Vista esta tarde en V.O.
Yo he salido muy contento del cine porque la película me ha parecido muy buena. Yo creo que tiene todo lo bueno de la primera parte y además, un tono un poco más profundo que aquella primera historia. Ya conocemos a los personajes y ya se puede jugar un poco con ellos, forzar un poco la situación.
Me ha parecido muy buena porque se nos cuenta una buena historia, bien rodada y bien actuada.
El guión a mí me ha parecido bueno, porque nos presenta una historia bien desarrollada que además, tiene sus giros. Además se sigue incidiendo en los personajes que ya conocemos y en sus motivaciones e interrelaciones. En este sentido creo que la parte íntima y la parte de acción están muy equilibradas y muchas veces interrelaccionadas.
Cada vez me gusta más como rueda J.J. Abrams, esa manera de empezar una escena con un ángulo "difícil" de cámara y luego pasar a uno más normal. Además que su marca de fábrica, esos reflejos de la lente creo que ya pasan a ser carácterísticos de esta saga. En definitiva, que creo que la película está muy bien rodada y como guinda tenemos de nuevo a Giacchino con ese temazo central y un acompañamiento musical muy bueno.
Los actores están, en mi opinión todos muy bien, cada uno ya dueño de su papel. Volvemos a tener un Kirk carísmático y agresivo, a un Spock tan vulcaniano como siempre, al apocado Chekov, al gruñón Scotty, al pasota Bones, a un sorprendete Sulu y a una Uhura de armas tomar. Lo que más me ha gustado es lo compensados que están en la pantalla, cada uno con su momento y compenetrándose muy bien entre ellos. Para el final dejo a Benedict Cumberbatch, su labor interpretativa me ha parecido buenísima, consigue con muy pocos elementos crear un personaje fuerte y amenazador, con la voz, la mirada y un uso, no sé como decirlo, de la mandíbula y la expresión bucal impactantes. Sólo con eso ya crea el personaje, y poco más necesita, porque incluso su caracterización es muy sencilla (un simple uniforme negro).
En definitiva que la película me ha gustado mucho, me ha divertido, me ha provocado tensión y me ha emocionado.
Saludos