A mí no me provoca ni frío ni calor. Los minions son simplemente simpáticos, pero no veo el por qué del tremendo éxito de esta saga. Un producto totalmente olvidable. Aunque es sólo mi opinión. La que es estoy deseando ver es The Wind Rises porque, tal y como comenta efialtes, Miyazaki es un genio, y probablemente sea la mejor película de animación del 2013.
De todos modos, corregidme si me equivoco, pero yo creo que el Oscar a mejor película de animación tiene un efecto más bien escaso en la taquilla, no es el público que se guía por los premios.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Es que The wind rises, además de aparecer previamente en algún que otro festival (como el de NY), tuvo un estreno limitado el 8 de noviembre en NY y LA. Estuvo en cartelera una semana para precisamente, poder ser elegida en los premios de la Academia de este año.
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Los pases de medianoche indican que Ride Along va a entrar muy bien, comedia de acción por y para afroamericanos. Yo estimo que puede acercarse a los 40 millones el finde (que connstará de 4 días).
Jack Ryan huele a fracaso, veremos a que nivel. La propia Paramount parece que no tenía mucha fe en ella al moverla de Navidades a Enero. Chris Pine no es una estrella más allá de la franquicia de Star Trek, aunque tampoco ayuda que los trailers sean tan flojos.
A ver que tal Gravity que se expande a casi 1000 cines y el 31 de Enero se reestrena en Imax 3D. Confío en que le den el empujón para superar a Monsters University y sus 268 millones. (Gravity está en 256).
Se esperan muy buenos descensos de Frozen, American Hustle, The Wolf of Wall Street y Saving Mr. Banks. Sería un puntazo que esta última llegará a los 100 m. al final, aunque con el ninguneo de los Oscars...no lo veo claro.
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 - Ride Along Uni. $14,500,000 - - 2,663 $5,445 $14,500,000 1 2 1 Lone Survivor Uni. $6,700,000 +137% -54% 2,989 $2,242 $57,510,000 24 3 - Jack Ryan: Shadow Recruit Par. $5,434,000 - - 3,387 $1,604 $5,434,000 1 4 - The Nut Job ORF $4,800,000 - - 3,427 $1,401 $4,800,000 1 5 - Devil's Due Fox $3,500,000 - - 2,544 $1,376 $3,500,000 1 6 2 American Hustle Sony $2,850,000 +127% +11% 2,204 $1,293 $108,681,000 36 7 4 Frozen BV $2,546,000 +209% -18% 2,979 $855 $323,177,000 57 8 5 August: Osage County Wein. $2,094,000 +184% -5% 2,051 $1,021 $12,683,000 22 9 3 The Wolf of Wall Street Par. $2,021,000 +95% -26% 1,930 $1,047 $84,798,000 24 10 8 Her (2013) WB $1,150,000 +108% -37% 1,729 $665 $12,111,000 31 - 22 Gravity WB $460,000 +691% +308% 944 $487 $256,871,000 106 - 23 12 Years a Slave FoxS $388,000 +585% +456% 761 $510 $39,492,000 92 - 14 Philomena Wein. $350,000 +47% -12% 505 $693 $23,112,000 57 - 16 Nebraska Par. $245,000 +46% +4% 408 $600 $9,020,000 64 - 19 Captain Phillips Sony $135,000 +114% +378% 903 $150 $105,253,000 99
Paramount movio de fecha a Jack Ryan porque tuvo que retrasar a la fuerza The Wolf of Wall Street para recortar metraje (y de lo que les ha servido, porque dura 180 minutos al final...) dado que les importaba que se estrenase en 2013 para entrar en la lucha por los Oscars. La fecha que tenia la cinta de Branagh originalmente se la quedo Scorsese y de ahi el cambio. No es que "no tuvieran fe en ella".
