Cita Iniciado por lolailo
Dolby Digital no significa que este grabado en 5.1,puede incluso ser mono y estar en DD )
Ya lo se, pero WRC decía que los juegos en PC no tenían DD, ni en mono, ni en dos canales ni en cien. Esa carátula es la prueba de que estaba equivocado.

Sobre lo de que dé seis canales a través de la salida óptica, sólo puedo nombrarle juegos con los que debería poder probarlo en cualquier amplificador con DD, siempre y cuando su tarjeta de sonido tenga salída digital, y permita envíar la señal en bruto a través de ella. Algunas tarjetas convierten cualquier señal de sonido en PCM estéreo al pasarla por la salida óptica, por lo que por mucho DD que tenga el juego, al amplificador siempre le va a llegar estéreo.

El tema de los juegos en DD en Xbox si y su versión en PC no, se debe a que Microsoft puso como requisito casi obligatorio el que los juegos estuvieran en DD, que para algo se gastó la pasta en comprar los chips Dolby para su consola. Además de eso, una Xbox sólo puede sacar 5.1 en tiempo real a través del DD, mientras que en PC se puede hacer de muchas mas formas, y si se pueden ahorrar la licencia Dolby para el juego en PC, se la ahorran.

Otro uso para ese cacharro es poder sacar señal 5.1 entendible por el ampli (en este caso DTS) de los juegos con EAX 5.1, que ningún amplificador del mercado entiende. Es decir, juegos con 5.1 "sólo para PC", que pasarán a ser 5.1 "para cualquier aparato", o para cualquiera con DTS, en realidad.

Por cierto, aquí teneis la carátula del GTA Vice City de PS2, en la que se ve claramente el logo de DTS Interactive, y debajo el logo de esta tecnología colgado directamente de la web de DTS:

[center:bc46b55d51][/center:bc46b55d51]
[center:bc46b55d51][/center:bc46b55d51]

Y para resumir esta parrafada:

  • · SI existe Dolby Digital 5.1 en juegos de PC.
    · El DTS Interactive es una tecnología diferente del DTS de toda la vida, y es muy poco conocida ya que apenas se ha utilizado en unos diez juegos.
    · El cacharro este puede ser bastante útil para algunas personas.


Y nada mas, que ya está bien