Las hostias que le ha dado la critica (no todos, pero si unos cuantos) a Valerian no son normales. Leí una que decia algo asi que la pelicula era un empacho de efectos visuales y que el argumento no se sostenia. Acabo de llegar del cine, y os digo que nada mas lejos de la verdad, la pelicula es muy potable, muy entretenida, eso si, sin llegar a ser algo extraordinario. Conclusión, yo personalmente, no pienso hacer ni caso a los criticos y procuraré leer sus criticas lo menos posible. Todavia me acuerdo de como se morian del gusto alabando Iron Man 3 y personalmente a mi me parece una de las peliculas mas flojas de Marvel con mucho.
Bueno, yo soy de los que piensan que si juntas todas las películas de superheroes (quitando las dos primeras de Nolan, lo gamberra y distinta de Dead Pool y poco más) no sacas ni para una buena...pero bueno, dentro de 15 años +- ya pondrán a caer de un burro a esta época de emborrachamiento sin medida y sin filtro de las Majors con los "superheroes" a costa de hacer caja. Y ojo que no digo que muchos se diviertan con las películas, pero cuando dentro de unos años la técnica siga evolucionando y las Majors vean el momento de "remakear-reiniciar todo" volverán por sus fueros y lo de antes ya no valdrá, que es lo que hacen siempre.
Espaiderman esta arrasando, mas que WW
En Estados Unidos gana Wonder Woman, que va a terminar por encima de los 400 millones, 100 millones más que los 300 y algo con los que acabará Spiderman.
A nivel mundial, es otro tema. Wonder Woman está teniendo un comportamiento aceptable, pero más discreto, y va a terminar un poco por encima de los 800 millones, lo que me parece excelente para una película inicio de un personaje (si no contamos su aparición en BvS).
Spiderman puede terminar en torno a los 850 millones si chinos y japoneses se comportan como lo han hecho con anterioridad con este personaje.
Como curiosidad, Guardianes 2, Wonder Woman y Spider-man van a terminar en los 800s millones. Que cada uno saque sus propias conclusiones. En mi opinión, me parecen muy buenos o excelentes resultados. Lo de Wonder Woman llama más la atención (Sobre todo en EEUU) por lo inesperado y por ser la primera película.
Es deadline.com, vale, pero para hacerse una idea de cómo funciona el mundo de las pre-ventas: http://deadline.com/2017/07/valerian...tx-1202134583/
Y ojo, que parece que Besson es un tipo majete que cae bien en Hollywood y parece que el ostión de Valerian ha sido una serie de castróficas... bueno, malas decisiones y confiar en la gente equivocada. Pero vamos, que parece que aquí, menos STX, todo el mundo, EuropaCorp incluída (y no tiene una buena salud financiera: parece que reportó unos 136 millones en pérdidas el año pasado) se van a dar un buen palo a nivel económico (salvo que Francia salve los muebles con una taquilla estratosférica).
Eso lo tenemos muy claro todos por este hilo.
Ahora que habláis de taquilla y calidad, en mi caso comentar que de las 30 películas que han recaudado más de 1.000 millones, solo 3 me han entusiasmado. Hay algunas más decentes y unos cuantos bodrios que no alcanzo a entender cómo han llegado a esas cifras... Efectivamente, la taquilla no es sinónimo de calidad. Nada más lejos de la realidad.
Como dice Tyler, precisamente en este hilo, y similares, lo tenemos muy claro.
Mi experiencia comentando datos (sea taquilla cines o recaudación giras/venta discos) es que no hay ningún problema con los que, como yo, son nerds de esto. Pero es, precisamente, gente dentro de los que no les interesa el asunto los que parece que interpretan otra info
Uno pone:
Transformers 3 lleva 775M mundiales
Pero algunos leen:
Transformers 3 lleva 775M mundiales y por ello es un film cojonudo y me mola, sino, para qué iba a comentar este dato?
En su momento investigué si se trataba de algún virus
PD: pongo ejemplo de TF3 por citar una que tuvo un recorrido enorme en cines y que a mi, como película, me dio vergüenza ajena. Hasta el punto que tuve que necesitar un exorcismo en pleno cine.
Última edición por Synch; 26/07/2017 a las 13:45
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Interés,suscita mucho. No sólo este hilo sirve de ejemplo sino que hay toda una comunidad de foros (BoxOfficeMojo) dedicada en buena parte a este tema, con miles de usuarios y muchos subforos.
Es el mismo principio que los aficionados a la economía o a la estadística de lo que sea.
En el estudio de los datos está la génesis de todo el MKT actual (big data y demás). Y de hecho las recaudaciones de cine dicen mucho de la sociedad, de la percepción de una película, del avance de X mercados emergentes, de los gustos según zonas. Y, sobre todo, dado que esto es un negocio y que toda película depende de que pueda hacerse negocio de ella, hay una vinculación directa entre que algo guste y el dinero que genera.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
No deja de ser un índice de popularidad de una película. La calidad va a parte, pero está claro que si una película recauda mucho es que o se ha vendido muy bien (con mucha pasta de por medio en marketing), y/o que la película gusta y ha logrado atraer a la gente al cine.
Y dada la política de inversión de Hollywood, que se centra en franquicias, secuelas, precuelas, remakes, ... el hecho de que una película recaude mucho o poco es esencial para continuar con la franquicia o no. En los últimos 20 años, Armageddon, Avatar y Frozen han sido las únicas películas originales (no secuelas o parte de franquicias) capaces de ser la más taquillera de su año a nivel mundial. Las demás han sido secuelas, películas pertenecientes a sagas, trilogías, franquicias... La importancia de la taquilla reside en que si una película no es capaz de recaudar una cifra aceptable, esa posible saga no continua.
La pasta condiciona la mayor parte de las películas que se producen y que van orientadas al gran público. De ahí su interés.
De hecho un éxito incontestable es lo que hace que los que pagan den más libertad a los autores que precisan de ella para poder hacer sus películas.
Spielberg lo logró con Tiburón. Fue una película totalmente de estudio+productores, con injerencias, y tras su apabullante éxito todo productor y estudio tuvo claro que Spielberg podía hacer lo que quisiera.
Lucas lo mismo con Star Wars pero en este caso usó su dinero para poder producir las secuelas de forma independiente.
Cameron lo mismo con The Terminator y Aliens.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Lo de Valerian me recuerda a lo de Cuthroat Island de Renny Harlin en su momento. La machacaron y encima fue un fracaso de taquilla. Creo que fue la razón por la que Carolco quebró. Corrigidme si me equivoco.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 - The Emoji Movie Sony $10,050,000 - - 4,075 $2,466 $10,050,000 1 2 1 Dunkirk WB $8,000,000 +54% -60% 3,748 $2,134 $82,706,220 8 3 - Atomic Blonde Focus $7,100,000 - - 3,304 $2,149 $7,100,000 1 4 2 Girls Trip Uni. $6,200,000 +95% -47% 2,648 $2,341 $51,639,220 8 5 3 Spider-Man: Homecoming Sony $3,900,000 +41% -39% 3,625 $1,076 $268,806,805 22 6 4 War for the Planet of the Apes Fox $2,975,000 +48% -50% 3,374 $882 $111,287,629 15 7 5 Despicable Me 3 Uni. $2,300,000 +18% -40% 3,030 $759 $224,999,905 29 8 6 Valerian and the City of a Thousand Planets STX $1,840,000 +39% -72% 3,553 $518 $25,666,147 8 9 7 Baby Driver TriS $1,175,000 +45% -33% 1,961 $599 $89,171,188 31 10 8 Wonder Woman WB $985,000 +52% -22% 1,651 $597 $392,888,706 57
En China se ha estrenado este fin de semana Wolf Warriors 2, película local. El dato de apertura es de en torno a 145 millones de dólares. Lo más llamativo es que algunas previsiones apuntan a que puede batir a The Mermaid, película que lidera el ranking de las más taquilleras de la historia allí con, al cambio actual, 500 millones de dólares. Una auténtica burrada.
Weekend Box Office
July 28-30, 2017
Weekend
<<Last Weekend <Last Year View Index: By Year | By Weekend
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count / Change Average Total Gross Budget* Week # 1 1 Dunkirk WB $28,130,000 -44.3% 3,748 +28 $7,505 $102,836,220 $100 2 2 N The Emoji Movie Sony $25,650,000 - 4,075 - $6,294 $25,650,000 $50 1 3 2 Girls Trip Uni. $20,085,540 -35.6% 2,648 +57 $7,585 $65,524,760 $19 2 4 N Atomic Blonde Focus $18,554,000 - 3,304 - $5,616 $18,554,000 $30 1 5 3 Spider-Man: Homecoming Sony $13,450,000 -39.3% 3,625 -505 $3,710 $278,356,805 $175 4 6 4 War for the Planet of the Apes Fox $10,375,000 -50.3% 3,374 -726 $3,075 $118,687,629 $150 3 7 6 Despicable Me 3 Uni. $7,725,895 -40.6% 3,030 -495 $2,550 $230,425,800 $80 5 8 5 Valerian and the City of a Thousand Planets STX $6,800,000 -60.0% 3,553 - $1,914 $30,626,147 $177.2 2 9 7 Baby Driver TriS $4,050,000 -33.3% 1,961 -542 $2,065 $92,046,188 $34 5 10 9 Wonder Woman WB $3,540,000 -23.2% 1,651 -320 $2,144 $395,443,706 $149 9 11 8 The Big Sick LGF $3,375,000 -32.6% 1,589 -1,008 $2,124 $30,419,654 - 6 12 11 Cars 3 BV $1,014,000 -47.2% 861 -433 $1,178 $146,442,093 - 7 13 12 Transformers: The Last Knight Par. $565,000 -51.7% 538 -487 $1,050 $128,799,479 $217 6 14 23 A Ghost Story A24 $382,128 +178.1% 329 +286 $1,161 $941,347 - 4 15 N Detroit Annapurna $365,455 - 20 - $18,273 $365,455 - 1 16 16 Maudie SPC $350,934 -10.3% 228 -5 $1,539 $4,669,574 - 16 17 13 Captain Underpants: The First Epic Movie Fox $300,000 -34.9% 267 -24 $1,124 $72,458,606 - 9 18 N Mubarakan Sony $300,000 - 128 - $2,344 $300,000 - 1 19 17 Guardians of the Galaxy Vol. 2 BV $293,000 -19.6% 231 -37 $1,268 $387,780,407 $200 13 20 19 Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales BV $217,000 -12.3% 210 -19 $1,033 $171,009,161 $230 10 21 14 47 Meters Down ENTMP $195,000 -55.4% 240 -209 $813 $42,705,309 - 7
A este ritmo WW tendrá algún fin de semana más recaudación que Spiderman. Qué gran éxito.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala