Yo vi en el cine ambas en el momento de su estreno; T1 Y T2 (qué viejo soy 

). Cómo soy un esteta/formalista, obviamente lo que más me llama de estás pelis es lo tremendamente bien empaquetadito que está todo, JC me parece un grande tras la cámara, y en montaje, planificación, encuadre, edición, FX,  set-pieces modélicas... son una aunténtica fiesta.
Maravillosamente rodadas, cómo por otra parte toda la filmografía del camionero. Luego, tenemos esos  esos guiones marca de la casa  más simples que el mecanismo de un botijo  pero tremendamente efectivos que consiguen algo importantísimo;  que empatices y te preocupes por los personajes y sus desventuras  a tope (no hay mucha profundidad, pero tampoco la necesita, le bastan un par de trazos para definir personalidades), y esto pasaba también en Aliens,  Titanic y en Avatar os pongáis cómo os pongáis 

 (True Lies no lo necesita, es una comedia paródica llevada -brillantemente- al extremo)
Curiosamente, mi mujer siempre ha preferido T1,  porque la considera una pelicula de terror puro dentro de un contexto de ciencia ficción , apocalíptico y eso le tira más. Según ella, es evidente el homenaje/influencia del Halloween de Carpenter.
Yo no podría poner una por encima de la otra. Las considero películas muy distintas,  pues pese a que a nivel de planteamiento de la historia T2 sea prácticamente un remake de gran presupuesto, el tono de la propuesta  es muy distinto.
Hala. Aquí te espero, Synch, para charlar un ratico. 
