Habitualmente si un disco es defectuoso o tiene algún problema de reproducción se manifiesta ya en el primer visionado. El que la primera vez funcione sin problemas y la segunda dé problemas, suena más a un problema de conservación o de manipulación. Pero obviamente nada es seguro, y puede ser cualquier cosa. Yo los únicos problemas que he tenido con discos UHD han sido por errores en la autoría del disco (tener que cambiar el idioma del reproductor para que funcione, p.ej.) o por manchas o impurezas en los discos. Los discos UHD tienen una densidad de información mucho mayor que los blu-ray, y son mucho más "quisquillosos" a la hora de reproducirse. En 4 o 5 ocasiones me ha fallado un disco durante el visionado, siempre con un "cuelgue" en la imagen, y lo he solucionado en todas las ocasiones limpiando con cuidado el disco y volviéndolo a reproducir. Como digo son más delicados con respecto a la suciedad, y en ocasiones hay que limpiarlos aunque a simple vista parezcan impolutos.

Problemas de fallos físicos en los discos, ralladuras o similares, la verdad es que no he tenido ninguno con los discos UHD, que son mucho más "resistentes" y estancos a nivel de fabricación que los blu-ray.

Los reproductores son muy "quejicas" con los discos UHD, por lo que siempre recomiendo limpiar con cuidado el disco, aunque parezca limpio, y se soluciona (casi) siempre el problema.