Estoy completamente de acuerdo con Synch. Hay que tener en cuenta que el primer Spiderman de Raimi venía a llegar el hueco presente por entonces en el panorama cinéfilo internacional respecto a la inexistencia de una recreación decente en la gran pantalla de este personaje. La segunda parte pudo aprovechar los efectos positivos generados de la buena recepción del primer Spiderman, y a la tercera parte le pasó lo mismo respecto a la segunda. Si se hubiese hecho una cuarta parte con el equipo de entonces, estoy casi seguro de que la recaudación de esa cuarta parte habría caído en picado por las malas críticas y sensaciones que deparó Spiderman 3.
La nueva película es parte de una nueva franquicia, pero al mismo tiempo la continuación a escala temporal de Spiderman 3, por lo que se ha visto en parte perjudicada por ese recuerdo negativo generado por la anterior cinta del trepamuros, al ser el reboot tan cercano en el tiempo a la anterior saga y además tener que contar de nuevo la misma historia (orígenes del personaje y demás), en detrimento de la acción.
Estoy convencido de que la segunda parte de este reboot tendrá una recaudación mucho más impactante a nivel mundial que esta si se han hecho las cosas bien, y eso en Sony lo saben perfectamente. De todos modos la recaudación generada hasta ahora por The Amazing Spiderman no es nada desdeñable, y el porcentaje de descenso de recaudación en USA/Canada respecto a su primer fin de semana no es malo, aunque TDKR le va a hacer mucho daño la semana que viene.