A mi me desilusionaria mucho que fuera un fracaso, porque ya es el segundo reboot seguido que se hace del personaje, y los responsables son gente de nivel. La veo haciendo unos numeros parecidos (o superiores) a nivel global a los de Jack Reacher el año pasado. Y la pelicula ha costado finalmente solo 60 millones, lo que la beneficia de cara a los numeros internacionales. Yo creo que para el mes que suele ser Enero, es de lejos en USA lo mas interesante que se estrenara este mes (aqui es distinto con todos los retrasos pendientes). Y que algo como Ride Along la supere en taquilla, es, como minimo, vergonzoso. Aunque eso dice mucho del tipo de publico que va a ver unas cintas y otras
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Si,pero Jack Reacher tuvo unas grandes piernas,y acabó sumando 80 millones,cosa que dudo que Jack Ryan haga,y la recaudación internacional de la peli de Tom Cruise fue de 138m, cifra que no creo que alcance Jack Ryan.
No será un gran dolor de cabeza para Paramount,pero dudo mucho que continuen con la saga.
Y ya si nos ponemos a comparar con las otras 4 pelis del analista de la CIA...
1 Clear and Present Danger Par. $244,083,100 / $122,187,717
2 The Hunt for Red October Par. $240,852,400 / $122,012,643
3 The Sum of All Fears Par. $170,890,500 / $118,907,036
4 Patriot Games Par. $167,707,400/ $83,351,587
La primera cifra es la recaudación ajustada a los precios actuales de las entradas,y la segunda es la recaudación que hicieron en su estreno.
Última edición por efialtes76; 19/01/2014 a las 01:42
Teniendo en cuenta que en un principio Paramount quería empezar, más bien reiniciar la saga, el resultado es bastante decepcionante aunque el presupuesto sea ajustado y no vaya a perder mucho dinero. A duras penas llegará a 50 en USA,si es que llega, y es imposible que con eso den luz verde a una secuela. Podría salvar los muebles en el extranjero, pero las primeras informaciones hablan de cifras tan tibias como en norteamericana.
¿No os da la sensación de que Paramount no ha tenido demasiada confianza en el producto? La campaña de publicidad y comunicación es penosa, aquí se estrena en menos de dos semanas y si uno no está al día y se informa, no se entera ni de que existe.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
ESTIMADOS DOMESTICOS (USA Y CANADA) FIN DE SEMANA 17-19 ENERO 2014
1.Ride Along $41,237,000
$41,237,000
2.Lone Survivor $23,239,000 -38.6%
$74,049,000
3.The Nut Job $20,550,000
$20,550,000
4.Jack Ryan: Shadow Recruit $17,200,000
$17,200,000
5.Frozen $11,971,000 -18.7%
$332,602,000
6.American Hustle $10,600,000 +27.7%
$116,431,000
7.Devil's Due $8,500,000
$8,500,000
8.August: Osage County $7,592,000 +6.1%
$18,181,000
9.The Wolf of Wall Street $7,500,000 -15.2%
$90,277,000
10.Saving Mr. Banks $4,147,000 -36.7%
$75,391,000
11.Her (2013) $4,065,000 -24.0%
$15,026,000
12.The Hobbit: The Desolation of Smaug $3,875,000 -51.7%
$248,695,000
13.The Legend of Hercules $3,400,000 -61.7%
$14,376,000
14.The Hunger Games: Catching Fire $2,900,000 -33.8%
$417,900,000
15.Anchorman 2: The Legend Continues $2,240,000 -61.6%
$122,171,000
16.Gravity $1,945,000 +364.1%
$258,356,000
17.12 Years a Slave $1,515,000 +459.5%
$40,619,000
18.Paranormal Activity: The Marked Ones $1,420,000 -77.4%
$31,353,000
19.The Secret Life of Walter Mitty $1,350,000 -68.6%
$55,146,000
20.Philomena $1,307,000 -5.6%
$24,069,000
21.Inside Llewyn Davis $1,105,000 -41.3%
$11,143,000
TOP 10 DOMESTICO 2013
1.The Hunger Games: Catching Fire $417,900,000
