
Iniciado por
atcing
Para colocar en las esquinas lo que funciona es el sistema multisub. Cuando tienes que ubicar un sólo sub y aplanar la respuesta de cada canal por separado la esquina no es el mejor sitio para obtener la mayor linealidad de partida previo a la EQ.
En mi sistema la mejpor ubvicación que calculé con "la Huella acústica" y posteriormente con el "RPG Room Optimizer" (que lo simulaba mejor que la huella.... pues luego lo comprobé con micro "in situ") no es la esquina.
Para música en mi opinión con un sub de 12" vas que te matas si escuchas a no más de 2m incluso para conseguir SPL encandalosamente fuertes si la caja principal tiene al menso un 6.5......... pero para conseguir el mismo SPL promedio en cine la cosa se complica .... y necesitas casi 10dB más de nivel ya que el cine se graba de media con un headroom de 10dB de más.......y es cuando necesitas un sub gordote que soporte 10dB más de pico para el mismo nivel promedio....y 10dB no son moco de pavo. Hablando claro: Miguel con sus dos 15" HUM que soportan 124dB de pico no puede llegar al nivel de SPL promedio que sí logra con un sólo 12" con señal musical (sobretodo como ecualices que siempre se pierde SPL). Eso es una realidad. Por eso yo para cine recomiendo sin duda si se puede llegar al Behringer B1500D pro de 15" o al D1800B pro de 18" si se le va a dar caña de verdad y no se quiera saturar el sistema.
Un saludete