A ver cuanto hace Guardianes 2 en su estreno
A ver cuanto hace Guardianes 2 en su estreno
Unos 56 el viernes (jueves noche+viernes) por lo que podría irse a unos 140 el primer fin de semana. Depende del multiplicador pero puede sudar para superar a su antecesora.
Los 1000 tampoco parecen muy claros.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
yo creo que disney se conforma con que supere en recaudacion los $774 de la primera entrega, no creo que les importe mucho lo de llegar a los 1000 o no, ellos han invertido en esta secuela $30,000,000 mas que en la primera parte , que tenia un presupuesto de $170,000,000, el presupuesto de Guardians of the Galaxy Vol 2 es de $200,000,000
Última edición por interstate60; 06/05/2017 a las 17:12
Los 1.000 no los va a oler. El estreno de EEUU la encamina a unos 350 en total. La decepción viene de China, donde va a abrir a unos 45-50 millones. Podría no poder superar en dólares lo que hizo la primera parte (96 millones) a pesar de 3 años de expansión. Y en moneda local no superará a Doctor Extraño, por ejemplo. El rango final probable a nivel mundial es de 800-850.
TOP 10 ESPAÑA - Viernes 5 de Mayo
TOP 10:
1-GUARDIANES DE LA GALAXIA 2
2-EL BEBE JEFAZO
3- FAST 8
4- EL CIRCULO estreno
5- LA CIUDAD PERDIDA estreno
6- UN ITALIANO EN NORUEGA
7- NUNCA DIGAS SU NOMBRE estreno
8- NOCHE DE VENGANZA estreno
9- PLAN DE FUGA
10- LA BELLA Y LA BESTIA
Muchos estrenos llegaron ayer viernes a nuestros cines, dispuestos a sacar tajada en la Fiesta del Cine. Sin embargo, ninguno de ellos entra con la fuerza necesaria para entrar al top 3, y la gran mayoría tendrá un paso fugaz de un par de semanas por la cartelera.
El estreno más fuerte es "El Círculo", con Tom Hanks y Emma Watson, que entra directo a 4ª plaza, para DeAplaneta.
"La Ciudad Pérdida" entra en 5º puesto, y tampoco parece que vaya a ser un gran éxito para Eone.
La cinta de terror "Nunca Digas Su nombre" entra al top 7, mientras que la cinta de acción "Noche de Venganza", lo hace en 8ª posición.
Ambos estrenos colocados estratégicamente en el calendario para sacar el máximo rendimiento en un corto espacio de tiempo, y, aprovechando que las entradas pasarán a costar 2,90 € en la fiesta del cine, conseguir que los espectadores pasen por taquilla.
"Un Italiano en Noruega" apenas desciende en el ranking y mantiene el 6º puesto, aprovechando tener poca competencia en comedia parece que va a encontrar su público también en España.
"Plan de Fuga" desciende al top 9 en su segunda semana, y "La Bella y la Bestia" lo hace al top 10.
LED Philips 42" 7000series
Friday, May 5, 2017
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 - Guardians of the Galaxy Vol. 2 BV $56,256,000 - - 4,347 $12,941 $56,256,000 1 2 1 The Fate of the Furious Uni. $2,230,000 +132% -57% 3,595 $620 $200,837,530 22 3 5 The Boss Baby Fox $1,345,000 +266% -33% 3,284 $410 $151,905,525 36 4 2 How to be a Latin Lover PNT $1,340,000 +145% -66% 1,203 $1,114 $16,743,320 8 5 4 Beauty and the Beast (2017) BV $1,237,000 +164% -26% 2,680 $462 $483,888,615 50 6 3 The Circle (2017) STX $1,160,000 +144% -64% 3,163 $367 $12,855,113 8 7 6 Baahubali 2: The Conclusion GrtIndia $853,032 +175% -81% 400 $2,133 $13,786,028 8 8 8 Gifted FoxS $573,000 +118% -36% 1,874 $306 $17,758,331 29 9 7 Going in Style (2017) WB (NL) $535,000 +100% -44% 2,033 $263 $39,235,918 29 10 11 Smurfs: The Lost Village Sony $355,000 +138% -47% 1,902 $187 $39,105,574 29 11 9 Born in China BV $341,000 +40% -51% 1,414 $241 $10,064,911 15 12 12 The Lost City of Z BST $276,192 +110% -41% 815 $339 $5,872,385 22 - - The Dinner Orch. $215,000 - - 509 $422 $215,000 1 - - Get Out Uni. $194,000 +74% -58% 818 $237 $173,318,985 71 - - Sleight BH Tilt $190,000 +94% -67% 591 $321 $2,423,195 8 - 10 Unforgettable (2017) WB $185,000 -3% -74% 1,003 $184 $10,145,111 15 - - The Zookeeper's Wife Focus $149,280 +45% -42% 655 $228 $15,417,441 36 - - The Case for Christ PFR $115,000 +24% -57% 585 $197 $13,598,711 29 - - Logan Fox $83,000 +106% -59% 444 $187 $224,833,201 64
Me resultan curiosos los lanzamientos como How to be a latin lover o Baahubali. Limitados en salas, y dirigidos a un espectador potencial concreto, y sin embargo están cumpliendo con creces. El público latino fue en masa a la primera. La segunda me imagino que llamará la atención de aquellos que gustan de grandes espectáculos.
