestaba porque compartimos el patio y es que ya no la han puesto NUNCA MÁS! O si la han puesto ha sido a volumen muy bajo, y de esto hace más de un año...

    Hay algún otro sin embargo que si le dices que molesta la música, te la pone más alta, unos rumanos de enfrente se dedican a sacar los altavoces a la terraza mientras ellos escuchan la música desde DENTRO de casa...

    Gracias amigo Findor por el primer comentario que aporta algo a este post.
    Está claro que hay españoles, hindús, sudámericanos, etc que no tienen educación y ponen el volumen alto. Yo lo he centrado en los sudaméricanos porque son los que me han tocado de vecinos y por eso puedo opinar con conocimiento de causa.

  11. #11
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Es que todos tenemos claro que son pesados con la música alta, pero nada tiene que ver con una condición genética, son simplemente así, es parte de su cultura.

  12. #12
    experto Avatar de YAZOO
    Fecha de ingreso
    15 oct, 02
    Mensajes
    464
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Tienes razon ShangT_Tnf si he adornado más el post ha sido para darle un toque más informal y más "entretenido" y que llamara más la atención de los foreros. Que biológicamente no son sordos ya lo sé , aunque lo que empezó como una gracieta, con el comentario de Txus a ver si resultará que si que son durillos de oreja .

  13. #13
    Primus interpares Avatar de Flainet
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    291
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Yo te entiendo amigo Yazoo, opino que deben de tener un problema de oido, no soy racista pero si realista.

    Si se hiciesen estadisticas del porcentaje de vecinos que ponen la musica muy alta y les da igual la hora que sea, el resultado seria escandaloso, se decantaria a la comunidad sudamericana.

    Seguramente es un problema de culturas, pero hay un refran que dice: haya donde fueres haz lo que vieres, pero no lo hacen, así que quizas tambien tengan un problema de vista

    Un saludo dominguero, ahora pondré un peli a tope con el subbuffer en el balcon, para ver si molesto un poco a mis adorables vecinos, que pelicula pongo U-571?, que es la que mejor trabaja el subboffer

  14. #14
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Cita Iniciado por YAZOO Ver mensaje
    Bueno como era de esperar las primeras reacciones han sido las típicas de racista que segun el diccionario es: "Doctrina que exalta la superioridad de la propia raza frente a las demás,basándose en caracteres biológicos"
    racismo
    s.m.
    1 Tendencia o actitud de desprecio y rechazo hacia individuos de sociedades y culturas distintas a la propia
    2 Doctrina que sostiene que la composición genética de los distintos grupos étnicos determina las principales diferencias culturales manifestadas por diferentes grupos de personas
    Busca en más diccionarios...

    Mis españolísimos vecinos de mi niñez debían ser sudamericanos aunque no lo supieran.

  15. #15
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Cita Iniciado por ShangT_Tnf Ver mensaje
    Es que todos tenemos claro que son pesados con la música alta, pero nada tiene que ver con una condición genética, son simplemente así, es parte de su cultura.
    Eso lo has visto en National Geografic o lo dices por quedar bien, Porque que yo sepa, el cachondeo y la algarabía es intrínseca de todas las culturas del mundo.
    También forma parte de la cultura de algunas zonas del mundo, la manipulación salvaje e indiscriminada de zonas genitales del cuerpo tanto de niñas y niños y eso no es óbice para que se consienta en las civilizaciones occidentales.

    En mi barrio hay mucho mamón español que hace lo que le sale de los huevos, como por ejemplo, aparcar las motos dentro del portal, o jugar a ser el capitan bricolach a las 7 y media de la mañana de los domingos, o dejar a sus hijos adolescentes montar juergas viernes y sabados nocturnos.
    Por eso, los chalets están tan caros. Y por eso todo el mundo quiere vivir en uno, y cuanto más parcela mejor.

  16. #16
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    En el extranjero, en los paises anglosajones especialmente, deben pensar lo mismo de los españoles, ya que siempre que oyen voces de gente gritando, se giran y ahi se encuentran a un grupo de españoles a grito pelao. No falla

  17. #17
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Cita Iniciado por wakamole Ver mensaje
    En el extranjero, en los paises anglosajones especialmente, deben pensar lo mismo de los españoles, ya que siempre que oyen voces de gente gritando, se giran y ahi se encuentran a un grupo de españoles a grito pelao. No falla
    Efectivamente, yo he vivido un año en Montreal y en el metro, cada vez que escuchabas palabras por encima del volumen "normal" eran en castellano, porcentualmente más sudamericanos pero símplemente porque hay más que españoles.

    De todas formas, no sé que hay de malo en hablar de las tendencias culturales o de la falta de educación, no creo que sea racismo en absoluto, porque los canadienses, por ejemplo, no ponen la música alta ni hablan a grito pelado, los ingleses guiris sin embargo ya sabemos como son cuando vienen a España en su mayoría.

    Lo de sudamericanos poniendo salsa a toda leche es algo que pasa en muchos casos, igual en su zona de origen no está tan mal visto, pero aquí se considera de mala educación.

    En mi zona te aseguro que tengo vecinos de todas partes, pero los que molestan CADA fin de semana son siempre los mismos, y resulta que son todos inmigrantes, es un número, no es que lo que hagan los demás no me moleste, mi vecina toca el piano, y molesta cuando lo hace a horas que no toca, pero lo hace una vez al mes o menos, los demás son todos los viernes, y encima no te puedes quejar... y la urbana pasa de todo, por supuesto...

  18. #18
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Ruido lo hacen todos, españoles, sudamericanos, africanos...
    Lo que pasa es que algunos parecen tener un filtro selectivo en el oido y parece que les jode más el no entererase de lo que van hablando dos negros a grito pelao en su idioma en el bus, que la conversación de otros dos niñatos hablando de botellones y folleteo.

    Lo mismo en lo que a música se refiere. Hay muchos que aguantan paciéntemente el chun chun de su vecino culochandal, pero que les hierve la sangre cuando es su otro vecino extranjero el que pone salsa o reguetón.

    En conclusión: El ruido es algo que no va ni en la raza ni en la cultura, sino en la mala educación.
    A algunos parece afectarles o molestrales más el ruido dependiendo de la fuente que la emita. A mí me joden igual que tres idiotas vayan boceando borrachos a las tres de la mañana en el portal, sean:
    a) Chicos jóvenes españoles.
    b) Adultos españoles.
    c) Inmigrantes.
    Sin embargo, hay gente que no puede decir lo mismo y cree ue en determinados momentos es permisible a las opciones a y b, porque son de aquí.
    Última edición por bandicoot; 07/10/2007 a las 12:36

  19. #19
    Spider-Cerdo Avatar de run-run
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    1,008
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Cita Iniciado por wakamole Ver mensaje
    En el extranjero, en los paises anglosajones especialmente, deben pensar lo mismo de los españoles, ya que siempre que oyen voces de gente gritando, se giran y ahi se encuentran a un grupo de españoles a grito pelao. No falla
    Eso es cierto, cada vez que voy de viaje fuera, me quedo impresionado del nivel sonoro que hay en Barajas o El prat. La gente grita, grita y mucho.

    Por cierto, mi zona, debe ser la mas generosa del pais, ya que mucha, muchisima gente comparte su musica preferida, ya sea desde el coche o el balcón, a volumenes totalmente fuera de lo normal. Es que creo que hasta les ha de molestar al oido, pero es que son tan generosos. Incluso ahora que refresca por la noche, las ventanillas bajadas, ellos pasan frio, pero se aguantan y nos deleitan con sus chumba chumba las noches del sábado. No saben como se lo agradecemos, nosotros en nuestras insulsas y silenciosas vidas... :cabreo

  20. #20
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Cita Iniciado por ziggys Ver mensaje
    Eso lo has visto en National Geografic o lo dices por quedar bien, Porque que yo sepa, el cachondeo y la algarabía es intrínseca de todas las culturas del mundo.
    Ninguna de las dos opciones anteriores.

