Abro nuevo hilo para comentar la taquilla.
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Abro nuevo hilo para comentar la taquilla.
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Canta conserva su número 1 y ya encaminada los 8 millones, sin duda será una de las producciones que supere los 10 millones.
Passengers se estrena en 2ª plaza con 1,5 millones para Sony, los cuales pueden considerarse buenos aunque no espectaculares.
Rogue One se encuentra en 3º plaza y ya casi en 12 millones.
Vaiana se desplaza al top 7 y acumula 8,3 millones. En este sentido Canta! le ha comido mucho terreno porque se encuentra prácticamente en la misma cifra en sólo 2 semanas, mientras que Vaiana ya lleva 5 en cartel. No obstante sus cifras finales se quedarán cercanas a los 10 millones (por ejemplo El Viaje de Arlo fue considerada fracaso con un número similar).
Villaviciosa de al lado sigue con su (inexplicable) éxito y ya acumula 8,5 millones. La comedia del momento mantiene el top 6
El estreno más alto de la semana es Comanchería que acumula 150.000 € con poco más de 100 copias en circulación (en muchos cines ni se ha estrenado pese a la fuerza del reparto y las nominaciones a los Golden Globes). Vértigo parece que ha acertado al medir las copias distribuidas y consigue una cifra bastante alta. Top 8.
La comedia francesa "Vuelta a casa de mi madre" debuta con 140.000 € y posición número 9. No son cifras espectaculares para AContracorriente, y mucho menos si las comparamos con su gran éxito en Francia.
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos supera ya los 13 millones y sigue aprovechando las navidades. Tras casi 2 meses en el cine se encuentra en el top 10 y ademas ha sido la 8ª cinta más taquillera en 2016.
La cinta Mine (que cuenta con participación española) sufre un gran descalabro al apenas recaudar 83.000 € con unas 200 copias en circulación por parte de Eone, aparte de que también ha contado con bastante promoción que no ha cuajado.
Hay que destacar el gran descenso de Aliados y La Llegada, hasta los puestos 14º y 15º. Ambas rondando los 4,5 millones.
La película Trolls es la gran veterana en nuestra cartelera, con 10 semanas a sus espaldas y todavía manteniendo algunas sesiones en los cines aprovechando las vacaciones de los más pequeños. Desde el puesto 18º sigue luchando por llegar a 10 millones €.
Muchas gracias por tu análisis de la taquilla, está genial! Y por cierto, menuda burrada se ha marcado Canta en una semana no?, mas de cinco millones del 26 de diciembre al 1 de enero. Esta semana se hace otros cuatro como mínimo.
En primer lugar, agradecer a @ChuckyGoo que cuelgue cada semana y analice los datos de la taquilla española. La mayor parte del tiempo nos centramos en la taquilla americana o mundial y la nuestra, por ser menos espectacular, queda desatendida.
Y resaltar lo que dice @Pedropan. Aún asumiendo que estamos en época navideña, el subidón de ¡Canta! es tremendo. Esta semana también veremos cifras muy elevadas como bien dice. Pueden gustar más o menos sus películas, pero Illumination se sigue consolidando como la alternativa real a Disney y Pixar en el cine de animación. Los 300 millones en EEUU, por ejemplo, no son descartables.
Rogue One supera los 800 millones.
Rogue One: A Star Wars Story Passes the $800 Million Mark
Canta se va a ir a unos €15M-€16M en España.
TOP 10 ESPAÑA Miércoles 4 Enero
1-CANTA
2-PASSENGERS
3-ROGUE ONE
4-ASSASSIN'S CREED
5-VAIANA
6-BELLEZA OCULTA
7-VILLAVICIOSA
8-MONSTER TRUCKS (Estreno)
9-DEMENTES CRIMINALES (Estreno)
10-VUELTA A CASA DE MI MADRE
Este miércoles dia del espectador se estrenaban, además, 4 títulos en nuestra cartelera. Sin embargo, ninguno de ellos consigue hacer daño a los grandes reyes de la taquilla.
El film de Paramount "Monster Trucks" entra en 8ª posición, que no puede considerarse buen puesto, siendo una época propicia para este tipo de cine comercial y juvenil. Ha sido la cinta más promocionada de los estrenos y con un alto coste de producción.
