Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Lo siento pero eso que has dicho no tiene absolutamente ningún sentido. Estás dando por supuesto que si Cameron tuviera más películas una parte de ellas replicarían sus mayores éxitos como si precisamente el hacer películas casi cada año no aumentara la dificultad de ir repitiendo taquilla.
Y aunque JC hubiera hecho el doble de películas de Spielberg jamás lo superaría.
Lo que es conocido de JC son 5 películas, 1 de ellas una gran secuela de una película de mayor éxito (Alien), 2 de ellas un mito moderno (Terminator 1 y 2) y las citadas Titanic y Avatar. Pero a JC aún hay que venderle por el mundo como el director de porque es más famosa la película que él.
De Spielberg lo que es conocido es que es el rey midas, la lista de películas de gran taquilla como director y productor es muy larga, pero es su nombre el que ya es sinónimo de éxito. Y si ajustamos a la inflación o bien miramos entradas vendidas (que viene a ser casi lo mismo) entonces Spielberg se funde a cualquiera.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Nunca le negaré el mérito a Titanic, pero sigo pensando que es una película pasable, nada del otro mundo. Un fenómeno muy parecido a 8 apellidos vascos este año. Y recordemos que su presupuesto es de 200 millones de dólares de la época, lo que equivale a unos 400 millones hoy. Si hoy una película costara eso nos tiraríamos de los pelos. Por ejemplo, la trilogía entera de El señor de los anillos costó 300 millones, y ya fue un riesgo enorme.
De un tiempo a esta parte, el señor Cameron siempre ha ido sobre seguro. No niego que no haya triunfado. Eso es indudable, pero creo que ha perdido la oportunidad de mostrar lo que realmente es capaz de hacer con menores presupuestos pero más ideas, tal y como hizo con Terminator o Aliens.
Por cierto...Mockingjay apunta a debutar por debajo de lo esperado con unos 55m en USA (a la espera de cifras oficiales), bastante por debajo de los 70 kilos de Catching Fire. Cabe la posibilidad de un finde en torno a los 125m, lo que dejará muy abierta la lucha por el número 1 del año en USA contra Guardians of the Galaxy y sus 332m.
En el mercado internacional, Mockingjay sí que está cumpliendo expectativas con debuts superiores a Catching Fire.
The Sunday estimates, courtesy of Deadline’s Amanda Nduka:
1). The Hunger Games: Mockingjay — Part I (LGF), 4,141 theaters / $56M Fri. /$41.6M Sat. (-26%)/ $27.2M Sun. (-35%) / 3-day cume: $124.8M/ Wk 1
2). Big Hero 6 (DIS), 3,650 theaters (-123) / $4.4M Fri. / $9.5M Sat. (+116%)/ $6.1M Sun. (-36%)/3-day cume: $20M/ Total Cume: $135.7M /Wk 3
3). Interstellar (PAR), 3,420 theaters (-141) / $4.2M Fri. /$6.8M Sat. (+62%)/ $4M Sun. (-41%) / 3-day cume: $15M / Total cume: $120.6M / Wk 3
4). Dumb and Dumber To (UNI), 3,188 theaters (+34) / $4.3M Fri./ $6.2M Sat. (+44%)/ $3.7M Sun. (-40%)/3-day cume: $14M (-61%)/ Total Cume: $57.1M /Wk 2
5). Gone Girl (FOX), 1,609 theaters (-350) / $803K Fri. /$1.3M Sat. (+62%)/ $711K Sun. (-45%)/ 3-day cume: $2.8M/ Total cume: $156.8M / Wk 8
6). Beyond the Lights (REL), 1766 theaters (-23)/ $794K Fri. /$1.2M Sat. (+51%)/ $639K Sun. (-47%)/ 3-day cume: $2.6M (-58%) / Total Cume: $10.15M /Wk 2
7). St. Vincent (TWC), 1707 theaters (-625) / $645K Fri./ $1M Sat.(+55%)/ $640K Sun. (-36%)/3-day cume: $2.28M/ Total cume: $36.55M / Wk 7
8). Fury (SONY), 1720 theaters (-662) / $540K Fri. / $848K Sat. (+36%)/ $508K Sun. (-40%)/3-day cume: $1.89M / Total cume: $79.1M / Wk 6
9). Birdman (FSL), 862 theaters (+5) / 506K Fri. /$849K Sat. (+68%)/$509K Sun. (-40%)/3-day cume: $1.86M / Total cume: $14.4M /Wk 6
10). The Theory Of Everything (FOC), 140 theaters (+99) / $398K Fri. /$672K Sat. (+69%)/$431K Sun. (-36%)/ 3-day cume: $1.5M/ Total cume: $2.8M / Wk 3
Pues como ya se iba avanzando, es cierto, la primera parte de Sinsajo ha pinchado respecto a lo esperado en casa. Queda claro que la decision de cortar un final escueto en dos para ganar dinero les va a pasar factura a Lionsgate en USA.
