-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
Kapital
Muy de acuerdo en todo lo que has comentado sobre las escenas en las que sólo ellos dos comparten pantalla. Parecen un poco de teatrillo (sobre todo por las caras y gestos de Emma Stone):
Y aquí soltando cosas pretendiendo tener emoción:
Esas dos escenas y otras como las del tejado o la comentada del chocolate son las que me más te hacen desconectar de la relación de ambos. Pero bueno, menos mal que no hay tantas escenas juntos como yo pensaba en un principio.
Y hablando sobre la comparación en estructuras respecto al Spiderman de Raimi, yo diría que buscaban ese nuevo público que no había visto la otra y con el que poder empezar esta nueva saga.
Yo no me acordaba demasiado de la primera de Spiderman (no soporto el traje "Power Ranger" de Duende Verde) y la verdad es que esta nueva me entretuvo bastante.
También estoy de acuerdo en lo que respecta a la buena actuación del actor que hace de Lizzard y las penosas apariciones del M. Night Shyamalan "de palo" que aparece para tocarle los huev...
Menos mal que vamos apareciendo los que vemos que la relación amorosa, no tiene nada de amoroso :cuniao Están fatal ambos, sinceramente. Y los diálogos son sonrojantes. Estoy contigo, suerte que ha habido pocas escenas románticas, porque para eso, mejor que no hagan nada, la verdad :|
Me alegra que más o menos todo el mundo alabe la interpretación del lagarto, realmente es la mejor de todas, como dije. Lástima no haber aprovechado mejor lo de las transformaciones.
Y sí, seguramente siguieron la misma estructura buscando el nuevo público, pero podían haberlo hecho mucho mejor. Seguro que algunos de los foreros podrían esbozar un argumento más original en unos párrafos. No lo dudo :agradable
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Campanilla, menos mal, pensé que me iba a quedar solo en este tema. A Garfield lo veo excesivamente neurótico y sobreactuado toda la película, con esos tartamudeos continuos y gesticulación constante parecía que estuviera imitando a Woody Allen. Nada que ver con el Peter Parker de los comics (al menos los clásicos, no sé si en los Ultimate...).
Jaja... lo has explicado muy bien. Parece cachondeo, pero no, la secuencia es así. De nuevo, totalmente fuera de personaje del Peter Parker de toda la vida.
Jajaja, no estás solo, Marty :abrazo Es que salta a la vista lo de la sobreactuación, hace daño. Jajaja ¡Muy bueno lo de Woody Allen! :cuniao Sí, sí, has dado en el clavo. Así estaba el pobre Garlfield. Quién sabe, igual acaba siendo el prota de alguna de sus pelis. No hay duda de que se le daría bien :ceja
Jajaja, me alegra que te haya gustado mi chistosa explicación :cortina Es como dices, parece cachondeo mío, pero no. La escena es realmente así.
Narmer, también estoy contigo en lo de la B.S.O. Pese a estar bien, se queda en muy poquita cosa. Y es cierto lo de la extraña mezcla de géneros musicales. Es la peor B.S.O. que he escuchado en lo que va de año.
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Narmer, también estoy contigo en lo de la B.S.O. Pese a estar bien, se queda en muy poquita cosa. Y es cierto lo de la extraña mezcla de géneros musicales. Es la peor B.S.O. que he escuchado en lo que va de año.
Es que una banda sonora puede arruinar o encumbrar a una película, aquí no la destroza, pero no ayuda, no suma a favor.
Comentando con mis amigos, la conclusión a la que llegamos es que al hacerla más realista y oscura, no hace parecer que estemos viendo una película de Spiderman, todo demasiado centrado en Peter Parker.
Otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de escenarios sobrios, es decir monótonos, la casa de los tíos de Peter, la casa de Stacy, la cocina de Connors, muchos decorados de serie de tv, igual que el instituto y esa música romanticona pop que se me ha quedado grabada.
Y qué pinta Spiderman hablando por el móvil en pleno centro de Nueva York, queda muy ridícula la escena, como la del chocolate.
Hay una escena que personalmente creo que está mal montada o colocada
la cena en casa de Stacy cuando le dice que es Spiderman y ella se le lanza a morrearle, creo que debería ir después del ataque del Lagarto al puente. Antes Spiderman no es tan conocido en Nueva York.
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
kensi
Ese señor que escribe esa critica me parece que ha hecho un trabajo malísimo. No entro en que lo que dice de la peli, que no le ha gustado nada, aunque algún que otro adjetivo podría haber cambiado, sino lo digo desde el punto de vista de alguien que aun no ha visto la peli, y que en 2 momentos de la critica de este señor he tenido que cambiar de renglón porque se ponía a contar cosas de la misma, que si el final le recuerda a... pero por favor, si escribes una critica, que va a leer mucha gente antes de verla, no des pistas sobre el final ni sobre ninguna otra escena, de verdad, que gente...
No creo que lo digas por mi....principalmente porque nunca desvelo nada transcendental de ninguna pelicula.
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Es la peor B.S.O. que he escuchado en lo que va de año.
no estoy para nada de acuerdo, hay unas cuantas peores, ejemplos como Battleship de Jablonsky, Snowhite and the huntsman de JNH, Dark Shadows o MIb3 de Elfman son inferiores a este trabajo de James Horner
-
Re: The Amazing Spider-Man
Se insiste mucho por lo que veo en que la reacción de Flash con Peter no se entiende y mi me parece perfectamente entendible.
Flash Thompson es el típico chulo de instituto que no ha sido agraciado precisamente con un gran intelecto, y por eso se hace notar avasallando a los más débiles (no había ninguno en vuestro instituto?? )
Cuando Peter le hace frente, en ese momento, se gana su respeto. Flash no es mal tio, de echo es amigo de Peter en los cómics, sólo que utiliza la fuerza para llamar la atención que no puede lograr por sus propios méritos.
Por cierto, no sabía que había escena trás los créditos y no me quedé. He podido verla en youtube pero no he entendido nada, sólo lo de
"¿sabe el chico la verdad sobre su padre?"
¿alguien podría resumirme qué dicen?
-
Re: The Amazing Spider-Man
El mayor problema que tiene esta película es la sensación de que falta algo y ello se deriva, según mi opinión, en que estamos ante el episodio piloto de una serie, en este caso una nueva trilogía del personaje. El problema es que no se vende exactamente como un capítulo primero, pero si se ve desde ese punto de vista se explica ciertas inconsistencia del guión en la falta de desarrollo de temas que se exponen y luego parece que se abandonan. Aquí le ha faltado al director la habilidad de no dejar tanto para el siguiente capítulo o no haberlo hecho de una forma tan descarada. Este fallo es lo que hace en que digamos muchos que nos parece una buena película, pero no una maravilla.
Otro hecho que también eche de menos en esta película es la falta de utilización en las escenas de acción del sentido arácnido, que salvo en la primera del metro, después brilla por su ausencia de forma clamorosa, cuando ello es vital en los cómics, como principal elemento de defensa cuando pelea contra los malos, el anticiparse a los golpes de los rivales.
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
nadim
Otro hecho que también eche de menos en esta película es la falta de utilización en las escenas de acción del sentido arácnido, que salvo en la primera del metro, después brilla por su ausencia de forma clamorosa, cuando ello es vital en los cómics, como principal elemento de defensa cuando pelea contra los malos, el anticiparse a los golpes de los rivales.
En la escena del metro te explican el funcionamiento y existencia del sentido aracnido. Durante toda la pelicula lo usa pero no se paran a indicarte (lo está usando). ¿Como crees que esquiva las balas?, por ejemplo
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
Narmer
Es que una banda sonora puede arruinar o encumbrar a una película, aquí no la destroza, pero no ayuda, no suma a favor.
No sé si a los que no os gusta el score esparabais una marcha potente de acción, un score más vibrante, pero es que esta película es sobre Peter. Peter es el héroe, no Spider-man.
Hay acción, claro, pero los momentos importantes de esta historia no son las escenas de acción, son aquellos momentos subrayados de manera delicada y eficaz por el score de Horner.
la delicadeza del piano para la relación con Gwen, la furia de Peter en busca del asesino de su tio (uso de voces), el drama que hay en Peter por haber creado al monstruo y también el deber de "arreglar" lo que ha hecho
No es hasta el final, las últimas imágenes del film, cuando asistimos a la transformación final de Peter en Spider-man. La situación con el lagarto se arregla, pero Peter decide que usará sus poderes para seguir ayudando a la gente como Spiderman, y decide amar a Gwen incumpliendo su promesa. Es el triunfo de Peter Parker.
Y aquí el score me parece sensacional. A partir del minuto 2:24:
http://www.youtube.com/watch?v=XSsLH...yer_detailpage
A mi me encanta el score.
-
Re: The Amazing Spider-Man
Este Spiderman, que no aporta absolutamente nada a las de Raimi, no es precisamente una revisitación para mejorar a lo Nolan, y en algunas ocasiones, produce nostalgia de la primera del bueno de Sam.
Estoy de acuerdo absolutamente en lo grato del personaje villano, y lo ingrato que me parece este que interpreta al héroe. Pero a grandes rasgos, el elenco de esta mejora muchísimo a la otra, aunque sinceramente, tampoco es tan complicado, porque desde luego que salvo el histriónico de Dafoe, el resto son basura, pura y dura.
No obstante, bajo mi punto de vista, estas revisitaciones tan repetidas de personajes del comic, apestan ya mucho, pero muchísimo. Aunque a veces podrían ser necesarias, dados los calamitosos resultados de algunas adaptaciones del comic a la gran pantalla, como la denostada de DD.
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
Narmer
Otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de escenarios sobrios, es decir monótonos, la casa de los tíos de Peter, la casa de Stacy, la cocina de Connors, muchos decorados de serie de tv, igual que el instituto y esa música romanticona pop
En eso te doy la razón aunque no tanto en lo de la banda sonora que, a mi juicio, tiene piezas de toque romántico/triste bastante interesantes.
Mi novia y yo salimos muy contentos del visionado en IMAX y, pese a sus defectos, fue una grata experiencia.
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
difett
No sé si a los que no os gusta el score esparabais una marcha potente de acción, un score más vibrante, pero es que esta película es sobre Peter. Peter es el héroe, no Spider-man.
Sí quizás algo más, no sé si potente, algo más homogéneo en toda la película y vivo, no me ha emocionado la música igual que la de Raimi. Pero es totalmente cierto, el protagonista es Peter Parker.
-
Re: The Amazing Spider-Man
Yo al final no pude verla y creo que ya no lo haré porque si voy este fin de semana a ver Spiderman y la siguiente Batman, mi chica va a acabar saturada y va a peligrar Prometheus :cuniao
Si he de elegir entre las 3 adiós Peter :hola ya te veré más adelante.
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
Caním
Yo al final no pude verla y creo que ya no lo haré porque si voy este fin de semana a ver Spiderman y la siguiente Batman, mi chica va a acabar saturada y va a peligrar Prometheus :cuniao
Si he de elegir entre las 3 adiós Peter :hola ya te veré más adelante.
Na que se aguante que el que paga eres tú :P
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
Narmer
Sí quizás algo más, no sé si potente, algo más homogéneo en toda la película y vivo, no me ha emocionado la música igual que la de Raimi. Pero es totalmente cierto, el protagonista es Peter Parker.
De hecho en la de Raimi no tarda en salir si consideramos que aparece disfrazado con el primer prototipo de traje en la pelea con el luchador y por cierto, otra cosa que es clavadita a la de Raimi, el salir disfrazado con una máscara. La lista es interminable. Aquí Spiderman como tal no sale hasta media película.
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
jack napier
De hecho en la de Raimi no tarda en salir si consideramos que aparece disfrazado con el primer prototipo de traje en la pelea con el luchador y por cierto, otra cosa que es clavadita a la de Raimi, el salir disfrazado con una máscara. La lista es interminable. Aquí Spiderman como tal no sale hasta media película.
es clavadito al comic hombrepordios XD si haces una peli de spiderman primero no debe ser nada, luego tener un prototraje y después el traje definitivo. De hecho en el aspecto me recuerda más a Begins porque en la de Raimi el pre-traje lo tiene el dia de la lucha libre y punto, automaticamente despues tiene el nuevo. Sin embargo en la nueva empieza a luchar el crimen con el traje que va haciendose poco a poco a medida que va viendo lo que va necesitando (como una mascara)
-
Re: The Amazing Spider-Man
Bueno la máscara la usa poco, :juas los que se quejaban de que Maguire se quitaba la máscara cada dos por tres, en esta "toma dos tazas".
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
jack napier
Na que se aguante que el que paga eres tú :P
Calla calla que al final me veo yendo solo a Batman/Prometheus/El Hobbit :P
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
difett
el tema sobre todo se empieza a perfilar en
la pelea en la escuela (lizard at school es probablemente uno de los mejores tracks sobre todo a partir del minuto 1:20) y el momento gruas que se encuentra en "Saving New York", la escena final simplemente concluye lo ya apuntado
yo tambien pienso que la banda sonora es de lo mejor de esta pelicula que aun asi creo que tiene muchisimos peros. Lo normal es que sigan con Horner porque no ha creado un score de esos atmosfericos, hay temas y si quieren seguir con la saga, hay que continuarlo.
a mi lo que mas me gusto de la pelicula fue
el plano revienta-despertador :D
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
Narmer
Bueno la máscara la usa poco, :juas los que se quejaban de que Maguire se quitaba la máscara cada dos por tres, en esta "toma dos tazas".
para mi la usa mas que en cualquier otra peli, incluso en el instituto busca el momento para ponerse el traje. y las veces que está sin mascara por lo menos se han buscado una excusa más o menos plausible (y eso que yo soy de los que piensan que debe llevar la máscara hasta para ir al baño XDD). En spiderman 3 me encanta el momento que va balanceandose por la ciudad con el traje y sin mascara y luego se posa en los edificios sin mascara (esto es cuando va camino de su homenaje, o sea, que encima hay miles de personas pendientes de las azoteas para ver por donde llega). Genial. XD
-
Re: The Amazing Spider-Man
Se me olvidó comentar la escena Nueva York ayuda a Spidey.
El momento grúa me parece mucho más emocionante y mejor rodado que la escena de Spiderman 2 a hombros en el tren o en el puente con el Duende en Spiderman 1. Infinitamente superior, y además el score de Horner aquí ayuda también.
¿Nadie vio la escena post créditos? Tengo curiosidad...
-
Re: The Amazing Spider-Man
No sé yo, pero diria que, de los 136 minutos que dura, la máscara no la lleva puesta ni 15 minutos, no recuerdo ninguna escena en que la lleve hasta el final de la misma, se la quita en todas. Estaria bien tener el dato del tiempo que aparece Spiderman.
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
Narmer
No sé yo, pero diria que, de los 136 minutos que dura, la máscara no la lleva puesta ni 15 minutos, no recuerdo ninguna escena en que la lleve hasta el final de la misma, se la quita en todas. Estaria bien tener el dato del tiempo que aparece Spiderman.
Creo que se está haciendo en general (no hablo por tí) mucha mala sangre con el tiempo de spidey en pantalla o el tema de la mascara cuando en ese aspecto el resultado es el mismo que en cualquier pelicula similar. Otra cosa es compara si sale spidey ¿Que hace? compara las apariciones del cabeza de red en TAS con las que sale en la primera de Raimi y para qué sale, los combates con el duende son casi inexistentes (cosa que arreglaron y de qué manera en spiderman 2)
-
Re: The Amazing Spider-Man
El desenmascaramiento que era de las cosas que peor llevaba de la saga de Raimi no solo ni se corrige sino que incluso se multiplica como apunta Narmer.
Velo no digo que no se produzca como en los cómics pero sigo viendo una analogía y paralelismo descarado con el Spiderman de Raimi. Si no mira lo que ha dicho Dafoe. Desde luego no son las formas de marcar distancias con la saga anterior. Si yo estaba tan ilusionado como tú pero me he llevado un chasco de cuidado. Ojalá pudiera decir lo contrario, créeme que lo haría encantado.
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
Velo
compara las apariciones del cabeza de red en TAS con las que sale en la primera de Raimi y para qué sale, los combates con el duende son casi inexistentes (cosa que arreglaron y de qué manera en spiderman 2)
Así, de memoria, hay una pelea con el Duende en el festival, otra en la casa en llamas, otra en el Puente y otra más en la casa en ruinas. A lo mejor no te gustan, pero decir que son inexistentes...
-
Re: The Amazing Spider-Man
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Así, de memoria, hay una pelea con el Duende en el festival, otra en la casa en llamas, otra en el Puente y otra más en la casa en ruinas. A lo mejor no te gustan, pero decir que son inexistentes...
En el desfile es mas un rescate, lo que es combate como tal es spiderman andando y le pega un puñetazo asi, como un señor en un bar, que el duende para y luego lo revienta con el deslizador con la pared. La pelea en el incendio casi lo mismo y un plano a lo matrix esquivando las cuchillas, en el puente tambien es rescate principalmente y la pelea final esa la unica que un poco (un poco) lucha como spiderman (pero en realidad lo que hace es la telaraña para tirar el muro y el esquive del deslizador. En la 2 sí dieron el do de pecho en cuanto a aracnidos combates. Que a ver, parece que estoy demonizando las dos primeras de Raimi, me parecen peliculas dignisimas pero fueron una ocasion perdida porque estuvieron muy cerca de haberlas hecho perfectas.
En cuanto al desenmascaramiento no lo defiendo, ni en la vieja ni en la nueva, solo decia que por lo menos en la nueva intentan justificarlo. Ya he dicho que para mi spidey tiene que ir con mascara en TODO momento (salvo momentos argumentales que asi lo requieran como confensar la identidad o cosas asi)