-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
La de tonterias que estoy leyendo... Ya de paso, qué quiten a todos de la peli :juas Eli Roth lo poco que sale en la peli no hace daño. Aguantarlo y punto.
Lo de la animadora no me gustró como terminó. No me gustó como terminaron las tres, Mike deberia habérselas cargado a todas :lol
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Cita:
Iniciado por
Kelzor
Lo que tu quieres decir bandini, es el clásico, gastado y cansino argumento de... "¡esto es un corto alargado!". :fiu
Qué va, Kelzor. Lo que quiero decir es que Eli Roth sobra y que los diálogos de las chicas son mediocres.
Cita:
Iniciado por
dawson
Lo de la animadora no me gustró como terminó. No me gustó como terminaron las tres, Mike deberia habérselas cargado a todas :lol
Pues nada, te aguantas con el final del director y punto, ¡jajaja!
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Perdon, pero... quien era Roth? El novio q se rie de Russell en la barra?
Por supuesto q esta alargada, lo mismo q KILL BILL. Que casualidad q tenian q durar menos las dos. Porque si alargas un chiste al final pierde la gracia. Es lo q le pasa a QT, IMHO.
Que leiste en imdb del destino de la animadora, dawsi? (por cierto, para mi la tia mas buena de la peli... y sin bailecitos ni piececitos)
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Cita:
Iniciado por
F_Elliott
Por supuesto q esta alargada, lo mismo q KILL BILL. Que casualidad q tenian q durar menos las dos. Porque si alargas un chiste al final pierde la gracia. Es lo q le pasa a QT, IMHO.
Estoy al 100 % contigo, tío.
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Bueno, yo pido tiempo muerto, que me ausento esta semana y no puedo contestar. :cortina
Pero si alguien tiene "mono" de discusión, que se pase por Escorto, que le contesto con birra en la mano. :birra
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
nada, nada. Has perdido!!!!
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
¿Yo? Pero si los que no habeis disfrutado la pelicula sois VOSOTROS. :]
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
vaya me he perdido un rato de la fiestecilla :)
venga ya lo digo yo: si Tarantino hubiera hecho un corto de media hora hubiera quedado como un señor y con su prestigio intacto, es que hay veces que el chicle no da para tanto...
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
No creo que nadie ponga en duda que estaba planeado para emitirse en doble sesión con la de Rodriguez y con menos metraje.
Pero oye, ¿Apocalypse Now Redux es peor que Apocalypse Now?
PD: vaaale, ya me voy. :mutriste
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Cita:
Iniciado por
Kelzor
Pero oye, ¿Apocalypse Now Redux es peor que Apocalypse Now?
PD: vaaale, ya me voy. :mutriste
No, pero ya digo es cuestión del material que tengas entre manos y como se trate, viendo la falta de ideas que ha mostrado Tarantino hubiera sido mejor haberse camuflado bajo un corto cachondo, ligero, distinto....
Adios Kelzor :hola, a pasarlo bien en Escorto y a echarse unas birras a la salud de los que no vamos :birra
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Cita:
Iniciado por
Kelzor
Pero oye, ¿Apocalypse Now Redux es peor que Apocalypse Now?
Pozi. :cortina
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Cita:
Iniciado por
T-1000
No, pero ya digo es cuestión del material que tengas entre manos y como se trate, viendo la falta de ideas que ha mostrado Tarantino hubiera sido mejor haberse camuflado bajo un corto cachondo, ligero, distinto....
Pienso exactamente lo mismo pero cambia Tarantino por Miguelito Bahias y su "Transformers" aunque ya sea dicho de paso me pasa con toda la filmo de Bay :) ... supongo que será eso de los gustos y los culos... :P
En fin... voy a poner pasta en mi Jukebox particular y voy a escuchar a... Dave dee dozy beaky mick and titch y su "hold tigh"
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Djinn, le conozco de algo?
Si me responde que sí, tengo noticias frescas para ústed :disimulo
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Cita:
Iniciado por
chinocudeiro
Djinn, le conozco de algo?