Mi blog: www.criticodecine.es
Latin lover, público latino en masa, todo concuerda.
Taquilla USA de este fin de semana:
El principal gran estreno es Guardianes de la Galaxia Vol. 2 con 145 millones de dólares, sumando un total de 428 millones de dólares a nivel global
Fuente
¿Guardianes de la Galaxia lo han estrenado una semana mas tarde allí?
Edward "Es algo que tienes que cuidar, quizá nunca lo vuelvas a tener"
Mi teoría es que es cuestión del pirateo. Si se supone que se piratea más fuera de los EEUU, se saca antes en los cines y la gente va más y piratea algo menos. Después, se estrena en casa. Aunque al final acabe pirateándose de todas formas, lo que está en la saca ya nadie lo saca.
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo lo achaco mas a politica de imagen. Me explico: el primer finde de mayo se considera el inicio de la temporada veraniega, y da cierto cachè estrenar en ese finde concreto (como estrenar el finde del Memorial Day, el del 4 de julio o el dia de Navidad). En el resto del mundo eso no es tan importante, y una semana extra en el mercado internacional te da mucho margen antes de la sobre saturacion de estrenos (lo de la pirateria es algo mas secundario).
IMHO, claro.
Efectivamente Guardians no se va a acercar a los 1000. Parece como que entre 800 y 850 sería el techo actual. Tengo la duda del multiplicador doméstico.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Yo creo que está segunda entrega no tiene un boca-oreja tan bueno como el de la primera. Con un arranque mucho más potente por la marca creada, la subida total no va a ser muy grande.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
aqui en españa la taquilla esta apunto de entrar en un panorama bastante tenebroso, porque en las proximas 5 semanas solo se estrenas 2 peliculas con posibilidades de hacer numeros normales, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar el 26 de mayo y Alien: Covenant 12 mayo, ya no habria un estreno "decente" hasta el 9 de Junio que se estrena La momia, es decir que no es de extrañar que en las proximas semanas veamos en el top 10 de España peliculas con recaudaciones de 90.000 euros y cosas de esas, eso demuestra lo que yo siempre digo que 8 de cada 10 peliculas que se estenan en cines , no merecen la pena estrenarse porque a nadie le importa y deberian de ir a VoD
Bueno, en España y media (por no decir toda) Europa. En cuanto empieza el buen tiempo y con cosas tan "nimias" en nuestro entorno como el final de las ligas de futbol y la final de la Champions, pues lo normal es que las distribuidoras midan muy bien los tiempos. A partir de junio, sin competiciones deportivas que distraigan y con las vacaciones ya es otro cantar.
Pero vamos, que en Norteamerica tambien hay findes para la taquilla que son para llorar. Esto es una industria, y todas las semanas tiene qu haber algo. Y estas semanas tontorronas son las ideales para cintas que, en otro momento, no tendrian cabida.
Siguiendo tu razonamiento, 8 de cada 10 peliculas en todo el mundo deberian ir directas al VOD, puesto que cifras reguleras las hay siempre y en todos lados.
solo hay que ver las cifras lamentables de los estrenos de esta semana pasada en España, o ver lo que dije antes, que en las proximas 5 semanas, se van a estrenar 30 peliculas y solo 2 haran algo de dinero
Si os dais cuenta, al cabo del año, solo son 25 o 30 peliculas ( de todas la que se hacen) las que merecen la pena economicamente hablando rodarse , estrenarse en cines y son las unicas que mantienen viva la taquilla y mantienen vivo el negocio del cine, porque si del resto dependiera.............., y son cientos las que se ruedan cada año y se estrenan en cines y diversos formatos
En resumen, el mundo del cine sujeto y dependiendo de 25 o 30 peliculas al año, sino se iria todo al garate, creo yo
Última edición por interstate60; 08/05/2017 a las 17:44
Bueno, hay una forma facil de salir de dudas: cogemos la taquilla de un año, restamos las cifras de las 20 pelis mas taquilleras y vemos si realmente ese grueso de cintas hacen tanto dinero o no como para merecer el desembolso en distribucion y marketing.
