-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Yo pienso que el grado de decepción es muy grande para lo que se esperaba de ella.
Y fijate, creo que el mayor grado de decepción viene de los más fanáticos.
Estamos hablando de la mayor franquicia de todos los tiempos, no de un hit puntual-masivo, el componente sociológico-psicológico (hablamos de la franquicia han destruido mi infancia!!!!) conlleva la disparidad de opiniones.
Synch
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Yo no considero irrelevante esa información, ya que es el marco en que se desarrolla la historia (es como si en una película de guerra no te explican si transcurre en el frente o en la retaguardia, si aún se combate o hay milicias, etc) y no creo que sea comparable al episodio IV: ahí quedaba muy claro el esquema: hay un malvado imperio galáctico, y frente a él un grupo rebelde, nada más. En el VII tienes la República, la Primera Orden (cuya naturaleza y control exacto de territorio no se explica) y la Resistencia (cuya naturaleza tampoco está muy clara porque actúa en el marco de una república legítima)
Pienso lo mismo.
-IV: sabes que hay un Imperio, una Alianza Rebelde y que existió una República (Old Republic).
-I: ¿hace falta decir que se explaya en exceso en el tema político? :D Federación de Comercio, República, Senado, Consejo Jedi... y el tema sigue desarrollándose en las precuelas posteriores.
-VII: ¿qué tan poderosa es La Primera Orden? ¿y la nueva República? ¿los resistentes son toda o parte de la oposición de los malos?
Por cierto, Una nueva esperanza deja clarísimo el panorama con unas pinceladas aquí y allá que, sin darte cuenta, te informan del presente, del pasado y te da atisbos de lo que sucederá en el futuro:
-Hay un Imperio.
-Existió una República.
-La Fuerza.
-Los Sith y los Jedi.
-Tarkin es el líder militar y Vader es más bien el líder "espiritual".
-Existe un emperador que veremos en las secuelas.
-Existe la Alianza Rebelde y Leila como princesa de Aldeeran conspira contra el Imperio.
-Y si Lucas hubiese tenido el presupuesto asegurado desde el principio lo de la Death Star se lo hubiese reservado para El retorno del Jedi porque la historia giraba en torno a esa arma que declinaría la balanza en la lucha por la galaxia (la primera "estrella" empezó a construirse durante las Guerras Clon entre 19 y 22 años antes del Episodio IV).
-EDITO: acabo de recordar que hasta se menciona al senado imperial el cual termina disolviendo Palpatine. :agradable
Y todo esto te lo dice de forma tan sigilosa y elegante que ni te das cuenta... George Lucas tendrá mil defectos, pero para crear historias interesantes, por más simples que éstas sean, no hay dios que le gane.
Sobre la nueva trilogía secuela: podría ser que estén apostando por una estrategia diferente y en el Episodio VIII veremos mucho más desarrollo en torno a la situación política global de la galaxia.
Es que claro, imaginaros ver primero el VI y después continuar con el VII y encontrarte con que prácticamente todo lo que sucedió en el VI no sirvió para nada... :P
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
vittton
Es que, claro, imaginaros ver primero el VI y después continuar con el VII y encontrarte con que prácticamente todo lo que sucedió en el VI no sirvió para nada... :P
No es que no haya servido para nada, es que se ha ido a peor: Snoke y su Primera Orden son mucho más siniestros que Palpatine y su Imperio.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Synch
Estamos hablando de la mayor franquicia de todos los tiempos, no de un hit puntual-masivo, el componente sociológico-psicológico (hablamos de la franquicia han destruido mi infancia!!!!) conlleva la disparidad de opiniones.
Synch
No es tanto por eso, no busquemos justificaciones en que es una magna franquicia, simplemente Abrams la ha cagado con un buen puñado de cosas.
Por poner un ejemplo, La Amenaza Fantasma fue mucho mejor acogida por los fans en su día y no hubo esta guerra de detractores y admiradores.
No puedes tratar de colar un refrito y creer que la gente no se va sentir que les están tomando el pelo.
