La Bella y la Bestia seguirá lider este finde
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La Bella y la Bestia seguirá lider este finde
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 1 Beauty and the Beast (2017) BV $23,557,000 +116% -63% 4,210 $5,595 $252,162,887 8 2 - Power Rangers (2017) LGF $14,960,000 - - 3,693 $4,051 $14,960,000 1 3 - Life (2017) Sony $4,400,000 - - 3,146 $1,399 $4,400,000 1 4 2 Kong: Skull Island WB $3,700,000 +97% -49% 3,666 $1,009 $122,777,238 15 5 3 Logan Fox $2,675,000 +91% -43% 3,163 $846 $193,985,596 22 6 - CHiPs WB $2,600,000 - - 2,464 $1,055 $2,600,000 1 7 4 Get Out Uni. $2,510,000 +119% -34% 2,474 $1,015 $141,328,035 29 8 5 The Shack LG/S $1,040,000 +68% -35% 2,330 $446 $46,327,044 22 9 7 The Belko Experiment BH Tilt $552,000 +84% -64% 1,341 $412 $6,322,565 8 10 6 The LEGO Batman Movie WB $450,000 +37% -63% 1,638 $275 $169,321,252 43 11 8 Hidden Figures Fox $215,000 +23% -45% 640 $336 $166,476,872 90 12 9 John Wick: Chapter Two LG/S $131,000 +28% -57% 403 $325 $90,525,007 43
Qué tal Power Rangers? se considera éxito, semiéxito, flop? (no entiendo mucho de audiencias en cine)
Se le espera 40 millones de dólares, cuando se hablaba hace días de 30 y ya entonces, era una cifra respetable.
De todas formas, y dado los 100 millones del presupuesto más lo que hayan gastado en publicitarla, tiene que hacerlo muy bien internacinalmente para justificar más secuelas.
Llegan los primeros datos de la taquilla de este fin de semana:
La Bella y la Bestia sigue en el primer puesto con 88,3 millones de dólares (317 millones ya solo en Estados Unidos + Canadá y en total 690,3 millones a nivel global)
Power Rangers se estrena en segundo puesto con 40,5 millones de dólares
Kong: La Isla Calavera en tercer puesto con 14,4 millones de dólares, Life el cuarto con 12,6 millones de dólares y Logan el quinto con 10,1 millones de dólares
http://i.imgur.com/cKimtH9.png
Sabéis porque el flojo estreno de Life? Tiene buenos actores y le han dado publicidad
Cual es el techo de "La Bella y la Bestia"?:wtf:descolocao
El presupuesto es de 100 millones mas publicidad. De esa cifra (el presupuesto) Lionsgate solo se ha jugado un 25%, que han cubierto de sobra con la venta de derechos en el mercado internacional.
A falta de ver como se comporta en su segunda semana, dinero tiene pinta de que no van a perder ni Lionsgate ni Saban. Ahora bien, hay que ver su recorrido para aventurar la posibilidad de una secuela (y entiendo que menos de 400 millones mundiales significaria la muerte de la franquicia... Salvo que lo petara en el mercado domestico).
En una web USA (no se si deadline.com o hollywoodreporter.com) lei la mejor explicacion: el efecto Alien o Prometheus en base al trailer de Life. Es decir, y dicho en roman paladin: Por que coño vais a tocar una forma de vida extraterrestre sin saber antes si es peligrosa o no?
Unos 475 millones en USA/Canada y sobre los 650-700 en el resto del mundo. El total mundial podria rondar entre los 1100-1200 millones de $.
Japón adora los musicales y adora Harry Potter. No creo que allí tenga problemas en acumular una bonita cantidad de millones.
PD: Hablo de La Bella y la Bestia, por supuesto.
Es verdad que se acerca la Semana Santa, pero tambien es verdae que Eisney ha utilizado el paron de los colegios del Spring Break para estrenarla. Por eso, creo que hay ver antes el descenso del tercer fin de semana para asegurar la posibilidad real de los 500 millones.
Eso si, coincido con lo de Japon. En ese mercado Frozen lo peto, pero es una incognita (mercado "a contracorriente", con posibilidad de descensos minimos semana tras semana).
Taquilla provisional de España de este fin de semana:
http://i.imgur.com/wj2PNwT.png
Os olvidáis que la película tiene a Emma Watson como protagonista y Japón es bastante friki con todo lo relacionado con Potter.
No creo que vaya a marcarse una taquilla histórica, pero todo apunta a que sus números serán bastante buenos.
Respecto al Spring Break, en USA tienen un calendario muy extraño y no hacen vacaciones todos "al mismo tiempo", así que el Spring Break no ha afectado para nada (en positivo, claro) a La Bella y la Bestia. Lo cual le da aún más mérito.
Efectivamente, esos 8 días de Spring break son aleatorios en todo el país. Van desde inicios de marzo en algunos sitios hasta incluso principios de abril
A modo de ejemplo
https://www.ststravel.com/college-spring-break-dates
¿8 días? Caray, y nosotros por semana santa menos días. Al menos en mi caso :(
Es cierto, que habrá que esperar. Yo me he guiado por la comparativa que está haciendo BOM con El libro de la selva y Alicia en el país de las maravillas. Tomando como referencia Alicia, que es la que peores mantenimientos tuvo tenemos lo siguiente:
Hizo un segundo fin de semana de 62 millones (-46% en relación al estreno). La bella y la bestia ha hecho 90 (datos ya oficiales), lo que supone un 45% más. Alicia desde este punto hizo 125 millones más. Si incrementamos un 45% a esos 125 nos da 181 millones. Y casualmente el acumulado de La bella y la bestia hasta ayer es de 319, por lo que el total sería exactamente de 500...
Ya sé que son cuentas un poco arriesgadas, pero no creo que los mantenimientos vayan a ser mucho peores, sobre todo teniendo en cuenta que se ha cascado un descenso inferior al 50% tras un estreno descomunal. Habrá que ver cómo le afecta la llegada de A todo gas 8 y después Guardianes 2, pero creo que tendrá suficiente impulso para llegar a los 500. Veremos qué pasa. Será interesante seguir esta trayectoria.
TOP OPENING GROSSES BY 10 DAYS IN RELEASE
http://www.boxofficemojo.com/alltime...days=10&p=.htm
1 Star Wars: The Force Awakens BV $540,058,914 57.7% 4,134 $130,638 $936,662,225 F, 12/18/15
2 Jurassic World Uni. $402,800,065 61.8% 4,291 $93,871 $652,270,625 F, 6/12/15
3 Marvel's The Avengers BV $373,071,647 59.8% 4,349 $85,783 $623,357,910 F, 5/4/12
4 Beauty and the Beast (2017) BV $319,032,604 100.0% 4,210 $75,780 $319,032,604 F, 3/17/17
5 The Dark Knight WB $313,781,677 58.8% 4,366 $71,869 $533,345,358 F, 7/18/08
http://www.rtve.es/tve/teletexto/300/344_0001.png
http://www.rtve.es/tve/teletexto/300/345_0001.png
La Bella y La Bestia sigue cosechando espectaculares cifras y ya se aproxima a los 13 millones en su segunda
El Bar se estrena en 2ª plaza y cercana al millón de euros, no podemos hablar de espectaculares cifras, aunque se supone que pueda tener un buen boca-oreja y mantenerse bastante tiempo en cines.
Kong ya supera los 4 millones y desciende a 4ª posición.
Es por tu Bien a punto de llegar a 8 millones y todavía en el top 3. Podemos hablar de un fenómeno de la temporada.
La Cura del Bienestar se estrena con menos de 100.000 € y top 14. Sin duda la cinta no ha despertado el interés del público y estará fuera de los cines en un suspiro.
Crudo desciende del top 9 al 18. Una caida brutal que apenas le permitirá superar los 300.000 €. Podemos decir que realmente lo tiene muy "crudo" para sobrevivir en los cines.
Llegan las estimaciones de la taquilla americana de este fin de semana:
El Bebé Jefazo se coloca en el primer puesto con 49 millones de dólares en su estreno
La Bella y la Bestia se mantiene muy cerca con 47,5 millones de dólares en su tercera semana, acumula 395,4 millones en Estados Unidos y Canada, y 876,3 millones a nivel global
Ghost in the Shell se estrena en el tercer puesto con 19 millones de dólares
Power Rangers cae al cuarto puesto con 14,5 millones de dólares
Kong: La Isla Calavera está el quinto con 8,8 millones de dólares
http://i.imgur.com/PIWkuTF.png
Fuente
Sorpresa de Baby Boss, que hasta hace unos dias nadie esperaba mas de 30 millones. El arreon final de Fox en cuanto a marketing ha dado sus frutos.
Ostion de Ghost in the Shell. Paramount rezara para que funcione en el mercado internacional y salve los muebles (como con XXX The return of Xander Cage).
Derrumbe de Power Rangers. Adios a la franquicia.
Life y CHiPs lo mismo: ostion en taquilla.
Beauty and the Beast a lo suyo. Deberia llegar a los 500 millones en USA/Canada... Deberia.
Una cifra final pausible para Kong seria unos 165 millones y unos 220-225 para Logan. Lo cual creo que son buenas cifras para Kong y muy buenas para la peli de Lobezno.
Pues según esto, su calendario escolar es muy similar al nuestro...
https://www.hsunitedstates.com/es/pr...estados-unidos
Bueno, empezando el curso a principios de septiembre (a veces en agosto ya están de vuelta) y a inicios de enero tras el parón de Navidad-Fin de año. En el mundo laboral empresarial, negocios, I+D y demás no suelen tener la pachorra de por aquí y, en general, tienen un concepto distinto del descanso y de las vacaciones. Esto de que media España se paralice en agosto siempre ha dejado flipados a algunos conocidos y compañeros estadounidenses.
Vamos, no sé cuando crees que empiezan el curso los niños aquí en España. El mío empieza el 6-7 de septiembre y está hasta el 22 de junio o así. Así que vamos a nivel escolar es muy similar, en el resto de ámbitos no te digo nada porque su mentalidad es muy diferente a la nuestra y, entre otras cosas, las vacaciones no son pagadas en muchos ámbitos. Pero vamos, que aquí se habla de taquilla, por mi parte, cierro el off-topic.
Taquilla provisional de España de este fin de semana:
http://i.imgur.com/iXOv3OU.png
Synch, eres un forero que admiro porque tus post son sensatos, razonados y llenos de lógica... Pero aquí has patinado y mucho, IMHO.
Los USA no son el ejemplo con el que comparar aspectos como los que estás diciendo con España, sino con nuestros países del entorno (Unión Europea). Y ahí no hay tanta diferencia como a veces creemos que hay (si es que la hay, ojo).
Por mi parte, lamento este reflote del off topic.
De Europa no digo nada porque en efecto es otro asunto, pero el comentario inicial (en respuesta a dawson) era sobre los Estados Unidos. Más que su calendario (que también), o el efecto de su modelo de estado federal, o el concepto de lo privado y público ahí, es su noción del trabajo la que es distinta. Y eso afecta a sus horarios, a la intensidad y los tiempos de vacaciones. Por supuesto que intervienen mucho otros factores (como las costumbres derivadas de, a saber, desde el clima hasta nuestra calma habitual, como esto de comer en 1h o más, cuando por suerte muchas oficinas ya están/estamos adoptando modelos flexibles de 45mins, sin llegar a lo de comer un tupper frente al ordenador como ocurre cuando vas a trabajar un tiempo fuera) pero en relación a la respuesta de lo que decía dawson, aquí las vacaciones son un asunto sagrado, generoso y aplicado en comunidad, y ahí eso es muy distinto.
Disculpas también por el off topic.
Para vincularlo con el cine: buena parte de los que triunfan en el medio, en Hollywood, suelen haber vivido etapas con cargas de trabajo continuas, sin descanso, en honor a esa idea de la máxima competencia (y la inevitable ración de los que no llegan donde querían).
Siento seguir con el off topic, yo trabajo en Europa y con europeos y la diferencia es mínima y veces inexistente (hay mucho mito que alimentamos los propios españoles sobre nuestros hábitos laborales y que no se corresponden con la realidad). De hecho hay países en los que tienen más vacaciones que nosotros y que devengan días extras por trabajar más horas. Lo de las bajas laborales en algunos sitios ya es de traca. Por último, en agosto hay otros países que también se paralizan. Véase Francia, pero si es verdad que no suele ser lo habitual.
Siento de nuevo el off-topic. Yo paro aquí.
http://www.rtve.es/tve/teletexto/300/344_0001.png
http://www.rtve.es/tve/teletexto/300/345_0001.png
La Bella y La Bestia mantiene su número 1 en tercera semana y ninguno de los estrenos puede con ella. De momento ya supera los 16 millones y todavía con mucho terreno por delante, en especial las vacaciones de los niños que le permitirán superar los 20 millones sin mayor problema para Disney.
Los Pitufos, la Aldea Escondida se estrena cercana a los 2 millones para Sony (top 2). Cifras bastante buenas y también es un film que puede aprovechar muy bien la Semana Santa, a pesar de que hay varios estrenos animados, como "El Bebé Jefazo", lo nuevo de Dreamworks.
Ghost In The Shell se estrena en 3ª plaza y supera el millón de euros, en este caso no creo que sea un film del que se espere un buen mantenimiento, y seguramente se vea muy afectada por el resto de estrenos, como A todo Gas 8
En 4ª plaza se estrena Hoy Empieza Todo, con Omar Sy de protagonista y distribuida por A Contracorriente. Sus 700.000 € pueden considerarse buenos, y además con opciones a un buen mantenimiento.
La 5ª plaza es para la cinta española El Bar, que aún no llega a 2 millones y por tanto no conseguirá grandes resultados, aunque esperemos que lo suficiente para salvar los muebles, al ser un film de un presupuesto no demasiado elevado en comparación con otras cintas de Alex de La Iglesia
Por contra, la comedia Es Por Tu Bien ya supera los 8,5 millones (top 6) y superará los 10.
Hace unos días comenzó la preventa de entradas para A todo gas 8 en China. Promete una apertura monstruosa. De momento parece que puede abrir a unos 160 millones, pero cabe la posibilidad de que, si el ritmo actual no decae, se vaya por encima de los 200 millones, algo reservado hasta ahora a solo 3 películas en Estados Unidos (Star Wars 7, Jurassic World y Vengadores). Es muy probable, casi seguro, que A todo gas 8 caiga respecto a la séptima en casi todos los países del mundo, pero China puede que incluso incremente la barbaridad que hizo hace dos años.
Se confirma China como el mercado troll por excelencia :lol
La Bella y la Bestia ya ha pasado la barrera de los 900 millones de dólares en la taquilla global
‘Beauty and the Beast’ Tops $900 Million at Worldwide Box Office
http://i.imgur.com/ucD1Dvp.jpg
Me respondo a mí mismo para señalar que hay algún analista que ya sugiere la (de momento remota) posibilidad de que el estreno de A todo gas 8 en China supere al estreno de... Star Wars 7 en Estados Unidos (249 millones de dólares). Aunque no se logre, solo la posibilidad de que eso suceda es alucinante.
TOP10 SPAIN. Viernes 7 Abril
1- LA BELLA Y BESTIA
2- LOS PITUFOS
3- LIFE. Estreno
4- GHOST IN THE SHELL
5- MAÑANA EMPIEZA TODO
6- POWER RANGERS. Estreno
7- YOUR NAME. Estreno
8- EL BAR
9- ES POR TU BIEN
10- KONG, ISLA CALAVERA
Empiezan las vacaciones y la taquilla queda en manos de los pequeños, con "La Bella y la Bestia" y "Los Pitufos, la aldea escondida", en las dos primeras posiciones, sin que ninguno de los estrenos vaya a tener fuerza para desplazarlas.