Por supuesto que no todas las cintas resultan rentables, pero las distribuidoras no viven de solo 20 titulos al año porque si fuera asi, el negocio habia echado el cierre haaaaaaaaace mucho tiempo.
Hombre, eso de que solo 25 o 30 pelis al año den beneficio no es del todo cierto, yo creo que si contamos las ventas domesticas y las reposiciones en televisiones de todo el mundo durante años, años y años hasta la pelí que haya fracasado más en cines le es rentable a las majors.
Última edición por srx687; 08/05/2017 a las 22:58
Al final Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha hecho un poco más de lo esperado, su cifra final es de 146,5 millones de dólares en su primer fin de semana en USA, sumando 431,5 millones de dólares a nivel global
Fuente
yo es que soy de la opinion que si se hace una pelicula es para sacarle un beneficio de 3 o 4 veces el presupuesto invertido, sino no le veo el chiste , porque hacer una pelicula es un proceso largo y costoso , tanto en lo economico como en el trabajo que conlleva, y hacer una pelicula con $20 de presupuesto y que recaude $28 o que tenga 150$ de presupuesto y recaude $250, yo creo que no es rentable.
Casos recientes considerados fracasos aun habiendo sacado beneficios, pues el remake de Cazafantasmas o Teenage Mutant Ninja Turtles:Out of the Shadows, por poner 2 ejemplos recientes, aunque hay decenas
Ventas en DVD y TV y demas , efectivamente dan beneficio tambien, pero hay peliculas que si pasan desapercibidas en el cine, no creo que vayan a vender muchos DVDS ni tenga mucha venta en tv
yo creo que los 4 grandes errores que cometen los estudios y que condenan a la pelicula al fracaso , incluso antes del estreno son los siguientes:
1 PRESUPUESTO INADECUADO
2 PROYECTO INADECUADO
3 MALA DISTRIBUCION
4 MALA FECHA DE ESTRENO
Por poner ejemplos recientes, que cumplen 3 o 4 de estos errores, tenemos a Monster Trucks, The promise, power rangers, ghost in the shell......
EL resumen es que se hacen demasiadas peliculas y con presupuestos no acordes a lo que se hace
yo por ejemplo , todavia no entiendo como en España se hace cine, porque de 100 producciones españolas que se estrenan al año, solo 3 o 4 es rentable , porque hay peliculas que tienen presupuestos de 5 millones de euros, 10 millones de euros y despues recaudan 300.000 € , es que no creo que ni el mercado internacional , las salven, el cine español es perdida siempre, por lo menos los americanos tienen los blocksbuters que les salvan el año
incluso podemos meter en el saco a numerosas peliculas que se estrenan en DVD y que tienen presupuestos altos, y que despues nadie las ve ni las alquilan, ni las compra, asi que no se donde esta los beneficios, eso sin hablar que no sabemos los criterios que esta gente de los estudios siguen para hacer o no hacer una pelicula, porque se gastan dinerales en precuelas, remakes, secuelas ( absurdas , de peliculas que incluso no han tenido gran exito), o proyectos disparatos ( que a andie le interesa), y sin embargo nunca llegaron a rodar una secuela de Twister, por poner un ejemplo
Última edición por interstate60; 09/05/2017 a las 15:33
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
las 2 obtuvieron beneficios ( sin contar dvd ni tv) y fueron consideradas fracaso, cosa que para mi los son, justo por lo que he comentado, que para que sea rentable y merezca la pena rodar una pelicula es para que recaude 3 o 4 veces su presupuesto y en estos 2 casos no se cumple
-Ghostbusters (2016)
Presupuesto :$144 million
Recaudacion en cines : $ 230 millones
-Teenage Mutant Ninja Turtles:Out of the Shadows
Presupuesto: $135 millones
Recaudacion: $246 millones
Última edición por interstate60; 09/05/2017 a las 16:37