2.Iron Man 3 $409,013,994
3.Despicable Me 2 $368,061,265
4.Frozen $332,602,000
5.Man of Steel $291,045,518
6.Monsters University $268,492,764
7.Gravity $258,356,000 -
8.The Hobbit: The Desolation of Smaug $248,695,000
9.Fast & Furious 6 $238,679,850
10.Oz The Great and Powerful $234,911,825
January 17-19, 2014
Weekend
3-Day Studio Estimates
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count / Change Average Total Gross Budget* Week # 1 N Ride Along Uni. $41,237,000 - 2,663 - $15,485 $41,237,000 $25 1 2 1 Lone Survivor Uni. $23,239,000 -38.6% 2,989 +114 $7,775 $74,049,000 $40 4 3 N The Nut Job ORF $20,550,000 - 3,427 - $5,996 $20,550,000 $42 1 4 N Jack Ryan: Shadow Recruit Par. $17,200,000 - 3,387 - $5,078 $17,200,000 $60 1 5 2 Frozen BV $11,971,000 -18.7% 2,979 -260 $4,018 $332,602,000 $150 9 6 5 American Hustle Sony $10,600,000 +27.7% 2,204 -425 $4,809 $116,431,000 $40 6 7 N Devil's Due Fox $8,500,000 - 2,544 - $3,341 $8,500,000 $7 1 8 7 August: Osage County Wein. $7,592,000 +6.1% 2,051 +1,146 $3,702 $18,181,000 - 4 9 4 The Wolf of Wall Street Par. $7,500,000 -15.2% 1,930 -591 $3,886 $90,277,000 $100 4 10 8 Saving Mr. Banks BV $4,147,000 -36.7% 2,449 -222 $1,693 $75,391,000 $35 6 11 11 Her (2013) WB $4,065,000 -24.0% 1,729 - $2,351 $15,026,000 - 5 12 6 The Hobbit: The Desolation of Smaug WB $3,875,000 -51.7% 1,815 -1,260 $2,135 $248,695,000 - 6 13 3 The Legend of Hercules LG/S $3,400,000 -61.7% 2,104 - $1,616 $14,376,000 $70 2 14 12 The Hunger Games: Catching Fire LGF $2,900,000 -33.8% 1,328 -434 $2,184 $417,900,000 $130 9 15 10 Anchorman 2: The Legend Continues Par. $2,240,000 -61.6% 1,731 -1,281 $1,294 $122,171,000 $50 5 16 21 Gravity WB $1,945,000 +364.1% 944 +789 $2,060 $258,356,000 $100 16 17 26 12 Years a Slave FoxS $1,515,000 +459.5% 761 +647 $1,991 $40,619,000 - 14 18 9 Paranormal Activity: The Marked Ones Par. $1,420,000 -77.4% 1,569 -1,314 $905 $31,353,000 $5 3 19 13 The Secret Life of Walter Mitty Fox $1,350,000 -68.6% 1,037 -1,547 $1,302 $55,146,000 $90 4 20 18 Philomena Wein. $1,307,000 -5.6% 505 -102 $2,588 $24,069,000 - 9 21 15 Inside Llewyn Davis CBS $1,105,000 -41.3% 585 -144 $1,889 $11,143,000 - 7 22 20 Nebraska Par. $940,000 +6.2% 408 -113 $2,304 $9,714,000 $12 10 23 27 Dallas Buyers Club Focus $917,000 +282.3% 419 +294 $2,189 $17,789,000 - 12 24 32 Captain Phillips Sony $550,000 +476.1% 903 +789 $609 $105,668,000 $55 15 - 16 47 Ronin Uni. $446,000 -72.9% 343 -1,016 $1,300 $37,597,000 $175 4 - 17 Walking with Dinosaurs Fox $350,000 -75.1% 454 -885 $771 $34,327,000 $80 5 - 23 Cloudy with a Chance of Meatballs 2 Sony $315,000 -4.6% 256 -8 $1,230 $118,450,000 $78 17
TOP 10 MUNDIAL 2013
1.Iron Man 3 $1,215.4
2.Despicable Me 2 $954.2
3.The Hunger Games: Catching Fire $850.9
4.The Hobbit: The Desolation of Smaug $833.7
5.Fast & Furious 6 $788.7
6.Frozen $759.1
7.Monsters University $743.6
8.Gravity $677.2
9.Man of Steel WB $668.0
10.Thor: The Dark World $632.4
Gru 2 ya lleva recaudados 35.7 millones en China
Top 5 del Fin de Semana en España (con cifras)
1- El lobo de Wall Street (2,6M€)
2- La ladrona de libros (0,8M€)
3- Agosto (0,5M€)
4- El médico (0,5M€)
5- Frozen (0,4M€)
*******************
Taquilla del domingo 19 en España
1- El lobo de Wall Street
2- La ladrona de libros
3- Frozen
4- Agosto
5- El médico
6- Lluvia de albóndigas 2
7- 12 años de esclavitud
8- El Hobbit: La desolación de Smaug
9- La vida secreta de Walter Mitty
10- Futbolín
Mandela no entra ni en el top 10 nacional?