Tan sencillo como eso.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
RedSkyRider
No es que no haya servido para nada, es que se ha ido a peor: Snoke y su Primera Orden son mucho más siniestros que Palpatine y su Imperio.
Pero eso es inherente a los resortes narrativos del pulp, eh. E incluso es una CONSTANTE historiográfica. La WWII fue consecuencia directa de la victoria Aliada en la WWI y las "reparaciones morales y económicas" asociadas (Versalles, entre otras variables, claro). No es nada nuevo.
Lucas DEFINÍA y encuadraba CONTEXTUALMENTE la narrativa con bastante más detalle, eso sí.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Kapital
No es tanto por eso, no busquemos justificaciones en que es una magna franquicia, simplemente Abrams la ha cagado con un buen puñado de cosas.
Por poner un ejemplo, La Amenaza Fantasma fue mucho mejor acogida por los fans en su día y no hubo esta guerra de detractores y admiradores.
No puedes tratar de colar un refrito y creer que la gente no se va sentir que les están tomando el pelo.
Tan sencillo como eso.
Es que a mi humilde opinión el "refrito" es un "pelin" exagerado y eso que los el puñado de personajes si me gustaron mucho pero esa percepción de que todo se había visto ya y situaciones repetitivas ahogaban el buen quehacer de los personajes , aun asi me ha gustado y con el tiempo serè mas indulgente y hasta comprare material de ela :cuniao
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Kapital
No es tanto por eso, no busquemos justificaciones en que es una magna franquicia, simplemente Abrams la ha cagado con un buen puñado de cosas.
Por poner un ejemplo, La Amenaza Fantasma fue mucho mejor acogida por los fans en su día y no hubo esta guerra de detractores y admiradores.
No puedes tratar de colar un refrito y creer que la gente no se va sentir que les están tomando el pelo.
Tan sencillo como eso.
Yo creo que te equivocas Kapital, esta película ni por asomo llega a ser como la Amenaza Fantasma como película fallida y pluf en toda regla.
hay gente que no le ha gustado pero gana por goleada a la que le ha gustado, y la película objetivamente tiene muchos más aciertos que errores al contrario que La Amenaza Fantasma.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Kapital
No es tanto por eso, no busquemos justificaciones en que es una magna franquicia, simplemente Abrams la ha cagado con un buen puñado de cosas.
Por poner un ejemplo, La Amenaza Fantasma fue mucho mejor acogida por los fans en su día y no hubo esta guerra de detractores y admiradores.
No puedes tratar de colar un refrito y creer que la gente no se va sentir que les están tomando el pelo.
Tan sencillo como eso.
Cosa que no es cierta, porque vi las sensaciones que dejo post-estreno y positivas... poquisimas.
Y tampoco mejoraron cuando se estreno El Ataque de los Clones o La Venganza de los Sith (que la sala entera suelte la carcajada masiva en un momento dramatico, no es precisamente bueno), El Despertar de la Fuerza, ha tenido mejor acogida (divisoria, pero si os fijais bien, cada blockbuster HYPEADO tiene un nivel divisorio de opiniones tremendo: Interstellar, Godzilla, Iron Man 3, Los Vengadores, Origen, El Hombre de Acero y va a seguir asi, durante mucho tiempo) que las precuelas.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Kapital
No es tanto por eso, no busquemos justificaciones en que es una magna franquicia, simplemente Abrams la ha cagado con un buen puñado de cosas.
Por poner un ejemplo, La Amenaza Fantasma fue mucho mejor acogida por los fans en su día y no hubo esta guerra de detractores y admiradores.
No puedes tratar de colar un refrito y creer que la gente no se va sentir que les están tomando el pelo.
Tan sencillo como eso.
Vete abriendo el paragauas de la que te va a caer.
