el calendario actual de estrenos , imposibilita a que las peliculas puedan hacer grandes taquillas asi que las expectativas , en ese momento preciso, ya dejan de existir
el calendario actual de estrenos , imposibilita a que las peliculas puedan hacer grandes taquillas asi que las expectativas , en ese momento preciso, ya dejan de existir
Esto que acabas de decir es, IMHO, una chorrada muy grande. El calendario es agotador, con un potencial blockbuster como minimo cada semana? Si. Esto imposibilita que se puedan hacer grandes aquillas? No. Si una peli gusta, hara una gran taquilla, e incluso se han dado casos de dos estrenos el mismo fin de semana que han hecho taquillas excelentes(por ejemplo, Monsters University y World War Z). Este verano, lo que pasa es que el publico no devora lo primero que le ponen y se nota un cansancio de repetir lo mismo una y otra vez (franchise fatigue, como dicen en USA) o sencillamente, que no han llamdo la atencion o no han gustado y el publico prefiere utilizar su tiempo libre en otros menesteres). De hecho, los unicos blockbusters que han funionado muy bien, o rozando la excelencia, son Guardians of the Galaxy vol. 2 y Wonder Woman, y a su nivel, Baby Driver, porque han gustado y son, en algun caso, "propuestas novedosas" para los estandares de Hollywood. Alguna que otra cinta ha funcionado correctamente, pero vamos, de momento solo esas 3 son las verdaderas triunfadoras.
Ah, y las expectativas existen siempre. Todos quieren/creen que van a estrenar el nuevo pepino que recaudara 500 millones solo en USA/Canada, o 1500 millones en todo el mundo, porque de lo contrario, nadie invertiria mas de 200 millones en estas peliculas.
chorrada es lo que tu acabas de decir, que es el topicazo y populismo aburrido de siempre
Es el tipico comentario que gusta al pueblo leer , con las tipicas frases ya hechas que se escuchan cada dia
Pues nada a continuar dandole al botoncito de agradecer y me gusta, a los comentarios monotonos y aburridos de siempre, que nunca cuestionan nada y todo es maravilloso en esta vida que vivimos
Ah y que por supuesto , hay que comerse 12 uvas el 31 de diciembre para no perder la tradicion y costumbre ehh, eso que no falte, somos robots programados
Y no os olvideis de la loteria de navidad que tiene que ser por fuerza el dia 22 de diciembre a las 08:00, porque si es a las 16:00 o el dia 23 , ya no vale, por lo que se ve el pais no funcionaria si lo cambian y como llevamos toda la vida haciendolo ya no puede ser cuestionado, esa es la mentalidad de la gente hoy dia
Última edición por interstate60; 19/07/2017 a las 15:54
Discrepo con que es el tercer reinicio para Spiderman,en el Cine se inició con Spiderman de Raimi a la que siguieron dos más del mismo Director,luego viene el primer reinicio que es el de la versión de Webb con Garfield como Spiderman,ahora estamos en el segundo reinicio con esta Homecoming,para mí son dos reinicios y demasiado manoseo del personaje.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
entonces porque el planeta d elos simios, que tanto a gustado y tantas buenas criticas tiene, no va a recaudar una gran taquilla?
Y por qué Transformers 3 y 4 fueron capaces de recaudar más de mil kilos cada una a pesar de ser dos truños? Esto no es una ciencia exacta. Hay malas películas que arrasan y buenas que se quedan cortas.
No he visto la última de los simios, pero por lo que dicen es una película muy similar a la segunda entrega y bastante deprimente. Eso sí que puede ser un factor que haga huir al gran público. La calidad puede ayudar a la taquilla, sobre todo en el boca-oreja, pero no es garantía de taquillazo. Si no conectas con la gente, ya puedes ser una película de Oscar que te va a dar igual.
Pero desde luego sí que tengo claro que una buena película tendrá más opciones de triunfar que una mala.
a mi no me lo digas, yo no cuestiono eso, dicelo al que ha dicho que si las peliculas gustan, hacen taquillas, y por lo que veo el planeta de los simios tiene la mejor critica de la saga, y sin embargo es la que va recaudar menos con diferencia de toda la saga
Y efectivamente, si una pelicula gusta, tiene mas posibilidades de hacer taquilla que una que no. Es de cajon. Otra cosa es por lo que guste: calidad intrinseca de la pelicula, efectividad del marketing, etc... Mil factores.
