Si hablamos de JW 2 y Bohemian no hay color. La peli de Queen lleva ya 700 millones de dólares, se han forrado con esta peli en Fox.
Si hablamos de JW 2 y Bohemian no hay color. La peli de Queen lleva ya 700 millones de dólares, se han forrado con esta peli en Fox.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
La taquilla del año quedaría así:
Lo de Bohemian Rhapsody ha sido flipante, queda la novena, sólo por debajo de las grandes franquicias, y por encima de algunas como Ant Man o Solo: A Star Wars Story. Teniendo en cuenta los presupuestos de todas ellas, en términos de rentabilidad (recordemos que tuvo un presupuesto de 52 millones $), probablemente sea la más rentable del año, a la espera del recorrido que le queda a Aquaman. Menudo ojo el de Fox, me imagino a los estudios que rechazaron el proyecto sintiéndose como el productor musical que renegó de la canción de Queen
$822.9M para Aquaman.
TOP 10 TAQUILLA ESPAÑA (Incluye semanas en cartel y recaudación acumulada del film)
1 Aquaman 2 7.038.398
2 El regreso de M.Poppins 2 4.677.182
3 Ralph rompe internet 4 9.333.095
4 Spiderman: Un nuevo... 2 2.549.464
5 Bohemian Rhapsody 9 22.153.349
6 Bumblebee 1 666.828
7 Superlópez 6 10.600.282
8 El Grinch 5 6.623.601
9 Tiempo después 1 599.935
10 Eliminado: Dark Web 1 334.558
LED Philips 42" 7000series
Aquaman no tendrá problemas para superar a Escuadrón Suicida como la película más taquillera de DC en España.
Aquaman está callando algunas bocas y encima supera de lleno a Justice League. Qué cosas.
RANKING (CASI,CASI) FINAL DE ESTUDIOS/CORPORACIONES 2018 (1ª PARTE)
Box Office Mojo(n) ha actualizado los datos de recaudación por estudio/distribuidora hasta el 30 de diciembre, lo que se interpreta que podría ser el ranking final, pero vamos a ver cosillas en más detalle.
Así estaría el Ranking por distribuidoras (y estructuras distribucionales) hasta el 30 de diciembre
https://www.boxofficemojo.com/studio/
Disney gana el año.
Warner (gracias a Aquaman) consigue finalmente la 2ª plaza
Universal (gracias a Mortal Engines y Bienvenidos a Warner) pierde esa 2ª plaza que tenían y acaba el año 3ª
Sony/Columbia la 4ª
20th Century Fox (en su año final) acaba la 5ª
Paramount acaba la 6ª
Lionsgate acaba la 7ª
STX Entertainment acaba la 8ª
¿¿¿Focus Features acaba la 9ª???
¿¿¿Metro Goldwyn Mayer acabará la 10ª???
Puesto 11 para Fox Searchlight
Puesto 12 para Roadside Attractions
Puesto 13 para A24
Puesto 14 para Entertainment Studios
¿¿¿Puesto 15 para la distribuidora de Event-Cinema Fathom Events???
¿¿¿Puesto 16 para Neon???
¿¿¿Puesto 17 para (la ya difunta y desaparecida) Global Road???
¿¿¿Puesto 18 para Annapurna Pictures???
Puesto 19 para Sony Pictures Classics
Puesto 20 para Blecker Street
Estos puestos/distribuidores marcados con interrogantes los resolveremos más abajo en la 2ª parte
Vamos a ver como ha quedado el Ranking por Corporaciones/Agrupaciones
Disney gana el año
¿¿¿Puesto nº2 para Universal/Comcast???
¿¿¿Puesto nº3 para Warner Bros/AT&T???
Puesto nº4 para Sony Pictures Entertainment
Puesto nº5 20th Century Fox (en su año final)
Puesto nº6 para Paramount/Viacom
Puesto nº7 para Lionsgate/Roadside Attractions
Puesto nº8 para STX Entertainment
Puesto nº9 para la Joint-Venture entre Metro Goldwyn Mayer y Annapurna Pictures
Puesto nº10 para A24
Puesto nº11 para Entertainment Studios
Puesto nº12 para la distribuidora de event-cinema Fathom Events (si, si, una distribuidora de contenido alternativo está escalando posiciones bastante elevadas en rankings de cine en USA)
Puesto nº13 para la agrupación Neon/BH Tilt
Puesto nº14 para (la ya enterrada y desaparecida) Global Road
Puesto nº15 para Blecker Street
Puesto nº16 para Aviron
Puesto nº17 para Pure Flix
Puesto nº18 para Magnolia Pictures
Puesto nº19 para Amazon Studios
Puesto nº20 para IFC Films
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RANKING FINAL DE ESTUDIOS/CORPORACIONES 2018 (2ª PARTE)
Pues como Box Office Mojo actualiza los datos de estudios/distribuidoras una vez por semana y solo queda por analizar un último día del año 2018, no voy a esperarme una semana y más con esos interrogantes, así que cojamos los datos del 31 de diciembre y despejemos esos interrogantes que se quedaron abiertos en la 1ª parte para así completar el Ranking de estudios/distribuidora/corporaciones del año 2018)
¿Os habéis fijado que en corporaciones Warner y Universal se disputaban ese 2º puesto en el último día del año?