A nivel mundial, ha conseguido una apertura de 275 millones. El mercado internacional es cada vez mas alto con la saga, gracias a que el tiempo ha conseguido generar mas volumen de fans de los libros y/o peliculas.
En los datos del Viernes, con los 55 millones, se cuentan los 17 millones de los pases en la madrugada del Jueves, verdad?
En otro orden de cosas: Perdida sigue en un gran nivel de forma, y con los datos de este fin de semana, ha superado a nivel mundial a Se7en (327 millones), y esta solo a poco mas de 6 millones de superar a Benjamin Button como la pelicula mas taquillera de David Fincher.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Lo de Sinsajo era previsible aunque no me esperaba un bajón tan acusado. Yo esperaba que abriera en torno a los 140 y acabara en 360. Ahora es probable que incluso no pueda ganar el año en EEUU, quedando por debajo de los 332-333 de Guardianes de la galaxia. Si nos dicen esto a primeros de año no hay quien se lo crea.
Supongo que la última retomará los números de las 2 primeras.
A nivel mundial, los números son buenos, similares a los de En Llamas. Veremos cómo se mantiene. Podría intentar llegar a los 500, para un total global de alrededor de 850.
Interstellar se sitúa ya en los 450 millones mundiales.
Cuando termine su recorrido va ser la película original (no secuela, precuela, adaptación, reboot etc) con más taquilla del año, mundial y doméstica.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Miércoles en USA pre-día de Acción de Gracias:
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 1 The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 LGF $14,550,000 +20% - 4,151 $3,505 $157,558,000 6 2 - Penguins of Madagascar Fox $6,250,000 - - 3,654 $1,710 $6,250,000 1 3 - Horrible Bosses 2 WB $4,250,000 - - 3,375 $1,259 $4,250,000 1 4 2 Big Hero 6 BV $4,179,000 +28% +260% 3,365 $1,242 $145,383,000 20 5 3 Interstellar Par. $3,170,000 +31% +57% 3,066 $1,034 $128,250,000 22 6 4 Dumb and Dumber To Uni. $1,800,000 +9% +10% 3,157 $570 $62,300,000 13 7 10 The Theory of Everything Focus $625,000 +191% +827% 749 $834 $3,798,000 20 8 5 Gone Girl Fox $381,000 +6% +12% 1,174 $325 $157,878,000 55 9 7 Fury (2014) Sony $285,000 -9% -15% 994 $287 $80,049,000 41 10 9 Birdman FoxS $255,000 +8% +9% 705 $362 $15,081,000 41
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 1 The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 LGF $24,100,000 +118% -56% 4,151 $5,806 $192,708,000 8 2 2 Penguins of Madagascar Fox $10,500,000 +166% - 3,764 $2,790 $20,700,000 3 3 4 Big Hero 6 BV $7,742,000 +153% +74% 3,365 $2,301 $156,181,000 22 4 5 Interstellar Par. $6,600,000 +117% +56% 3,066 $2,153 $137,890,000 24 5 3 Horrible Bosses 2 WB $6,200,000 +103% - 3,375 $1,837 $13,510,000 3 6 6 Dumb and Dumber To Uni. $3,400,000 +129% -22% 3,130 $1,086 $67,311,000 15 7 7 The Theory of Everything Focus $1,900,000 +161% +371% 802 $2,369 $6,422,000 22 8 8 Gone Girl Fox $1,000,000 +144% +25% 1,174 $852 $159,288,000 57 9 11 Birdman FoxS $735,000 +166% +45% 710 $1,035 $16,092,000 43 10 9 St. Vincent Wein. $719,000 +119% +12% 1,256 $572 $38,277,000 50 - - The Imitation Game Wein. $181,000 - - 4 $45,250 $181,000 1
Fin de semana en USA. El Sin Sajo resiste en primer lugar y ya supera de lleno los 200 millones y va sumando. Los Pingüinos consiguen 36.
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count /Change Average Total Gross Budget* Week # 1 1 The Hunger Games: Mockingjay 1 LGF $56,875,000 -53.3% 4,151 - $13,702 $225,693,000 $125 2 2 N Penguins of Madagascar Fox $25,800,000 - 3,764 - $6,854 $36,000,000 - 1 3 2 Big Hero 6 BV $18,770,000 -6.7% 3,365 -285 $5,578 $167,209,000 $165 4 4 3 Interstellar Par. $15,800,000 +3.0% 3,066 -349 $5,153 $147,090,000 $165 4 5 N Horrible Bosses 2 WB $15,700,000 - 3,375 - $4,652 $23,010,000 - 1 6 4 Dumb and Dumber To Uni. $8,295,000 -41.1% 3,130 -58 $2,650 $72,205,000 - 3 7 10 The Theory of Everything Focus $5,082,000 +236.2% 802 +662 $6,337 $9,604,000 - 4 8 5 Gone Girl Fox $2,470,000 -12.9% 1,174 -435 $2,104 $160,757,000 $61 9 9 9 Birdman FoxS $1,880,000 +1.4% 710 -152 $2,648 $17,237,400 $18 7 10 7 St. Vincent Wein. $1,773,000 -21.2% 1,256 -451 $1,412 $39,327,000 - 8 - N The Imitation Game Wein. $482,000 - 4 - $120,500 $482,000 - 1
Sinsajo va a perder en torno a 100 millones en EEUU en relación a En llamas. El descenso este fin de semana ha sido prácticamente idéntico al de su predecesora el año pasado. Si calcara su trayectoria, acabaría con alrededor de 320 millones (En llamas hizo 424). Y a nivel global se puede quedar más cerca de lo que hizo la primera parte (690) que de la segunda (865). En torno a 720-740.
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 1 The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 LGF $6,560,000 +183% -73% 4,054 $1,618 $242,687,000 15 2 2 Horrible Bosses 2 WB $2,735,000 +158% -56% 3,400 $804 $30,210,000 10 3 4 Penguins of Madagascar Fox $2,380,000 +266% -77% 3,775 $630 $40,871,000 10 4 3 Interstellar Par. $2,135,000 +144% -68% 3,028 $705 $152,792,000 31 5 5 Big Hero 6 BV $1,811,000 +276% -77% 3,168 $572 $171,229,000 29 6 6 Dumb and Dumber To Uni. $1,200,000 +218% -65% 3,088 $389 $75,112,000 22 7 7 The Theory of Everything Focus $775,000 +135% -60% 826 $938 $11,720,000 29 8 - The Pyramid Fox $458,000 - - 589 $778 $458,000 1 9 8 Gone Girl Fox $432,000 +193% -57% 1,205 $359 $161,793,000 64 10 - Nightcrawler ORF $310,000 +376% -7% 1,257 $247 $29,255,000 36
El presupuesto de Los Pinguinos ha sido de 132 millones, como si fuera una superproducción, y es un spin-of. ¿WTF?
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count /Change Average Total Gross Budget* Week # 1 1 The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 LGF $21,600,000 -62.1% 4,054 -97 $5,328 $257,700,000 $125 3 2 2 Penguins of Madagascar Fox $11,100,000 -56.4% 3,775 +11 $2,940 $49,591,000 $132 2 3 5 Horrible Bosses 2 WB $8,600,000 -44.4% 3,400 +25 $2,529 $36,075,000 $42 2 4 3 Big Hero 6 BV $8,130,000 -56.8% 3,168 -197 $2,566 $177,548,000 $165 5 5 4 Interstellar Par. $8,000,000 -49.2% 3,028 -38 $2,642 $158,657,000 $165 5 6 6 Dumb and Dumber To Uni. $4,169,000 -50.1% 3,088 -42 $1,350 $78,081,000 - 4 7 7 The Theory of Everything Focus $2,668,000 -46.8% 826 +24 $3,230 $13,613,000 - 5 8 8 Gone Girl Fox $1,500,000 -39.2% 1,205 +31 $1,245 $162,861,000 $61 10 9 N The Pyramid Fox $1,350,000 - 589 - $2,292 $1,350,000 - 1 10 9 Birdman FoxS $1,150,000 -38.6% 738 +28 $1,558 $18,919,000 $18 8
El Hobbit se ha estrenado con 117,6 millones de dólares en su primer fin de semana. Es una cantidad menor que la de sus antecesoras, pero con la diferencia de que se ha estrenado en menos países y teniendo en cuenta que el cambio de las monedas locales en relación al al dólar es bastante inferior al del año pasado. Por ejemplo, el euro hoy se cambia a 1,23 dólares cuando hace un año estaba a 1,38. Hace falta recaudar más euros para conseguir los mismos dólares.
Pues bien, incluso con eso, de los grandes mercados, tan sólo Rusia (que ha hecho 13,4 millones) y Reino Unido (15,15) caen en relación a La desolación de Smaug. Alemania, Francia, Mexico y Brasil consiguen incrementar las cantidades en dólares, lo que implica cantidades bastante superiores en las respectivas monedas locales respecto al año pasado. Por ejemplo, en Brasil, lo recaudado es más del doble en Reales que lo que hizo la primera parte y casi el doble de lo que hizo la segunda (8,5 la primera, 11,4 la segunda y 18,1 la tercera). Habrá que ver qué pasa esta semana, con el estreno en la mayoría de los países que quedan (salvo quizá Australia y China), pero las noticias son prometedoras para incrementar los 700 millones (sin contar EEUU) de La desolación de Smaug.
Como nota negativa, imaginar lo que habría hecho si el cambio de moneda fuese el del año pasado...
Última edición por alfalfo; 15/12/2014 a las 13:45
En USA se estrena el 17 y aquí el 19. ¿O también era el 17?
Gracias. De todos modos, no podré ir a verla hasta el sábado o domingo :(
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 1 The Hobbit: The Battle of the Five Armies WB $16,575,000 +67% - 3,875 $4,277 $50,982,000 3 2 - Night at the Museum: Secret of the Tomb Fox $5,625,000 - - 3,785 $1,486 $5,625,000 1 3 - Annie (2014) Sony $5,300,000 - - 3,116 $1,701 $5,300,000 1 4 3 The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 LGF $2,280,000 +110% -39% 3,174 $718 $283,757,000 29 5 2 Exodus: Gods and Kings Fox $2,275,000 +86% -74% 3,503 $649 $33,112,000 8 6 10 Wild (2014) FoxS $1,175,000 +701% +146% 1,061 $1,107 $4,236,000 17 7 6 Top Five Par. $1,050,000 +139% -58% 1,307 $803 $9,936,000 8 8 8 Big Hero 6 BV $883,000 +119% -36% 2,407 $367 $187,761,000 43 9 4 Penguins of Madagascar Fox $875,000 +74% -44% 2,717 $322 $61,522,000 24 10 5 Interstellar Par. $715,000 +55% -52% 1,550 $461 $169,548,000 45
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count /Change Average Total Gross Budget* Week # 1 N The Hobbit: The Battle of the Five Armies WB $56,220,000 - 3,875 - $14,508 $90,627,000 - 1 2 N Night at the Museum: Secret of the Tomb Fox $17,300,000 - 3,785 - $4,571 $17,300,000 $127 1 3 N Annie (2014) Sony $16,300,000 - 3,116 - $5,231 $16,300,000 $65 1 4 1 Exodus: Gods and Kings Fox $8,065,000 -66.6% 3,503 - $2,302 $38,902,000 $140 2 5 2 The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 LGF $7,750,000 -38.9% 3,174 -557 $2,442 $289,227,000 $125 5 6 10 Wild (2014) FoxS $4,150,000 +171.1% 1,061 +945 $3,911 $7,211,000 - 3 7 4 Top Five Par. $3,570,000 -48.2% 1,307 +328 $2,731 $12,456,000 - 2 8 5 Big Hero 6 BV $3,563,000 -41.2% 2,407 -536 $1,480 $190,441,000 $165 7 9 3 Penguins of Madagascar Fox $3,525,000 -51.1% 2,717 -950 $1,297 $64,172,000 $132 4 10 N P.K. UTV $3,500,000 - 272 - $12,868 $3,500,000 - 1
Me esperaba que hiciese màs El hobbit. Está muy bien 90 pero para ser la última de esta trilogía y habiendo hecho más de 100 Sinsajo, no es poco?
Lo que me sorprende es que se hayan arriesgado a estrenar el mismo finde Noche en el museo 3 y Annie. Pero si estaba claro que El hobbit ya casi va dirigida a ese mismo público.
A Annie le habrá perjudicado el ataque hacker a Sony? No estoy seguro, pero me parece aue es de la que andan por la red.
Yo personalmente adoro la de Houston y me apetece mucho ver esta nueva por curiosidad. Aunque tenga que esperar hasta el 30 de enero, ufff.
Salu2
TV: Led Sony HX 920 46"
BDP Sony S 790
Barra sonido Yamaha YSP 2200
JP4ever