Para mi gusto la película argumentalmente no aporta un guión que me llame demasiado la atención.
Te meten esa escena del principio (sí, con muy buena música) para justificar lo del final y para hacer del villano un nuevo T-1000 al que los disparos no le hacen nada pero sí las hostias de Spok.
El villano, cual Ledger o Loki en su prisión de cristal, tampoco es que termine de estar bien desarrollado y se queda a medio camino de ser un gran personaje.
Y sí, mola ver a Peter Weller, pero su personaje de
tampoco me dice demasiado.
Un guión muy simple, con un prólogo doble (el primero cual Indy 1 y el segundo donde se luce el compositor Michael.G), que es lo mejor de todo el film.
Demasiados e innecesarioss flases de luces del director en cada toma, y ese rollo de los tipos metidos en
que parecía un mal chiste.
A mi esto me sigue sin parecer Star trek y más me parece el Episodio VII de Star Wars. Ni exploración, ni viajes, y todo se reduce a poner a un villano que mola pero del que no se saca el suficiente jugo.
Se echa más de menos escenas como la del principio, más profundidad, más exploración de otros planetas y menos mareos de cámara.
Si, tiene muy buenos efectos especiales, todos los actores están muy bien, pero el argumento es flojo flojo.
En definitiva, entretenida, buena factura técnica, buenas interpretaciones pero no quedara en mi memoria como un gran film de Star Trek, y sí como un esbozo de las nuevas Star Wars.
Yo le doy un 6'5.