Cojamos los datos (actualizados a día 30 de diciembre)
Universal + Focus Features: $1,931.8 (millones)
Warner: $1,923.7 (millones)
Y ahora cogemos cuanto han recaudado las películas de los dos estudios el día 31 de diciembre
WARNER BROS
Aquaman: $10,011,638
La mula: $3,611,125
Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewald: $232,158
Ha nacido una estrella: $124,433
Smallfoot: $26,732
Crazy rich asians: $2,315
TOTAL: 14.008.041 $$
UNIVERSAL
El grinch: $822,680
María, reina de los escoceses (Focus Features): $671,845
Green book: $665,190
Bienvenidos a Marwen: $583,260
Mortal Engines: $217,370
Una cuestión de género (Focus Features): $178,844
Escuela para fracasados: $4,550
First Man: $4,400
La casa del reloj en la pared: $3,955
Identidad robada (Focus Features): $3,100
La noche de Halloween: $955
TOTAL: 3.156.149 $$
Veamos como queda la suma final de las dos corporaciones cinematográficas
Universal + Focus Features: $1,931.8 (millones) + los 3,1 millones del 31 de diciembre = 1,934.9 millones de $$
Warner: $1,923.7 (millones) + los 14 millones del 31 de diciembre = 1,937.7 millones de $$
Y con esto vemos que en el Ranking de Corporaciones Warner Bros le quita el 2º puesto a Universal justo en el último día del año, eso es una forma gloriosa de acabar el año y lo demás son tonterías.
Lo dicho, Warner consigue ese 2º puesto gracias especialmente a Aquaman, aunque La mula de Clint Eastwood ha contribuido notablemente, mientras que Universal pierde ese 2º puesto justo en al final del final por los descalabros de Mortal Engines y Bienvenidos a Marwen (dos películas que seguramente harán rodar cabezas dentro del estudio).
MINI INTERROGANTES POR DESPEJAR
En el ranking por Distribuidoras (o estructuras distribucionales) podíamos observar que Focus Features y Metro Goldwyn Mayer solo les separaban 1,6 millones a fecha de 30 de diciembre.
Aquí no hace falta coger el listado entero, viendo las recaudaciones del 31 de diciembre, observamos que Metro Goldwyn Mayer solo tiene en cartelera Creed 2 que recauda $300,395 mientras que por parte de Focus Features María, reina de los escoceses recauda $671,845
Así que gracias al éxito de "María, reina de los escoceses" Focus Features (la filial art-house de Unviersal) consigue acabar el año manteniendo la 9ª posición. (Y eso que la película en cuestión aún no se ha lanzado a todo el país, está en la expansión más potente de su lanzamiento platform, pero aun no ha llegado a los 1.000 cines en USA)
En el último día del año parece que Annapurna pudiera quedar (como distribuidora suelta, sin contar su unión con la MGM) en la posición 18, ¿eso es así? Apenas 200.000 dólares le separan de la ya desaparecida Global Road y solo el 31 de diciembre "Vice. El vicio del poder" hizo unos 2 millones.
Annapurna sube al puesto 17 en el último día del año, ¿podía aspirar además a los puesto 16 y 15?
Ahí si que ya no, pues en el puesto 16 está Neon y son 4 millones los que la separan de Annapurna mientras que en el puesto 15 está Fathom Events y son 7 millones los que la separan de Annapurna.
Y las 3 películas de Annapurna el 31 de diciembre hicieron un conjunto de unos 2,2-2,3 millones, así que finalmente Annapurna acaba el año en el puesto 17 por distribuidoras
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
y con esto acaba el año 2018 en la parte más industrial de las recaudaciones de cine en USA, las distribuidoras, los estudios y su posicionamiento
Un año intenso, apasionante por no decir memorable, en el que además es el último año en que vemos a las 6 Majors tradicionales operando.
Ay, los cambios que veremos en 2019, canelita final, chavales, canelita fina.
Y recordaros que a partir del 1 de enero, el Ranking en los estudios/distribuidoras se pone en 0 otra vez y vuelta a empezar.
Para poner un ejemplo: lo que recaudó Aquaman para Warner Bros como estudio en 2018 se queda en 2018.
Lo que recaude en 2019 empezará de 0 desde el día 1 de enero, dentro de lo que será la recaudación de Warner Bros como estudio en 2019.
Top 25 Fin de Semana. España: / incluye recaudación acumulada
28 - 30 Diciembre 2018
1 Aquaman 7.038.398 €
2 Mary Poppins Returns 4.677.182 €
3 Ralph rompe internet 9.333.095 €
4 Spider-Man: Un nuevo universo 2.549.464 €
5 Bohemian Rhapsody 22.153.349 €
6 Bumblebee 666.828 €
7 Superlopez 10.600.282 €
8 Grinch, El 6.623.601 €
9 Tiempo despues 599.935 €
10 Eliminado: Dark Web 334.558 €
11 Sobre ruedas 830.080 €
12 Mortal Engines 1.731.962 €
13 Animales Fantasticos: Los crimenes de Grindelwald 10.881.557 €
14 Un asunto de familia 306.072 €
15 Miamor perdido 1.182.842
16 Yuli 557.651 €
17 Cadaver 1.869.419 €
18 Lo que esconde Silver lake 33.881
19 Dantza 73.624
20 Viudas 1.972.780 €
21 Amor menos pensado, El 715.226
22 Viaje a Nara (Vision) 25.504 €
23 Simmba 21.485 €
24 Cold war 1.316.469 €
25 Ha nacido una estrella 4.717.629 €
LED Philips 42" 7000series
Taquilla del viernes
Friday, January 4, 2019
<<Prev Day <Wk <Mo <Yr >Yr >Mo >Wk >>Next Day
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 1 Aquaman WB $9,300,000 +50% -45% 4,184 $2,223 $238,320,880 15 2 - Escape Room Sony $7,700,000 - - 2,717 $2,834 $7,700,000 1 3 2 Mary Poppins Returns BV $5,071,000 +28% -52% 4,090 $1,240 $128,027,305 17 4 3 Spider-Man: Into The Spider-Verse Sony $4,055,000 +31% -37% 3,419 $1,186 $124,906,346 22 5 4 Bumblebee Par. $3,940,000 +48% -42% 3,597 $1,095 $88,293,140 15 6 5 The Mule WB $2,860,000 +85% -28% 3,212 $890 $74,928,110 22 7 7 Vice Annapurna $1,777,020 +81% -34% 2,534 $701 $25,770,008 11 8 8 Second Act STX $1,560,000 +59% -36% 2,523 $618 $29,597,075 15 9 6 Ralph Breaks the Internet BV $1,484,000 +24% -39% 2,050 $724 $183,963,171 45 10 9 Holmes and Watson Sony $1,075,000 +42% -60% 2,780 $387 $26,085,922 11 11 - Bohemian Rhapsody Fox $725,000 +100% -5% 1,080 $671 $192,001,825 64 12 12 Mary Queen of Scots Focus $660,000 +79% -26% 1,052 $627 $11,938,025 29 - - If Beale Street Could Talk Annapurna $604,437 +462% +166% 335 $1,804 $3,189,389 22 - - The Favourite FoxS $553,000 +58% -29% 771 $717 $17,947,336 43 - - On the Basis of Sex Focus $520,000 +463% +148% 112 $4,643 $2,618,395 11 - - Green Book Uni. $515,000 +78% -14% 566 $910 $33,938,256 50 - 11 Dr. Seuss' The Grinch (2018) Uni. $387,000 -17% -76% 1,622 $239 $268,840,735 57 - - Creed II MGM $310,434 +30% -42% 893 $348 $113,725,659 45 - - Instant Family Par. $225,000 +61% -29% 604 $373 $65,735,028 50 - - Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald WB $210,000 +39% -36% 401 $524 $157,618,573 50 - - A Star is Born (2018) WB $185,000 +122% +21% 268 $690 $201,660,867 92 - - Destroyer Annapurna $33,379 +439% +165% 6 $5,563 $183,165 11 - - The Nutcracker and the Four Realms BV $30,000 -3% -53% 172 $174 $54,684,921 64
Mi blog: www.criticodecine.es
Aquaman sigue arriba del top, la nueva esta titulada Escape Room se mete 2ª, mientras que Popins, Spiderman y Bumblebee bajan posición y tantos por ciento, respecto a semanas anteriores.
Podría ser número 1 por cuarta semana consecutiva si el remake de Intocable se la pega.