Yo lo digo ya, "La Amenaza Fantasma" me gusto bastante mas que esta, si bastante mas no digo que sea mejor ojo pero si me gusto mas por el simple hecho de que aun con todos los fallos que puede tener (que no son tantos como se dice) lo compensa con 3 o 4 momentazos de esos que ya valen la entrada y que en este nueva no hay ni por asomo, siempre defendere que el climax final con las 4 batallas simultaneas es de lo mas espectacular que se ha visto en la saga, el Jar Jar Binks de los c.......es lo que realmente ha hecho daño a esta pelicula mas que cualquier otra cosa, hay un montaje por la red suprimiendo sus secuencias y que segun muchos mejoraba mucho todo.
A mi "El Despertar de la fuerza" me dejo frio, no me emociono nada y en la parte intermedia hasta me aburrio a ratos y como digo no encontre ni una sola escena para el recuerdo, una decepcion muy muy gorda, ni me han quedado ganas de revisionarla cosa que ni con el Episodio II que es el peor de la saga para mi me paso.
Yo por lo que noto en el ambiente creo que esta pelicula aunque haya sido mejor recibida que las precuelas no ha cumplido ni de lejos las expectativas que habia en ella, es la sensacion que tengo, puedo estar equivocado.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Agustin.
Vete abriendo el paragauas de la que te va a caer.
lo compensa con 3 o 4 momentazos de esos que ya valen la entrada y que en este nueva no hay ni por asomo, siempre defendere que el climax final con las 4 batallas simultaneas es de lo mas espectacular que se ha visto en la saga, el Jar Jar Binks de los c.......es lo que realmente ha hecho daño a esta pelicula mas que cualquier otra cosa, hay un montaje por la red suprimi
Lo unico que realmente merece de ver la Amenaza Fantasma es el duelo con Darth Maul, porque el resto... es un puff en toda regla, aunque la pongo por encima de la abominable El Ataque de los Clones.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Lo unico que realmente merece de ver la Amenaza Fantasma es el duelo con Darth Maul, porque el resto... es un puff en toda regla, aunque la pongo por encima de la abominable El Ataque de los Clones.
Para mi tiene bastantes mas pero vamos no voy a entrar otra vez en otra discusion mas sobre las precuelas, mi postura es la que es y no va a cambiar.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Agustin.
Para mi tiene bastantes mas pero vamos no voy a entrar otra vez en otra discusion mas sobre las precuelas, mi postura es la que es y no va a cambiar.
Y yo no trato de cambiarla :cigarro
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Y yo no trato de cambiarla :cigarro
Ya hombre ni yo pretendo cambiar la vuestra faltaria mas, lo decia mas porque ya cansa un poco el debate de las precuelas, esta ya todo mas que dicho y debatido, yo solo queria hacer la puntualizacion de que el Episodio I me gusto mas que el VII nada mas.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
franchute25
Yo creo que te equivocas Kapital, esta película ni por asomo llega a ser como la Amenaza Fantasma como película fallida y pluf en toda regla.
hay gente que no le ha gustado pero gana por goleada a la que le ha gustado, y la película objetivamente tiene muchos más aciertos que errores al contrario que La Amenaza Fantasma.
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Cosa que no es cierta, porque vi las sensaciones que dejo post-estreno y positivas... poquisimas.
Y tampoco mejoraron cuando se estreno El Ataque de los Clones o La Venganza de los Sith (que la sala entera suelte la carcajada masiva en un momento dramatico, no es precisamente bueno), El Despertar de la Fuerza, ha tenido mejor acogida (divisoria, pero si os fijais bien, cada blockbuster HYPEADO tiene un nivel divisorio de opiniones tremendo: Interstellar, Godzilla, Iron Man 3, Los Vengadores, Origen, El Hombre de Acero y va a seguir asi, durante mucho tiempo) que las precuelas.
Para nada amigo.
Yo he visto desde El retorno del Jedi hasta la última en cines y ya te digo que en el año 1999 se hablaba maravillas de La amenaza fantasma y la percepción global fue mucho más positiva que lo visto con esta.
Otra cosa es que con el paso de los años la gente se pusiera a criticar los fxs, Jar Jar, etc...
Lo que estoy viendo, oyendo y leyendo sobre esta película es algo que ha hecho que hasta el propio director tenga que salir a explicarse sobre su fallido refrito.
Y fíjate, Interstellar tuvo mejor acogida que esta, con eso lo digo todo....
Aquí estamos hablando de una película que se ha equivocado en serios aspectos... y eso ha motivado que una gran parte del nucleo fan de la saga estén más que cabreados.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Agustin.
Vete abriendo el paragauas de la que te va a caer.
Yo es que no me voy a poner una benda en los ojos y voy a mirar a otro lado al ver como, tras 30 años y una campaña de marketing (prensa y Disney) alabando la película, me quieran hacer comulgar con ruedas de molino ante un remake encubierto en forma de secuela.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Para nada amigo.
Yo he visto desde El retorno del Jedi hasta la última en cines y ya te digo que en el año 1999 se hablaba maravillas de La amenaza fantasma y la percepción global fue mucho más positiva que lo visto con esta.
Otra cosa es que con el paso de los años la gente se pusiera a criticar los fxs, Jar Jar, etc...
Lo que estoy viendo, oyendo y leyendo sobre esta película es algo que ha hecho que hasta el propio director tenga que salir a explicarse sobre su fallido refrito.
Y fíjate, Interstellar tuvo mejor acogida que esta, con eso lo digo todo....
Aquí estamos hablando de una película que se ha equivocado en serios aspectos... y eso ha motivado que una gran parte del nucleo fan de la saga estén más que cabreados.
A Jar Jar se lo criticó desde el día mismo del estreno :cafe. Otra cosa es que mucho FX y CGI, a día de hoy, dé el cante, aunque recuerdo que en su momento éstos no suscitaron grandes críticas. Pero la percepción general en su día del Ep. I es que se había hecho una película muy infantil, tal vez para enganchar a la saga a los más pequeños de la casa.
Cita:
Iniciado por
Kapital
Yo es que no me voy a poner una benda en los ojos y voy a mirar a otro lado al ver como, tras 30 años y una campaña de marketing (prensa y Disney) alabando la película, me quieran hacer comulgar con ruedas de molino ante un remake encubierto en forma de secuela.
¿Qué es lo que te vas a poner en los ojos :cortina..?
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Para nada amigo.
Yo he visto desde El retorno del Jedi hasta la última en cines y ya te digo que en el año 1999 se hablaba maravillas de La amenaza fantasma y la percepción global fue mucho más positiva que lo visto con esta.
Otra cosa es que con el paso de los años la gente se pusiera a criticar los fxs, Jar Jar, etc...
Lo que estoy viendo, oyendo y leyendo sobre esta película es algo que ha hecho que hasta el propio director tenga que salir a explicarse sobre su fallido refrito.
Y fíjate, Interstellar tuvo mejor acogida que esta, con eso lo digo todo....
Aquí estamos hablando de una película que se ha equivocado en serios aspectos... y eso ha motivado que una gran parte del nucleo fan de la saga estén más que cabreados.
Tan positiva que Jar Jar Binks despertaba amores en 1999 y se criticaba lo aburrido que era el contexto politico del film. Ni sucedio en El Ataque ni en La Venganza.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Yo es que no me voy a poner una benda en los ojos y voy a mirar a otro lado al ver como, tras 30 años y una campaña de marketing (prensa y Disney) alabando la película, me quieran hacer comulgar con ruedas de molino ante un remake encubierto en forma de secuela.
Hombre Kapital tampoco es eso, cada uno que dé su opinión al respecto, no todos tenemos que promulgar con las mismas ideas y opiniones. Esta bien que cada uno comente lo que piense, y si es una opinión diferente argumentada es respetable cuanto menos.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Tan positiva que Jar Jar Binks despertaba amores en 1999 y se criticaba lo aburrido que era el contexto politico del film. Ni sucedio en El Ataque ni en La Venganza.
Los mismos amores que puede despertar Maz Kanata (El Naranjito de Abrams), Hux, los pulpos o Snooke en el Episodio VII. Una cosa es criticar a una personaje y otra cosa es que los fans se quejen de algo tan serio como que les hayan colado un remake. Cuando se estrenó en el 1999 había gente a la que no les gustaba Jar Jar, pero lo bien hechos que estaban los fxs hicieron que la sensación no fuera tan mala como lo es ahora.
No sé con que edad la viste tú, pero yo tenía 22 años y lo recuerdo todo perfectamente. Nadie se le echó al cuello a George Lucas por su historia, nadie se le echó al cuello por los villanos y nadie se le echó al cuello por acabar con un héroe de la saga de la peor de la maneras.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
No seré yo quien utilice los Razzie como indicadores de nada, pero sí por algo se han caracterizado es por su populismo e ir a degüello en cuanto ven que hay carnaza para ello y ¡oh casualidad! con La Amenaza Fantasma vieron la oportunidad idónea. Está claro que la percepción sobre esta última es mucho más positiva.
Otro ejemplo de este mismo año es Jurassic World, peli que encuentro a años luz de El mundo perdido, pero cuya recepción haz sido mucho más positiva.
Una película que ha generado semejante expectación es difícil que genere un consenso total pero creo que está claro que, de las 4 últimas entregas, esta es la que más cerca ha estado de conseguirlo.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
franchute25
Hombre Kapital tampoco es eso, cada uno que dé su opinión al respecto, no todos tenemos que promulgar con las mismas ideas y opiniones. Esta bien que cada uno comente lo que piense, y si es una opinión diferente argumentada es respetable cuanto menos.
No, no, si yo no hablo de los demás, hablo de mi mismo como fan de la saga. Yo no voy a hacer como se hizo con Iron Man 3 u otras, que nada más estrenarse se hablaba maravillas y al tiempo las cosas cogieron otra perspectiva.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Don
No seré yo quien utilice los Razzie como indicadores de nada, pero sí por algo se han caracterizado es por su populismo e ir a degüello en cuanto ven que hay carnaza para ello y ¡oh casualidad! con La Amenaza Fantasma vieron la oportunidad idónea. Está claro que la percepción sobre esta última es mucho más positiva.
A mi no me hace falta tirar de lo que dijeron los Razzies en su día, pues hay cientos de películas adoradas por el gran público que entraron en ese tipo de votaciones.
¿Tu crees que Con Air o Stallone han sido atacadas por los fans del cine de acción?.
Vuelvo a lo mismo, con 22 yo vi una película que gustó muchísimo. Es más, creo que la segunda fue mucho peor acogida por los fans y mejor alabada por la crítica.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Yo no voy a decir como fue la recepcion en su dia del Episodio I porque tampoco se como se mide eso exactamente pero si es verdad que la peli por lo menos a un parte si les gusto, de hecho si mirais las criticas del 99 en general eran buenas (en la butaca habia 3 y las 3 eran positivas) en el cine donde yo fui hasta hubo aplausos y todo cuando termino (fue en los cines de la moraleja en Madrid lo recuerdo perfectamente el acomodador iba vestido de Darth Maul:cuniao) y a la gente se le veia contenta en general sin pasarse tampoco eso si pero yo si note cierto grado de satisfaccion, luego ademas cuando la peli salio en VHS no se si lo recordareis pero se puso a la venta a las 00.01 horas en el Fnac y os digo que yo fui a comprarla y habia colas para cogerla, de hecho al no sacarla en dvd incluso hubo una campaña para forzar a Lucas a sacarla....
Repito que esto es lo que yo vivi en su dia que puede no ser indicativo de nada pero vamos ahi queda.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Kapital
A mi no me hace falta tirar de lo que dijeron los Razzies en su día, pues hay cientos de películas adoradas por el gran público que entraron en ese tipo de votaciones.
¿Tu crees que Con Air o Stallone han sido atacadas por los fans del cine de acción?.
Vuelvo a lo mismo, con 22 yo vi una película que gustó muchísimo. Es más, creo que la segunda fue mucho peor acogida por los fans y mejor alabada por la crítica.
Por mi experiencai te digo que sin duda que si, el Episodio II fue muy mal acogido, yo mismo sali con un cabreo brutal y la gente echando pestes en su mayoria, de los 4 (I,II,III y VII) que he visto en el cine el II ha sido sin duda el peor acogido, repito por mi experiencia personal.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cada uno tendrá su opinión y hay que respetarla. Eso sí, en lo de los Razzies hay pelis muy buenas que han ido a parar allí.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Agustin.
Por mi experiencai te digo que sin duda que si, el Episodio II fue muy mal acogido, yo mismo sali con un cabreo brutal y la gente echando pestes en su mayoria, de los 4 (I,II,II y VII) que he visto en el cine el II ha sido sin duda el peor acogido, repito por mi experiencia personal.
Efectivamente, fue así bajo mi perspectiva.
De todas las nuevas la mejor acogida, incluida esta última, ha sido el III (salvo por el grito final, jajaja).
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Dejando meridianamente claro que me importa un pimiento y que además no considero que dichas páginas sean el baremo por el que medir LA CALIDAD de una película, si creo que representan EL SENTIR GENERAL de los que votan. Dado que se está debatiendo sobre la aceptación general de ambas películas sin otro elemento que la experiencia personal, estas páginas sí pueden dar una pista de lo piensan aquellos que no conocemos. El caso es que la valoración GENERAL de los episodios I y VII es, A ESTAS ALTURAS, muy dispar y favorable al episodio VII.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
david227
Dejando meridianamente claro que me importa un pimiento y que además no considero que dichas páginas sean el baremo por el que medir LA CALIDAD de una película, si creo que representan EL SENTIR GENERAL de lo que votan, que es lo que aquí se está debatiendo. El caso es que la valoración GENERAL de los episodios I y VII es, A ESTAS ALTURAS, muy dispar y favorable al episodio VII.
Entre una y otra median 16 años, Han Solo, Luke y otros mitos de las clásicas.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Entre una y otra median 16 años, Han Solo, Luke y otros mitos de las clásicas.
Ya, y entre el episodio VI y el I mediaron 16 años y el episodio I recuerdo que fue un acontecimiento aún mayor que este episodio VII. Yo flipé cuando vi el trailer en el telediario de TVE.
Y añado, la aceptación del episodio I influyó y mucho en la recaudación del II. Si tan malo ha sido este episodio para el público en general, no te quepa duda que se verá reflejado en la recaudación del VIII.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Yo es que no me voy a poner una benda en los ojos y voy a mirar a otro lado al ver como, tras 30 años y una campaña de marketing (prensa y Disney) alabando la película, me quieran hacer comulgar con ruedas de molino ante un remake encubierto en forma de secuela.
Y nadie te obliga a hacerlo.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Un comentario que hago que seguro que os importara poco, pero aquí lo dejo caer: los que no os ha acabado de gustar esta y, por ejemplo os gustó/gusta T2 de Cameron, aquella también era un remake encubierto de la primera y nadie dijo ni mu.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Y nadie te obliga a hacerlo.
Respondía al compañero que hablaba de paraguas. ;)
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
david227
Ya, y entre el episodio VI y el I mediaron 16 años y el episodio I recuerdo que fue un acontecimiento aún mayor que este episodio VII. Yo flipé cuando vi el trailer en el telediario de TVE.
Y añado, la aceptación del episodio I influyó y mucho en la recaudación del II. Si tan malo ha sido este episodio para el público en general, no te quepa duda que se verá reflejado en la recaudación del VIII.
Lo que quiero decir es que dentro de 16 años veremos el resultado de esas votaciones a las que tú haces mención.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
david227
Ya, y entre el episodio VI y el I mediaron 16 años y el episodio I recuerdo que fue un acontecimiento aún mayor que este episodio VII. Yo flipé cuando vi el trailer en el telediario de TVE.
Y añado, la aceptación del episodio I influyó y mucho en la recaudación del II. Si tan malo ha sido este episodio para el público en general, no te quepa duda que se verá reflejado en la recaudación del VIII.
Hay que recordar que el Episodio II fue pirateado meses antes del estreno, eso quizas tambien influyo en la recaudacion.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Un par de detalles...
Uno. Lo NARRATIVO también forma parte del aparato FORMAL. El VII destaca en composición de plano, planificación y dirección de actores (de los DOS relevantes, eh). El tema "artesanal" PER SE le concede un plus entre según quienes (ahí no entro, porque francamente, ME da igual el recurso). Tiene problemas narrativos de todos los colores (el contexto el primero) y el enfoque -conceptual y ejecutorio- de algún personaje relevante (Kanata, por ejemplo) es un desastre, a mi criterio.
Dos. Tema Razzie. Ni lo argumento. Recuerdo y cierro: Kubrick (El resplandor), Cimino (La Puerta del Cielo), Morricone (La cosa), De Palma (Scarface), De Vito (Batman Returns), Cruise (War of the worlds) y tal. ¿Sigo?
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Agustin.
Hay que recordar que el Episodio II fue pirateado meses antes del estreno, eso quizas tambien influyo en la recaudacion.
No me parece que eso influyera de un modo significativo en la apreciación de la gente o la recaudación. El que de verdad es fan de Star Wars, va a ir a verlo al cine, no se va a conformar con verlo en una copia de mala calidad en la pantalla del ordenador. Al que el Ep. I le pareció un mojón absoluto, y no estaba condicionado por eso que llaman "tozudez del inversionista", no se molestaría seguramente tampoco en descargárselo, ni tampoco el II. Por cierto que el Ep. I ya circulaba también por la red el día mismo del estreno.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
BruceTimm
Un par de detalles...
Uno. Lo NARRATIVO también forma parte del aparato FORMAL. El VII destaca en composición de plano, planificación y dirección de actores (de los DOS relevantes, eh). El tema "artesanal" PER SE le concede un plus entre según quienes (ahí no entro, porque francamente, ME da igual el recurso). Tiene problemas narrativos de todos los colores (el contexto el primero) y el enfoque -conceptual y ejecutorio- de algún personaje relevante (Kanata, por ejemplo) es un desastre, a mi criterio.
Dos. Tema Razzie. Ni lo argumento. Recuerdo y cierro: Kubrick (El resplandor), Cimino (La Puerta del Cielo), Morricone (La cosa), De Palma (Scarface), De Vito (Batman Returns), Cruise (War of the worlds) y tal. ¿Sigo?
Películas muy divisivas la mayoría de ellas. Por eso digo, ni de coña el Episodio I contentó a la gente como se dice. Se echaron bastantes pestes de ella en su momento y si los Razzie no olieran la sangre no irían a por ella.
No utilizaba dichos premios como medidores de calidad si no de la recepción de la película en su momento. Sin ir más lejos, La puerta del cielo, que he visto recientemente, fue masacrada en su momento y los Razzie se limitaron a aprovechar su mala recepción.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Habría peña consecuente. Si no eres fan obcecado (es una franquicia global) y el episodio I no te dice gran cosa, NO vuelves a los restantes. Es muy sensato. YO, al menos, actué así con LOTR. Fellowship, con sus muchas historias, me conmovió lo suficiente como para regresar en TT. TT se ME antojó TAN cuestionable que con ROTK siquiera ME planteé pisar sala.
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
NINGÚN film (MUCHO MENOS un mainstream) contenta a TODO el mundo significativamente en su estreno. Ese estatus lo da el tiempo y ocurre muy de cuando en cuando. Se tiende a la polarización salvo casos muy excepcionales (Star Wars y Empire, Fellowship, Matrix, TDK...). Dicho lo cual, en el 99 yo ya sobrepasaba la veintena y recuerdo meridianamente defensas MUY CERRADAS y apasionadas en el sector crtítico (Ebert es el paradigma porque ya era una institución en sí mismo, pero había muchos otros).
-
Re: Star Wars: Episodio VII (J.J. Abrams, 2015)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Lo que quiero decir es que dentro de 16 años veremos el resultado de esas votaciones a las que tú haces mención.
Por supuesto