Cita Iniciado por Richard Levine Ver mensaje
De hecho yo las disfruto cada vez más y más que con las clásicas (será que no tengo factor nostalgia, las clásicas formaron parte de mi infancia pero no eran "mi saga" por entonces).

La precuelas me parecen 100% Lucas y 100% lo que quería contar, profundizando en el propio universo que él creó. Por tanto, me puedo tragar los 6 episodios originales (y de Clone Wars) tranquilamente un par de veces al año (o más).

Además, pese a la opinión mayoritaria, las precuelas me parecen más adultas en cuanto a la temática que abordan, desde la conspiración política al sufrimiento de Anakin (tan exageradamente ridiculizado). Por no hablar de dotar de "realismo-biologicismo" a la "fuerza" con los midiclorianos, abriendo un melón que se había decidido a explorar en su nueva trilogía secuela y que desgraciadamente nunca veremos. Nos quedan esos capítulos tan aclamados por fans de Clone Wars, el arco de Yoda y la Fuerza.

Por razones poco claras o simplemente por efecto bola de nieve, las precuelas han sido machacadas y expulsadas al ostracismo. Como ya se publicó aquí, no siempre fue así, de hecho ese "odio" es más reciente de lo que mucha gente cree.

Respecto a este IX, la veré la semana que viene sin duda. De todos modos, no voy pensando en ver una película de Star Wars, evidentemente.
A mi también me gustan las precuelas, tienen muchos fallos y una dirección y guión algo torpes, pero cuentan una historia coherente que se acopla como un guante a la trilogía original.

Tal vez si las hubiese escrito y dirigido alguien con las ideas de Lucas habrían quedado mucho mejor pero siendo justos las tres tienen momentazos, y los episodios II y III a mi me parecen bastante decentes.

También entiendo que esto es Star Wars y que la vara de medir no es la misma que con cualquier otro Block Buster

Ah y añado que nunca he entendido el odio generalizado al Ataque de los Clones, siempre me ha parecido un buen episodio dentro de la saga (salvo por esos diálogos románticos terribles) con secuencias y momentos espectaculares (La batalla de Geonosis con miles de jedi luchando, Yoda con un sable de luz, la secuencia con el Esclavo I, y el final... con esa música que recuerda al Imperio que está a punto de nacer).