Fin de semana de 4 días en USA:
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count /Change Average Total Gross Budget* Week # 1 N Ride Along Uni. $48,100,000 - 2,663 - $18,062 $48,100,000 $25 1 2 1 Lone Survivor Uni. $26,393,000 -30.3% 2,989 +114 $8,830 $77,203,000 $40 4 3 N The Nut Job ORF $25,260,000 - 3,427 - $7,371 $25,260,000 $42 1 4 N Jack Ryan: Shadow Recruit Par. $18,000,000 - 3,387 - $5,314 $18,000,000 $60 1 5 2 Frozen BV $16,244,000 +10.3% 2,979 -260 $5,453 $336,876,000 $150 9 6 5 American Hustle Sony $11,500,000 +38.5% 2,204 -425 $5,218 $117,331,000 $40 6 7 N Devil's Due Fox $9,300,000 - 2,544 - $3,656 $9,300,000 $7 1 8 7 August: Osage County Wein. $8,893,000 +24.2% 2,051 +1,146 $4,336 $19,482,000 - 4 9 4 The Wolf of Wall Street Par. $8,300,000 -6.1% 1,930 -591 $4,301 $91,077,000 $100 4 10 8 Saving Mr. Banks BV $4,794,000 -26.9% 2,449 -222 $1,958 $76,038,000 $35 6
Primeras estimaciones del finde... http://www.deadline.com/2014/01/box-...n/#more-670277
Y en Universal Pictures están de fiesta:
Ride Along seguiría líder con unos 20 millones el finde para un total de unos 74-75 millones en 10 días mientras que El único superviviente seguiría segunda, con otros 12 millones durante el finde y un total aproximado de 93 millones.
En tercer lugar seguiría The nut job con otros 10 millones.
En cuarto lugar entraría el único estreno de la semana: I, Frankenstein, con unos 9 millones en total para los 3 días. Es decir, ostión en toda regla (el presupuesto es de 65 millones + publicidad)... aunque puede salvar los muebles con el mercado internacional.
En quinto lugar estaría Frozen, pisándole los talones a I, Frankenstein, con unos 8´9 millones y un total tras 10 semanas de 347 millones (no sería de extrañar que Frozen acabara el finde por delante de I, Frankenstein viendo lo ajustado de las cifras).
En sexto lugar, el reboot de Jack Ryan hundiéndose un poco más, con unos 8´3 millones y un total de 29-30 millones tras 10 días. Está claro que Paramount verá beneficios gracias al mercado internacional y a un presupuesto moderado de 60 millones, pero el pinchazo en USA es grande, grande.
En séptimo lugar está La gran estafa americana, con otros 7 millones y un total de unos 126-127 millones.
En octavo lugar se quedaría August, con unos 5´3 millones y un total de 26 millones para The Weinstein Company.
En noveno lugar, El lobo de Wall Street, con 5´1 millones y un total de 98-98´5 millones para el film de Scorsese.
En décimo lugar, uno de los estrenos de la semana pasada, Devil´s Due, batacazo total para la Fox, con un finde de 3´1 millones y un total de unos 14 millones en 10 días.
¿El único superviviente cuanto lleva internacionalmente?