Las cinco primeras posiciones se mantienen igual que el Viernes. Ralph II sigue en el top ten con casi 190 millones. Aquaman sigue reinando la taquilla USA y está cerca de los 260 millones
Weekend Box Office
January 4-6, 2019
Weekend
<<Last Weekend <Last Year View Index: By Year | By Weekend
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count / Change Average Total Gross Budget* Week # 1 1 Aquaman WB $30,700,000 -41.1% 4,184 +59 $7,337 $259,720,880 - 3 2 N Escape Room Sony $18,000,000 - 2,717 - $6,625 $18,000,000 $9 1 3 2 Mary Poppins Returns BV $15,773,000 -44.4% 4,090 - $3,856 $138,729,305 $130 3 4 4 Spider-Man: Into The Spider-Verse Sony $13,010,000 -30.8% 3,419 -394 $3,805 $133,861,346 $90 4 5 3 Bumblebee Par. $12,775,000 -38.9% 3,597 +47 $3,552 $97,128,140 $135 3 6 5 The Mule WB $9,040,000 -25.7% 3,212 +425 $2,814 $81,108,110 $50 4 7 6 Vice Annapurna $5,803,490 -25.3% 2,534 +92 $2,290 $29,796,477 - 2 8 8 Second Act STX $4,910,000 -33.3% 2,523 -84 $1,946 $32,947,075 $16 3 9 9 Ralph Breaks the Internet BV $4,685,000 -30.3% 2,050 -293 $2,285 $187,164,171 $175 7 10 7 Holmes and Watson Sony $3,400,000 -54.1% 2,780 +4 $1,223 $28,410,922 $42 2 11 13 Bohemian Rhapsody Fox $2,400,000 +2.1% 1,080 +199 $2,222 $193,673,825 $52 10 12 11 Mary Queen of Scots Focus $2,204,000 -18.5% 1,052 +211 $2,095 $13,483,025 - 5 13 12 The Favourite FoxS $1,975,000 -18.7% 771 -39 $2,562 $19,369,336 - 7 14 21 If Beale Street Could Talk Annapurna $1,849,429 +141.4% 335 +270 $5,521 $4,434,381 - 4 15 15 Green Book Uni. $1,829,000 -3.5% 566 -55 $3,231 $35,252,256 $23 8 16 22 On the Basis of Sex Focus $1,671,000 +143.5% 112 +79 $14,920 $3,769,395 - 2 17 10 Dr. Seuss' The Grinch (2018) Uni. $1,159,000 -71.9% 1,622 -933 $715 $269,612,735 $75 9 18 16 Simmba Relbig. $1,005,087 -42.8% 292 -9 $3,442 $4,115,790 - 2 19 17 Creed II MGM $973,111 -38.6% 893 -175 $1,090 $114,388,337 $50 7 20 20 Instant Family Par. $710,000 -25.6% 604 -140 $1,175 $66,220,028 $48 8 21 14 Welcome to Marwen Uni. $673,000 -69.9% 1,561 -350 $431 $10,397,835 $39 3 22 19 Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald WB $650,000 -34.2% 401 -114 $1,621 $158,058,573 $200 8 23 24 A Star is Born (2018) WB $635,000 +29.1% 268 +32 $2,369 $202,110,867 $36 14 24 23 Ben is Back RAtt. $338,725 -37.1% 159 +1 $2,130 $2,522,837 - 5 25 30 Free Solo NGE $114,900 -0.1% 54 -5 $2,128 $11,442,603 - 15 26 35 Destroyer Annapurna $110,012 +98.8% 6 +3 $18,335 $259,799 - 2 27 32 Stan & Ollie SPC $96,173 +23.1% 8 +3 $12,022 $243,159 - 2 28 36 Cold War (2018) Amazon $93,000 +109.8% 6 +3 $15,500 $274,355 - 3 29 27 The Nutcracker and the Four Realms BV $89,000 -49.9% 172 -46 $517 $54,743,921 $120 10 30 31 Robin Hood (2018) LG/S $75,000 -32.7% 139 -50 $540 $30,798,508 $100 7 31 33 At Eternity's Gate CBS $61,000 -18.6% 49 -1 $1,245 $1,966,933 - 8 32 39 Capernaum SPC $33,762 +14.2% 10 +1 $3,376 $173,206 - 4 33 49 The World Before Your Feet Greenwich $18,300 +39.5% 10 +2 $1,830 $138,447 - 7 34 43 Vox Lux Neon $11,023 -48.9% 25 -20 $441 $727,416 - 5 35 57 Border Neon $2,988 -55.9% 5 -3 $598 $771,205 - 11
He oido que Bohemian Rhapsody se ha puesto en segundo lugar en España y solo tiene por encima a Aquaman. Si es cierto me alegro una barbaridad...Tremendo lo de esta pelicula!!!