Necesito asesoramiento, sabiduría. Porque llevo años con la misma duda en la cabeza , un autentico enigma, que parece una incongruencia sin sentido alguno.
No entiendo las decisiones de Lucas en los combates Jedi en los episodios II y III. ¿será voluntad de la Fuerza? Vamos a ver, me explico:
- Obi Wan (padawan) lucha con gran destreza contra Darth Maul. Agilidad, acrobacias, agresividad, buena técnica... Si Darth Maul no le llega a lanzar a un abismo, creo que incluso Obi Wan le hubiera vencido.
-Llega el episodio 2 , han pasado unos años, ya es Maestro, más experimentado (y sigue siendo joven) y hace el ridículo contra el conde Dooku. Lento, torpe, previsible. Un desastre. El conde está todo el rato tomandole el pelo y no le hace ni cosquillas.
-En el episodio 3, combate inicial, Dooku se limita a lanzarlo con la fuerza como si fuera un monigote. Para eliminarlo de la ecuacion. Con Anakin curiosamente ¿?, no lo hace. :sudor Increible, ¿no?
-El conde Dooku demuestra estar al mismo nivel que Yoda. Lucha de tú a tú en el episodio II.
-Yoda demuestra estar al mismo nivel que Darth Sidious. Combate nivelado. Por lo tanto, el nivel de Darth Sidious es similar al de su alumno, conde Dooku.
-Anakin vence al Conde Dooku. ¿?:blink
-En una escena, Yoda le dice a Obi Wan que no tiene nivel para enfrentarse a Darth Sidious.:blink
-Obi wan pelea de tu a tú con Anakin. De hecho, incluso le vence. Pero hasta el final estaba en tablas. :sudor (ahora si que estoy perdido).
Si Anakin es capaz de vencer al conde Dooku,y por lo tanto tiene el mismo nivel que Yoda y Darth Sidious... debido a que es el elegido, y tiene disparados sus niveles de midiclorianos.. ¿como es posible ésto?
¿de donde saca semejante nivelazo oculto Obi Wan? Ojo, que a mi Obi Wan esel Jedi que mejor me cae. Y queria que ganara, por supuesto. Pero es que no le veo ningun sentido...
-Mace Windu se enfrenta a Darth Sidious y le vence. ¿tiene mas nivel que Yoda, que Anakin y que nadie?
-Unos Jedi que acompañan a Mace Windu se comportan como autenticos padawan haciendo el ridiculo contra Darth Sidious, se los carga en 5 segundos. Parece que no han cogido una espada laser en su vida.
¿es todo una cagada de Lucas? ¿que opinais?
http://www.jeditemplearchives.com/ga...OTS_stillA.jpg