Re: Terminator 2....y su saga....
Que coño, paso de leer el resto de mensajes ya tengo ganas de decirle esto expresamente a Mo (y no porque lo haya dicho antes Txema, acabo de ver el post y tambien me choca que nadie mas defienda la peli):
MO: A MI JUICIO, TERMINATOR 2 ES MEJOR QUE LA PRIMERA.
Llamalo nostalgia, llamalo como quieras pero esta peli la vi cuando era un mocoso y quede ALUCINADO:
-Ese LA en 2029 apocaliptico, esos esqueletos dentro de esos amasijos de hierro que una vez fueron sus coches, esa voz en off: Tres mil millones de vidas se apagaron el 29 de agosto de 1997..., ese Terminator aplastando la calavera de un niño, esa breve secuencia de la guerra futura, esa musica tan cojonuda que suena cuando la camara sigue al Lider de la Resistencia, y luego esos creditos tan cojonudos (de los mejores que he visto).
A ver, a mi la primera me parece una pequeña joya, un hito de la Ciencia Ficcion, eso es incuestionable, pero en la 2 hay mas historia (jamas entendere eso del "remake"), mejores efectos, un Arnie mas carismatico.
Sobre lo de que el Chuache no mata a nadie en el bar: A ver, entended que el primer Terminator esta programado por el mismo Skynet para asesinar a su objetivo eliminando a los que haga falta para alcanzarlo (la carniceria de la comisaria..........) pero este Terminator esta programado por Connor para protegerle en el pasado. Quiza metio por ahi alguna directriz que le impida matar si no es absolutamente necesario, pero esto son impresiones personales.
Y como ya cansé, otro dia escribo mas (sobre todo de T3, una digna secuela).
Mo, me parece que te falta un poco de sentido del humor para ver las pelis, te lo tomas demasiado en serio).
Y un dia de estos te voy a lapidar, te metes con Bond, con Zemeckis, con Batman Begins, con T2....) ¿que hago que no programo un Cyberdine Sistems Modelo 101 para ir a buscarte......? :juas
Re: Terminator 2....y su saga....
T2 es una de mis películas favoritas. :hail La obra maestra de Cameron. Puso el listón tan alto que la tercera salió...como salió.
Re: Terminator 2....y su saga....
Joder la peña hablando de Terminator 2 y yo estudiando :doh Bueno vaya por delante que la primera me gusta, me parece una gran pelicula de Serie B oscura, tenebrosa, apocaliptica, un Terminator acojonante (la vi de pequeño y me acojone y to :juas ). Bueno Terminator 2 es distinta una pelicula más esperanzadora que su predecesora, pero que en mi opinión cuenta con un guión bastante decente y bien estructurado, rodada con multitud de medios y un presupuesto enorme para la epoca que permitió que esta pelicula marcará un punto de inflexión en el mundo del cine en el campo de los efectos visuales y los films de Sci-fi.
Ami es que el comienzo de esta segunda parte me parece increíble, que introduce al espectador en el film de manera inmediata, quien no se engancha con ese incio tan apocaliptico que le espera a los humanos?? Luego tenemos a ese T-1000 un malo de los que pasan a la historia del cine por agobiante, inquietante...y perfectamente interpretado por Robert Patrick. De Arnie que decir, pues cumple bastante bien con su papel la verdad y en contra de lo que muchos dicen para mi la interpretación de Edward Furlong me parece más que buena teniendo en cuenta que solo tenía 13 años.
Lo que menos me gusta quizas es la parte final de la peli que es un refrito de lo visto en Terminator 1 pero más espectacular si cabe.
En fin, a mi me gustan las dos pero la verdad me divierto más viendo Terminator 2.
PD: De Terminator 3 solo decir que me decepciono un poco y que esta a años luz de sus predecesoras pero cuenta con un final tan apocaliptico y desesperanzador que la verdad me dejo con ganas de ver una nueva entrega :disimulo
Re: Terminator 2....y su saga....
cuál será el proximo post- saga?
el de ALIEN? :juas
Re: Terminator 2....y su saga....
Cita:
Iniciado por nogales
cuál será el proximo post- saga?
el de ALIEN? :juas
Alien. Opiniones...
Re: Terminator 2....y su saga....
Partiendo del hecho de que Terminator es la primera, y por ello gana en originalidad ,Terminator 2 es una maldita obra maestra y a mi parecer es bastante mejor que la primera.
Es una de mis peliculas de cabecera, de esas que ya no se hacen, y quiza ni se haran.
slaudos
Re: Terminator 2....y su saga....
Entre las escenas que me marcaron al verla (sólo tenia 12 años):
-Los huecos que se le hicieron al T-1000 cuando le dispararon por primera vez.
-Ver a T-1000 atravesar las rejas del hospital psiquiátrico
-Verlo salir del suelo del hospital psiquiátrico.
-Cuando se engancha en el coche y rompe el cristal trasero, Dios que tensión
-Arnold disparando desde el edificio a la poli
-Toda la secuencia del helicóptero completa
Dios, para un peque como yo en esa época fue toda una obra maestra palomitera, de esas pelis que marcan a un pre-adolescente :juas
Re: Terminator 2....y su saga....
Mo, tú crees que voy a discutir contigo sobre los valores de terminator 2 si contestas gritando en cada momento y defiendes un punto de vista ciegamente argumentando que es un remake de la primera y que te parecen ridículos los diálogos que le enseñan al T-800 (supongo que la viste en VO? sabes que son comentarios graciosos porque se burlan de los mexicanos? y obviamente les hace gracia a los yankees?).
Paso, yo la disfruté en su momento y la disfruto ahora, eso me vale, no necesito analizar profundamente una película para autoconvencerme que me encantó o que la odio, no le veo la finalidad a eso. Mucho menos tratar de convencer a personas que estan totalmente llenos de odio por una obra y hasta abren hilos en foros para destruir totalmente una obra y ser contrarios a la mayoría de la gente.
La película es puro entretenimiento y un festín de efectos especiales basicamente para mostrar una nueva tecnología CGI (algo que le encanta a Cameron), vamos, palomitera en toda su regla y hace muy bien su trabajo en entretener al público y además, en ganarse su puesto positivo en la historia del cine. O es que esperabas algo parecido a Ciudadano Kane y por eso te decepcionó o te parece bodrio?
Re: Terminator 2....y su saga....
Mo, por qué no abres un post de una pelicula que te guste, para variar?
Re: Terminator 2....y su saga....
Yo también me quedo con la segunda parte, más por el hecho de tratarse de un remake-secuela ejemplar donde no me desentona para nada que se repita el mismo patrón. El mensaje de Terminator habla de un destino ineludible; bien, la historia se repite. Coloca las piezas como te salga de los huevos, pero el puzzle siempre acabará como sale en la caja.
Sarah Connor no sueña: predice. La tercera parte me parece anodina como pocas, pero bien es cierto que da para una cuarta parte fantástica. Esperaré impaciente.
Re: Terminator 2....y su saga....
Cita:
Iniciado por ShangT_Tnf
yo la disfruté en su momento y la disfruto ahora, eso me vale, no necesito analizar profundamente una película para autoconvencerme que me encantó o que la odio, no le veo la finalidad a eso.
Completamente deacuerdo contigo.
Re: Terminator 2....y su saga....
¿Qué es esto, The Return of Magnolia vs t2?
A mi me gusta T2, para mi es diferente a Terminator 1, copia algunos aspectos pero nos presenta una historia nueva con algunos nuevos peronajes. qui´za no tenga la orginalidad de la primera o la mala leche o imagen ás temible del terminator al estar edulcorada para n´ños pero es una buena pelicula y en el año 90 fue un hito ewn cuanto a los avances en cgi que impuso. Disfrutable y amena, ya no hablo de la 3 que me crea un gran dilema cinefilo-palomitero
Re: Terminator 2....y su saga....
Para mí también T2 es mejor que la 1.
Es cierto que el esquema se repite, como también lo hace la 3, pero está muy bien hecha, con mayores medios que la 1, y con unos efectos visuales que asombraron en aquel entonces y que se siguen “manteniendo” en la actualidad. Es una película que envejece muy bien.
¿Que hay diálogos sonrojantes?. Sí, pero entonces se podría hablar de algunos momentos de la 1, véase esa escena de la amiga de Sarah y sus “cascos”.
Pero vamos, coincido que no hay que realizar un análisis exhaustivo escena por escena, palabra por palabra, para saber si te gusta o no. Ni tampoco tener que ofrecer una tesis para poder decir (ya no digo defender) que una película te gusta.
Re: Terminator 2....y su saga....
Cita:
Yo también me quedo con la segunda parte, más por el hecho de tratarse de un remake-secuela ejemplar donde no me desentona para nada que se repita el mismo patrón. El mensaje de Terminator habla de un destino ineludible; bien, la historia se repite. Coloca las piezas como te salga de los huevos, pero el puzzle siempre acabará como sale en la caja.
Sarah Connor no sueña: predice. La tercera parte me parece anodina como pocas, pero bien es cierto que da para una cuarta parte fantástica. Esperaré impaciente.
Un texto precioso, Sargento. Se agradece que alguien escriba así.
Re: Terminator 2....y su saga....
Una persona que ve las películas en "fast forward" no creo que pueda llegar a apreciar la obra en su totalidad sobretodo cuando pasa escenas que pueden dar coherencia al resto de la película o encumbrarla. Es como si ves Tiburón y pasas la escena en la que hablan mientras cenan del Indianapolis xq no parece interesante a primera vista.
Yo no voy a decir que es una obra maestra pero si que es una buena película y que me entretiene. Si estás esperando argumentos por mi parte para destriparlos esta no será la película en la que ponga todos mis esfuerzos por defenderla. Cine de diversión, con escenas de acción memorable como la persecución en camión a john connor, la persecucción por la autopista helicoptero incluido, o la batalla final en la planta siderometalurgica. Un espectaculo visual y de fx
Re: Terminator 2....y su saga....
Cita:
Venga, enseñanos tus fotos en homenaje al principio de terminator 1 y 2 cuando va buscando ropa que hay colgadas por la web. Eso es un homenaje a arnie y no este post.
Ostras, qué ataque de risa me ha dado, cabrón
:lol :lol :lol :lol :lol
De esta me despiden!
Re: Terminator 2....y su saga....
Yo también te despediría del curro, si lo único que haces es abrir post en un foro de internet :juas
Joer, imaginate tu estampa (o la mia, aunque eso es difícil porque tú no me has visto) en calzoncillos en un bar de moteros, eso es digno de risa.
Re: Terminator 2....y su saga....
A ver Mo, reconduciendo el post:
¿ por qué no te gusta ?
por los diálogos chorra? te recuerdo que en parte se deben al doblaje, y que como te han dicho por ahí, son una burla al spanglish de los chicanos de USA.
porque no es profunda, reflexiva, ...?
ese no es su propósito. Es un film de acción y entretenimiento, con unas dosis justas de mítica apocalíptica que le dan credibilidad al asunto.
es que no puedes ir por ahí exigiendo que cada film sea un summum de inteligencia, complicados hilos narrativos, personajes poliédricos de multiples matices y demás.
no puedes exigir que todo en la vida sea una obra de arte. cuando vas por la calle, acaso ves a los barrenderos acumular la suciedad en circulos concéntricos simétricos ? No. con que la recogan, ya es un buen trabajo.
pues esto es lo mismo, mira, hay una regla para mi de oro en el cine, puede que la unica: no aburrir nunca
y te puedo asegurar que T2, no aburre. :hola
Y suscribo totalmente las palabras de Sargento: es un film sobre la inevitable: que la condición humana, haga lo que haga, tenderá a autodestruirse.
Re: Terminator 2....y su saga....
Cita:
Mi estampa actual la ignoras por completo...lo solucionaré con unas cuantas fotos este fin de semana
Qué suspicaz tronco, relajate o relaja a tu alter ego, que aunque estés más delgado me seguiría haciendo gracia lo anterior....
Re: Terminator 2....y su saga....
Cita:
¿ por qué no te gusta ?
Lee atrás.
Cita:
por los diálogos chorra? te recuerdo que en parte se deben al doblaje, y que como te han dicho por ahí, son una burla al spanglish de los chicanos de USA.
porque no es profunda, reflexiva, ...?
No comments...
Cita:
ese no es su propósito. Es un film de acción y entretenimiento, con unas dosis justas de mítica apocalíptica que le dan credibilidad al asunto.
Ah, ahora sabes el propósito de la película y lo que yo buscaba, a golpe de texto. Impresionante. Credibilidad? Vamos, que tú te la crees, dirás....
Cita:
es que no puedes ir por ahí exigiendo que cada film sea un summum de inteligencia, complicados hilos narrativos, personajes poliédricos de multiples matices y demás.
Yo exigo qué?Sabrás tú. No justifiques el que no me guste con estas sandeces.
Cita:
no puedes exigir que todo en la vida sea una obra de arte. cuando vas por la calle, acaso ves a los barrenderos acumular la suciedad en circulos concéntricos simétricos ? No. con que la recogan, ya es un buen trabajo.
Puf, nogales otra vez, vaya. Hala, justificando sus mitos...puf...
Cita:
pues esto es lo mismo, mira, hay una regla para mi de oro en el cine, puede que la unica: no aburrir nunca
Tu regla de oro es subjetiva, hay peña que se aburre con Un verano con Mónica y yo lo flipo...yo, pues sí, me aburrí en varios tramos de T2, sobre todo en la segunda parte de la película. En la primera, tuve varios tramos de risa floja (como cuando el niño juguetea con el Terminator para que pegue a los cuadraos).
Cita:
y te puedo asegurar que T2, no aburre. :hola
No asegures, mi novia se durmió a propósito.
Cita:
Y suscribo totalmente las palabras de Sargento: es un film sobre la inevitable: que la condición humana, haga lo que haga, tenderá a autodestruirse.
Sí, vamos, el mensaje de 1.000.125 de películas antes que Terminator. Y aún así, hasta en eso, es indecente....porque al final se resuelve...