
Iniciado por
bimo
En un proyector la cosa cambia en cierta manera, dado que el brillo es mucho más bajo. Yo salgo con bastantes menos molestias mirando una pantalla de proyección que una pantalla Led. Tendría que probar esas 100" proyectadas a 3 metros de distancia para valorarlo (quizá me echaría un metro más hacia atrás por confort visual), pero por ejemplo si se tratara de 100" a 3 metros en TV Led o Plasma, a todas luces me parecería muy poco.
En un cine es diferente también, aparte de que es proyección también, estás normalmente sentado a 8-10 metros como poco, y el ojo se cansa mucho menos enfocando a esa distancia que haciéndolo con un monitor de ordenador, que es bastante dañino como bien dices...¿no has oído nunca la recomendación de enfocar un par de minutos hacia el horizonte o hacia un punto lejano después de estar con el monitor a corta distancia?
También se suele recomendar tener algo de luz ambiental al ver la TV o el monitor...el ambilight de philips por ejemplo, aparte de estético, es más sano que verla totalmente a oscuras.
Así es, publicitan avances que no aportan mucho tecnológicamente (tropecientos Hz interpolados, contrastes dinámicos, etc.) pero los que verdaderamente importan, igual ni nos enteramos de que se han implementado.
Un saludo.