Si me responde que sí, tengo noticias frescas para ústed :disimulo
Exacto me conoce y además en persona gracias a Sitges...
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Cita:
Iniciado por
Djinn
Exacto me conoce y además en persona gracias a Sitges...
Mmmmm... según como se entienda esta respuesta suena mal... :P
En fin... ansio saber pues esas noticias frescas, dígame, dígame, no se prive
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Os pego la crítica que he hecho para mi web.
Podeis verla aquí:
http://www.zumbarte.com/cine/CINE.htm
Si leeis esto mucho tiempo después del estreno (cosas de no saber programación):
http://www.zumbarte.com/cine/criticas/d/deathproof.htm
DEATH PROOF:
Una sesión doble que debió verse en tres horas, ha tardado cuatro semanas en ser completada en nuestro país.
Después de la genial Planet Terror, esperaba con ansiedad la segunda mitad del proyecto Grindhouse. Todo el mundo hablaba que la película de Tarantino era, sin duda, mejor que la de Robert Rodríguez. Algo que parecía lógico viendo el currículum general de ambos directores.
Una expectativa creada que, finalmente, ha acabado produciendo una decepción. Creo que el verdadero espíritu del proyecto se lo ha llevado Robert Rodríguez. Quizás con menos personalidad que Tarantino supo crear unos personajes y una serie de situaciones que hacían disfrutar de la película desde el primer al último minuto. Sin embargo en Death Proof, la mayor parte del metraje es más un homenaje a su propio cine que a las películas de los 70.
Sin haber visto la versión original del film, de menor duración, seguramente la parte que más se haya alargado sea la de los diálogos interminables entre las protagonistas de la primera parte del film. Pues esta película es básicamente chicas hablando, hablando y hablando sin parar. Con diálogos made in Tarantino, a los que nos tiene acostumbrado, pero, desgraciadamente, la mayor parte de ellos (en su primera mitad) carecen del entretenimiento, gracia y chispa que podíamos encontrar en otras de sus películas. Diálogos más cercanos a una mala adaptación de una novela de Lucía Etxebarría.
Por suerte, la película, también nos ofrece al mejor Tarantino rodando escenas de acción cuando rinde homenaje a las películas de persecuciones en coche. Y todo gracias a la aparición del personaje central de la película el especialista Mike, interpretado por un gran Kurt Russell, dando lo mejor de sí mismo. Primero con apariciones inquietantes presagiando a uno de los serial killer que pasará a la historia del cine, lo vemos en las sombras de su coche, en un primer plano de espaldas en el bar. Cuando se nos descubre como el asesino que estábamos esperando, con una secuencia nocturna en carretera que crea tensión, Quentin Tarantino da rienda suelta a su destreza, con una secuencia muy propia de él, mostrándonos una colisión entre vehículos cuatro veces, una por cada punto de vista de las chicas que montaban en el coche.
Un parón en el hospital que vimos en Planet Terror (con la aparición de Marley Shelton dando vida a la doctora del film de Rodríguez) nos sirve para dar paso a la segunda parte del film. Protagonizada por otro grupo de chicas, esta vez, especialistas de cine. También con diálogos interminables, pero por suerte bastante más entretenidos que los del principio.
Seguramente las referencias a films y situaciones relacionadas con el mundo del cine, conecten mejor con el espectador y, posiblemente, con el propio Tarantino y su mundo. Con un plano secuencia en un bar con las chicas conversando, prácticamente calcado al famoso inicio de Reservoir dogs.
Situaciones triviales que dejan paso a la gran persecución de coches del tramo final. Lo mejor, sin duda, de la película. Rodada sin efectos generados por ordenador, como se hacía hasta Terminator 2, se presenta como el auténtico homenaje a famosos films de los 70, como menciona Tarantino: Bullit o French Connection. Y alguna de las partes incluso recuerda a Los locos del Cannonball.
En esta película con mayoría de personajes femeninos, Tarantino rinde homenaje a los especialistas y dobles. Así aparece Zoe Bell haciendo de sí misma, la doble de Uma Thurman en Kill Bill.
Y, entre los cameos, encontramos al propio Tarantino, a su colega Eli Roth y personajes de Planet Terror como las gemelas Avellan.
Seguramente este segmento de Grindhouse haya sido el más dañado por la separación de ambos films por parte de los productores. Pues el metraje añadido entorpece más que aporta. Un proyecto perdido en Europa, no sólo por su separación, si no también por la extirpación de los fake-trailers, sólo visibles (de momento) en la red.
romita
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Cita:
Iniciado por
chinocudeiro
Lo dudo, porque Rodriguez tiene la labia y la capacidad actoral de una piedra
Pues sí que Eli Roth es la alegría de la fiesta :lol
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Lo de Eli Roth es un cameo... ¿qué más da? es que acaso el hecho de que aparezca o no resta puntos al filmes? A caso el hecho de que salga Yola Berrocal en no recuerdo que "Torrente" hace que la película sea peor de lo que ya es?... Amos hombre... :)
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Cita:
Iniciado por
Djinn
Mmmmm... según como se entienda esta respuesta suena mal... :P
En fin... ansio saber pues esas noticias frescas, dígame, dígame, no se prive
Odio hacer estas cosas, pero le he enviado un sms de lo más jugoso con lo que me pidió :gano
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Cita:
Iniciado por
Kelzor
:malabares
No veo contradicción en decir que entiendo, respeto y admiro a los que sois capaces de encontrarle elementos positivos a la peli, y decir al mismo tiempo que (EMHO) QT se rie de vosotros.
No sé si se ha comentado el tremendo tijeretazo justo despues del "baile sensual" y de golpe aparecen fuera del bar. Eso qué era, otro homenaje al cine de los 70? :inaudito
Joder, pues que paren la imagen, quemen un fotograma y enciendan las luces.
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Estaba yo haciendo la maleta ya para irme cuando de repente apareció un flash forward delante mía, con este comentario y me he conectado. :P
Yo si veo la contradicción: si Tarantino se rie de nosotros solo quiere decir que no se rie de los que no les ha gustado, vamos que vuestra opinión es la valida (que no habeis caído en "la trampa" de Tarantino para "reirse del público"), y la nuestra (voy a decir la mia, que menudos emistes me han tocado) es errónea. Yo eso no lo veo respetar la opinión de los demás, no se tú.
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Que no, Kelzor, que no. Mi opinión es simplemente una opinión. Y puedo respetar igualmente tu opinión incluso opinando que QT os toma el pelo.
:inaudito :inaudito :inaudito
...casi mejor que vayas a hacer la maleta, compañero. :D
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Cita:
Iniciado por
F_Elliott
Que leiste en imdb del destino de la animadora, dawsi? (por cierto, para mi la tia mas buena de la peli... y sin bailecitos ni piececitos)
Cuando las otras tres la dejan con el tío áquel del taller o lo que sea ( no recuerdo el nombre ), resulta que la termina violando o algo por el estilo.
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Death Proof es la oportunidad perdida de hacer una gran peli con asesino al volante. Pero claro, es lo que pensamos algunos de nosotros. A Tarantino, en cambio, sólo le interesaba hacer una peli con nenas y velocidad. No pienso que con ello se ría de nadie. Lo único que sucede es que Death Proof es SU peli.
-
Re: Tarantino and Rodriguez's "Grind House" [oficial]
Respecto a la pregunta del blanco y negro, al igual que otras muchas respuestas del director, están bien explicadas en el cahiers du cinema de españa. En el especial de Julio-Agosto.
"[...]Así pues, hay que considerar que las cuatro primeras bobinas de Death Proof froceden de la "copia spaghetti": muy sucias y llenas de agujeros. Luego hay una bobina en blanco y negro, como a menudo ocurría de forma accidental en aquella época. El final esta en Technicolor, con su amarillo explosivo, y el vestido de Lee y el coche, y el rojo de una bebida llamada Big Red."
Y también habla y remarca repetidas veces que esta no es una pelicula hecha "con la mano izquierda" y que esta le parece un punto de inflexion en su filmografía.
Muy muy recomendable la entrevista