    Lo viví en carne propia porque estuve viviendo en sudamérica por 5 años.

    Te lo explico de nuevo, el cachondeo y la algarabía en sudamérica es mucho mayor que en España, es algo cultural, especialmente en la clase media baja que es casi la totalidad del continente. Tienen la costumbre de oir música con el volumen muy alto, especialmente salsa, merengue y reggaetton. Al mediodia puedes oir fácilmente el volumen altísimo de la novela/culebrón de la vecina, y los fines de semana, como los establecimientos son muy costosos, es común que se reunan los amigos en las calles con sus coches con la musica a todo trapo bebiendo anís, cerveza y ron. En las zonas deportivas y playas es igual, mucha música y gritos por todas partes.

    Para los curiosos estuve viviendo en Caracas desde el 1997 hasta entrados los 2000s

    Aquí en España pasa lo mismo, pero con un nivel de intensidad mucho menor.

    Te vale mí explicación? o debo citarte algún documental del discovery channel o national geographic?

  21. #21
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,683
    Agradecido
    12850 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    El nivel de sonido de los coches-discoteca es apabullante (y sus ocupantes son de todas las nacionalidades). Desfilan por las calles despacito, a las tantas de la madrugada, haciendo vibrar los cristales de las ventanas y las puertas a medio cerrar con sus subwoofer a todo trapo.

    Me resulta curiosa tanta normativa contra las distracciones al volante y tanto discurso contra la contaminación acústica mientras aumenta la circulación de las discotecas ambulantes con el volumen al máximo y a cualquier hora del dia y de la noche.

  22. #22
    6E, rue Pillore Avatar de diomede
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    2,396
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Yazoo, si viajaras más, deberías preguntarte:

    son sordos los españoles y los italianos?



    adéu!
    Jusqu'ici tout va bien...

  23. #23
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Bueno, dicen que es feo generalizar, pero si es cierto que en mexico, van mas durillos de oido...
    Eso si, en uruguay y argentina, mas bien es al reves, susurran al hablar! Eso si, cuando se cabrean o se alteran... SI QUE LOS OYES.

  24. #24
    VMM
    VMM está desconectado
    Mal acostumbrao Avatar de VMM
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    3,683
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Cita Iniciado por polispol Ver mensaje
    Eso si, cuando se cabrean o se alteran... SI QUE LOS OYES.
    Eso es universal.

  25. #25
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Son SORDOS los sudámericanos?

    Cita Iniciado por ShangT_Tnf Ver mensaje
    Ninguna de las dos opciones anteriores.

    Lo viví en carne propia porque estuve viviendo en sudamérica por 5 años.

    Te lo explico de nuevo, el cachondeo y la algarabía en sudamérica es mucho mayor que en España, es algo cultural, especialmente en la clase media baja que es casi la totalidad del continente. Tienen la costumbre de oir música con el volumen muy alto, especialmente salsa, merengue y reggaetton. Al mediodia puedes oir fácilmente el volumen altísimo de la novela/culebrón de la vecina, y los fines de semana, como los establecimientos son muy costosos, es común que se reunan los amigos en las calles con sus coches con la musica a todo trapo bebiendo anís, cerveza y ron. En las zonas deportivas y playas es igual, mucha música y gritos por todas partes.

    Para los curiosos estuve viviendo en Caracas desde el 1997 hasta entrados los 2000s

    Aquí en España pasa lo mismo, pero con un nivel de intensidad mucho menor.

    Te vale mí explicación? o debo citarte algún documental del discovery channel o national geographic?
    Puedes citar todos los documentales que te plazca, y al mismo tiempo podrías invitar a todos aquellos que quieran dar rienda suelta a sus ganas de algarabía y jolgorio a tu casa, puesto que lo aceptas de buen grado.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins