Creo que es necesario matizar esto por dos motivos:
1.
Para un usuario normal, la integración de dos subwoofers es mucho más compleja que la de un subwoofer, especialmente si tiene un receptor con Audyssey MultEQ o superior. Para integrar dos o cuatro subwoofers es necesario "controlar el tema" de forma algo más profunda.
2.
Las configuraciones de dos o cuatro subwoofers, como indica el "white paper" de Welti y como él mismo me ha confirmado, sirven para mejorar la respuesta ecualizada en un área considerable de la habitación (como en un cine). En casa, esta área es mucho más limitada.
Sí, mientras todos los parámetros medibles se encuentren dentro de las tolerancias, todos los subwoofers suenan igual si están ecualizados. La cuestión es que no todos los subwoofers tienen la misma capacidad de grave en cuanto a profundidad y nivel sonoro. Por quedarnos con BK, podemos tomar dos XLS200 y comparar con un Monolith, pero el Monolith siempre ganará, porque los XLS nunca podrán bajar tanto ni dar la misma presión sonora.
Además, hay otros factores que influyen en la compra de un subwoofer, desde el color hasta las dimensiones, pasando por la forma.