Por cierto, yo jamas he relacionado buenas criticas con exito de taquilla. Y si no, que se lo digan a Cuaron y su Children of Men, que se dio un ostiazo en taquilla de padre y muy señor mio, a pesar de las excelentes criticas (merecidas, IMHO), pero claro, el tema de la pelicula no era para atraer a las masas a los cines. Porque no. Y esto es asi. Una pelicula como esa no va a recaudar ni mil, ni quinientos... Joder, ya firmaba los cien millojes con semejante argumento y narrativa.
Y por cierto, todavia es un poco pronto para afirmar que War for the Planet of the Apes va a ser la que menos recaude con diferencia de la trilogia, como has afirmado.
Última edición por tyler durden; 19/07/2017 a las 23:18
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Friday, July 21, 2017
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TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 - Dunkirk WB $19,800,000 - - 3,720 $5,323 $19,800,000 1 2 - Girls Trip Uni. $11,680,000 - - 2,591 $4,508 $11,680,000 1 3 - Valerian and the City of a Thousand Planets STX $6,520,000 - - 3,553 $1,835 $6,520,000 1 4 1 Spider-Man: Homecoming Sony $6,335,000 +42% -54% 4,130 $1,534 $236,036,581 15 5 2 War for the Planet of the Apes Fox $5,900,000 +58% -73% 4,100 $1,439 $83,250,914 8 6 3 Despicable Me 3 Uni. $3,760,000 +35% -40% 3,525 $1,067 $204,368,225 22 7 4 Baby Driver TriS $1,705,000 +59% -36% 2,503 $681 $79,938,939 24 8 6 The Big Sick LGF $1,420,000 +80% -43% 2,597 $547 $20,959,378 29 9 5 Wonder Woman WB $1,255,000 +52% -38% 1,971 $637 $385,658,279 50 10 8 Wish Upon BG $794,329 +66% -65% 2,154 $369 $8,838,594 8 11 7 Cars 3 BV $513,000 +7% -46% 1,294 $396 $142,607,565 36 12 9 Transformers: The Last Knight Par. $298,000 +14% -63% 1,025 $291 $126,734,805 31 - - Captain Underpants: The First Epic Movie Fox $110,000 +64% +8% 291 $378 $71,514,237 50 - - Guardians of the Galaxy Vol. 2 BV $106,000 +52% -28% 268 $396 $387,001,502 78 - - Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales BV $75,000 +28% -49% 229 $328 $170,445,200 57 - - The Mummy (2017) Uni. $55,000 +49% -48% 214 $257 $79,238,805 43 - - Baywatch Par. $24,000 +35% -41% 125 $192 $57,953,344 58 - - All Eyez on Me LG/S $9,100 -12% -78% 62 $147 $44,804,060 36 - - Love, Kennedy Purd. $5,331 +51% -45% 14 $381 $298,664 50
Van a rodar cabezas con Valerian, ha costado 209 kilos...
Bestialidad.
Además hay que añadir varias cosas. Sorprende como ataca la crítica estadounidense en cuanto desde otros países intentan hacerse producciones que parece fueran privativas de Hollywood. Recuerto el caso de la peli de animación española Planet 54 , que a mi me pareció más que digna y entretenida, lo mal que la trató la crítica de EEUU, y todo porque le hacía la competencia a sus producciones con la tercera parte de presupuesto.
Afortunadamente en el caso de Valerian, importa más la taquilla de europa que la de América, veamos cómo respondemos aquí.
Sorprendente, para bien, la taquilla de Dunkirk. Hacer unos 55 millones con un tema que a los estadounidenses ni les va ni les viene y con esa narrativa es un pedazo de estreno (y que el genero belico, quitando saving Private Ryan, que fue un fenomeno sociologico, y Black Hawk Down) no es que sea sinonimo de triunfar en taquilla. Hay que recordar que el presupuesto de Dunkirk se estima entre 120-150 millones, y que Nolan firmo un contrato con Warner para esta pelicula de 20 millones MAS el 20% de la taquilla.
Muy buen resultado para Girls Trip, otro triunfo de Universal en la taquilla. Las vueltas que da la vida: de llevar unos años sin comerse un colin y estar dezde 2015 nadando en dinero.
Lo de Valerian se veia venir. La sci-fi high concept y original es un hit and miss en la taquilla USA/Canada: Origen e Interstellar triunfan, pero Jupiter Ascending y Valerian se la pegan. En webs USA he leido que, sencillamente, no ha llamado la atencikn del publico, que su titulo es poco vendible (se quejaban de que era eso de "La ciudad de los mil planetas") y que se han cruzado en su camino Spidey, los monoz (y eso que sus taquillas son normalitas tirando a reguleras) y ese señor llamado Nolan, que visto lo visto, si le da lor estrenar un documental sobre colibries, lo peta en taquilla.
El resto, lo ya sabido: quitando Baby Driver, que se quedara cerca o en 90 millones, decepcion tras decepcion (me oyes Paramount?).
Ah, y Wonder Woman supera a Guardians of the Galaxy vol 2 como peli mas taquillera del verano. Felicidades a Warner.
todo el mundo, menos los que han hecho la pelicula, hemos visto que Valerian seria un fracaso
Ya podrian tambien haberse dado cuenta ellos mismo y no gastarse los 210 millones que se han gastado, porque no se que fe tenian ellos puesta en esta pelicula como para gastarse ese dinero
Última edición por interstate60; 23/07/2017 a las 15:57
.
y aunque Dunkirk. hubiese recaudado 10 millones , ya te hubieses encargado tu y alguno que otro mas, a darle la vuelta a la tortilla, buscar 3 pies al gato y hacer ver que la pelicula es un exito
Asi que ponte hacer mejor pastillas de jabon , en vez de decir tantas milongas y topicazos
Última edición por interstate60; 23/07/2017 a las 16:38
También parece que los medios americanos están inflando mucho la cifra del presupuesto, y por otro lado, como ha dicho Don, dicen que está cubierto ya en su mayor parte gracias a las ventas internacionales de distribución (una película de Hollywood la distribuye el mismo estudio que la ha producido, en este caso han podido vender los derechos país a país) y ayudas y subvenciones varias.
Aunque bueno, esto significa que la película no será deficitaria, pero no que sea un éxito. Obviamente, si uno se gasta esa cantidad de dinero en una película es para recaudar más del doble.
Última edición por Marty_McFly; 23/07/2017 a las 16:36
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
pues entonces, os vais a quedar sin secuela seguro, porque esto de Valerian y la ciudad de los mil planetas, pasara lo mismo que ocurrio con otra pelicula de Luc Besson que iba con la idea de hacer varias secuelas y convertirla en una franquicia Las Extraordinarias Aventuras de Adèle Blanc-Sec, y al final nada de nada, pese a que aquella costo €25,000,000
Es una pena porque a mi lo de Adèle Blanc-Sec, me encanto
Última edición por interstate60; 23/07/2017 a las 17:39
Weekend Box Office
July 21-23, 2017
Weekend
<<Last Weekend <Last Year View Index: By Year | By Weekend
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count / Change Average Total Gross Budget* Week # 1 N Dunkirk WB $50,500,000 - 3,720 - $13,575 $50,500,000 $150 1 2 N Girls Trip Uni. $30,370,720 - 2,591 - $11,722 $30,370,720 $19 1 3 2 Spider-Man: Homecoming Sony $22,010,000 -50.2% 4,130 -218 $5,329 $251,711,581 $175 3 4 1 War for the Planet of the Apes Fox $20,400,000 -63.7% 4,100 +78 $4,976 $97,750,914 $150 2 5 N Valerian and the City of a Thousand Planets STX $17,020,000 - 3,553 - $4,790 $17,020,000 $209.184 1 6 3 Despicable Me 3 Uni. $12,714,475 -34.3% 3,525 -630 $3,607 $213,322,700 $80 4 7 4 Baby Driver TriS $6,000,000 -31.1% 2,503 -540 $2,397 $84,233,939 $34 4 8 5 The Big Sick LGF $5,000,000 -33.9% 2,597 - $1,925 $24,539,378 - 5 9 6 Wonder Woman WB $4,630,000 -31.9% 1,971 -773 $2,349 $389,033,279 $149 8 10 7 Wish Upon BG $2,477,816 -54.7% 2,154 -96 $1,150 $10,522,081 $12 2 11 8 Cars 3 BV $1,927,000 -38.2% 1,294 -755 $1,489 $144,021,565 - 6 12 9 Transformers: The Last Knight Par. $1,125,000 -60.4% 1,025 -1,298 $1,098 $127,561,805 $217 5 13 11 47 Meters Down ENTMP $440,000 -61.4% 448 -584 $982 $42,264,457 - 6 14 20 Maudie SPC $390,198 +58.4% 233 +134 $1,675 $4,064,865 - 14 15 13 Guardians of the Galaxy Vol. 2 BV $357,000 -29.9% 268 -131 $1,332 $387,252,502 $200 12 16 17 Captain Underpants: The First Epic Movie Fox $355,000 +7.0% 291 +14 $1,220 $71,759,237 - 8