La comedia de TriPictures "De-mentes criminales" entra en 9ª posición, sumando otro fracaso para esta distribuidora y, además, con pocas posibilidades de mantenerse en taquilla, dado el nulo interés que despierta este tipo de productos en nuestro país.
El film de AContracorriente "Train to Busan", el estreno con mejor crítica de la semana, no logra entrar al top 10.
Salen del ranking las películas "Comanchería" (estrenada hace pocos días por Vértigo, con lo que su mantenimiento no es bueno), y "Animales Fantásticos y donde encontrarlos".
Este viernes se estrena lo nuevo de Scorsese "Silencio" y también el film español de Oriol Paulo "Contratiempo", que ha contado con bastante promoción de Atresmedia.
TOP 10 ESPAÑA Viernes 6 enero
TOP10
1-PASSENGERS
2-CONTRATIEMPO (Estreno)
3-CANTA
4-ROGUE ONE
5-SILENCIO (Estreno)
6-ASSASSIN'S CREED
7-VILLAVICIOSA
8-BELLEZA OCULTA
9-VAIANA
10-DEMENTES CRIMINALES
Contratiempo, cinta española producida por Atresmedia Cine, entra fuerte en el nº 2. La cinta de Scorsese "Silencio" no entra con mucha fuerza ya que se estrena en el puesto nº 5 (DeAPlaneta)
Parece que el día de Reyes los niños estaban distraidos con sus regalos y no fueron al cine, porque Vaiana desciende al nº 9 y Canta el nº 3.
La película de Paramount "Monster Trucks" sale del top 10, habiendo permanecido sólo miércoles y jueves en el ranking.
Villaviciosa de al lado, casi ni se inmuta ante los estrenos y se mantiene en el puesto nº 7
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 - Hidden Figures Fox $7,575,000 +9,176% +2,683% 2,471 $3,066 $10,529,178 13 2 1 Rogue One: A Star Wars Story BV $6,054,000 +56% -67% 4,157 $1,456 $461,355,354 22 3 2 Sing Uni. $5,100,000 +62% -70% 3,955 $1,290 $198,899,645 17 4 - Underworld: Blood Wars SGem $4,850,000 - - 3,070 $1,580 $4,850,000 1 5 4 La La Land LG/S $3,140,000 +142% +0% 1,515 $2,073 $44,796,587 29 6 3 Passengers (2016) Sony $2,700,000 +71% -52% 3,400 $794 $74,793,043 17 7 6 Why Him? Fox $2,075,000 +71% -39% 2,904 $715 $44,134,553 15 8 5 Moana BV $1,565,000 +27% -64% 2,549 $614 $220,546,182 45 9 8 Fences Par. $1,400,000 +70% -59% 2,368 $591 $37,363,264 22 10 7 Assassin's Creed Fox $1,140,000 +33% -63% 2,642 $431 $46,845,783 17 11 9 Manchester by the Sea RAtt. $745,000 +58% -46% 1,054 $707 $32,085,357 50 12 - A Monster Calls Focus $659,000 +24,298% +9,366% 1,523 $433 $750,492 15
Me interesaría saber una cuestión respecto a la taquilla.
Una película que se estrena en 2016, como Rogue One. La taquilla que consigue en 2017, en qué año se considera? Imagino que será en el 2017.
Lo digo porque cuando se cita en global, la taquilla americana del 2016 es hasta la última semana de ese año, verdad?
Eso creo, hasta finales de 2016, y lo que haga a partir del 17 se considerará del año en cuestión.
Se sigue considerando como 2016, respetando la fecha de estreno en cuestión. Es decir, las cifras totales de Rogue One se verán reflejadas en el listado de este año terminado, a pesar que haya hecho taquilla estas semanas del nuevo año (como sucedió con VII o Avatar, por poner ejemplos de otros taquillazos navideños).
Gracias. Entonces cuando se habla de la taquilla del 2016, realmente no es lo conseguido en el 2016 sino lo recaudado por las pelis que se estrenaron en el 2016, verdad?
Porque esto me cuadra más con los datos de boxofficemojo, donde aún está abierta la taquilla de Rogue one en el 2016.
Exacto, se computa en relación a cuando se estreno. Es lo mismo que con la temporada de premios, donde prima la fecha de estreno del proyecto (sea global o limitado) para que pueda participar en los Oscars.
En 2017 empezaran a contar las películas que se estrenen ahora en Enero.
