Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: T5 | Acusados

  1. #1
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,203
    Agradecido
    2028 veces

    Predeterminado T5 | Acusados

    Telecinco estrena 'Acusados', un thriller
    psicológico para la noche de los miércoles

    Una investigación judicial cruzará sus vidas y les situará al borde del precipicio. Rosa Ballester (Blanca Portillo), una jueza sin escrúpulos; Joaquín De la Torre, un empresario con mucho que perder (Jose Coronado); Jorge Vega, un funcionario incorruptible (Daniel Grao); Laura Nieto, una fotógrafa que se verá envuelta sin quererlo en la conspiración (Silvia Abascal), junto a su hermana Sonia Nieto (Ana Allen) y Álex De la Torre, un joven con ambiciones de poder (Alberto Amarilla), son los personajes principales de 'Acusados', la nueva serie de suspense psicológico que Telecinco estrena el miércoles 28 de enero a las 22:15 horas.

    Alberto Carullo, adjunto a la Dirección de Contenidos de Telecinco, ha explicado que "la ficción sigue siendo uno de los pilares de la oferta de Telecinco, y nos parece muy importante cuidar los nuevos proyectos y también mover la frontera de la ficción nacional explorando nuevos territorios, introduciendo productos que intenten innovar en este campo". Sobre la serie ha concretado que "se inscribe en el género del drama pero está muy marcada por los elementos del thriller psicológico, en el que el suspense y la intriga tienen mucha importancia y donde de los personajes son piezas fundamentales".

    Por su parte, Goyo Quintana, director general de Ida y Vuelta, se ha referido a la estructura de la serie: "Después de trabajar un año en este proyecto, puedo decir que con este thriller damos un paso adelante. La estructura será capitular: una temporada, un caso. Habrá una trama central que irá avanzando a o largo de los episodios, pero cada uno de ellos tiene una historia con principio y final, con lo que el espectador tendrá la sensación de ver una pequeña película cada semana".

    En lo que respecta ala parte técnica y artística, Quintana ha destacado: "Hemos construido unos decorados de más de 1.500 m2 y vamos a mantener un nivel muy exigente de rodaje en exteriores porque la trama lo necesita. No quiero dejar de hacer una mención especial al reparto: junto a los jóvenes y excelentes actores con los que estamos trabajando tenemos a Jose Coronado, cuyo personaje supone una ruptura con todo lo que ha hecho en televisión, y a Blanca Portillo, una de las personas con mejor talento dramático de nuestro país".

    'Acusados' combina el thriller, el misterio y el retrato psicológico de los personajes para recrear las intrigas y engaños que desatará la investigación de las muertes producidas en el incendio de una discoteca.

    El elenco de la serie se completa con las actuaciones de Goya Toledo, Helio Pedregal, Isabel Serrano, Aitor Mazo, Daniel Albaladejo, Santiago Meléndez, Joseba Apaolaza, Esperanza Elipe, Natalia Sánchez, Carla Nieto, Pep Munné, Mariana Cordero, Alberto Jiménez y Duna Santos.
    Fuente: http://www.telecinco.es/acusados/
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

  2. #2
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Acusados, la nueva serie de T5 (Coronado, Portillo, Abascal,...)

    'Acusados'...¿de plagio?

    BLANCA PORTILLO CONTRA GLENN CLOSE

    ELMUNDO.ES

    MADRID.- Blanca Portillo es jueza, Glenn Close abogada, pero ambas son mujeres frías, implacables, poderosas y capaces de utilizar cualquier medio o persona para lograr sus objetivos. Incluso llevan el mismo peinado. Muchos puntos en común, quizás demasiados. ¿Casualidad?

    El estreno de la serie 'Acusados' en Telecinco ha estado acompañado de rumores de plagio de la serie norteamericana 'Daños y perjuicios' ('Damages'), que está interpretada por Ted Danson y Glenn Close y se puede seguir actualmente en España a través de Canal+. La polémica está servida.

    Un único capítulo de la serie española, producida por Ida y Vuelta, es suficiente para cotejar el 'misterioso' parecido con la estadounidense. Blanca Portillo interpreta a una jueza (Rosa Ballester) decidida a llevar al banquillo al personaje de José Coronado, Joaquín de la Torre, un ambicioso y poderoso empresario que regresa al mundo de la política. En este caso, a Coronado se le acusa de ser el dueño en la sombra de una discoteca que causó la muerte a seis jóvenes y dejó sin casa a varias personas.

    Por su parte, Patty Hewes (Glenn Close) es una abogada dispuesta a encerrar a Arthur Frobiseher (Ted Danson), un empresario que estafa a sus empleados. Hasta aquí únicamente se puede hablar de una semejanza en la línea argumental, pero también hay parecidos en la forma.


    Parecidos razonables

    En ambas series el personaje principal contrata a su ayudante logrando que se traslade de ciudad y cambie de vida, arrastrando con ellos a sus respectivas parejas. La única diferencia reside en el sexo de los ayudantes, Glenn Close contrata a una jóven abogada y Blanca Portillo a un secretario judicial cuya novia interpreta Silvia Abascal.

    Click para ver video: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/2 ... 29134.html

    En el inicio de las dos series se puede observar un 'flahsback' de un aparente crimen. En 'Daños y perjuicios', la víctima es un hombre, la pareja de la abogada que ha contratado Hewes, mientras que en la ficción española se trata del personaje de Silvia Abascal.

    En las dos, ese adelanto queda resuelto íntegramente al final del capítulo. La diferencia: en 'Daños y perjuicios' termina en asesinato mientras que en 'Acusados' finaliza con un secuestro, eso sí, de un personaje que podría considerarse equivalente.

    Ambas series tienen una trama principal que se va desarrollando según avanzan los capítulos, pero cada episodio también es autoconclusivo, es decir, tiene un principio y un final. Entrando en detalles, las dos ficciones cuentan con un abogado cargado de remordimientos por estar al servicio del 'malo'.

    Para algunos seguidores de 'Daños y perjuicios' las dudas que pudieran albergar del plagio en 'Acusados' quedaron despejadas en el momento en que Silvia Abascal pronuncia lo siguiente: "Estoy harta de que siempre hables de Rosa Ballester, esa mujer nos está organizando la vida...". Si se sustituye el nombre de Rosa Ballester por el de Patty Hewes (la abogada interpretada por Close), se puede encontrar una frase idéntica en 'Daños y perjuicios'..

    Desde el estreno de 'Acusados', la polémica no deja de extenderse por blogs y foros de internet, en los que incluso más de un internauta anima a Canal+ a denunciar a la productora española ante la creadora de 'Daños y perjuicios'. 'Daños y perjuicios' está producida por Sony y se ha podido ver en EEUU en el canal FX.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  3. #3
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,203
    Agradecido
    2028 veces

    Predeterminado Re: Acusados, la nueva serie de T5 (Coronado, Portillo, Abascal,...)

    Ahora que ya llevan algunos capítulos, ¿que os esta pareciendo los que la seguís?

    El último capitulo no lo pude ver entero hasta el final, cuando
    Spoiler Spoiler:


    Creo que fue una de las mejores escenas de una serie española que he visto nunca. El papel de Portillo
    Spoiler Spoiler:
    me puso un poco la piel de gallina. Luego, el papel de Coronado también tiene sus momentos.


    La verdad es que la serie está yendo a un toque dramático que, en mi opinión, vale la pena seguirla. Y eso que soy de los que siempre que veo una serie nacional, intento evitarla, pero con esa le di una oportunidad y veo que la he acertado.

    Y por cierto, ya no se habla de ninguna denuncia por plagio a la serie americana de Glenn Close porque, como se ha podido ver, el argumento no tiene nada que ver, salvo el inevitable parecido del capitulo piloto.
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

  4. #4
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Acusados, la nueva serie de T5 (Coronado, Portillo, Abascal,...)

    Nunca se sabrá si han cambiado el rumbo de la serie para alejarla de Damages o si ya estaba pensado que empezara pareciéndose y luego no tuviera nada que ver.

    Yo seguí un par de capítulos y la cosa no estaba mal. Pero es que seguir series españolas por televisión es algo que me da una pereza tremenda.

  5. #5
    Last Houndog on Earth Avatar de Doctor Canus
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Mensajes
    6,552
    Agradecido
    7971 veces

    Predeterminado Re: T5 | Acusados

    Cuando se estrenó tenían varios capítulos grabados así que poco podían cambiar.

    Offtopic: Y recuerdos de Adamnatibus.
    Los DVDs los puedes ver un par de veces, pero las cajas que los contienen las ves a diario.

    필름의 나의 수집 + 65 Invelos y 1200 que me faltan por meter y que me da una pereza...


  6. #6
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: T5 | Acusados

    Pues a lo mejor su intención era copiar el inicio de Damages y luego tirar por otros derroteros. A lo que no le veo mucho sentido, pero bueno. Yo me alegro, la verdad.

    Offtopic: dale un abrazo de mi parte, Doctor.

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    05 jul, 06
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: T5 | Acusados

    La verdad es que Blanca Portillo es lo de mejor de la serie.

  8. #8
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,203
    Agradecido
    2028 veces

    Predeterminado Re: T5 | Acusados

    Si no me equivoco, hoy es el último capitulo de la temporada (la segunda temporada ya está en rodaje).
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

  9. #9
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,203
    Agradecido
    2028 veces

    Predeterminado Re: T5 | Acusados

    Al final resulta que fue el penúltimo. La Season Finale sera el próximo miercoles.

    Por cierto, menudo nivelón está teniendo esa serie.
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins