Acabo de ver la versión USA "unrated" y he quedado traumatizado. Vaya película (es todo lo que puedo decir ahora mismo, aparte de que no era lo que me esperaba pero me ha encantado).
Por cierto, la "unrated" USA es la que se estrena aquí, ¿no?
Versión para imprimir
Acabo de ver la versión USA "unrated" y he quedado traumatizado. Vaya película (es todo lo que puedo decir ahora mismo, aparte de que no era lo que me esperaba pero me ha encantado).
Por cierto, la "unrated" USA es la que se estrena aquí, ¿no?
Mirando por Imdb, estos son las duraciones. En españa vimos la de 114.
USA:90 min (edited version) / 114 min (international version)
Ya nos podrían haber puesto la de 90 min :juas Que horror de película, que bajón que ha pegado este hombre... :doh A los 10 minutos ya estaba cansado de los dialogos cool, luego de los pies cada 2x3... Salí escopeteado del cine. Lo mejor de la noche fue las entradas que te dan en el cine Rex de Barcelona, son las antiguas pequeñitas, las de hace más de 20 años, pieza de museo oiga... :juas Supongo que la verdadera prueba de fuego de este hombre será su próxima película, si se decide a hacer "Inglorious bastards" u otra deberá ser una película "seria", no esta patochada.
Saludos :hola
Pues a esta patochada en dias de cine la han puesto por las nubes.
En dias de Cine, en Cinemania, en Fotogramas...Por toda España por los criticos y entendidos del cine la ponen de obra maestra. Lo raro es que la gente de a pie como nosotros la vemos una patochada. Será que nosotros estamos perdidos y ellos son los amos del universo...
Quiero leer o escuchar una critica del Boyero a ver como la tacha.
Los de Días de Cine dicen tantas cosas...
Vamos a ver, no puse eso para defender la peli, pero en el sector critico ha tenido muy buenas referencias y eso me parece contradictorio.
Y tú tambien, ¿y?:juasCita:
Los de Días de Cine dicen tantas cosas...
Yo sólo digo cosas bonitas, Deer, y hace bastante que no me tomo en serio las críticas de Días de Cine.
El sector crítico está cada día peor.
Yo no tomo como referencia ninguna critica, sólo tengo en cuenta mi propia opinión y de la gente con la cual tengo mucha confianza por tener gustos muy afines pero creo que decir que Tarantino no se toma en serio en esta peli pues no se para que la hace, pienso que él da lo mejor de sí en cada cosa que hace, ya luego los resultados pueden ser mejores o peores pero serias son todas sus pelis, es lo que quiero decir.
Yo también pienso que Tarantino se toma en serio todo lo que hace. Death Proof no me parece un horror de peli, pero creo que Tarantino es capaz de hacer algo infinitamente mejor.
yo hace tiempo que dejo de lado la "crítica especializada" prefiero guiarme por opiniones más cercanas y que hablen en mi lengua por así decirlo, alguién saca algo en claro de la crítica de Jordi Costa en Fotogramas??, a mi esa jerga a base de tecnicismos para explicar y desentrañar las bases de cualquier peli me producen ganas de vomitar, es una opinión mía vamos.
yo soy de los que no me ha gustado, sí la peli esta impregnada del estilo Tarantino pero bajo minímos y veo una alarmante falta de creatividad (salvo un par de detalles) a lo largo de todo el filme, es mi opinión vamos. Eso sí como pasa con todos los genios la peli no dejara indiferente a nadie, o la amas o la odias, supongo que cuando Tarantino me deje indiferente sera porque no tiene más que dar, esto vez solo me pasa que no he conectado con Death Proof, a ver la próxima.....tal vez Inglorious Bastards???
Yo creia que la unrated era la misma que la estrenada en cine aquí.
Pero si han dicho q si, no?
Yo tengo curiosidad por saber q es exactamente lo añadido, mas alla del bailecito, el cacho en ByN y el plano final + creditos con fotomaton (todo esto, segun Mo).
(ayer pille KB1 por la tv y reafirma mi teoria de la falta de un buen tijeretazo en sus ultimos trabajos... O dos.)
Días de cine murió cuando Nando Salvá lo dejó.
por cierto , sigue el Gassett?
Pues como peli que recupera el estilo de las cutres "que-me-parto-de-lo-mala-que-es" típicas de los 70 y 80, es cojonuda.
En la entrevista habla de que mete escenas como las que toca las fotos para remarcar que todo lo tiene estudiado desde hace tiempo y alguna escena de parloteo.
Tambien remarca de que esta no es una pelicula hecha con la mano izquierda o "un divertimento" en absoluto y la considera pieza fundamental de su filmografia incluso afirmando que va a hacer de visagra hacia nuevas metas.
Yo no pienso que sea solo la crítica la que la pone bien. Comozco al menos 5 personas que les ha gustado. Creo que hay disparidad de opiniones.
O te gusta o la aborreces.
Me encanta cuando utilizais "la crítica" tanto para defender una pelicula como para machacarla en un sentido u otro como si eso tuviese alguna validez.
Pues a mi me gusta y no tengo que justificar mucho. EH, y no soy critico ;)
Pues a mi Dias de Cine (y el Gasset) me dejaron con la boca abierta, yo que esperaba que empezaran a poner a parir a Tarantino... (y a McLane).
Yo la he visto este jueves (sobre todo por recomendacion de un colega) y, bueno estuvo bien, aunque reconozco que hubo mas dialogo del esperado y en ocasiones se me hizo un poco espeso (¿tendra que ver el haber dormido solo dos horas?). Eso si, la media hora final... BRUTAL.
Hay que joderse: Un niño de ¡¡5 años!! en la sala de cine.
Mas acojonante fue lo mio habia unas 15 personas en el cine. de las cuales habia 4 parejas de abuelas que pasaban los 70 años. To bien arregladitas con sus perlas y bolsos de Luis Vuiton para...Ver la ultima de Tarantino. Yo quiero llegar a esa edad seguir siendo tan friki. Seguro que era para recordar sus dias de joventud en el cine. Se lo pasaban pipa sobre todo con las titis, a lo mejor eras lesbicas...Quien sabe...
Pues a mi Death Proof me parece lo mejor de Tarantino tras Pulp Fiction señores. Que los dialogos se hacen largos??? Pulp Fiction tiene tambien largas escenas de dialogo... Jackie Brown tambien.... Reservoir Dogs tambien
Pero en esas habia 1- personajes 2- ingenio en los textos.
Bueno yo la ví el miercoles y me encantó de principio a fin, os dejo mi critica.
Prohibido chocar de frente
Han pasado varios años desde que Tarantino nos deleitara con su "Kill Bill", había ganas, uno se emociona sólo con ver los créditos iniciales de este "Death Proof", y es que, ver aparecer los nombres de los protagonistas, a ritmo de tal banda sonora y con esas letras amarillas tan reconocibles, hace aumentar el deseo de empezar a devorar ese pastelito que Quentin nos ha preparado este 2007, algo grande se está gestando.
Aquí no tenemos a una chica guerrera y rompedora, sino a un conjunto de chicas licenciadas en sexo, drogas y alcohol, un casting impecable de bocas groseras y cuerpos para el vicio. Básicamente la cinta se nutre del desparpajo actoral de las féminas y de unas conversaciones que parecen sacadas de la mente de un Almodóvar metido en una cárcel turca, y es que la filmografía de Tarantino ha derivado en el retrato de personajes femeninos todoterreno y que nos dejan con la boca abierta.
Quizá es Death Proof una de sus películas más pequeñas y, me atrevería a decir, menos ambiciosas. Tampoco cuenta con ninguna gran estrella como gancho, es más, rescata a Kurt Russell del naufragio del Poseidón, y pone en primera plana a un puñado de promesas que no pudieron tener mejor suerte, incluso a una especialista a punto de partirse la crisma.
Tarantino está relajado y se permite el lujo de hacer lo que quiere, juega con la imagen, nos deja embobados con el desperpajo de sus actrices y sus brillantes diálogos durante más de media hora en un coche o cualquier garito (excelente ambientación), sin prisas, pues sus fans disfrutaran con sus grandes dosis de humor, salvajadas, guiños cinéfilos...etc.
Muchos ya han apuntado que es la obra más personal de Quentin y ,desde luego, a mi me ha hecho ver el adictivo estilo propio que ha creado este señor, "Death Proof" es 100% tarantiniana, diálogos, música, colores, encuadres etc etc... su sello queda implícito prácticamente en todos los fotogramas, un clásico desde ya.
Lo mejor: la mezcla conversación/acción
Lo peor: que la sombra de "Kill Bill" es muy alargada... y no por la altura de Uma
Nota: 9,5