Con una salvedad, a nivel de taquilla de lo que hace un estudio o globalmente en todo un país, si que se hace exclusivamente del 1 de enero al 31 de diciembre. Lo que recaudó Rogue One o Canta a partir del 1 de enero de 2017 quedará computado para Disney y Universal respectivamente en el año 2017
Como ha dicho Pedropan lo recaudado en 2017 por Rogue One se incluirá en su recaudación como película del 2016,pero para Disney entrará en su cuenta del 2017,y lo mismo para cualquier otra película en la misma situación.
Es que es lógico, si no parten con desventaja aquellas cintas cuyo recorrido comercial esta entre dos años con las que lo tienen en solo un año.
Al llegar a los 460 millones domésticos, Rogue One consigue la misma cifra obtenida por el Episodio IV. Obviamente media un abismo una vez ajustamos por lo que el dato queda como ejemplo de lo que suponen 20 años de taquilla (1977-1997) en el segundo mayor recorrido comercial de la historia norteamericana vs 21 días de taquilla hoy en día.
Lo 460 del Episodio IV la mantienen aún en el Top 10 histórico sin ajustar (justamente Rogue One acaba de desplazarla del 9 al 10, y la siguiente a la cual moverá será el Episodio I) y hasta no hace mucho tiempo estaba tranquilamente asentada en el Top 5.
Esa cifra es el acumulado de varios estrenos. El original de 1977-78 convirtió a Star Wars en la película de mayor éxito de la historia en Norteamérica, superando Tiburón, ya que alcanzó los 273 millones. Más tarde los sucesivos re-estrenos elevaron la cifra hasta los 307 millones (acumulado 1978-1982), 322 (re-estreno 1982) y los 460 actuales (138 recaudados en el reestreno de 1997, que es como si hoy se fuera a +260 millones.. siendo un re-estreno de una película de 20 años).
De hecho cuando se dio el re-estreno, Star Wars pudo recuperar el #1 (en poder de E.T. desde 1982 hasta 1997) aunque fuera por tan solo unos meses antes de que Titanic empezara su increíble recorrido.
$30.6M( en 3 días) en China para Rogue One.Muy flojo.
El año pasado el Episodio VII debutó con $52.6M en 2 días.
Recaudación Mundial:
Rogue One:$914.4M
Animales Fantásticos:$794.9M
Vaiana:$450.1M
Canta!:$365.9M
Como curiosidad es cuestión de tiempo que Canta! bata el record de Mi Gran Boda Griega de la película más taquillera que jamás alcanzó el número 1...
Están asegurados. No es que vaya a conseguir mucho más después pero el tema sería que quede la segunda del año (algo que con el descenso enn casa + lo ocurrido en China, ahora mismo no tengo muy claro). Civil War será la #1 mundial de 2016 así como la #1 internacional. Rogue One será la #1 en el mercado norteamericano (USA+Canadá).
Lo de China, bueno, siendo un poco cachondos se puede decir que es demasiado para ellos. SW, en Asia o Sudamérica no es la fuerza cultural que es en Estados Unidos, buena parte de Europa y Japón. Más que nada porque cuando SW estableció su mito (finales 70s, primeros 80s), esos mercados estaban a años luz de donde están ahora en cuanto a reparto de la taquilla mundial.
China es ahora mismo, en cuanto a blockbusters, como un niño pequeño. Así que si llegan con la 7a parte de una saga de la cual no vieron el inicio o con una precuela de una película que para ellos no es mítica, pues no acuden en masa. Si les llevas la 5a parte de Piratas del Caribe -la cual es casi contemporánea a la explosión de China como mercado que acude al cine en masa- o metes robots, y elementos con colores chillones, arrasas. El tema es no meterles nada que no sea llegar y disfrutar. Suena un poco a cachondeo pero es así.
De hecho esa es la razón de que Star Trek sea un referente brutal en Estados Unidos y sin embargo no pegue igual fuera. No tenemos el anclaje cultural que supuso la serie en su momento ni la consecuente penetración en la cultura popular moderna.
Las mejores opciones de SW en China pasan por algo que no les suponga mucho lío: algún spin desconectado de casi todo.
A los chinos, Star Wars no les llaman tanto la atención, aunque metan estrellas suyas en la cinta. Y sí, los 1000 millones los consigue.
Dudo mucho que vieran los inicios de A todo Gas y eso no impidió que la séptima película hiciese $390M,pero tienes razón en que los Chinos no sienten como suya la Saga Star Wars.
Además el boca a boca del Episodio VII no fue bueno,y el de Rogue One parece incluso más flojo,ya que he leído que muchos espectadores se desesperan con la primera hora de Rogue One y tienen que recurrir a jugar con los móviles(si,en China no se apagan al entrar en la sala...bueno,algunos en España tampoco,pero allí es lo habitual)a la espera de que se anime la cosa...
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Canta conserva su número 1 y ya supera 12 millones, brutales cifras.
Contratiempo se estrena con un millón de euros.
Lo de Canta y Contratiempo son muy buenas taquillas. Pero, y lo de Villaviciosa de al lado? Prácticamente 10 millones de euros. Una comedia con un reparto que tampoco tiene demasiadas estrellas. Todo un mérito desde luego.
No están nada mal los €6M de Assasins.
top 10 ESPAÑA. Viernes 13 enero
1-LA LA LAND. estreno
2-UNDERWORLD GUERRAS DE SANGRE. estreno
3-PASSENGERS
4-TENIA QUE SER ÉL. estreno
5-CONTRATIEMPO
6-CANTA
7-ROGUE ONE
8-SILENCIO
9-ASSASSIN`S CREED
10-BELLEZA OCULTA
Villaviciosa abandona por primera vez el top 10, al igual que Vaiana, anque podrían volver el sabado y domingo.
Proyecto Lázaro no entra en el ranking. Cinta dirigida por Mateo Gil y distribuida por Filmax con más de cien copias.
Rogue One virtualmente #1 doméstico de 2016. Primera vez que lo consiguen dos películas de Star Wars en dos años consecutivos y en total es la séptima vez (de ocho posibles) que SW se corona reina del año. Sólo falló el Episodio II.
Es la segunda vez que Lucasfilm consigue dos #1 consecutivos tras 1980-1981 con el Episodio V + Arca perdida.
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 1 Hidden Figures Fox $5,525,000 +179% -28% 3,286 $1,681 $39,908,100 20 2 - The Bye Bye Man STX $5,430,000 - - 2,220 $2,446 $5,430,000 1 3 - Patriots Day LGF $4,130,000 +36,527% +10,800% 3,120 $1,324 $5,054,082 24 4 2 La La Land LG/S $4,100,000 +124% +29% 1,848 $2,219 $63,681,569 36 5 3 Rogue One: A Star Wars Story BV $3,244,000 +91% -47% 3,162 $1,026 $488,335,734 29 6 - Sleepless ORF $3,015,000 - - 1,803 $1,672 $3,015,000 1 7 4 Sing Uni. $2,930,000 +226% -44% 3,693 $793 $222,145,520 24 8 - Monster Trucks Par. $2,600,000 - - 3,119 $834 $2,600,000 1 9 - Live By Night WB $1,950,000 +52,875% +23,608% 2,822 $691 $2,135,644 20 10 5 Underworld: Blood Wars SGem $1,725,000 +105% -65% 3,070 $562 $19,841,118 8
January 13-15, 2017
Weekend
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TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count / Change Average Total Gross Budget* Week # 1 1 Hidden Figures Fox $20,450,000 -10.3% 3,286 +815 $6,223 $54,833,100 $25 4 2 5 La La Land LG/S $14,500,000 +43.1% 1,848 +333 $7,846 $74,081,569 $30 6 3 3 Sing Uni. $13,810,970 -33.3% 3,693 -262 $3,740 $233,026,490 $75 4 4 2 Rogue One: A Star Wars Story BV $13,759,000 -37.6% 3,162 -995 $4,351 $498,850,734 $200 5 5 N The Bye Bye Man STX $13,378,000 - 2,220 - $6,026 $13,378,000 $7.4 1 6 30 Patriots Day LGF $12,000,000 +11,350.1% 3,120 +3,113 $3,846 $12,924,082 $45 4 7 N Monster Trucks Par. $10,500,000 - 3,119 - $3,366 $10,500,000 - 1 8 N Sleepless ORF $8,468,787 - 1,803 - $4,697 $8,468,787 - 1 9 4 Underworld: Blood Wars SGem $5,815,000 -57.5% 3,070 - $1,894 $23,931,118 $35 2 10 6 Passengers (2016) Sony $5,625,000 -36.2% 2,447 -953 $2,299 $90,004,731 $110 4 11 43 Live By Night WB $5,425,000 +20,050.8% 2,822 +2,818 $1,922 $5,610,644 - 4 12 8 Moana BV $3,909,000 -38.8% 1,847 -702 $2,116 $231,215,125 - 8 13 7 Why Him? Fox $3,340,000 -51.6% 1,977 -927 $1,689 $55,173,047 $38 4 14 9 Fences Par. $2,720,000 -43.5% 1,342 -1,026 $2,027 $45,852,362 $24 5 15 13 Lion Wein. $2,256,000 +8.8% 575 -25 $3,923 $13,298,604 - 8 16 20 Silence (2016) Par. $1,940,000 +302.5% 747 +696 $2,597 $3,021,764 - 4 17 11 Manchester by the Sea RAtt. $1,744,650 -30.7% 726 -331 $2,403 $36,906,428 - 9 18 10 Assassin's Creed Fox $1,550,000 -62.9% 968 -1,674 $1,601 $53,053,641 $125 4 19 22 Moonlight (2016) A24 $1,104,140 +243.3% 582 +447 $1,897 $14,602,900 - 13 20 16 Jackie FoxS $715,000 -31.8% 353 - $2,025 $10,468,089 - 7
El batacazo de Live by Night es de ordago!
Además espero que Warner le de tiempo para preparar Batman,porque a Ben se le ve fisicamente AGOTADO!
Al mismo nivel que Silence, o incluso el film de Scorsese aún más batacazo, puesto que Paramount pagó 50 millones por la distribución USA (Live by Night costó 65 millones) y ha recaudado aún menos.
De todas formas, los batacazos de este finde harán replantear muchas cosas en las majors para las próximas Navidades.
Yo con lo que alucino es con el fracaso de Jackie, no esperaba que fuera un éxito enorme, pero tampoco que hiciera esa recaudación tan baja.
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La La Land se estrena con unos contundentes 2 millones de euros para Universal. Teniendo en cuenta que es un musical y el largo recorrido que puede tener en la cartelera, con toda la temporada de premios, podemos hablar de una excelente cifra.
Underworld 5 se estrena con 700.000 € en tercer puesto. En este caso no se espera tampoco un buen mantenimiento por lo que se quedará en torno a 2 millones finales. Sin duda la llegada de xXx Reactivated este viernes le irá muy en contra, a una saga ya bastante agotada.
La comedia Tenía que ser él se estrena en sexto puesto con 660.000 €, sin que tampoco se espere un buen mantenimiento, aunque en este caso la epoca invernal y la próxima cita con San Valentín puede serle propicia.
Proyecto Lázaro, la vuelta a la dirección de Mateo Gil tras bastantes años, no ha podido ser más desastrosa. Recauda 75.000 € y ocupa la posicion nº 17. Malas noticias para Filmax.
En tierra de nadie se ha quedado Monster Trucks que suma 645.000 € en su segunda semana (top 13) y De-Mentes Criminales, con poco más de 400.000 € (top 19).
Entre las grandes triunfadores destacar los casi 15 millones para Rogue One, los 13.5 para Canta (top 2). Y los casi 10 millones para Villaviciosa de al lado y Vaiana, cuando ambas cumplen 7 semanas en cines.
Tampoco son nada malos los 6,5 millones que Universal se embolsa con Assasins Creed (top 10) y los 5,6 millones de Passengers (top 4) para Sony.
Me alegro por el éxito de La la land. NO solo porque es muy buena película, sino porque dice mucho de la madurez de la gente que la ve. Gran parte del metraje es en vos (los números musicales) y eso sabemos que mucha gente no lo tolera.
Es la primera semana y habra que ver, puede que tenga descenso considerable.
Hay mucha gente que no sabe ni a que entraba ni lo que iba a ver.
Jamas entendere esa fobia a los musicales, la verdad.
Tampoco creo que sea fobia, sino que mucha gente prefiere ir al cine a ver películas que se ven mejor en una gran pantalla.
La La Land la puedes ver perfectamente en tu casa, sin embargo películas como Rogue One por ejemplo, se disfruta mas en una pantalla grande.
El precio de las entradas también tiene mucho que ver, no todo el mundo tiene un televisor de gran formato y menos aún un equipo 5.1 para disfrutar al 100% de películas digamos palomiteras, sin embargo para un musical tampoco es que necesites tener un cine en casa.