"Life" se estrena en un correcto tercer puesto, aunque tampoco parece que vaya a arrasar, pero ha sido el estreno que ha entrado con más fuerza ayer viernes.
"Powers Rangers" decepciona al estrenarse en 6ª plaza, y parece que la cinta de Eone va a seguir el mismo camino que films como "Ninja Turtles 2" o "Monster Trucks" y pasará bastante desapercibida en nuestro país.
"Your Name", consigue entrar al top 7, a pesar de contar con pocas copias en los cines. Se nota que los fans del Anime la estaban esperando.
Lo más preocupante son los batacazos que lleva pegándose Sony durante el ultimo año y medio. No me extraña que se cargaran a varios directores ejecutivos porque han dado luz verde a proyectos verdaderamente infumables. Y me da rabia ya que siempre he sentido simpatía por el estudio. Tanto que invertí en acciones de la empresa a principios de 2012, unos meses antes de estrenos como Skyfall o la primera entrega de Hotel Transilvania. Primero con Columbia y luego, tras la compra por parte de Sony, han combinado buenos proyectos cinematográficos con rentabilidad. Fue como una especie de renacer y para una major clásica como Columbia, tener el músculo financiero de Sony detrás es una bendición, aunque últimamente se haya convertido en una maldición. Le ha salvado las excelentes cifras de Angry Birds y esa rareza animada titulada "La fiesta de las salchichas". El ejecutivo que dio luz verde a este último proyecto es el único que merece un aumento de salario.
Todo lo contrario que Universal, la cual no para de romper récords de taquilla. Y eso que no me gusta Fast and Furious pero reconozco que con Jurassic World dieron en el clavo. Lo tenía todo para triunfar y era una apuesta segura.
Y luego está Disney pero Disney es otra historia. Es una marca personal propia, ampliamente reconocida por el espectador medio y juega en otra liga. Cualquier batacazo que tenga Disney será un mínimo impacto en sus cifras anuales.
Reportaje en deadline.com acerca del hundimiento de Ghost in the Shell, que es un titulo que reportarà unas pèrdidas de màs de 60 millones de $: http:// http://deadline.com/2017/04/...sh-1202061479/
@Pedro Herrera: Columbia-Sony, como todo en la vida, esta en un ciclo de malos resultados, sobre todo por una polìtica de empresa llevada a cabo por la direcciòn del Estudio (no la propia Sony) desastrosa. La misma Universal, hasta hace dos años llevaba unos añitos tremendos de fracasos encadenados de sus tìtulos, pero han enganchado Jurassic World con la franquicia Fast and Furious y esa mina de oro que ha resultado ser Illumintion Studios (Gru, Canta, Mascotas) y ahora parece que hasta la mayor chorrada les funciona en taquilla.
Por cierto, el ùnico èxito que tuvo Sony/Columbia el año pasado fue la peli de los Angry Birds. El remake de Cazafantasmas les supuso pèrdidas, confirmadas por la propia Sony (por cierto, otra major que lleva un tiemño que no da pie con bola, como Sony, es la Paramount).
Y despuès de esta chapa, las estimaciones de este finde en USA/Can: http:// http://deadline.com/2017/04/...ce-1202064314/
Otro batacazo de Sony en el mercado domestico (se veia venir por los anteriores resultados de la franquicia) pero que rezaran para que el mercado internacional salve los muebles. Baby Boss numero 1 again aunque con un descenso no muy bueno, por lo que la taquilla final no superara los 150 millones, mas o menos). La Bella y la Bestia desciende un 45% y aunque aun puede luchar por el numero 1 del finde, ya no tengo tan claro que vaya a llegar a los 500 millones...